Seguinos en redes

Deportes

El Leverkusen volvió a la victoria tras el parate del fútbol

Kai Havertz anotó el único tanto del encuentro en el segundo tiempo.

Publicado

en

En una nueva jornada de Bundesliga, se disputó el compromiso entre el Friburgo y el Bayern Leverkusen. Los visitantes, con los ex River Alario y Palacios en el banco de los relevos, consiguió hasta el momento 53 puntos y viene de ser goleado por el Wolfsburgo (4-1), mientras que el Friburgo acumula tres cotejos sin ganar desde que se reanudó la Bundesliga.

Ad

Los locales presentaron una formación un tanto limitada con un 4-4-2 que tenia la intención de  lastimar de contragolpe. Esto se hubiese logrado en la primera parte si la visita no hubiese tirado el achique hacia adelante con sus centrales, por lo que la única solución, era buscar un desequilibrio individual con uno de sus jugadores.

El Leverkusen fue por otro sendero. A pesar de estar en condición de visitante, desarrollo un 3-4-3  horizontal, teniendo en la mitad del campo dos medio-campistas centrales  con características diferentes. Julian Baumgartlinger haciendo el trabajo de quite y el chileno Aranguiz a cargo el juego. El AS de este equipo, sin dudas que es Havertz, quien ejecutó la tarea de “falso 9” tras la lesión de uno de sus compañeros días previos a este encuentro.
El primer tiempo tuvo muy pocas emociones. Hubo pocas  llegadas, tenencia improductiva de la pelota por parte del Leverkusen y  un Friburgo “pasivo” a la espera de su oportunidad para contra-golpear. Este segmento se resume en  las intenciones de pelota parada por parte de los visitantes que, lastimosamente para ellos, no se concretaron.
La segunda parte fue igual de monótona, lineal y las esperanzas de ver algo más se diluían. Y ahí es cuando aparece en los visitantes Kai Havertz. El polifuncional atacante de Leverkusen  empujó una pelota comprometida con el arquero y marcó el tanto del partido que sentenció el resultado.
Sin mucho brillo, el partido nos adelantó lo que podría ser el panorama para el resto de la competencia. Un Bayern Leverkusen que quiere definitivamente clasificar a competiciones europeas y un Friburgo,que en soledad, pelea por permanecer en primera división.
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Independiente cayó ante Patronato en un partido increíble

Publicado

en

El Patrón, que jugó en inferioridad numérica desde los 15 minutos, ganó por 3-1 ante el Rojo, que tuvo un flojo partido, por la quinta fecha.

En un partido emocionante e insólito Patronato derrotó 3-1 a Independiente en el Presbítero Bartolomé Grella por la quinta fecha de la Liga Profesional 2022. Axel Rodríguez con un doblete y Jonás Acevedo convirtieron para el Patrón mientras que Lucas Romero lo hizo para el Rojo, que jugó con un hombre más desde los 15 minutos por la expulsión de Jorge Valdez Chamorro en el elenco local.

Los goles llegaron con rapidez. Antes de que se cumpla el minuto de juego, Axel Rodríguez ganó en las alturas tras un tiro libre y abrió el marcador para los dirigidos por Facundo Sava que anotaron hasta el momento el gol mas rápido del torneo. El dueño de casa era ambicioso e iba por mas, pero en el cuarto de hora, Valdez Chamorro dejó la plancha contra Lucas Romero, Fernando Espinoza lo amonestó pero el VAR lo llamó y cambió la amarilla por la roja.

Con uno más, los de Eduardo Domínguez se adueñaron de la pelota, hasta que llegó el insólito blooper de Sebastián Sosa a los 26 minutos. El arquero uruguayo controló la pelota tras un pase atrás, quiso gambetear a Jonás Acevedo, que se la robó y aumentó la ventaja.

A partir de ese momento, la visita fue con todo en búsqueda del descuento. Casi sobre la media hora, tras una buena jugada por derecha apareció Leandro Fernández para romperle el arco a Facundo Altamirano. Sin embargo, otra vez se hizo presente la tecnología y Espinoza lo anuló por offside del delantero en la jugada previa. De todas maneras, Independiente no bajó los brazos y, en el descuento de la primera mitad, Lucas Romero definió una gran jugada colectiva y se fueron al descanso perdiendo por la minima.

Para el complemento, Patronato se metió un poco más atrás para aguantar el resultado, pero igualmente encontró el gol que le dio tranquilidad. Luego de una mala salida desde el fondo, Acevedo metió un centro bajo, Juan Manuel Insaurralde se cayó en el área y Axel Rodríguez quedó solo contra Sebastián Sosa, definió con clase y sentenció el 3-1.

El Rojo fue en búsqueda de un nuevo descuento, pero faltó precisión y fue final 3-1 para el Patrón, que llegó a 7 puntos en la Liga Profesional, además de sumar unidades claves pensando en la lucha por mantener la categoría. Por otro lado, el conjunto de Avellaneda quedó con 7 unidades y perdió la chance de subirse al podio del certamen.

Seguir Leyendo

Deportes

Racing apabulló a Aldosivi y se metió en la pelea de la Liga Profesional 2022

Publicado

en

La Academia goleó 5-0 al Tiburón por la fecha 5 de la LPF 2022. Vecchio, Copetti, Sigali, Lucero (E/C) y Gómez marcaron los goles del partido.

Racing aplastó por 5-0 a Aldosivi, por la fecha 5 de la Liga Profesional de Fútbol 2022Emiliano Vecchio, Enzo Copetti, Leonardo Sigali, Rufino Lucero (E/C) y Jonathan Gómez marcaron los goles para el equipo de Fernando Gago, que volvió al triunfo en el campeonato.

El primer tiempo fue de domino absoluto del equipo de Fernando Gago que manejó la pelota a su gusto, aunque en los primeros minutos no logró llegar con claridad al arco de José Devecchi, mientras que Aldosivi se defendía en su propio cambio para salir de contraataque. La jugada más clara para el Tiburón fue a los 20 minutos, fue un remate de Santiago Silva que se fue por encima del travesaño.

Cuando la primera mitad estaba por finalizar, la Academia convirtió dos goles en una ráfaga. A los 39, Emiliano Vecchio encontró un rebote y desde fuera del área sacó un tremendo derechazo que se clavó junto al palo derecho de Devecchi para el 1-0. A los 42, gracias a una contra letal, Chancalay habilitó a Enzo Copetti, quien definió por encima del arquero y puso el 2-0.

El complemento fue un calco del primer tiempo, Racing tenia la pelota mientras Aldosivi se agazapaba en su campo. A los 9 minutos de la segunda mitad llegó el tercero: Vecchio metió un gran pase para Leonardo Sigali, que con un zurdazo amplió la ventaja.

Pocos minutos después de marcar el 3-0, Sigali se fue reemplazado y en su lugar ingresó Nery Domínguez, quien jugó su último partido como futbolista de Racing y se despidió de la gente dentro de la cancha.

A los 25, Devecchi Lucero protagonizaron un insólito blooper que terminó con el defensor metiendo la pelota dentro de su propio arco para poner a la Academia 4-0 arriba en el marcador. Cuando faltaban 5 minutos para el final del partido, y tras una gran jugada colectiva, Jonathan Gómez desparramó a Devecchi para marcar el 5-0 final.

Con este resultado, Racing llegó a los nueve puntos en la Liga Profesional y alcanzó la tercera posición en la tabla. Por su parte, Aldosivi quedó con una unidad, todavía no ganó en el torneo y ocupa el último lugar de la tabla de posiciones.

Seguir Leyendo

Deportes

San Lorenzo rescató un punto ante Tigre

Publicado

en

En un partido parejo y con la polémica intervención del VAR, el Ciclón y el Matador igualaron 1-1 por la quinta fecha de la LPF 2022.

San Lorenzo empató 1-1 con Tigre en el duelo correspondiente a la fecha 5 de la Liga Profesional 2022. El Ciclón y el Matador se repartieron puntos en el Estadio Pedro Bidegain en un partido con polémicas. Lucas Blondel convirtió el 1-0 parcial para Tigre y Adam Bareiro lo empató con un polémico penal señalado a instancias del VAR.

El partido fue extremadamente parejo de principio a fin y paso de todo, al punto de que el árbitro Ariel Penel tuvo que ser reemplazado por Héctor Paletta debido a una lesión muscular a los 15′ del primer tiempo. En cuanto al juego, el Matador comenzó mejor y se puso en ventaja mediante el gol de Lucas Blondel a los 24 minutos. San Lorenzo se iba a levantar después del golpe y contó con algunas chances en la primera etapa, pero no pudo concretar las oportunidades y se fue al descanso abajo en el marcador

Ya en el complemento, el local tomó el protagonismo del encuentro y se fue acercando al empate, hasta que a los 20′ de la segunda etapa el VAR -a cargo de Jorge Baliño– decidió intervenir para señalar un polémico penal sobre Adam Bareiro. El paraguayo ejecutó la pena máxima y convirtió la igualdad definitiva.

Con este resultado, San Lorenzo continúa sin poder ganar en el Nuevo Gasómetro en lo que va del año. La última vez que sumó de a tres como local fue el 12 de diciembre de 2021, hace más de seis meses. Pese a esto, acumula cuatro empates y una victoria en el torneo, por lo que se mantiene como uno de los pocos equipos invictos. Por su parte, el Matador llegó a los cuatro partidos consecutivos sin victorias.

Seguir Leyendo

Tendencias