Seguinos en redes

Deportes

El Kun Agüero contra el impuesto al patrimonio: “Me parece una locura”

Publicado

en

El ex futbolista se quejó porque, además de tributar por sus ingresos, tiene que pagar por el dinero que ya ganó e invirtió en bienes personales. “Si vos ya estás pagando por el ingreso, ¿por qué te siguen sacando plata”, se preguntó.

Tras haber criticado el mal estado de las rutas argentinas y ganarse las críticas de un sector del kirchnerismo, en esta ocasión el futbolista retirado Sergio “Kun” Agüero habló sobre economía y criticó el confiscatorio impuesto al patrimonio que impera en Argentina.

En un streaming con sus seguidores, el ex delantero reflexionó sobre la doble imposición que existe entre el impuesto a las ganancias y al patrimonio, y comparó la carga tributaria que rige en Inglaterra con otros países del mundo, especialmente Argentina.

“A mí no me molesta pagar por ingresos, porque si tenés ingresos claramente estás trabajando y te va bien. No pasa nada si pago el ingreso del 30%, 35%…. en Inglaterra por ejemplo para mí nivel es del 50%. Vos estás generando plata, está bien, pagas“, empezó explicando el ex jugador del Manchester City.

Lo que no me convence es que vos pagues un porcentaje anual del patrimonio que tengas, me parece una locura. Si vos ya pagaste impuestos por el ingreso, ¿por qué tenés que seguir pagando más plata?”, argumentó Agüero.

En poco tiempo el video se viralizó y el debate escaló a nivel nacional. Incluso figuras como el diputado Ricardo López Murphy celebró las palabras del Kun Agüero y le pidió al Gobierno que escuche lo que dice el astro de fútbol.

Sin embargo, no todas las respuestas fueron positivas. Agüero respondió a las criticas a través de su Twitter y aclaró que sabe que el impuesto al patrimonio no es un invento argentino, sino que existe en varios países, pero que está mal en todos lados. “Ahora te pregunto, si toda tu vida generaste 100 ya pagando impuestos, ¿por qué seguís pagando? Si no tenés ingreso en el año, seguís pagando igual. Fui pobre y nadie me regaló nada”, afirmó.

Los políticos kirchneristas tampoco quedaron fuera del debate. Una de las respuestas más delirantes vino por parte del secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía, Roberto Arias, quien aseguró que el vídeo del futbolista es “muy bueno” para instalar el debate, y explicó, según su visión socialsita, por qué el impuesto al patrimonio es “complementario” a Ganancias.

“En varios países europeos, las alícuotas de Ganancias son mucho más altas que en Argentina porque no tienen un impuesto a los Bienes Personales. Un impuesto al patrimonio es un buen complemento a impuestos a los ingresos, porque personas muy ricas tienen muchas formas de evadir/eludir estos últimos. Quizás no es el caso de un jugador de fútbol, pero las leyes tributarias son generales”, comentó.

En ese sentido, el funcionario oficialista admitió que “hay que mejorar y ampliar los convenios” para que se evite una doble imposición del impuesto a nivel internacional, aunque remarcó que eso “no resuelve que dentro de un país un ingreso luego se grave como patrimonio”.

“Las leyes tributarias en una república democrática son aprobadas por los representantes del pueblo y sirven para financiar el Estado, que somos todos. Es genial que el Kun (a quien todos amamos) levante estos temas para fortalecer el debate ciudadano”, sentenció Arias.

En la mano opuesta, figuras de la oposición también criticaron la vigencia del impuesto al patrimonio. Para Ricardo López Murphy, el Estado “debe dejar de saquear a los contribuyentes con impuestos” para que la Argentina se encamine en un sendero de más inversión, producción y crecimiento.

“Me fascina que la gente esté despertando y esté protestando contra la locura de impuestos que pagamos. Al final, el Estado parece ser que te castiga por trabajar y ser exitoso. Castigan el esfuerzo y premian la vagancia, por eso hay gente defendiéndolo”, añadió Ramiro Marra, diputado por Libertad Avanza.

Deportes

River aplastó al Colo Colo y está en los octavos de final de la Copa Libertadores

Publicado

en

El Millonario venció por 4-0 al Cacique, por la fecha 5 del Grupo F del máximo certamen continental.

River goleó por 4-0 a Colo Colo, por la fecha 5 del Grupo E de la Copa Libertadores y se aseguró su lugar en los octavos de final del máximo certamen continental. Los goles del Millonario fueron de Agustín Palavecino (41′); Nicolás De la Cruz (51′); Héctor David Martínez (65′) y de Esequiel Barco (66′). Con este resultado, los de Núñez ostentan la primera posición de la zona, con 13 puntos cosechados, mientras que el Cacique cae a la tercera plaza, con 7 unidades conseguidas. 

En los primero minutos del primer tiempo, el elenco chileno presionaba, con sus líneas muy juntas e inhibiendo a River que no podía salir de abajo. Por eso, los de Marcelo Gallardo optaron por buscar romper la presión rival con envíos largos, pero no sin la precisión suficiente.

Con el correr de los minutos, el Millonario adelantó sus líneas, se adueño de la pelota y apostó con llegar al gol con remates de media distancia. Sin embargo, a los 41 minutos y cuando la primera mitad estaba llegando a su fin, Agustín Palavecino pisó el área rival, Enzo Fernández filtró un pase y tras un remate de Nicolás De la Cruz que se estrelló en la marca transandina, la pelota rebotó en el ex-Deportivo Cali e ingresó al arco chileno. 

Ya en el complemento, los de Núñez comenzaron con furia. A los 51, Nicolás De la Cruz marcó el segundo tanto de cabeza. De ahí en más, el Cacique se derrumbó futbolísticamente y La Banda olió sangre: al minuto 65, Héctor David Martínez dibujó el tercero en el marcador, mientras que un minuto más tarde fue Esequiel Barco quien aprovechó un preciso centro de Álvarez para estampar el 4-0 final. 

Seguir Leyendo

Deportes

Entradas para Boca-Tigre, final de la Copa Liga Profesional: cómo comprar, dónde se venden y precio

Publicado

en

La Liga Profesional largó hoy la venta de tickets para el domingo: se ponen a la venta por AutoEntrada y costarán desde $2000 las populares y desde $3000 las plateas.

Boca y Tigre jugarán este domingo la final de la Copa de la Liga Profesional tras vencer por penales a Racing y Argentinos, respectivamente. El estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, será la sede del partido que entregará el primer título del año en la elite de fútbol argentino.

Tal como sucedió en las semifinales, el partido decisivo se jugará con público de ambos equipos y la venta las entradas será a través del sitio de AutoEntrada, el mismo canal de venta que se utilizó para las semifinales, desde este jueves, a partir de las 10.

Tal como sucedió en las semifinales, la venta será a través de internet y con entradas nominales generadas con cada DNI. Si bien inicialmente se esperaban 25.000 entradas por equipo, hubo un acuerdo por el que Boca tendrá entre 30.000 y 35.000 localidades y Tigre, entre 17.000 y 18.000, y la recaudación será 70% para el ganador y lo restante para el perdedor.

El gran gesto de la dirigencia de Tigre para con sus hinchas de cara a la final con Boca

Desde su cuenta oficial en TwitterTigre emitió un comunicado en el confirmó que costeará una parte del precio de las entradas, para abaratar un poco la movilización. El principal argumento que utilizaron fue que además del ticket, los hinchas tendrán grandes gastos en movilizarse hasta la provincia de Córdoba.

“El presidente del Club Atlético Tigre, Ezequiel Melaraña, comunica que por resolución de la Comisión Directiva y entendiendo el esfuerzo económico que representa el viaje a Córdoba, se decidió absorber parte del costo de las entradas de la Final de la Copa Binance 2022. De esta manera, el club absorberá el costo, resignando ingresos”, expresaron desde la cuenta oficial del Matador de Victoria.

Cuánto pagarán las entradas los hinchas de Tigre

  • Popular Willington: $ 2.000 (antes $3.500)
  • Platea Alta Ardiles: $ 3.500 (antes $6.000)
  • Platea Baja Ardiles: $ 5.000 (antes $7.500)

BOCA

  • Popular Artime: $ 3.500.-
  • Platea Gasparini: $ 6.000.-
  • Platea Alta Ardiles: $ 6.000.-
  • Platea Baja Ardiles: $ 7.500.-

¡También el viaje! Tigre venderá a sus socios pasajes para ir a la final vs. Boca

Los dirigentes del Matador de Victoria pondrá a la venta pasajes de ómnibus para viajar a la final del próximo domingo en Córdoba: los mismos tendrán un costo de $3000 (ida y vuelta). La partida será el sábado 21/5 a las 21hrs del Playon de la estación de Tigre y el regreso una vez que finalice el partido. 

Asimismo, cabe destacar que la venta comenzará el día jueves 19/05, a partir de las 14 hs y será a través del portal de socios.

Seguir Leyendo

Deportes

Racing venció a Melgar en un duelo clave y quedó a un paso de octavos de final

Publicado

en

La Academia se impuso por 1-0, con uno menos en condición de local, y es el único líder del Grupo B. Al equipo de Gago le alcanzará con un empate frente a River de Uruguay en la próxima fecha para avanzar a la próxima instancia.

Racing acaricia los octavos de final de la Copa Sudamericana: venció por 1-0 a Melgar de Perú, con uno menos en condición de local, en un mano a mano clave, y es líder del Grupo B del certamen continental. Al equipo de Gago le alcanzará con un empate frente a River de Uruguay en la próxima fecha para avanzar a la próxima instancia.

El conjunto local dominó desde el inicio. Tomás Chancalay fue el protagonista de las chances más claras: tuvo un mano a mano (que tapó el arquero) y un tiro en el palo antes de llegar a los 15 minutos. Por su parte, la visita apostó a salir de contra. La situación más clara del conjunto peruano fue a los 29 minutos: tras una gran jugada individual de Bernardo Cuesta, la pelota le quedó a Luis Ibérico en la puerta del área. El remate pasó al lado del palo.

A los 35 minutos, la Academia se quedó con uno menos: Gastón Gómez salió desesperado ante un contraataque y tocó la pelota con la mano, afuera del área. El arquero fue expulsado y Fernando Gago decidió sacar a Edwin Cardona para que ingrese Matías Tagliamonte.

Cuando el primer tiempo se moría, Tomás Chancalay tuvo su revancha. Tras un taco de Leonel Miranda, pisó el área y remató de zurda: golazo y 1-0 para la Academia, que pasaba al frente en el marcador a pesar de jugar con uno menos.

En la segunda mitad, Melgar tuvo la iniciativa y generó algunas chances de gol, pero se encontró con el arquero Matías Tagliamonte. En la última jugada del encuentro, Leonel Galeano se perdió el gol del empate de cabeza: la pelota pasó cerca del palo. Por su parte, Racing, que prácticamente no pisó el área rival, resistió y se quedó con la victoria, clave para soñar con los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Con este resultado, la Academia es líder del Grupo B, con 12 puntos: con un empate frente a River de Uruguay, como local el jueves 26 de mayo, le alcanzará para avanzar a la próxima instancia. Melgar quedó como escolta con 9 unidades y deberá esperar una derrota del equipo de Gago para ilusionarse con pasar de ronda.

Seguir Leyendo

Tendencias