Conecte con nosotros

Deportes

¿El fin del deporte femenino? Una Orden Ejecutiva de Joe Biden prohíbe que se le niegue la participación a los hombres (“mujeres trans”) en las competiciones femeninas

El Presidente de EE.UU. permitió por decreto que los hombres compitan en deportes femeninos. Los terribles precedentes, así como la biología, indican que esta decisión puede resultar extremadamente perjudicial para las ligas femeninas.

Publicado

en

Joe Biden, en una de sus primeras medidas como el nuevo Presidente de los Estados Unidos, expandió mediante un decreto “los derechos de los transgénero” y con esto posibilitó a que las mujeres trans (hombres “autopercibidos” del sexo opuesto) disputen en competencias deportivas femeninas.

La Orden Ejecutiva “para prevenir y combatir la discriminación por motivos de identidad de género u orientación sexual” (que pueden leer aquí) fue firmada por Biden el mismo 20 de enero y está dividida en 4 secciones. Lamentablemente su bonito enunciado no apaciguará las graves consecuencias de la medida.

En base a la conocida retórica “toda persona debe ser tratada con respeto y dignidad y debe poder vivir sin miedo, sin importar quiénes son o a quién aman“, perversamente añade que “los niños deben poder aprender sin preocuparse de si se les negará el acceso al baño, al vestuario o a los deportes escolares. Los adultos deben poder ganarse la vida y seguir una vocación sabiendo que no serán despedidos, degradados o maltratados por la persona a la que se van a casa o porque la forma en que se visten no se ajusta a los estereotipos basados ​​en el sexo”.

Y concluye determinando que todas las personas deben recibir el mismo trato ante la ley, sin importar su identidad de género u orientación sexual“. 

La nueva administración de Estados Unidos exclama que esta postura tiene como piedra angular al Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, según enmendada (42 USC 2000e et seq.), la cual prohibiría la discriminación por motivos de identidad de género u orientación sexual.

Con el decreto, Biden interpreta que las empresas que sólo trabajan con un sexo determinado, en este caso las ligas deportivas femeninas, están discriminando a los transgénero.

Ad

En el documento recurre, como es frecuente para los demócratas, a la interseccionalidad, excusándose en las “identidades minoritarias y oprimidas” en una o varias personas.

Los estadounidenses negros transgénero enfrentan niveles excesivamente altos de discriminación en el lugar de trabajo, falta de vivienda y violencia, incluida la violencia fatal“, expone el decreto. 

No cabe duda que la principal perjudicada es la mujer. Sin importar lo que la propaganda grite, los ejemplos diarios y los datos biológicos hablan por si mismos. 

Los beneficiarios serán aquellos hombres que ven esto como una oportunidad de realizar una carrera aprovechando su superioridad física, como bien lo hicieron CeCe Telfer o Hannah Mouncey.

Biden asegura que su gobierno será uno basado en la ciencia, pero ya una de sus primeras medidas va directamente en contra del conocimiento científico que se tiene del cuerpo humano.

Ad

Las diferencias biológicas no son pocas

La biología suele ser la peor enemiga de estas ideologías. Desde lo óseo, la biología demuestra que en general los varones tienen huesos más densos, brazos más largos, y torsos más cortos.

Las mujeres por su parte tienen los huesos largos más cortos que los hombres, un ángulo Q aumentado, y el ángulo de la pelvis necesario para el parto aumenta la curvatura de la parte inferior de la columna. 

Esto también hace que los centros de gravedad sean un poco diferentes entre los dos sexos. 

Además, los hombres poseen niveles más altos de hemoglobina y tienen pulmones y corazones más grandes, permitiéndole utilizar más oxígeno a un ritmo más rápido que el de una mujer. 

Asimismo, los varones contienen mionúcleos en sus músculos, proveyendo una mayor fuerza y una recuperación más rápida en comparación a las mujeres. 

Pero siempre hay excusas, en ocasiones se suele decir que la diferencia entre hombres y mujeres desaparecen cuando éste se somete a un tratamiento en pos de reducir la testosterona, hormona masculina. 

Una investigación del Karolinska Institute, donde participaron 11 mujeres trans (hombres biológicos) y 12 hombres trans (mujeres biológicas), se demostró al mundo que, tras un año de reducción de testosterona del primer grupo, la ventaja seguía siendo suya, desterrando el argumento progresista: 

“El volumen muscular guarda estrecha relación con la fuerza. (…) Los niveles absolutos de volumen muscular y de fuerza de extensión de las rodillas después de la intervención, todavía favorecen a las mujeres trans. Conclusión: El tratamiento con hormonas de sexo contrario incide notablemente en la fortaleza, tamaño y composición de los músculos en los transexuales. A pesar del notable incremento de la masa muscular y de la fuerza en los hombres trans, tras 12 meses de tratamiento las mujeres trans aún son más fuertes y tienen más masa muscular”. 

Esa así que, tras un año de tratamiento de afirmación de género, “resultó en cambios modestos en hombres a los cuales llaman <<mujeres trans>>”.

Además, concluyen que “estos hallazgos agregan nuevos conocimientos sobre la magnitud de los cambios en la función, el tamaño y la composición de los músculos con la terapia de hormonas cruzadas, lo que podría ser relevante al evaluar las reglas de elegibilidad de personas transgénero para competencias atléticas, dando una clara negativa a medidas como el decreto de Biden.

Ad

Precedentes que hablan por sí mismos  

Uno de los casos más conocidos por lo representativo es CeCe Teller. CeCe nació y se crió durante toda su niñez con el nombre Craig, y compitió durante 3 años en el atletismo masculino de la Universidad Franklin Pierce.

Sin embargo, viendo que se le hacía imposible participar en los nacionales masculinos (en 2016 y 2017 ocupó el puesto 200° y 390°, respectivamente), optó por acoplarse al femenino y así ganó el campeonato de la División II Outdoor Track 2019 con un tiempo de 57,53 segundos. Por su parte, su principal seguidora en la carrera, la mejor mujer de la competencia, realizó una marca de 59,21 segundos. 

En el hemisferio sur, más precisamente en Australia, Hannah Mouncey supo competir del 2013 al 2015 en la selección masculina de Handball de dicho país con el nombre de Callum. Jugó un total de 26 partidos. 

Sorpresivamente, en noviembre de 2015 comenzó su terapia hormonal y en mayo de 2016 pidió que la identificarán públicamente como mujer y rápidamente solicitó poder jugar en la selección de balonmano femenina. Para que ello sea posible, él -ella- debía pasar por una terapia hormonal de 12 meses, a pesar de que se sabe que es ineficaz para igualar biológicamente a los dos sexos.

Recién a partir de 2018 Mouncey pudo vestir la camiseta de la selección femenina, jugando 6 partidos y anotando un impresionante marcador de 23 goles.

Mouncey sufrió un duro golpe al no ser citado al Mundial 2019 y explicó que se debía a que algunos miembros del equipo se sentían incómodas compartiendo las duchas y el vestuario con él.

En su carrera deportiva sacó una ventaja desmedida, tal como se puede apreciar en las siguientes imágenes que se viralizaron en redes.

Ad

Por otro lado, tenemos el caso del ciclista Rachel McKinnon, quien se adjudicó en 2019 por segunda vez consecutiva los Mundiales de Ciclismo Másters Femeninologrando desmoralizar a sus colegas de posta. 

Laurel Hubbard es otros de los ejemplos, colgándose una medalla en +90 kilos del Mundial de Levantamiento de Pesas Femenino, a pesar de haber competido por años en la sección masculina en donde nunca tuvo éxito.

La historia de Fallon Foxes una de las más peligrosas por las graves consecuencias que causó y que sigue causando. Fox supo ser la primera mujer transexual en competir en Artes Marciales Mixtas (MMA) FemeninasTamikka Brents fue una de las rivales de Fallon Fox y se vio derrotada en los primeros dos minutos. Recibió una paliza descomunal que ella misma confirmó: “Nunca me he sentido tan dominada en mi vida“. 

“He luchado contra una gran cantidad de mujeres y nunca sentí la fuerza que sentí en una pelea como lo hice esa noche. No puedo responder si es porque [él] nació hombre o no, porque yo no soy médico”, dijo Brents y concluyó: “Sólo puedo decir, nunca me he sentido tan disminuida en mi vida, y yo soy mujer fuerte”. 

Ante esto, el presidente de UFC Dana White declaró que “la estructura de los huesos es diferente, las manos son más grandes, todo es más grande y no creo en esto“, y complementó: No creo que una mujer que solía ser hombre pueda pelear con otra mujer“.

Ad

Mujeres que critican estas prácticas “inclusivas”

Save Woman Sports (SWM) es una de las organizaciones madres de las protestas contra la incorporación de hombres (mujeres trans) en los deportes femeninos. 

Linda Blade, la cofundadora de SWM, dice que las mujeres trans son hombres, por eso es injusto, ilógico y carente de ética” que participen en los deportes femeninos y que la ventaja que sacan “¡Es mayor que la del doping!”

Selina Soule, de 16 años, fue otras de las mujeres que criticó con dureza estos hechos y los desafió alegando que niega “oportunidades de participación, reclutamiento y becas” a las mujeres biológicas.  

Volviendo al caso del ciclista Rachel McKinnon, la colega Jennifer Wagner-Assali salió a la palestra ante los hechos cuando aseguró que dentro de poco el deporte femenino dejará de existir en caso de que se sigan aceptando hombres biológicos. 

“Siento que las libertades por las que ha luchado el deporte femenino están siendo erosionadas. Si continuamos permitiendo que esto suceda, habrá deportes masculinos y mixtos, pero no femeninos”.

En esta misma línea, la histórica Paula Radcliffe ha requerido a las autoridades que “protejan el deporte de élite para las mujeres“. 

“No estamos de acuerdo en que alguien que ha sido un hombre durante tanto tiempo pueda competir como mujer. Tiene diferentes hormonas y diferentes sentimientos“, soltó con claridad Mohamed Hosnytaha, preparador físico de Shaimaa Khalaf, tercera clasificada en el Mundial de Levantamiento de Pesas Femenino, reprochando la participación del ya nombrado Laurel Hubbard.

Este conflicto, que pone en jaque directo a las mujeres, por el momento no tiene fin. 

La SWM y varias organizaciones más están luchando en beneficio de las mujeres -cosa que las feministas no hacen-, luego de que el Comité Olímpico Internacional diera un permiso oficial a que hombres biológicos participen en deportes femeninos en los próximos Juegos Olímpicos.

Permitir que los atletas masculinos se auto-identifiquen como competidoras es irresponsable, negligente y peligroso, arranca el comunicada de la SWM. 
Al adoptar las pautas para personas transgénero en 2015, ha abandonado su deber de proteger la seguridad e integridad de las mujeres y los deportes femeninos. Esto equivale a una flagrante discriminación contra la mujer por motivos de sexo. Los machos no deben competir en deportes femeninos, reza con contundencia la carta de la agrupación.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

San Lorenzo perdió otra vez: Central le ganó sobre la hora en Arroyito

Publicado

en

Con gol de Martínez Dupuy sobre el final del encuentro, el “Canalla” se impuso por 1-0 en el Gigante de Arroyito después de un partido duro.

Rosario Central venció este lunes por 1-0 en el Gigante de Arroyito a San Lorenzo, que vuelve a entrar en crisis después de los frustrantes empates ante Platense y Racing, por la duodécima fecha de la Liga Profesional.

Luciano Ferreyra fue el primero que puso a prueba a Sebastián Torrico, pero luego Jorge Broun tuvo trabajo ante “Uvita” Fernández. En la otra llegada clara del primer tiempo, Michael Covea intentó desde afuera pero su tiro se fue apenas desviado.

En un desarrollo magro, en el que ambos equipos reservaron su energía para el final, la acción reapareció promediando la segunda parte con una doble llegada del “Ciclón”; Broun se lo atajó a “Uvita” Marcelo Herrera disparó afuera el rebote.

Pero en el final el local logró ponerse en ventaja. Diego Zabala puso en aprietos a Torrico en el preludio del gol en el minuto 40.

El ingresado Luca Martínez Dupuy le quemó las manos a Torrico con un cabezazo, Marco Ruben quiso meterla antes de que salga, le erró al arco, increíblemente la pelota cruzo toda el área, le quedó a Zabala metió el centro atrás al medio desde la derecha y Martínez Dupuy no falló en la segunda para rematar a la red.

Los de Paolo Montero se acordaron tarde de atacar, todo quedó igual y Central se adueñó de un premio que le permite arrimarse a la pelea. San Lorenzo volverá a Buenos Aires con las manos vacías y con un plantel y cuerpo técnico cada vez mas cuestionado.

Seguir Leyendo

Deportes

Messi debutó como local en PSG: el polémico cambio y la explicación de Pochettino

Publicado

en

El rosarino jugó 75 minutos y no tuvo un gran partido ante el Olympique Lyon.

Lionel Messi no tuvo su mejor debut en el Parque de los Príncipes. Si bien el PSG logró conseguir la victoria ante Olympique Lyon, el delantero se molestó cuando Mauricio Pochettino lo sacó de la cancha.

El rosarino fue titular con un equipo estelar. Neymar, Ángel Di María y Kylian Mbappé también salieron desde el arranque para sostener el puntaje perfecto tras seis fechas.

Las chances de gol de Messi ante Olympique Lyon

En sus primeros minutos en el Parque de los Príncipes con la camiseta de su nuevo equipo, Messi tuvo unas pocas apariciones cercanas al gol.

Messi fue de mayo a menor. Se mostró muy participativo y veloz en los primeros minutos. Tras una jugada individual y una asistencia creativa de Neymar, el argentino quedó mano a mano con Anthony Lopes pero no logró vencer al arquero.

Cinco minutos después, desde un tiro libre frontal al arco tuvo su segunda y última oportunidad clara. La pelota fue detenida por el vértice del ángulo y Messi quedó con el grito de gol atragantado.

Lionel Messi, entre la sorpresa y el enojo por salir de la cancha

El capitán de la Selección Argentina salió a los 75 minutos por decisión de Mauricio Pochettino. Con el resultado parcial que marcaba el 1-1, Messi se molestó por el cambio.

Su rendimiento decreciente, el empate parcial y sus ganas de jugar dejaron en evidencia la decisión del DT y la posterior reacción de Messi.

Mauricio Pochettino contó porqué cambió a Lionel Messi

“Son decisiones que tomo para el equipo, pensando en el grupo y en cada jugador. Todo el mundo sabe que hay grandes jugadores y que uno debe hacer la elección. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos”, contó el DT en conferencia de prensa.

Además, Pochettino quiso bajar los decibeles con respecto al “enojo” de Messi. “Yo le pregunté cómo estaba y él me dijo que estaba bien, tranquilos”, dijo sobre la escena de los gestos del 30.

Seguir Leyendo

Deportes

River le ganó a Arsenal y es escolta de Talleres

Publicado

en

El “Millonario” fue superior pero gracias al gol en contra de Emiliano Méndez pudo doblegar a los del Viaducto. Los de Gallardo continúan firmes en la pelea de arriba del torneo local.

Por la 12° fecha de la Liga ProfesionalRiver venció 1-0 a Arsenal gracias al gol en contra de Emiliano Méndez en el segundo tiempo, cuando se acercaba el final del encuentro. Así, el “Millonario” pudo sumar de a tres para seguir prendido en la lucha de arriba, que lo mantiene con 24 puntos como único escolta de Talleres, con 26. Aunque todavía tiene que jugar Lanús, que puede alcanzar al conjunto cordobés.

El dominio del equipo de Marcelo Gallardo fue total, ante un Arsenal que solo fue a defenderse al Monumental y se cerró atrás, por eso no le fue fácil encontrar los espacios al local para poder encontrar el gol que le de el triunfo.

Hasta que llegó de la manera inesperada: corría el minuto 29 del complemento cuando, tras un centro hacia atrás de Fabrizio Angileri, Méndez la quiso rechazar pero la terminó mandando a guardar. 

Arsenal, dirigido por Israel Damonte, fue en búsqueda del punto en Núñez. En el primer tiempo logro su objetivo de manera notable, pero la resistencia cedió en el ST con el gol en contra, ya no tuvo tiempo ni las armas para ir salir a empatar el partido. El “Arse” se vuelve a Sarandí con las manos vacías, ademas ocupa el ultimo lugar de la tabla de posiciones con 8 puntos.

Fue el sexto partido bajo la dirección técnica de Damonte, quien todavía no pudo ganar como DT de Arsenal y ademas el equipo no pudo convertir ni un gol desde que asumió. De 18 puntos en disputa apenas pudo sacar 3, resultado de 3 empates y 3 derrotas.

En la próxima jornada, River visitará el sábado a las 20.15 a Central Córdoba. Por su parte, Arsenal recibirá a otro de los que anima la Liga Profesional: irá ante Lanús, el sábado a las 15.45.

Seguir Leyendo

Trending