Seguinos en redes

Deportes

El día que Donald Trump quiso comprar a San Lorenzo

Publicado

en

Hace algunos años el diario New York Post publicó que el multimillonario empresario, antes de ser presidente, estaba dispuesto a comprar al equipo del cual es hincha el Papa.

En su edición del viernes 28 de agosto de 2015, el New York Post, uno de los diarios más importantes de ese país, publicó una nota, firmada por el periodista Brian Lewis, que hablaba del supuesto interés del multimillonario empresario por comprar al equipo del que es hincha el Papa Francisco, San Lorenzo de Almagro.

Según el medio, no solo Trump pretendía meterse en el mundo del fútbol, como tantos otros multimillonarios han incursionado, si no que era en un intento por quedarse con el voto católico de cara a su candidatura a presidente por el Partido Republicano en las elecciones de 2016.

Acorde a este informe del diario neoyorquino, algunas semanas antes Trump y su socio, el italiano Alessandro Proto, habrían ofertado 100 millones de dólares por el Atlético Nacional de Colombia, pero la propuesta había sido rechazada por los dirigentes, que redoblaron la apuesta y le pidieron 50 millones más.

Por supuesto, la desmentida no tardó en aparecer. Fue el propio magnate quien lo hizo saber en su cuenta de Twitter, con una publicación que obviamente ya no existe más dado que censuraron al ex presidente: “Es falsa la historia de que estoy intentando comprar un club de fútbol en Argentina. Ni siquiera conozco a ese equipo”.

Esto no cayó para nada bien en la dirigencia de San Lorenzo por lo que de inmediato Matías Lammens y Marcelo Tinelli le respondieron. “Jajajajajaja! Estimado Brian, debe cambiar sus fuentes. Saludos”, fue el mensaje del que era presidente por aquel entonces para el autor del artículo.

De todos modos, varias fuentes cercanas al por entonces magnate neoyorquino dijeron que el interés existió de verdad, aunque nunca se hizo una oferta formal, por lo tanto Lammens no estaba enterado.

Mientras que el vice (hoy presidente licenciado) del Ciclón, fue más allá con una chicana: “Pobre Donald. Me quedo con el Pato que es más serio”.

Donald Trump, siempre estuvo vinculado con el deporte. Su pasión por el béisbol, sumado a las millonarias inversiones en el golf y el fútbol americano llevaron a pensar que esta información podría ser cierta.

En 1983, Trump compró a los New Jersey Generals para jugar en la United States Football League (USFL), un torneo que tenía como objetivo competir con la NFL, pero que sólo duró tres años. Además, invirtió en catorce canchas de golf en Estados Unidos, y muchas llegaron a albergar torneos importantes.

Algunos años después y viendo lo que pasó con la gestión de Lammens y Tinelli, parece que la supuesta inversión del ex presidente de los Estados Unidos no hubiera sido una mala opción para la gente del Ciclón…

Deportes

Boca Juniors goleó a Tigre y se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional

Publicado

en

El Xeneize goleó por 3-0 a Tigre en la final, con goles de Rojo, Fabra y Vázquez, y conquistó el título local en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

¡BOCA ES EL CAMPEÓN DE LA COPA LIGA PROFESIONAL! El Xeneize goleó por 3-0 a Tigre en la final, con goles de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez, en un Mario Alberto Kempes de Córdoba repleto. El equipo de Sebastián Battaglia, que tuvo un semestre con altibajos en el que incluso se puso en duda la continuidad del DT, alza un nuevo título local. Ahora, tras los festejos, se preparará para afrontar un mano a mano con Deportivo Cali por un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Xeneize y el Matador se sacaron chispas durante gran parte de la primera mitad del encuentro: ninguno logró imponerse en la mitad de cancha; y hubo muy pocas aproximaciones y chances claras de gol. Sebastián Villa, quien era silbado por la hinchada de Tigre cada vez que tocaba la pelota, fue el jugador más desequilibrante del equipo de Sebastián Battaglia. Incluso, en una jugada asistió a Darío Benedetto, quien pisó el área y definió contra el segundo palo para abrir el marcador. Sin embargo, le anularon el gol al ex Arsenal por off side.

El Xeneize logró abrir el marcador sobre el final del primer tiempo: Marcos Rojo ganó de cabeza en el área, Gonzalo Marinelli no pudo controlar la pelota y fue gol para el Xeneize, que pasaba al frente en la gran final de la Copa Liga Profesional.

Marinelli no pudo contener un cabezazo sencillo

Tigre salió a buscar el empate en la segunda mitad: salió a llevarse por delante a Boca y tuvo chances claras de gol, pero Mateo Retegui -cuyo pase pertenece a la institución de la Ribera- falló en las tres oportunidades que tuvo.

Y en su peor momento, Boca estiró la ventaja: Frank Fabra recibió, se perfiló y disparó un bombazo directo al ángulo del arco de Gonzalo Marinelli. Inatajable. Golazo y 2-0 para el equipo de Sebastián Battaglia, que ya se ilusionaba con una nueva estrella.

El golazo del lateral colombiano fue un golpe de nocaut para el Matador, que no reaccionó. Y, cuando el encuentro llegaba a su fin, Luis Vázquez sentenció la victoria por goleada con un tanto de cabeza, para desatar la locura de la hinchada Xeneize en el Mario Alberto Kempes.

Finalmente, Boca se quedó con la gran final en Córdoba: conquistó la Copa Liga Profesional y es el campeón del fútbol argentino. El Xeneize, que tuvo un torneo con altibajos en el que incluso se puso en duda la continuidad del entrenador, sin embargo levantó un nuevo trofeo. Más allá de eso, no terminó su semestre: debe medirse mano a mano con Deportivo Cali, el jueves en la Bombonera, por un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Seguir Leyendo

Deportes

Emocionante despedida de Ángel Di María del PSG: golazo, emoción y pasillo de sus compañeros

Publicado

en

El Fideo jugó su último partido en París Saint-Germain en Parque de los Príncipes, donde convirtió un gol, no pudo contener las lágrimas, ademas Lionel Messi y compañía lo homenajearon a lo grande.

El sábado por la tarde se vivió una jornada distinta en el Parque de los Príncipes. París Saint-Germain goleó 5-0 a Metz por la última fecha de la Ligue 1, que obtuvo el conjunto parisino, con tres goles de Kylian Mbappé, quien horas antes anunció que le dijo que no al Real Madrid y que renovó su contrato con PSG hasta 2025, uno de Neymar y el último fue de Ángel Di María, que no seguirá en el club y no pudo contener las lágrimas tras convertir, y luego fue despedido por con un pasillo de aplausos por sus compañeros.

El ex Rosario Central, fue titular en el elenco dirigido por Mauricio Pochettino al igual que Lionel Messi, dio una asistencia a Mbappé para romper el cero, pero la frutilla del postre llegó a los 22 minutos del segundo tiempo. Tras un disparo al palo de Messi, Di María agarró el rebote, desparramó a un defensor y se tomó su tiempo para definir con tranquilidad ante el arquero y sentenciar el quinto tanto de su equipo. Luego de su característico festejo, se largó a llorar como un chico.

Minutos más tarde, Pochettino decidió reemplazarlo Ander Herrera y otra vez llegó la ovación de todo el Parque de los Príncipes, las lágrimas volvieron a los ojos del Fideo y el juego se detuvo porque todos sus compañeros dentro del campo de juego formaron un pasillo y lo despidieron como el ídolo que es en el París Saint-Germain.

Seguir Leyendo

Deportes

River aplastó al Colo Colo y está en los octavos de final de la Copa Libertadores

Publicado

en

El Millonario venció por 4-0 al Cacique, por la fecha 5 del Grupo F del máximo certamen continental.

River goleó por 4-0 a Colo Colo, por la fecha 5 del Grupo E de la Copa Libertadores y se aseguró su lugar en los octavos de final del máximo certamen continental. Los goles del Millonario fueron de Agustín Palavecino (41′); Nicolás De la Cruz (51′); Héctor David Martínez (65′) y de Esequiel Barco (66′). Con este resultado, los de Núñez ostentan la primera posición de la zona, con 13 puntos cosechados, mientras que el Cacique cae a la tercera plaza, con 7 unidades conseguidas. 

En los primero minutos del primer tiempo, el elenco chileno presionaba, con sus líneas muy juntas e inhibiendo a River que no podía salir de abajo. Por eso, los de Marcelo Gallardo optaron por buscar romper la presión rival con envíos largos, pero no sin la precisión suficiente.

Con el correr de los minutos, el Millonario adelantó sus líneas, se adueño de la pelota y apostó con llegar al gol con remates de media distancia. Sin embargo, a los 41 minutos y cuando la primera mitad estaba llegando a su fin, Agustín Palavecino pisó el área rival, Enzo Fernández filtró un pase y tras un remate de Nicolás De la Cruz que se estrelló en la marca transandina, la pelota rebotó en el ex-Deportivo Cali e ingresó al arco chileno. 

Ya en el complemento, los de Núñez comenzaron con furia. A los 51, Nicolás De la Cruz marcó el segundo tanto de cabeza. De ahí en más, el Cacique se derrumbó futbolísticamente y La Banda olió sangre: al minuto 65, Héctor David Martínez dibujó el tercero en el marcador, mientras que un minuto más tarde fue Esequiel Barco quien aprovechó un preciso centro de Álvarez para estampar el 4-0 final. 

Seguir Leyendo

Tendencias