Seguinos en redes

Deportes

El mejor Mes del Orgullo de la historia: Ahora la Liga Internacional de Rugby prohíbe a jugadores transexuales competir en ligas femeninas

Publicado

en

En el mismo Mes del Orgullo Gay, las ligas de natación, ciclismo, y ahora rugby le pusieron un freno a la locura de género que ponía a hombres biológicos a competir con mujeres.

El organismo rector mundial de la liga de rugby prohibió que los hombres biológicos jueguen en partidos internacionales femeninos, sin importar si se identifican como una mujer o si llevaron a cabo operaciones transgénero.

De esta manera, la Liga Internacional de Rugby (IRL) se une a una lista creciente de órganos rectores de diferentes deportes que este mes, casualmente el Mes del Orgullo Gay, han restringido la participación de atletas transgénero en las divisiones femeninas, incluida la Federación Internacional de Natación (FINA) y la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En un comunicado, la IRL dijo que “continúa trabajando para revisar y actualizar las reglas” y que “buscará usar la próxima Copa del Mundo para ayudar a desarrollar una política de inclusión integral“, pero que la decisión de cuidar la liga femenina es definitiva por el momento, y no aceptarán casos especiales.

La prohibición entra en efecto de manera inmediata, y estará vigente para la Copa Mundial de la Liga de Rugby, que comienza en Inglaterra este 15 de octubre.

“Hasta que se complete una mayor investigación para permitir que la IRL implemente una política formal de inclusión transgénero, los jugadores transexuales no pueden jugar en los partidos de la liga internacional de rugby femenino“, se lee en el comunicado.

“Al llegar a esta posición, la IRL, que revisó por última vez la participación transgénero en la liga internacional de rugby en enero-febrero de 2021, consideró varios desarrollos relevantes en el deporte mundial. Entre ellos, la publicación del COI en noviembre de 2021 sobre Inclusión por Identidad de Género y Variaciones de Sexo“, sigue.

El Comité Olímpico Internacional (COI) concluyó el año pasado que es competencia de cada deporte y de su organismo rector determinar si un atleta del otro sexo puede tener una ventaja desproporcionada en comparación con sus compañeros, teniendo en cuenta la naturaleza diferente de cada deporte.

El año pasado, World Rugby, el organismo rector de la unión de rugby, dijo que no recomendaba que los transgénero jugaran rugby de contacto femenino “por razones de seguridad física en el juego”. Sin embargo, el consejo del órgano rector no fue vinculante y permitió que las federaciones nacionales implementaran su propia política de base.

Es por esto que la IRL debió sacar esta resolución. “Es responsabilidad de la IRL equilibrar el derecho del individuo a participar, un principio de larga data de la liga de rugby y en el corazón desde el día en que se estableció, contra el riesgo percibido para otros participantes, y garantizar que todos reciban una oportunidad justa“, confirmó.

La IRL continuará trabajando para desarrollar un conjunto de criterios, basados ​​en la mejor evidencia posible, que equilibre de manera justa el derecho del individuo a jugar con la seguridad de todos los participantes“, explicó.

La IRL dice que buscará trabajar con los ocho equipos que compiten en la Copa Mundial de la Liga Femenina de Rugby para obtener datos que ayudarán a dar forma a una política de participación transgénero en 2023. Se especula una división propia para los transgénero.

Deportes

Argentina volvió a lucirse y tras ganar 2-0 a Polonia pasó a octavos como líder del Grupo C

Publicado

en

Con goles de Mac Allister y Julián Álvarez, Argentina pasó en primer lugar y se enfrentará a Australia en octavos.

En un encuentro donde la Selección Argentina volvió a demostrar por qué es una de las favoritas para quedarse con la Copa, los dirigidos por Scaloni se impusieron contra una Polonia que prácticamente no atacó en todo el partido.

Por 2-0, Argentina ganó en la última fecha del Grupo C, en la fase inicial del Mundial de Qatar 2022. El equipo que encabeza Lionel Messi clasificó primera, mientras que Polonia avanzó por diferencia de gol.

El gol a último minuto de Arabia Saudita selló el pase de los polacos y la eliminación de México, aunque por fair play, Polonia también hubiera clasificado, ya que tenía 4 amarillas contra 7.

La paridad se mantuvo en el marcador parcial, lisa y llanamente, por la gran actuación de Wojciech Szczesny, arquero del equipo polaco. Hasta le atajó un penal a Lionel Messi en los primeros 45 minutos.

Con el envión anímico y la misma insistencia que tuvo durante el primer tiempo, Argentina se le animó por de más al conjunto europeo y logró adelantarse al minuto del complemento

El ex Boca Alexis MacAllister fue el autor del primer tanto, y el ex River Julián Álvarez, quien tuvo su primer partido como titular en este encuentro, fue el encargado de marcar el segundo y último gol del partido. Corrían 67 minutos cuando demostró su oficio de goleador, y demostró por qué está en la nómina.

Argentina quedó puntero del Grupo C, mientras que Polonia clasificó en el segundo puesto. Por suerte, la insólita regla de fairplay establecida por la FIFA a partir de Rusia 2018 no tuvo injerencia en quién pasaría de fase. De esta manera, con una diferencia de gol de -1, México quedó tercera y Arabia quedó última.

El rival de Argentina en octavos será Australia, una de las grandes sorpresas del Mundial, que terminó en el segundo lugar del Grupo D, en lugar del más esperable Dinamarca, que tuvo una Copa para el olvido. Por su parte, Polonia se medirá con Francia, puntero de la agrupación anterior y actual defensor del titulo.

Seguir Leyendo

Deportes

Senegal vapuleó a Ecuador y dejó a los dirigidos por Alfaro afuera del Mundial

Publicado

en

Se terminó la esperanza de un Mundial histórico para Ecuador con dos fugaces goles de la selección africana.

Senegal le ganó a Ecuador por 2-1, con goles de Ismaila Sarr de penal y Kalidou Koulibaly. Moisés Caicedo convirtió el descuento para los sudamericanos, pero no fue suficiente. 

Con este resultado, el conjunto africano avanzó a octavos de final del Mundial de Qatar 2022, en la segunda posición del Grupo A. Mientras que Holanda ya está clasificada, en primer lugar.

Por su parte, los dirigidos por Alfaro quedaron afuera del Mundial, ya sin posibilidades de pasar a la ronda de eliminatorias.

Un partido físico, de ida y vuelta. Ecuador no presentó su mejor cara, aunque nunca dejó de buscar el resultado. La Selección de Senegal pegó en momentos clave y se llevó un triunfo sufrido, haciendo valer su supremacía física.

El primer gol del partido llegó de penal a los 44’Sarr ejecutó de manera perfecta y mandó a guardar la pelota. Para el segundo tiempo, Caicedo empató el encuentro luego de un tiro de esquina cuando corrían 67 minutos de juego. Tres minutos después, Koulibaly marcó el segundo de su país tras quedar solo en una jugada a balón parado.

Para su próximo desafío, el conjunto dirigido por Aliou Cissé se medirá con la selección del Grupo B que logre el primer puesto. El otro clasificado del Grupo A fue Países Bajos, que le ganó a Qatar para quedarse con el liderato de la zona.

Seguir Leyendo

Deportes

Portugal venció por 2 a 0 a Uruguay: La Celeste queda con un pié afuera del Mundial

Publicado

en

La Selección de Cristiano Ronaldo aseguró su pase a octavos dejando en estado catatónico a los uruguayos.

Portugal le ganó 2 a 0 a Uruguay en un partido plagado de emociones y con muchas situaciones de gol. Los tantos para Portugal fueron a partir del doblete de Bruno Fernandes.

El primero de los goles en un principio fue para Cristiano Ronaldo, pero se vio con claridad que El Bicho no llega a rozar el balón tras el disparo del volante. Con este resultado Portugal se queda en el primer puesto del grupo H del Mundial de Qatar 2022 con 6 puntos y se ganó el pasaporte a los octavos de final.

A su vez, los dirigidos por el inexperto Diego Alonso prácticamente quedaron afuera de la Copa del Mundo, con la necesidad de un triunfo contra Ghana y una serie de resultados a su favor el próximo sábado.

Parecía un partido parejo pero la paridad se rompió en la segunda mitad. A los 54 minutos de juego, Fernandes lanza un centro desde la izquierda que comienza a cerrarse hacia el arco de Rochet

Cristiano salta para cabecearlo, pero no llega a rozarlo con la fortuna que el envío se cuela por el palo izquierdo del arquero abriendo el marcador. Con un penal dudoso por una mano de Giménez , Bruno Fernandes sentenció el partido y así Portugal le ganó a Uruguay 2 a 0.

De esta manera, Portugal pasó de ronda y Uruguay quedó comprometido de cara a los octavos de final. Para su próximo desafío, el conjunto dirigido por Fernando Santos se medirá con Corea del Sur, equipo que con un solo punto intentará vencer a los portugueses para milagrosamente clasificar a la espera del partido entre Ghana y Uruguay.

Seguir Leyendo

Tendencias