Seguinos en redes

Deportes

¿El fin del deporte femenino? Una Orden Ejecutiva de Joe Biden prohíbe que se le niegue la participación a los hombres (“mujeres trans”) en las competiciones femeninas

El Presidente de EE.UU. permitió por decreto que los hombres compitan en deportes femeninos. Los terribles precedentes, así como la biología, indican que esta decisión puede resultar extremadamente perjudicial para las ligas femeninas.

Publicado

en

Joe Biden, en una de sus primeras medidas como el nuevo Presidente de los Estados Unidos, expandió mediante un decreto “los derechos de los transgénero” y con esto posibilitó a que las mujeres trans (hombres “autopercibidos” del sexo opuesto) disputen en competencias deportivas femeninas.

La Orden Ejecutiva “para prevenir y combatir la discriminación por motivos de identidad de género u orientación sexual” (que pueden leer aquí) fue firmada por Biden el mismo 20 de enero y está dividida en 4 secciones. Lamentablemente su bonito enunciado no apaciguará las graves consecuencias de la medida.

En base a la conocida retórica “toda persona debe ser tratada con respeto y dignidad y debe poder vivir sin miedo, sin importar quiénes son o a quién aman“, perversamente añade que “los niños deben poder aprender sin preocuparse de si se les negará el acceso al baño, al vestuario o a los deportes escolares. Los adultos deben poder ganarse la vida y seguir una vocación sabiendo que no serán despedidos, degradados o maltratados por la persona a la que se van a casa o porque la forma en que se visten no se ajusta a los estereotipos basados ​​en el sexo”.

Y concluye determinando que todas las personas deben recibir el mismo trato ante la ley, sin importar su identidad de género u orientación sexual“. 

La nueva administración de Estados Unidos exclama que esta postura tiene como piedra angular al Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, según enmendada (42 USC 2000e et seq.), la cual prohibiría la discriminación por motivos de identidad de género u orientación sexual.

Con el decreto, Biden interpreta que las empresas que sólo trabajan con un sexo determinado, en este caso las ligas deportivas femeninas, están discriminando a los transgénero.

Ad

En el documento recurre, como es frecuente para los demócratas, a la interseccionalidad, excusándose en las “identidades minoritarias y oprimidas” en una o varias personas.

Los estadounidenses negros transgénero enfrentan niveles excesivamente altos de discriminación en el lugar de trabajo, falta de vivienda y violencia, incluida la violencia fatal“, expone el decreto. 

No cabe duda que la principal perjudicada es la mujer. Sin importar lo que la propaganda grite, los ejemplos diarios y los datos biológicos hablan por si mismos. 

Los beneficiarios serán aquellos hombres que ven esto como una oportunidad de realizar una carrera aprovechando su superioridad física, como bien lo hicieron CeCe Telfer o Hannah Mouncey.

Biden asegura que su gobierno será uno basado en la ciencia, pero ya una de sus primeras medidas va directamente en contra del conocimiento científico que se tiene del cuerpo humano.

Ad

Las diferencias biológicas no son pocas

La biología suele ser la peor enemiga de estas ideologías. Desde lo óseo, la biología demuestra que en general los varones tienen huesos más densos, brazos más largos, y torsos más cortos.

Las mujeres por su parte tienen los huesos largos más cortos que los hombres, un ángulo Q aumentado, y el ángulo de la pelvis necesario para el parto aumenta la curvatura de la parte inferior de la columna. 

Esto también hace que los centros de gravedad sean un poco diferentes entre los dos sexos. 

Además, los hombres poseen niveles más altos de hemoglobina y tienen pulmones y corazones más grandes, permitiéndole utilizar más oxígeno a un ritmo más rápido que el de una mujer. 

Asimismo, los varones contienen mionúcleos en sus músculos, proveyendo una mayor fuerza y una recuperación más rápida en comparación a las mujeres. 

Pero siempre hay excusas, en ocasiones se suele decir que la diferencia entre hombres y mujeres desaparecen cuando éste se somete a un tratamiento en pos de reducir la testosterona, hormona masculina. 

Una investigación del Karolinska Institute, donde participaron 11 mujeres trans (hombres biológicos) y 12 hombres trans (mujeres biológicas), se demostró al mundo que, tras un año de reducción de testosterona del primer grupo, la ventaja seguía siendo suya, desterrando el argumento progresista: 

“El volumen muscular guarda estrecha relación con la fuerza. (…) Los niveles absolutos de volumen muscular y de fuerza de extensión de las rodillas después de la intervención, todavía favorecen a las mujeres trans. Conclusión: El tratamiento con hormonas de sexo contrario incide notablemente en la fortaleza, tamaño y composición de los músculos en los transexuales. A pesar del notable incremento de la masa muscular y de la fuerza en los hombres trans, tras 12 meses de tratamiento las mujeres trans aún son más fuertes y tienen más masa muscular”. 

Esa así que, tras un año de tratamiento de afirmación de género, “resultó en cambios modestos en hombres a los cuales llaman <<mujeres trans>>”.

Además, concluyen que “estos hallazgos agregan nuevos conocimientos sobre la magnitud de los cambios en la función, el tamaño y la composición de los músculos con la terapia de hormonas cruzadas, lo que podría ser relevante al evaluar las reglas de elegibilidad de personas transgénero para competencias atléticas, dando una clara negativa a medidas como el decreto de Biden.

Ad

Precedentes que hablan por sí mismos  

Uno de los casos más conocidos por lo representativo es CeCe Teller. CeCe nació y se crió durante toda su niñez con el nombre Craig, y compitió durante 3 años en el atletismo masculino de la Universidad Franklin Pierce.

Sin embargo, viendo que se le hacía imposible participar en los nacionales masculinos (en 2016 y 2017 ocupó el puesto 200° y 390°, respectivamente), optó por acoplarse al femenino y así ganó el campeonato de la División II Outdoor Track 2019 con un tiempo de 57,53 segundos. Por su parte, su principal seguidora en la carrera, la mejor mujer de la competencia, realizó una marca de 59,21 segundos. 

En el hemisferio sur, más precisamente en Australia, Hannah Mouncey supo competir del 2013 al 2015 en la selección masculina de Handball de dicho país con el nombre de Callum. Jugó un total de 26 partidos. 

Sorpresivamente, en noviembre de 2015 comenzó su terapia hormonal y en mayo de 2016 pidió que la identificarán públicamente como mujer y rápidamente solicitó poder jugar en la selección de balonmano femenina. Para que ello sea posible, él -ella- debía pasar por una terapia hormonal de 12 meses, a pesar de que se sabe que es ineficaz para igualar biológicamente a los dos sexos.

Recién a partir de 2018 Mouncey pudo vestir la camiseta de la selección femenina, jugando 6 partidos y anotando un impresionante marcador de 23 goles.

Mouncey sufrió un duro golpe al no ser citado al Mundial 2019 y explicó que se debía a que algunos miembros del equipo se sentían incómodas compartiendo las duchas y el vestuario con él.

En su carrera deportiva sacó una ventaja desmedida, tal como se puede apreciar en las siguientes imágenes que se viralizaron en redes.

Ad

Por otro lado, tenemos el caso del ciclista Rachel McKinnon, quien se adjudicó en 2019 por segunda vez consecutiva los Mundiales de Ciclismo Másters Femeninologrando desmoralizar a sus colegas de posta. 

Laurel Hubbard es otros de los ejemplos, colgándose una medalla en +90 kilos del Mundial de Levantamiento de Pesas Femenino, a pesar de haber competido por años en la sección masculina en donde nunca tuvo éxito.

La historia de Fallon Foxes una de las más peligrosas por las graves consecuencias que causó y que sigue causando. Fox supo ser la primera mujer transexual en competir en Artes Marciales Mixtas (MMA) FemeninasTamikka Brents fue una de las rivales de Fallon Fox y se vio derrotada en los primeros dos minutos. Recibió una paliza descomunal que ella misma confirmó: “Nunca me he sentido tan dominada en mi vida“. 

“He luchado contra una gran cantidad de mujeres y nunca sentí la fuerza que sentí en una pelea como lo hice esa noche. No puedo responder si es porque [él] nació hombre o no, porque yo no soy médico”, dijo Brents y concluyó: “Sólo puedo decir, nunca me he sentido tan disminuida en mi vida, y yo soy mujer fuerte”. 

Ante esto, el presidente de UFC Dana White declaró que “la estructura de los huesos es diferente, las manos son más grandes, todo es más grande y no creo en esto“, y complementó: No creo que una mujer que solía ser hombre pueda pelear con otra mujer“.

Ad

Mujeres que critican estas prácticas “inclusivas”

Save Woman Sports (SWM) es una de las organizaciones madres de las protestas contra la incorporación de hombres (mujeres trans) en los deportes femeninos. 

Linda Blade, la cofundadora de SWM, dice que las mujeres trans son hombres, por eso es injusto, ilógico y carente de ética” que participen en los deportes femeninos y que la ventaja que sacan “¡Es mayor que la del doping!”

Selina Soule, de 16 años, fue otras de las mujeres que criticó con dureza estos hechos y los desafió alegando que niega “oportunidades de participación, reclutamiento y becas” a las mujeres biológicas.  

Volviendo al caso del ciclista Rachel McKinnon, la colega Jennifer Wagner-Assali salió a la palestra ante los hechos cuando aseguró que dentro de poco el deporte femenino dejará de existir en caso de que se sigan aceptando hombres biológicos. 

“Siento que las libertades por las que ha luchado el deporte femenino están siendo erosionadas. Si continuamos permitiendo que esto suceda, habrá deportes masculinos y mixtos, pero no femeninos”.

En esta misma línea, la histórica Paula Radcliffe ha requerido a las autoridades que “protejan el deporte de élite para las mujeres“. 

“No estamos de acuerdo en que alguien que ha sido un hombre durante tanto tiempo pueda competir como mujer. Tiene diferentes hormonas y diferentes sentimientos“, soltó con claridad Mohamed Hosnytaha, preparador físico de Shaimaa Khalaf, tercera clasificada en el Mundial de Levantamiento de Pesas Femenino, reprochando la participación del ya nombrado Laurel Hubbard.

Este conflicto, que pone en jaque directo a las mujeres, por el momento no tiene fin. 

La SWM y varias organizaciones más están luchando en beneficio de las mujeres -cosa que las feministas no hacen-, luego de que el Comité Olímpico Internacional diera un permiso oficial a que hombres biológicos participen en deportes femeninos en los próximos Juegos Olímpicos.

Permitir que los atletas masculinos se auto-identifiquen como competidoras es irresponsable, negligente y peligroso, arranca el comunicada de la SWM. 
Al adoptar las pautas para personas transgénero en 2015, ha abandonado su deber de proteger la seguridad e integridad de las mujeres y los deportes femeninos. Esto equivale a una flagrante discriminación contra la mujer por motivos de sexo. Los machos no deben competir en deportes femeninos, reza con contundencia la carta de la agrupación.
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Tras lanzar su propio canal y criticar a Closs y Vignolo, echaron a Fantino de ESPN

Publicado

en

Alejandro Fantino fue despedido de ESPN luego de lanzar Neura Media, plataforma que usó para lanzar fuertes críticas contra “periodistas como Mariano Closs y Sebastián Vignolo”.

The Walt Disney Company resolvió junto a Alejandro Fantino la terminación de la relación según la cual el señor Alejandro Fantino dejará las pantallas de ESPN”. Con este breve comunicado difundido en la tarde del jueves, la filial local de la empresa Disney confirmó lo que el propio conductor había insinuado más temprano: su salida repentina de la señal deportiva después de una serie de comentarios muy duros contra sus colegas Sebastián Vignolo y Mariano Closs, las otras principales figuras del canal.

El anuncio del fin del vínculo que unía a Fantino con ESPN se hizo oficial poco después de un encuentro entre las partes que el propio conductor explicó en su nuevo canal de medios llamado Neura Media, que se emite por la señal radiofónica de FM 89.7 y es transmitido al mismo tiempo por Twitch y YouTube. Allí, en el programa bandera del nuevo medio, denominado Multiverso Fantino, que conduce el ex Mar de Fondo, adelantó la decisión.

“ESPN generó una reunión con nosotros y amablemente me preguntaron sobre mi comodidad. Y fueron dos horas donde conversamos y les dije que no me siento cómodo y me dijeron que ellos no me notaban cómodo. No me parece justo para ellos que esté en un lugar donde no me siento cómodo. No voy a seguir en ESPN. Cerrada esa etapa con mucha amabilidad de su parte y de mi equipo. No tengo más que buenas palabras con el trato que he recibido con ESPN como empresa, que siempre me ha respetado y tratado bien“, señaló.

El último proyecto que unió a Fantino con la señal deportiva de Disney fue un programa llamado ESPN Show, que había comenzado a emitirse el 22 de agosto pasado por la señal deportiva y la plataforma Star+ después de la medianoche. Allí, el conductor tenia un ciclo de entrevistas con invitados que normalmente no tienen espacio en las grandes señales. La idea era explorar “el lado B de las figuras”.

La última emisión con Fantino fue la del martes 27 con la presencia del futbolista Claudio Spinelli, que narró su vida como jugador y la experiencia de haber formado parte de un equipo profesional en Ucrania hasta el momento de la invasión rusa. El ciclo había tenido algunas etapas previas en la misma señal.

Fantino había trabajado en ESPN antes de estar dentro del conglomerado de medios de Disney, pero tuvo su gran regreso con un programa propio ESPN FC, que trataba de replicar el famosísimo “Show del Fútbol” con Óscar Ruggeri, Mariano Closs, Diego Latorre, Gustavo López y Miguel Simón.

Dicho programa juntaba a las estrellas del canal con Fantino de conductor, sin embargo a pesar de un fuerte lanzamiento, el proyecto no prosperó. No por mal rating, se mantenía dentro del rango que se esperaba, pero por los cruces que tuvo el conductor con sus compañeros.

Finalmente, Disney decidió reemplazar en el horario de ESPN FC por un programa que conduce Sebastián Vignolo, “su principal rival ideológico”, como el propio Fantino lo apodó. Vignolo conduce Equipo F, junto a todos los panelistas que tenía Fantino: Ruggeri, Closs, Latorre y otros.

Tras la discontinuidad de ESPN FC, poco a poco a Fantino lo fueron corriendo de la señal.

El ex ideólogo del Show del Fútbol disparó con munición gruesa en los últimos días, y cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que los tres periodistas (Fantino, Closs, y Vignolo) viajen a Qatar a cubrir el Mundial juntos, a lo que respondió sin filtro: “Lo escupo en la cara al que me lo produce y al que me lo propone. Y no sé si terminamos a las piñas”.

Y completó: “¿Sabés por qué le escupo la cara? Por el odio que me provocaría. Le escupo a la cara lo que siento. ¿Vos no me conocés? Sos un irrespetuoso. Me querés hacer ir con ‘Azulala’ Vignolo y con ‘esto es fulbo’ de Closs al Mundial. No papá, estás equivocado“.

En la transmisión de este jueves pidió perdón por la expresión, pero reiteró sus bombazos contra Vignolo y Closs, recordando cuando él junto a Daniel Vila eran “los únicos que se oponían a Grondona” mientras otros se aprovechaban de sus conexiones con el jerarca de la AFA.

Seguir Leyendo

Deportes

Boca derrotó a Quilmes y es semifinalista de la Copa Argentina

Publicado

en

Con goles de Benedetto, Morales y Langoni, el Xeneize venció 3-2 al Cervecero por los cuartos de final del torneo. Los tantos del Cervecero fueron de Bonetto y Pavone.

Boca le ganó 3-2 a Quilmes en el estadio Malvinas Argentina, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Darío Benedetto, Gonzalo Morales y Luca Langoni fueron los autores de los goles de los de Hugo Benjamín Ibarra, que se verán las caras con Patronato en la próxima instancia. Por su parte, Gonzalo Bonetto y Mariano Pavone gritaron para el Cervecero. 

Las emociones no cesaron en suelo mendocino. A tan solo cuatro minutos de que Ariel Penal de el pitazo inicial el Cervecero se puso en ventaja gracias a Julian Bonetto. El volante aprovechó una desatención de la última línea del elenco de Ibarra y desenfundó un zurdazo al ángulo que dejó sin opciones a Javier García. 

Sin embargo, tres minutos más tarde, a los siete, el Xeneize no acusó el golpe y gracias a una gran maniobra de Darío Benedetto puso el empate parcial. El goleador de la Ribera la bajó de pecho dentro del área rival tras un tiro de esquina de Óscar Romero y de derecha estampó cifras iguales.

Luego del empate del conjunto de Ibarra, las situaciones de peligro se intercambiaban cuando los de Walter Coyette se encontraban en su mejor momento y asediaban el arco de Boca. Gonzalo Morales entró en escena y tuvo su bautismo de gol en la Primera de Boca. El Toro, como se lo apoda al juvenil, recibió un preciso centro de Agustín Sández a los 33 minutos de la primera mitad y con un zurdazo de pique al suelo dibujó el 2-1.

Ya en el complemento, la dinámica y el rito del juego se achato un tanto en comparación a la primera mitad, pero los goles continuaron brotando. Al minuto 13 del segundo tiempo, Luca Langoni (que ingresó por Benedetto) una vez más volvió a marcar y así llevó la diferencia momentánea de los de Ibarra a 3 goles contra uno.

No obstante, los del Sur de la provincia de Buenos Aires no se iban a rendir y fueron en busca del gol que les de el descuento y así mantener viva la ilusión. Lo consiguieron al minutos 19, cuando Mariano pavone impuso su físico dentro del área adversaria y con un derechazo potente infló la red para el 3-2. 

Cuando Quilmes llegaba al descuento, increíblemente la parcialidad cervecera comenzó a generar disturbios en las tribunas: arrojaron piedras, botellas y butacas tanto a los plateistas de Boca como hacia el campo de juego. Por ello, Penel decidió demorar el juego hasta que las condiciones vuelvan a estar dadas. 

De hecho, los incidentes y la posterior demora del duelo, fue netamente perjudicial para la cerveza, ya que tras la reanudación del mismo el equipo perdió todo el ímpetu que estaba mostrando para dar vuelta el partido. Asimismo, los de Ibarra tuvieron dos chances de gol muy claras, pero en ambas ocasiones el palo le negó el grito a Morales. 

Seguir Leyendo

Deportes

La Selección Argentina se floreó ante Jamaica con un doblete de Messi

Publicado

en

El conjunto de Lionel Scaloni superó por 3-0 a los centroamericanos y cerró la última fecha FIFA, previo al inicio del Mundial de Qatar 2022.

La Selección Argentina se impuso por 3-0 ante Jamaica en Nueva Jersey, en el segundo amistoso de la fecha FIFA que a su vez es el último previo a que se de a conocer la lista de los 26 convocados al Mundial de Qatar 2022Lionel Messi, que comenzó en el banco por un resfrío, entró y convirtió por duplicado. Con esta victoria, el conjunto de Lionel Scaloni estiró su racha de invictos a 35 partidos .

En la previa, la noticia fue que Messi iba a arrancar en el banco debido al cuadro gripal. En su lugar estuvo Julián Álvarez, no dejó pasar la oportunidad de lucirse y puso en ventaja a la Albiceleste a los 12 minutos del primer tiempo. Cuando apareció por el centro del área para conectar un pase de Lautaro Martínez.

Tras ponerse en ventaja en el marcador, la Selección dominó las acciones y tuvo chances de estirar la diferencia con Giovani Lo Celso, quien cuatro minutos más tarde recibió dentro del área y remato, pero su disparo se fue a centímetros del palo izquierdo que defendía Andre Blake. El elenco nacional siguió insinuando peligro pero no fue contundente y el primer capítulo terminó sin más emociones.

En el complemento, desde el primer minuto el público comenzó a pedir por la presencia de Messi en la cancha y Scaloni lo mandó al campo a los nueve minutos. Dos minutos antes, Álvarez habilitó a Lautaro Martínez dentro del área, quien remató y se fue apenas a centímetros del palo izquierdo.

Sin embargo, el astro rosarino se robó todas las miradas. Primero se despachó con un gran gol tras un remate de zurda desde afuera del área a los 41 del complemento para ampliar la ventaja. No obstante, tres minutos después volvió a aparecer. Esta vez capitalizó un tiro libre al borde del área grande y colocó la pelota abajo contra el palo derecho de Blake que se estiró sin chances.

Ahora la Selección se despidió de la preparación para el Mundial y solo queda que se conozca la lista definitiva. En tanto, la Albiceleste podría tener un nuevo amistoso con Emiratos Árabes Unidos el 16 de noviembre, cuatro días antes del arranque de la máxima cita, aunque no está definido si será un encuentro formal o no.

Seguir Leyendo

Tendencias