Seguinos en redes

Deportes

El Gobierno frenó la fusión Disney-Fox y quiere obligar a Boca o River a ir gratis por TV abierta

Publicado

en

Roberto Feletti obligó a Disney a habilitar la transmisión de por lo menos un partido de River o Boca por canal abierto por semana, y frenó su adquisición de la Copa Libertadores, la Fórmula 1 y la Champions League.

El Gobierno puso condiciones para aceptar la fusión entre ESPN (Disney) y Fox. La Secretaría de Comercio Interior, dirigida por Roberto Feletti, emitió este martes un documento de 138 páginas con las medidas que deben cumplir la cadenas para “restaurar la efectiva competencia en el mercado de comercialización de señales deportivas básicas“.

Una de las exigencias de mas significativas es que se deberá habilitar la transmisión de manera gratuita de uno de los partidos que River o Boca jueguen por la Copa de la Liga Profesional cada semana. 

Pero el plan de desinversión no termina ahí, ya que tambien afecta a la Champions, a la Libertadores y a la Fórmula Uno.

Es que de acuerdo a la resolución de la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia, “Disney deberá trasmitir de manera abierta y gratuita los contenidos relevantes de cada uno de los eventos definidos dentro de los contenidos fundamentales”.

¿A que eventos afecta? la Copa Libertadores, Champions League, Formula Uno, UFC, NFL, MLB, Liga ACB, la serie mundial de Sevens de Rugby y el ATP 250 de Córdoba.

Es una medida que golpea a Disney, ya que tendrá que transmitir de manera gratuita estos grandes torneos que constituyen el núcleo recaudatorio de su programación hasta tanto se haga efectiva la desinversión.

La medida tomada por el Poder Ejecutivo de la Nación se dio en el marco de la fusión de Disney y Fox (fue condición para aceptar la misma), cadenas líderes en el mercado que, al día de hoy, tienen en su poder los derechos de la Liga Profesional y las principales competencias ligadas al fútbol.

Un dato que cabe aclarar: la resolución no afecta a la existencia del fútbol privatizado o codificado. Aunque sí se pidió que haya partidos “fundamentales” que se transmitan por TV abierta, como los encuentros de Boca y/o River.

Consiste principalmente en poner a disposición para su transferencia a un nuevo competidor todos los derechos de transmisión relacionados a torneos y competencias deportivas de los cuales Fox era licenciante al momento de notificación de la operación”, expresó uno de los fragmentos del comunicado en cuestión.

En el marco del plan de desinversión, se obliga a trasmitir de manera abierta dos partidos de la liga local actualmente trasmitidos por el canal premium de FOX SPORTS, uno de los cuales deberá ser necesariamente River o Boca, en cuanto estos equipos revisten la característica de ser los equipos de mayor convocatoria y audiencia del fútbol local”.

De esta forma, aunque alternando, los televidentes que no hayan contratado el pack fútbol volverán a disfrutar los partidos de Boca y River en vivo, algo que no sucede desde el 2016, año en que Fútbol Para Todos concluyó luego de siete temporadas seguidas al aire.

Dentro del mismo contexto definido como “Plan de Desinversión”, tanto Fox como Disney se verán obligadas a vender canales. Aunque todo será parte de nuevas negociaciones que de producirán en los próximos días.

Deportes

Idrissa Gueye, compañero de Messi en PSG, se negó a jugar un partido con una camiseta en contra de la homofobia

Publicado

en

Escándalo en París Saint-Germain. Medios franceses afirmaron que Idrissa Gueye se bajó a último momento por dicho motivo.

Idrissa Gana Gueye, mediocampista senegalés de París Saint Germain, rechazó jugar con una camiseta que tiene con los colores de la bandera de la comunidad LGBTI+ en el partido del sábado pasado, cuando el conjunto de París (que se consagró en la Liga) goleó por 4-0 al Montpellier, en el estadio De la Mosson. La decisión del africano generó polémicas y reacciones en el país europeo.

Todos los jugadores de PSG, entre ellos Lionel Messi, Kylian Mbappé y Sergio Ramos, lucieron sus camisetas con dichos colores en los números, con motivo del Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebra este martes, 17 de mayo. Sin embargo, hubo un jugador que no lo hizo.

Gueye, tiene 32 años y pasó por el Everton y Aston Villa de Inglaterra, siguió el partido desde la tribuna del estadio tras caerse de la convocatoria en la que en un primer momento figuraba. Según el diario francés Le Parisien, el motivo de no involucrarse a esta causa podría estar motivado “por sus convicciones religiosas”. Una negativa que “desconcertó y entristeció a varios compañeros en el viaje del PSG”.

El técnico del París Saint Germain, el argentino, Mauricio Pochettino, comentó que el futbolista africano no tenía ningún problema físico y que no actuó en el partido por “un motivo personal”. En la temporada anterior, la Ligue 1 tuvo exactamente la misma iniciativa y Gueye tampoco actuó en esa jornada, indicando que su ausencia se debió a unos “problemas de estómago”. Sin embargo, esta vez, no había excusas.

Según apunta el diario Marca, la presidenta de la región de Île-de-France, en la que se encuentra la ciudad de París, Valérie Pécresse, lamentó la decisión del futbolista y pidió sanciones. “Los jugadores de un club de fútbol y los del PSG en particular, son figuras de identificación para nuestros jóvenes. Tienen el deber de dar ejemplo. ¡La negativa de Idrissa Gana Gueye a unirse a la lucha contra la homofobia no puede quedar sin sanción!”, sentenció.

También la asociación para la lucha contra la homofobia en el deporte Rouge Direct reclamó medidas contra el futbolista: “La homofobia no es una opinión sino un delito. La LFP (Liga) y el PSG deben pedir explicaciones a Gana Gueye y muy rápido. Y sancionarlo si es necesario”. El club, hasta el momento, no comunicó nada al respecto.

En contacto con la agencia AFP, asimismo, las autoridades del PSG indicaron que están “completamente comprometidos en la lucha contra la homofobia y las discriminaciones. Nuestros jugadores llevaron con orgullo esa camiseta, las más grandes estrellas, expresando el compromiso del club”.

Seguir Leyendo

Deportes

Tigre eliminó a Argentinos Juniors y será rival de Boca en la final de la Copa Liga Profesional

Publicado

en

El Matador y el Bicho empataron 1-1 en los noventa minutos pero los de victoria se impusieron por 3-1 en los penales y clasificó a la definición del certamen, donde se medirá con el Xeneize en Córdoba.

Tigre lo ganó en los penales, eliminó a Argentinos Juniors y se clasificó a la gran final de la Copa Liga Profesional, donde será rival de Boca. El Matador, que lo ganaba con gol de Alexis Castro, sufrió el empate del Bicho sobre la hora, que jugaba con diez por la expulsión de Gabriel Florentín, a través de Gabriel Ávalos, pero fue más efectivo en la definición desde los doce pasos en el Tomás Adolfo Ducó, se impuso por 3-1 y avanzó a la final ante el Xeneize.

El duelo comenzó muy parejo, con los dos equipos tratando de dominar la pelota y casi sin llegadas de peligro a los arcos. Sin embargo, hubo un quiebre. A los 37 minutos, Gabriel Florentín le entró muy fuerte a Sebastián Prediger, Andrés Merlos le mostró amarilla, pero el VAR intervino, el juez cambió su decisión y expulsó al volante del equipo de Gabriel Milito, que se quedó con diez.

En el inicio del complemento, Prediger recuperó la pelota, Cristian Zabala metió un gran pase en profundidad para Mateo Retegui, quien metió el centro para que Alexis Castro, que definió para abrir el marcador en favor de los de Diego Martínez, que fueron superiores durante gran parte de la segunda mitad.

Hasta que Argentinos empezó a presionar, a generar situaciones a pesar de estar en desventaja numérica y encontró el empate a tres minutos del final, con una gran definición de Gabriel Ávalos dentro del área tras un buen pase de Gastón Verón.

Fue final 1-1 y todo se definió en los penales, donde Tigre fue mucho más efectivoPablo Magnín, Sebastián Prieto y Lucas Blondel convirtieron, mientras que en Argentinos solo anotó Gabriel Ávalos, los travesaños y los palos aparecieron para ayudar a Tigre, fallaron Fausto Vera, David Salazar y Nicolás Reniero. Con el 3-1 desde los doce pasos, el Matador clasificó a la final de la Copa Liga Profesional, donde se medirá ante Boca el próximo domingo desde las 16.00 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Seguir Leyendo

Deportes

Boca le ganó a Racing en los penales y es finalista de la Copa de la LPF

Publicado

en

Tras el cero a cero en los 90 minutos, el Xeneize venció a la Academia desde los doce pasos.

¡Boca es finalista en la Copa Liga Profesional! Tras empatar 0-0 ante Racing en los 90 minutos por la semifinal  en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, el conjunto de Sebastián Battaglia se hizo fuerte -una vez más- desde los doce pasos y logró imponerse desde el punto de penal a los de Fernando Gago.

La primer parte fue de dominio de la Academia. Si bien en los primeros minutos ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el controlar las acciones, con el correr de los minutos los de Fernando Gago se plantaron y con su estilo de juego habitual dominaron a los de la Ribera. 

Con una presión muy alta y constante en la salida del Xeneize, la Academia intentó inhibir el primer pase a Varela y fue efectivo en ello. El volante central nunca pudo darle una salida limpia y el conjunto de Avellaneda pudo abrir el marcador en diversas oportunidades, pero la eficacia no se hizo presente para los de Avellaneda en los primeros 45 minutos. 

En los primeros momentos del complemento, el conjunto de Sebastián Battaglia mostró otra actitud. Adelantó sus líneas, pero las imprecisiones en los pases -sobre todo en el último tercio- seguían presentes y no inquieto a Racing.

Sin embargo, con el transitar de la segunda mitad Racing volvió a dominar las acciones, pero sin esa presión hostigante del primer tiempo y sin contar con la eficacia suficiente en la zona de fuego, lo que conllevó a un cero a cero definitivo en los 90 minutos y a una caliente definición desde los penales.

Allí, ninguno de los dos equipos falló en los primeros cuatro penales por lado, hasta que Enzo Copetti, en el último de la tanda para Racing, fue víctima de Agustín Rossi que adivinó la intención tirándose hacia su izquierda para atajar el disparo y dejar la clasificación en los pies de Eduardo Salvio. Sin embargo, el Toto también falló, ya que el Chila Gómez lo atajó con su pierna, y estiró la definición a muerte súbita.

En el séptimo penal de la serie, Emiliano Insúa la tiró afuera y volvió a dejarle a Boca la posibilidad de convertir para meterse en la final. La responsabilidad recayó en Alan Varela, quien convirtió con clase para darle la clasificación a Boca.

Seguir Leyendo

Tendencias