Seguinos en redes

Deportes

El día que Serena y Venus Williams perdieron con el 203° tenista masculino en el Abierto de Australia

Publicado

en

En 1998, Serena y Venus querían jugar en el circuito masculino… hasta que el alemán Karsten Braasch, 203 del ranking y adicto al cigarrillo, les dio una lección que resuena hasta el día de hoy.

Tras la arrolladora victoria del nadador trans Lia Thomas, quien fue habilitado para competir en la Liga Femenina de Natación de los Estados Unidos a pesar de ser biológicamente un hombre, la polémica estalló en el mundo del deporte acerca de si los hombres y las mujeres deberían competir en las mismas ligas.

Pero pocos recuerdan que, al menos en el mundo del tenis, esta discusión quedó sanjada hace más de 20 años cuando las hermanas Serena y Venus Williams, campeonas absolutas del tenis femenino, fueron derrotadas con facilidad por un tenista masculino irrelevante y bastante desconocido.

‘Die Katze’ (el Gato), como le llamaban en su pais de origen, Alemania, no pasó a la historia del tenis precisamente por sus prestaciones deportivas. Difícilmente puede ser recordado alguien cuyo mejor resultado es llegar a una final y perderla en más de 14 años de carrera.

Sin embargo, Karsten Braasch consiguió dos cosas que ni siquiera Roger Federer ha logrado: obligar a la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) a crear una prohibición específica y humillar a las orgullosas hermanas Williams.

Normalmente los jugadores aprovechan los descansos entre juegos para relajarse e ingerir líquidos o frutas. Algunos incluso leen, como hacía Jim Courier o en ocasiones Conchita Martínez. Pero Braasch rompía la barrera de lo tolerable. Fumador empedernido, su gran vicio junto a las cartas y el pool, sin ningún tipo de pudor se fumaba media caja en un partido largo. La ATP acabó prohibiendo fumar a los jugadores aunque el único que lo hacía en competición era este alemán.

Braasch, un zurdo de 1,80 metros de estatura que hoy tiene 54 años, tuvo un techo muy bajo. Su mejor ranking individual fue el Nº 38, en junio de 1994, y en Grand Slam jamás pasó de tercera ronda, así que se refugió en el doble para acumular palmarés (6 títulos) y dinero.

Claramente un jugador irrelevante y prácticamente desconocido para los que no son aficionados del tenis. Sin embargo, una tarde de 1998, con lesiones en su espalda y mientras ostentaba un pobre N°203 en el ranking, hizo historia.

La historia de su duelo con las Williams no tiene desperdicio. A principios de 1998, el colosal ego de las hermanas estadounidenses las llevó a solicitar el ingreso en el circuito masculino, considerando que el WTA Tour limitaba sus cualidades competitivas. Rechazadas, insistieron en demostrar que estaban capacitadas para derrotar a los hombres.

Durante el Open de Australia vieron entrenar al español ‘Pato’ Clavet y creyeron que era una víctima propicia para sus planes. Sin embargo, alguien más sensato que ellas las convenció de que el madrileño era demasiado bueno y buscaron un oponente con peor ranking e historial.

Lo hallaron en Braasch, entonces con 30 años, 203º de la clasificación y jugando la que sería su última temporada en ‘singles’. A partir de 1999 sólo disputó dobles, tras una lesión crónica de espalda en 1996 que acabó definitivamente con su poco fructífera carrera en solitario. En principio sólo Serena, la menor, iba a ser su rival.

Karsten encontró el reto divertido y sólo puso una condición: que el partido fuera al aire libre porque en una pista cubierta no le dejarían fumar.

El enfrentamiento, en una pista secundaria del Melbourne Park y ante un centenar de espectadores, la mitad de ellos periodistas, se celebró a las cuatro de la tarde y fue luego llamada “La Batalla de los Sexos“.

Mientras Serena había pasado la mañana entrenando, ‘Die Katze’ había jugado a golf, tuvo un almuerzo abundante e incluso se tomó dos cervezas y se había fumado casi un paquete de cigarrillos. La derrotó por un inapelable 6-1 y la hermana Williams tiró la toalla.

Cuando el alemán se preparaba para marcharse, fumándose un cigarrillo, Venus, que en aquella época era la mejor de las dos, le dijo: “vos no te vas a ningún lado. Ahora me toca a mí”. Braasch se rio y volvió a salir a la pista. La venció por 6-2.

Desde entonces las Williams ya no han vuelto a intentar salir del circuito femenino. También, se derrumbó completamente un movimiento feminista en el tenis que había puesto en duda las diferencias físicas entre el hombre y la mujer para jugar a la raqueta, un deporte que a priori parecería depender más de la destreza de los jugadores y no de su capacidad física, como por ejemplo el Fútbol o el Rugby.

“Cualquier jugador del Top 500, hasta uno de 15 años, le ganaría a las Williams o a cualquier tenista mujer fácilmente. Yo jugué mal e incluso saqué como si fuera el 600 del ranking”, afirmó entonces Braasch, que en todo ese año sólo ganó tres partidos profesionales.

A pesar de la enorme fama que ganó por imponerse con facilidad en la “Batalla de los Sexos”, su carrera se desvaneció pronto, como el humo de sus cigarrillos. No logró capitalizar la fama ni cerró ningún acuerdo con sponsors, quizás, no le interesaba.

Su última incursión individual fue en la previa del US Open de 1999. Llegó quince minutos tarde al acto obligatorio de firmas y perdió su plaza. En el doble estiró su carrera hasta 2005, cuando se despidió en silencio.

En estos tiempos en los cuales se habla mucho de la diferencia entre hombres y mujeres en el deporte, sumado a las polémicas como el caso de Lia Thomas, el nadador trans que arrasa en la Liga Femenina de la NCAA, dejan a las claras las diferencias físicas entre unos y otras.

Argentina

Tevez explotó contra el tesorero de la AFA y acusó a la dirigencia de arreglar partidos con la plata de Qatar

Publicado

en

El DT del Rojo disparó contra el árbitro Pablo Dóvalo y el Secretario General de Asociación del Fútbol Argentino, Pablo Toviggino.

Tras el escandaloso arbitraje de Pablo Dóvalo y la inactividad del VAR durante el partido que Independiente empató 2 a 2 con Barracas Central, el técnico del Rojo, Carlos Tevez, tiró un bombazo contra la poderosa estructura mafiosa que controla la AFA.

El ídolo de Boca apuntó directamente contra el secretario general de AFA, Pablo Toviggino, quien oficia de tesorero y de mano derecha del presidente de la institución Claudio “Chiqui” Tapia, dueño en las sombras de Barracas.

Independiente se vio perjudicado por una alevosa patada de Aléxis Domínguez a los 19 minutos del primer tiempo contra Iván Marcone. El jugador de Barracas, que debió ser expulsado, solo fue amonestado y después terminó marcando el segundo tanto del “Guapo”.

Luego, el conjunto de Avellaneda reclamó tres penales, que Dóvalo no concedió. El primero fue una sujeción a Matías Giménez Rojas, en la última jugada del primer tiempo. El segundo, una mano de Carlos Arce tras un cabezazo de Felipe Aguilar. Por últimoun pequeño roce sobre Damián Pérez, al final del partido.

En la sala de conferencias del Estadio de Huracán, Tevez estalló contra la dirigencia: “Es muy difícil y muy notorio porque venimos diciendo que Pablo Dóvalo con Barracas Central tiene antecedentes. Estuvo toda la semana esto instalado y viene y te roba igual… Es una locura lo de este tipo“.

Y agregó: “Callarse en esta instancia no me parece justo. Todos los técnicos venimos pidiendo solamente una cosa: que no nos caguen. No quiero que me cobren ni bien ni mal… Que no nos caguen“.

Luego, en su cuenta de Twitter, continuó los ataques: “Me parece que tantas idas y vuelta a Pilar te están haciendo perder un poquito Toviggino. A parte de la colección de autos antiguos e importados que acumulas en Pilar, también enterrar los bolsos que trajiste de Qatar y de los amistosos en China, memoria ali baba“.

Como si todo esto fuera poco, un referente de Independiente como lo es el Kun Sergio Agüero también salió a disparar municiones gruesas contra la AFA en redes sociales y entrevistas.

Tevez se mostró decepcionado con la actualidad del fútbol argentino: “Nunca hablo del VAR (estuvo a cargo de Luis Lobo Medina, quien tuvo como asistente a Andrés Gariano, se dice, hombres cercanos a Tapia) ni de los arbitrajes, pero lo de hoy ya es muy obvio. Siempre pido que no me caguen, no quiero que me ayuden… Así me parece que el fútbol argentino hoy está dañado“, terminó.

Lo que parecía un enojo deportivo generalizado por parte del técnico y plantel de Independiente, el secretario general de AFA, Toviggino lo llevó al campo personal del entrenador y de la política, contestando con un mensaje mafioso.

“Cómo no eras tan estudioso en el curso para DT (digo por el Analítico) seguro hay cosas que las ves confusas. Raro de vos, jugando cometías faltas de cárcel y solo terminaban en amarillas!! Tampoco te escuché en algunos partidos anteriores, que me reservo. En fin, Memoria Eólica!!!…”, le respondió.

El directivo hizo alusión a la recordada falta de Tevez sobre Ezequiel Ham en un Argentinos-Boca de 2015, cuando el Apache (en ese entonces futbolista xeneize) fracturó a su rival y solo fue amonestado.

También, sobre el analítico de dudosa preferencia se refirió a que se dice que no tiene el título de técnico. Además, lo de “memoria eólica” hace referencia a la causa por irregularidades en la licitación de los Parques Eólicos, donde Carlitos y Mauricio Macri eran socios.

Seguir Leyendo

Argentina

El ídolo de Boca Carlos Tevez expresó su total apoyo a Milei: “Tengo esperanzas, es el camino para cambiar algo”

Publicado

en

El director técnico de Independiente dijo en una entrevista radial que confía y respalda las reformas del flamante presidente de Argentina.

El exjugador ídolo de Boca Juniors y actual DT del Club Atlético Independiente, Carlos Tevez, opinó de política en una entrevista concedida al programa Súper Mitre Deportivo, que se emite por Radio Mitre, donde expresó su total apoyo hacia el flamante presidente de Argentina, Javier Milei.

El ex futbolista expresó su perspectiva sobre la situación actual y la necesidad de un cambio fuerte en Argentina, poniendo sus esperanzas en las reformas que promulga el líder de La Libertad Avanza, y destacó que esto lo dice sin nunca haberlo conocido en persona.

“Nunca hablé con Milei, no lo conozco. Pero creo es cuando tenés que dar un batacazo, y tenés que ser duro y fuerte para cambiar algo. Creo que aunque cueste, y sé que mucha gente esta sufriendo, ojalá este sea el camino que pueda cambiar algo”, concluyó el ídolo xeneize.

El actual director técnico de Independiente, quien cuenta con una reconocida amistad con Mauricio Macri, ex presidente de Boca Juniors y líder del PRO, sostuvo que el país vive ”un momento muy difícil, pero creo que este es el camino para cambiar algo”, y sentenció: “Tengo esperanzas”.

En lo que respecta a lo estrictamente futbolístico, el entrenador del conjunto de Avellaneda explicó que se ha alejado del club de la Ribera desde la irrupción de Juan Román Riquelme en la dirigencia deportiva. “Siento que Independiente hoy es mi casa. De Boca hablo poco y nada, Independiente me lleva todo el tiempo”.

El Apache tomó las riendas del equipo en un momento complejo, pero llevó al Rey de Copas a despegarse de la zona roja del descenso e incluso coquetear con clasificar a la fase final de la pasada Copa de la Liga.

La buena gestión de Tevez ha logrado tapar los múltiples problemas gerenciales de Independiente, tras la renuncia de Fabian Doman y la polémica presidencia de Néstor Grindetti, el Rojo logró salir de la crisis puramente por los resultados futbolísticos. En este sentido, el ex Manchester City y Manchester United remarcó que “Independiente y Boca son dos mundos diferentes”.

Un poco se rompió el apego con Boca, se rompió esa burbuja llegando a Independiente”. No obstante, aclaró: ”Voy a morir siendo hincha de Boca”. Pese a remarcar ese distanciamiento actual con el Xeneize, el Apache no negó que alentó por su amada institución en la final de la Copa Libertadores: “Quería que Boca gane la final de la Libertadores. Me puse triste por la derrota con Fluminense”.

Al rememorar su paso por La Ribera, el delantero sostuvo: “No me arrepiento de haberle hecho la gallinita a River”, y advirtió: “Si yo jugaba esa final de la Copa (ante Once Caldas de Colombia en 2004) la ganábamos”.

Independiente hará su debut oficial en la temporada este viernes 26 de enero, a las 21.15, cuando los de Tevez viajen a Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia, en el marco de la primera jornada de la Zona A de la Copa de la Liga.

Seguir Leyendo

Deportes

Terminó la primera parte de la Copa de la Liga 2023: Se confirmaron los Cuartos de Final

Publicado

en

Este martes se jugo el último partido por la fecha catorce de la Copa de la Liga y quedo todo definido para la siguiente fase.

La primera fase de esta Copa de la Liga llego a su fin este martes, luego del partido entre Argentinos Juniors y Barracas Central dejando muchas cosas para lo que sigue.

Luego de estas 14 fechas pasamos a la fase de playoff que se jugaran entre los 4 primeros equipos de cada zona. Por la zona A tenemos clasificados: primero a Huracán que a pesar de estar jugandose el descenso el equipo de Martínez logro hacer una gran copa y ademas de mantener la categoría, el globo se metió primero con 26 puntos.

El segundo es River que con 24 unidades se logra clasificar, en tercer lugar otro equipo que se jugo la permanencia, Banfield logro salir de su mala racha y salvarse del descenso consiguiendo clasificar entre los cuatro mejores.

Y por ultimo de la zona A Rosario Central con 23 puntos de la mano de Miguel Angel Russo logró una gran campaña y lo dejo a Independiente a las puertas de clasificar ya que ambos equipos tienen los mismos puntos con la misma diferencia de gol, pero el canalla convirtió mas goles y eso le permitió entrar entre los mejores 4.

Por la zona B tenemos a Racing como primero de grupo con 24 puntos lo sigue Godoy Cruz con 22, Belgrano con 21 y con 20 se logro meter el Platense del Titán Palermo, que jugo este campeonato mirando no descender por el promedio y se termino metiendo entre los mejores 4 de su zona.

Esta no es la primera vez que Martín Palermo logra meter al equipo que dirige en la fase de playoff de la Copa de la Liga también lo logro en Aldosivi en la Copa de la Liga 2022.

Por como quedaron las zonas los partidos serán los siguientes:

Sabado 02 de Diciembre a las 18:30 jugaran Huracán vs Platense en el Estadio Bicentenario, de San Juan y a las 21:30 del mismo día jugaran Godoy Cruz vs Banfield en el Estadio Único de Villa Mercedes, de San Luis.

El domingo 03 de Diciembre se jugaran a las 18:30 River Plate vs Belgrano en el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba y a las 21:30 cerraran estos cuartos de final Racing vs Rosario Central en el Estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta.

Pero antes que arranquen estos cuartos de final se jugará otro partido sumamente importante, el partido de desempate para mantener la categoría. Ya que este torneo tiene 2 descensos uno por el promedio (donde descendió Arsenal) y otro por tabla anual.

En la tabla anual empataron Colon de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata con 45 puntos (se suma los puntos de esta Copa de la Liga y la Liga pasada) y por eso tendrán que jugar un partido de desempate este Viernes 1 de Diciembre a las 17 horas en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario.

Por Gabriel Rosenberg, para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Tendencias