Conecte con nosotros

Deportes

El fútbol siempre da revancha: PSG eliminó al Bayern Múnich de la Champions y avanzó a la semifinal

Los de Pochettino cayeron 0-1 en Francia por el gol de Choupo-Moting y se clasificaron por el 2-3 conseguido en Alemania

Publicado

en

Tras haber hecho un gran duelo en la ida de los cuartos de final de la Champions League, el PSG y el Bayern Múnich volvieron a protagonizar un encuentro de alto nivel. La revancha se disputó en el Parque de los Príncipes y se vio al conjunto local con la iniactiva de aumentar la diferencia en el marcador. Las primeras intervenciones tuvieron como protagonistas al trío ofensivo de los parisinos y a la seguridad de Neuer.

Mientras que el equipo germano intentó sacar diferencias a través de las proyecciones de Davies y Kimmich. Pero los franceses se vieron más precisos que en el cruce inicial y desbordaron constantemente con las velocidad de Mbappe y los ingenios de Neymar 
Por su su parte, los visitantes no renunciaron a su impronta y presionaron durante gran parte del encuentro. La primera ocasión llegó mediante Sané y Choupo-Moting. Los mismos construyeron una pared increíble que apenas se fue por el palo derecho de Keylor Navas. También tuvo la suya Kimmich, ya que probó un disparo desde media distancia. Acto seguido, llegó el contrataque del PSG gracias a una asistencia de Di María al campeón del mundo francés y este se sacó de encima dos defensores para dejar mano a mano al astro de Brasil con Neuer. La jugada no concluyó en grito sagrado por la rápida salida del arquero.
Unos minutos más tarde, Neymar hizo una jugada individual fantástico que volvió a ser neutralizada por el mejor arquero del mundo. El partido continúo sin goles a causa de las atajadas importantes de los de Flick, aunque sabían que debían meter un par de tantos para clasificar.
Pese a esto, siguieron intenso y la dupla integrada por Mbappe-Neymar generó una situación que terminó dando en el travesaño. La pelota definitivamentr no quiso ingresar y es por esto que el Bayern serios con vida. Para colmo, en la jugada siguiente, Choupo-Moting metió un gol tras un magnífico contragolpe. Luego, Alaba generó su situación personal pero el costarricense se mostró seguro.
Chopoung-Motiung abrió el marcador 


Neymar se lamenta el disparó que terminó dando en el travesaño

El complementario fue similar a la primera parte. Los germanos insistieron con la presión y los franceses con su poderío en la ofensiva.
La primera clara del segundo tiempo se dio a través de una excelente maniobra de Di María que dejó solo a Neymar en el área chica sin la presencia del arquero, pero no pudo llegar. De esta manera, se repetía la historia del suplementaria como consecuencia de la poca eficacia de los entrenados por Pochettino.
El cierre del partido fue un poco más parejo. Los locales trataron de mantener la posesión de la pelota y atacar de vez en cuando, sin tanto presencia en los metros finales. Mientras que los visitantes se basseon en Sané y sus habilidades por la banda derecha.
Así fue como acabó la serie: el PSG avanzando de ronda con lo justo por las oportunidades desperdiciadas y el Bayern Múnich con la sensación de que las ausencias por lesiones fueron determinantes.
FORMACIONES:
PSG: Keylor Navas; Colin Dagba, Danilo Pereira, Presnel Kimpembe, Abdou Diallo; Idrissa Gueye, Leandro Paredes; Ángel Di María, Neymar, Julian Draxler; Kylian Mbappé. DT: Mauricio Pochettino.
BAYERN MÚNICH: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Jerome Boateng, Lucas Hernández, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, David Alaba; Leroy Sané, Thomas Müller, Kingsley Coman; Eric Choupo-Moting. DT: Hansi Flick
ESTADIO: Parque de los Príncipes
ÁRBITRO: Daniele Orsato 
TV: ESPN

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Messi debutó como local en PSG: el polémico cambio y la explicación de Pochettino

Publicado

en

El rosarino jugó 75 minutos y no tuvo un gran partido ante el Olympique Lyon.

Lionel Messi no tuvo su mejor debut en el Parque de los Príncipes. Si bien el PSG logró conseguir la victoria ante Olympique Lyon, el delantero se molestó cuando Mauricio Pochettino lo sacó de la cancha.

El rosarino fue titular con un equipo estelar. Neymar, Ángel Di María y Kylian Mbappé también salieron desde el arranque para sostener el puntaje perfecto tras seis fechas.

Las chances de gol de Messi ante Olympique Lyon

En sus primeros minutos en el Parque de los Príncipes con la camiseta de su nuevo equipo, Messi tuvo unas pocas apariciones cercanas al gol.

Messi fue de mayo a menor. Se mostró muy participativo y veloz en los primeros minutos. Tras una jugada individual y una asistencia creativa de Neymar, el argentino quedó mano a mano con Anthony Lopes pero no logró vencer al arquero.

Cinco minutos después, desde un tiro libre frontal al arco tuvo su segunda y última oportunidad clara. La pelota fue detenida por el vértice del ángulo y Messi quedó con el grito de gol atragantado.

Lionel Messi, entre la sorpresa y el enojo por salir de la cancha

El capitán de la Selección Argentina salió a los 75 minutos por decisión de Mauricio Pochettino. Con el resultado parcial que marcaba el 1-1, Messi se molestó por el cambio.

Su rendimiento decreciente, el empate parcial y sus ganas de jugar dejaron en evidencia la decisión del DT y la posterior reacción de Messi.

Mauricio Pochettino contó porqué cambió a Lionel Messi

“Son decisiones que tomo para el equipo, pensando en el grupo y en cada jugador. Todo el mundo sabe que hay grandes jugadores y que uno debe hacer la elección. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos”, contó el DT en conferencia de prensa.

Además, Pochettino quiso bajar los decibeles con respecto al “enojo” de Messi. “Yo le pregunté cómo estaba y él me dijo que estaba bien, tranquilos”, dijo sobre la escena de los gestos del 30.

Seguir Leyendo

Deportes

River le ganó a Arsenal y es escolta de Talleres

Publicado

en

El “Millonario” fue superior pero gracias al gol en contra de Emiliano Méndez pudo doblegar a los del Viaducto. Los de Gallardo continúan firmes en la pelea de arriba del torneo local.

Por la 12° fecha de la Liga ProfesionalRiver venció 1-0 a Arsenal gracias al gol en contra de Emiliano Méndez en el segundo tiempo, cuando se acercaba el final del encuentro. Así, el “Millonario” pudo sumar de a tres para seguir prendido en la lucha de arriba, que lo mantiene con 24 puntos como único escolta de Talleres, con 26. Aunque todavía tiene que jugar Lanús, que puede alcanzar al conjunto cordobés.

El dominio del equipo de Marcelo Gallardo fue total, ante un Arsenal que solo fue a defenderse al Monumental y se cerró atrás, por eso no le fue fácil encontrar los espacios al local para poder encontrar el gol que le de el triunfo.

Hasta que llegó de la manera inesperada: corría el minuto 29 del complemento cuando, tras un centro hacia atrás de Fabrizio Angileri, Méndez la quiso rechazar pero la terminó mandando a guardar. 

Arsenal, dirigido por Israel Damonte, fue en búsqueda del punto en Núñez. En el primer tiempo logro su objetivo de manera notable, pero la resistencia cedió en el ST con el gol en contra, ya no tuvo tiempo ni las armas para ir salir a empatar el partido. El “Arse” se vuelve a Sarandí con las manos vacías, ademas ocupa el ultimo lugar de la tabla de posiciones con 8 puntos.

Fue el sexto partido bajo la dirección técnica de Damonte, quien todavía no pudo ganar como DT de Arsenal y ademas el equipo no pudo convertir ni un gol desde que asumió. De 18 puntos en disputa apenas pudo sacar 3, resultado de 3 empates y 3 derrotas.

En la próxima jornada, River visitará el sábado a las 20.15 a Central Córdoba. Por su parte, Arsenal recibirá a otro de los que anima la Liga Profesional: irá ante Lanús, el sábado a las 15.45.

Seguir Leyendo

Deportes

Boca ganó en Tucumán ante Atlético

Publicado

en

El equipo de Sebastián Battaglia ganó por 2 a 1, pasó al frente con un tanto de Lisandro López y amplió Montes; en el complemento descontó el mismo “Licha” en contra y en el cierre Mussis se fue expulsado.

Boca venció este sábado a Atlético Tucumán por 2-1 como visitante, por la fecha 12 de la Liga Profesional, y retornó a la victoria tras el empate del martes ante Defensa y Justicia. Fue un triunfo laborioso para el “Xeneize”, que terminó sufriendo cuando podría haberlo ganado con comodidad.

El equipo de Sebastián Battaglia tuvo un inicio intenso y amenazó con un desvió de Carlos Izquierdoz que se fue muy cerca.

A los 10 minutos, de un córner que no fue, llegó la apertura del marcador “Xeneize”, cuando Lisandro López encontró un rebote y definió de media vuelta. 

Nicolás Orsini se lo perdió más tarde, y a los 29 se encaminó la visita cuando Cristian Pavón escapó por izquierda y envió el centro atrás para que Rodrigo Montes convirtiera con un sablazo.

El complemento se inició con otra chance desperdiciada por Orsini, y parecía que los de La Ribera se encaminaban a un triunfo cómodo.

Pero a los 10, después de un remate pifiado de Orsini y una acción en la que Boca pidió penal por mano en el área, llegó una contra letal que derivó en un centro de Guillermo Acosta que Licha López se llevó por delante y el local pudo descontar.

Los tucumanos siguieron intentando, como con un tiro desviado de Ramiro Carrera, el marcador estaba ajustado pero desde el juego eran escasas las chances de que los de De Felippe empaten el cotejo.

El publico apareció en el Monumental José Fierro, la dirigencia de Atlético sorteo 100 entradas para sus socios

Cerca del cierre, Boca tuvo chance clarísima con Pavón y el ingresado Aaron Molinas, pero Cristian Lucchetti con brillantez evito el gol de ambos. Así, el final llegó con la roja a Franco Mussis a los 49 y cierto alivio para Boca, que cosechó así un valioso éxito de visitante y volvió a ganar en el feudo del “Decano” después de 45 años.

Seguir Leyendo

Trending