Seguinos en redes

Deportes

El día que Serena y Venus Williams perdieron con el 203° tenista masculino en el Abierto de Australia

Publicado

en

En 1998, Serena y Venus querían jugar en el circuito masculino… hasta que el alemán Karsten Braasch, 203 del ranking y adicto al cigarrillo, les dio una lección que resuena hasta el día de hoy.

Tras la arrolladora victoria del nadador trans Lia Thomas, quien fue habilitado para competir en la Liga Femenina de Natación de los Estados Unidos a pesar de ser biológicamente un hombre, la polémica estalló en el mundo del deporte acerca de si los hombres y las mujeres deberían competir en las mismas ligas.

Pero pocos recuerdan que, al menos en el mundo del tenis, esta discusión quedó sanjada hace más de 20 años cuando las hermanas Serena y Venus Williams, campeonas absolutas del tenis femenino, fueron derrotadas con facilidad por un tenista masculino irrelevante y bastante desconocido.

‘Die Katze’ (el Gato), como le llamaban en su pais de origen, Alemania, no pasó a la historia del tenis precisamente por sus prestaciones deportivas. Difícilmente puede ser recordado alguien cuyo mejor resultado es llegar a una final y perderla en más de 14 años de carrera.

Sin embargo, Karsten Braasch consiguió dos cosas que ni siquiera Roger Federer ha logrado: obligar a la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) a crear una prohibición específica y humillar a las orgullosas hermanas Williams.

Normalmente los jugadores aprovechan los descansos entre juegos para relajarse e ingerir líquidos o frutas. Algunos incluso leen, como hacía Jim Courier o en ocasiones Conchita Martínez. Pero Braasch rompía la barrera de lo tolerable. Fumador empedernido, su gran vicio junto a las cartas y el pool, sin ningún tipo de pudor se fumaba media caja en un partido largo. La ATP acabó prohibiendo fumar a los jugadores aunque el único que lo hacía en competición era este alemán.

Braasch, un zurdo de 1,80 metros de estatura que hoy tiene 54 años, tuvo un techo muy bajo. Su mejor ranking individual fue el Nº 38, en junio de 1994, y en Grand Slam jamás pasó de tercera ronda, así que se refugió en el doble para acumular palmarés (6 títulos) y dinero.

Claramente un jugador irrelevante y prácticamente desconocido para los que no son aficionados del tenis. Sin embargo, una tarde de 1998, con lesiones en su espalda y mientras ostentaba un pobre N°203 en el ranking, hizo historia.

La historia de su duelo con las Williams no tiene desperdicio. A principios de 1998, el colosal ego de las hermanas estadounidenses las llevó a solicitar el ingreso en el circuito masculino, considerando que el WTA Tour limitaba sus cualidades competitivas. Rechazadas, insistieron en demostrar que estaban capacitadas para derrotar a los hombres.

Durante el Open de Australia vieron entrenar al español ‘Pato’ Clavet y creyeron que era una víctima propicia para sus planes. Sin embargo, alguien más sensato que ellas las convenció de que el madrileño era demasiado bueno y buscaron un oponente con peor ranking e historial.

Lo hallaron en Braasch, entonces con 30 años, 203º de la clasificación y jugando la que sería su última temporada en ‘singles’. A partir de 1999 sólo disputó dobles, tras una lesión crónica de espalda en 1996 que acabó definitivamente con su poco fructífera carrera en solitario. En principio sólo Serena, la menor, iba a ser su rival.

Karsten encontró el reto divertido y sólo puso una condición: que el partido fuera al aire libre porque en una pista cubierta no le dejarían fumar.

El enfrentamiento, en una pista secundaria del Melbourne Park y ante un centenar de espectadores, la mitad de ellos periodistas, se celebró a las cuatro de la tarde y fue luego llamada “La Batalla de los Sexos“.

Mientras Serena había pasado la mañana entrenando, ‘Die Katze’ había jugado a golf, tuvo un almuerzo abundante e incluso se tomó dos cervezas y se había fumado casi un paquete de cigarrillos. La derrotó por un inapelable 6-1 y la hermana Williams tiró la toalla.

Cuando el alemán se preparaba para marcharse, fumándose un cigarrillo, Venus, que en aquella época era la mejor de las dos, le dijo: “vos no te vas a ningún lado. Ahora me toca a mí”. Braasch se rio y volvió a salir a la pista. La venció por 6-2.

Desde entonces las Williams ya no han vuelto a intentar salir del circuito femenino. También, se derrumbó completamente un movimiento feminista en el tenis que había puesto en duda las diferencias físicas entre el hombre y la mujer para jugar a la raqueta, un deporte que a priori parecería depender más de la destreza de los jugadores y no de su capacidad física, como por ejemplo el Fútbol o el Rugby.

“Cualquier jugador del Top 500, hasta uno de 15 años, le ganaría a las Williams o a cualquier tenista mujer fácilmente. Yo jugué mal e incluso saqué como si fuera el 600 del ranking”, afirmó entonces Braasch, que en todo ese año sólo ganó tres partidos profesionales.

A pesar de la enorme fama que ganó por imponerse con facilidad en la “Batalla de los Sexos”, su carrera se desvaneció pronto, como el humo de sus cigarrillos. No logró capitalizar la fama ni cerró ningún acuerdo con sponsors, quizás, no le interesaba.

Su última incursión individual fue en la previa del US Open de 1999. Llegó quince minutos tarde al acto obligatorio de firmas y perdió su plaza. En el doble estiró su carrera hasta 2005, cuando se despidió en silencio.

En estos tiempos en los cuales se habla mucho de la diferencia entre hombres y mujeres en el deporte, sumado a las polémicas como el caso de Lia Thomas, el nadador trans que arrasa en la Liga Femenina de la NCAA, dejan a las claras las diferencias físicas entre unos y otras.

Deportes

River aplastó al Colo Colo y está en los octavos de final de la Copa Libertadores

Publicado

en

El Millonario venció por 4-0 al Cacique, por la fecha 5 del Grupo F del máximo certamen continental.

River goleó por 4-0 a Colo Colo, por la fecha 5 del Grupo E de la Copa Libertadores y se aseguró su lugar en los octavos de final del máximo certamen continental. Los goles del Millonario fueron de Agustín Palavecino (41′); Nicolás De la Cruz (51′); Héctor David Martínez (65′) y de Esequiel Barco (66′). Con este resultado, los de Núñez ostentan la primera posición de la zona, con 13 puntos cosechados, mientras que el Cacique cae a la tercera plaza, con 7 unidades conseguidas. 

En los primero minutos del primer tiempo, el elenco chileno presionaba, con sus líneas muy juntas e inhibiendo a River que no podía salir de abajo. Por eso, los de Marcelo Gallardo optaron por buscar romper la presión rival con envíos largos, pero no sin la precisión suficiente.

Con el correr de los minutos, el Millonario adelantó sus líneas, se adueño de la pelota y apostó con llegar al gol con remates de media distancia. Sin embargo, a los 41 minutos y cuando la primera mitad estaba llegando a su fin, Agustín Palavecino pisó el área rival, Enzo Fernández filtró un pase y tras un remate de Nicolás De la Cruz que se estrelló en la marca transandina, la pelota rebotó en el ex-Deportivo Cali e ingresó al arco chileno. 

Ya en el complemento, los de Núñez comenzaron con furia. A los 51, Nicolás De la Cruz marcó el segundo tanto de cabeza. De ahí en más, el Cacique se derrumbó futbolísticamente y La Banda olió sangre: al minuto 65, Héctor David Martínez dibujó el tercero en el marcador, mientras que un minuto más tarde fue Esequiel Barco quien aprovechó un preciso centro de Álvarez para estampar el 4-0 final. 

Seguir Leyendo

Deportes

Entradas para Boca-Tigre, final de la Copa Liga Profesional: cómo comprar, dónde se venden y precio

Publicado

en

La Liga Profesional largó hoy la venta de tickets para el domingo: se ponen a la venta por AutoEntrada y costarán desde $2000 las populares y desde $3000 las plateas.

Boca y Tigre jugarán este domingo la final de la Copa de la Liga Profesional tras vencer por penales a Racing y Argentinos, respectivamente. El estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, será la sede del partido que entregará el primer título del año en la elite de fútbol argentino.

Tal como sucedió en las semifinales, el partido decisivo se jugará con público de ambos equipos y la venta las entradas será a través del sitio de AutoEntrada, el mismo canal de venta que se utilizó para las semifinales, desde este jueves, a partir de las 10.

Tal como sucedió en las semifinales, la venta será a través de internet y con entradas nominales generadas con cada DNI. Si bien inicialmente se esperaban 25.000 entradas por equipo, hubo un acuerdo por el que Boca tendrá entre 30.000 y 35.000 localidades y Tigre, entre 17.000 y 18.000, y la recaudación será 70% para el ganador y lo restante para el perdedor.

El gran gesto de la dirigencia de Tigre para con sus hinchas de cara a la final con Boca

Desde su cuenta oficial en TwitterTigre emitió un comunicado en el confirmó que costeará una parte del precio de las entradas, para abaratar un poco la movilización. El principal argumento que utilizaron fue que además del ticket, los hinchas tendrán grandes gastos en movilizarse hasta la provincia de Córdoba.

“El presidente del Club Atlético Tigre, Ezequiel Melaraña, comunica que por resolución de la Comisión Directiva y entendiendo el esfuerzo económico que representa el viaje a Córdoba, se decidió absorber parte del costo de las entradas de la Final de la Copa Binance 2022. De esta manera, el club absorberá el costo, resignando ingresos”, expresaron desde la cuenta oficial del Matador de Victoria.

Cuánto pagarán las entradas los hinchas de Tigre

  • Popular Willington: $ 2.000 (antes $3.500)
  • Platea Alta Ardiles: $ 3.500 (antes $6.000)
  • Platea Baja Ardiles: $ 5.000 (antes $7.500)

BOCA

  • Popular Artime: $ 3.500.-
  • Platea Gasparini: $ 6.000.-
  • Platea Alta Ardiles: $ 6.000.-
  • Platea Baja Ardiles: $ 7.500.-

¡También el viaje! Tigre venderá a sus socios pasajes para ir a la final vs. Boca

Los dirigentes del Matador de Victoria pondrá a la venta pasajes de ómnibus para viajar a la final del próximo domingo en Córdoba: los mismos tendrán un costo de $3000 (ida y vuelta). La partida será el sábado 21/5 a las 21hrs del Playon de la estación de Tigre y el regreso una vez que finalice el partido. 

Asimismo, cabe destacar que la venta comenzará el día jueves 19/05, a partir de las 14 hs y será a través del portal de socios.

Seguir Leyendo

Deportes

Racing venció a Melgar en un duelo clave y quedó a un paso de octavos de final

Publicado

en

La Academia se impuso por 1-0, con uno menos en condición de local, y es el único líder del Grupo B. Al equipo de Gago le alcanzará con un empate frente a River de Uruguay en la próxima fecha para avanzar a la próxima instancia.

Racing acaricia los octavos de final de la Copa Sudamericana: venció por 1-0 a Melgar de Perú, con uno menos en condición de local, en un mano a mano clave, y es líder del Grupo B del certamen continental. Al equipo de Gago le alcanzará con un empate frente a River de Uruguay en la próxima fecha para avanzar a la próxima instancia.

El conjunto local dominó desde el inicio. Tomás Chancalay fue el protagonista de las chances más claras: tuvo un mano a mano (que tapó el arquero) y un tiro en el palo antes de llegar a los 15 minutos. Por su parte, la visita apostó a salir de contra. La situación más clara del conjunto peruano fue a los 29 minutos: tras una gran jugada individual de Bernardo Cuesta, la pelota le quedó a Luis Ibérico en la puerta del área. El remate pasó al lado del palo.

A los 35 minutos, la Academia se quedó con uno menos: Gastón Gómez salió desesperado ante un contraataque y tocó la pelota con la mano, afuera del área. El arquero fue expulsado y Fernando Gago decidió sacar a Edwin Cardona para que ingrese Matías Tagliamonte.

Cuando el primer tiempo se moría, Tomás Chancalay tuvo su revancha. Tras un taco de Leonel Miranda, pisó el área y remató de zurda: golazo y 1-0 para la Academia, que pasaba al frente en el marcador a pesar de jugar con uno menos.

En la segunda mitad, Melgar tuvo la iniciativa y generó algunas chances de gol, pero se encontró con el arquero Matías Tagliamonte. En la última jugada del encuentro, Leonel Galeano se perdió el gol del empate de cabeza: la pelota pasó cerca del palo. Por su parte, Racing, que prácticamente no pisó el área rival, resistió y se quedó con la victoria, clave para soñar con los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Con este resultado, la Academia es líder del Grupo B, con 12 puntos: con un empate frente a River de Uruguay, como local el jueves 26 de mayo, le alcanzará para avanzar a la próxima instancia. Melgar quedó como escolta con 9 unidades y deberá esperar una derrota del equipo de Gago para ilusionarse con pasar de ronda.

Seguir Leyendo

Tendencias