Seguinos en redes

Deportes

El mejor Mes del Orgullo de la historia: Ahora la Liga Internacional de Rugby prohíbe a jugadores transexuales competir en ligas femeninas

Publicado

en

En el mismo Mes del Orgullo Gay, las ligas de natación, ciclismo, y ahora rugby le pusieron un freno a la locura de género que ponía a hombres biológicos a competir con mujeres.

El organismo rector mundial de la liga de rugby prohibió que los hombres biológicos jueguen en partidos internacionales femeninos, sin importar si se identifican como una mujer o si llevaron a cabo operaciones transgénero.

De esta manera, la Liga Internacional de Rugby (IRL) se une a una lista creciente de órganos rectores de diferentes deportes que este mes, casualmente el Mes del Orgullo Gay, han restringido la participación de atletas transgénero en las divisiones femeninas, incluida la Federación Internacional de Natación (FINA) y la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En un comunicado, la IRL dijo que “continúa trabajando para revisar y actualizar las reglas” y que “buscará usar la próxima Copa del Mundo para ayudar a desarrollar una política de inclusión integral“, pero que la decisión de cuidar la liga femenina es definitiva por el momento, y no aceptarán casos especiales.

La prohibición entra en efecto de manera inmediata, y estará vigente para la Copa Mundial de la Liga de Rugby, que comienza en Inglaterra este 15 de octubre.

“Hasta que se complete una mayor investigación para permitir que la IRL implemente una política formal de inclusión transgénero, los jugadores transexuales no pueden jugar en los partidos de la liga internacional de rugby femenino“, se lee en el comunicado.

“Al llegar a esta posición, la IRL, que revisó por última vez la participación transgénero en la liga internacional de rugby en enero-febrero de 2021, consideró varios desarrollos relevantes en el deporte mundial. Entre ellos, la publicación del COI en noviembre de 2021 sobre Inclusión por Identidad de Género y Variaciones de Sexo“, sigue.

El Comité Olímpico Internacional (COI) concluyó el año pasado que es competencia de cada deporte y de su organismo rector determinar si un atleta del otro sexo puede tener una ventaja desproporcionada en comparación con sus compañeros, teniendo en cuenta la naturaleza diferente de cada deporte.

El año pasado, World Rugby, el organismo rector de la unión de rugby, dijo que no recomendaba que los transgénero jugaran rugby de contacto femenino “por razones de seguridad física en el juego”. Sin embargo, el consejo del órgano rector no fue vinculante y permitió que las federaciones nacionales implementaran su propia política de base.

Es por esto que la IRL debió sacar esta resolución. “Es responsabilidad de la IRL equilibrar el derecho del individuo a participar, un principio de larga data de la liga de rugby y en el corazón desde el día en que se estableció, contra el riesgo percibido para otros participantes, y garantizar que todos reciban una oportunidad justa“, confirmó.

La IRL continuará trabajando para desarrollar un conjunto de criterios, basados ​​en la mejor evidencia posible, que equilibre de manera justa el derecho del individuo a jugar con la seguridad de todos los participantes“, explicó.

La IRL dice que buscará trabajar con los ocho equipos que compiten en la Copa Mundial de la Liga Femenina de Rugby para obtener datos que ayudarán a dar forma a una política de participación transgénero en 2023. Se especula una división propia para los transgénero.

Deportes

Racing apabulló a Aldosivi y se metió en la pelea de la Liga Profesional 2022

Publicado

en

La Academia goleó 5-0 al Tiburón por la fecha 5 de la LPF 2022. Vecchio, Copetti, Sigali, Lucero (E/C) y Gómez marcaron los goles del partido.

Racing aplastó por 5-0 a Aldosivi, por la fecha 5 de la Liga Profesional de Fútbol 2022Emiliano Vecchio, Enzo Copetti, Leonardo Sigali, Rufino Lucero (E/C) y Jonathan Gómez marcaron los goles para el equipo de Fernando Gago, que volvió al triunfo en el campeonato.

El primer tiempo fue de domino absoluto del equipo de Fernando Gago que manejó la pelota a su gusto, aunque en los primeros minutos no logró llegar con claridad al arco de José Devecchi, mientras que Aldosivi se defendía en su propio cambio para salir de contraataque. La jugada más clara para el Tiburón fue a los 20 minutos, fue un remate de Santiago Silva que se fue por encima del travesaño.

Cuando la primera mitad estaba por finalizar, la Academia convirtió dos goles en una ráfaga. A los 39, Emiliano Vecchio encontró un rebote y desde fuera del área sacó un tremendo derechazo que se clavó junto al palo derecho de Devecchi para el 1-0. A los 42, gracias a una contra letal, Chancalay habilitó a Enzo Copetti, quien definió por encima del arquero y puso el 2-0.

El complemento fue un calco del primer tiempo, Racing tenia la pelota mientras Aldosivi se agazapaba en su campo. A los 9 minutos de la segunda mitad llegó el tercero: Vecchio metió un gran pase para Leonardo Sigali, que con un zurdazo amplió la ventaja.

Pocos minutos después de marcar el 3-0, Sigali se fue reemplazado y en su lugar ingresó Nery Domínguez, quien jugó su último partido como futbolista de Racing y se despidió de la gente dentro de la cancha.

A los 25, Devecchi Lucero protagonizaron un insólito blooper que terminó con el defensor metiendo la pelota dentro de su propio arco para poner a la Academia 4-0 arriba en el marcador. Cuando faltaban 5 minutos para el final del partido, y tras una gran jugada colectiva, Jonathan Gómez desparramó a Devecchi para marcar el 5-0 final.

Con este resultado, Racing llegó a los nueve puntos en la Liga Profesional y alcanzó la tercera posición en la tabla. Por su parte, Aldosivi quedó con una unidad, todavía no ganó en el torneo y ocupa el último lugar de la tabla de posiciones.

Seguir Leyendo

Deportes

San Lorenzo rescató un punto ante Tigre

Publicado

en

En un partido parejo y con la polémica intervención del VAR, el Ciclón y el Matador igualaron 1-1 por la quinta fecha de la LPF 2022.

San Lorenzo empató 1-1 con Tigre en el duelo correspondiente a la fecha 5 de la Liga Profesional 2022. El Ciclón y el Matador se repartieron puntos en el Estadio Pedro Bidegain en un partido con polémicas. Lucas Blondel convirtió el 1-0 parcial para Tigre y Adam Bareiro lo empató con un polémico penal señalado a instancias del VAR.

El partido fue extremadamente parejo de principio a fin y paso de todo, al punto de que el árbitro Ariel Penel tuvo que ser reemplazado por Héctor Paletta debido a una lesión muscular a los 15′ del primer tiempo. En cuanto al juego, el Matador comenzó mejor y se puso en ventaja mediante el gol de Lucas Blondel a los 24 minutos. San Lorenzo se iba a levantar después del golpe y contó con algunas chances en la primera etapa, pero no pudo concretar las oportunidades y se fue al descanso abajo en el marcador

Ya en el complemento, el local tomó el protagonismo del encuentro y se fue acercando al empate, hasta que a los 20′ de la segunda etapa el VAR -a cargo de Jorge Baliño– decidió intervenir para señalar un polémico penal sobre Adam Bareiro. El paraguayo ejecutó la pena máxima y convirtió la igualdad definitiva.

Con este resultado, San Lorenzo continúa sin poder ganar en el Nuevo Gasómetro en lo que va del año. La última vez que sumó de a tres como local fue el 12 de diciembre de 2021, hace más de seis meses. Pese a esto, acumula cuatro empates y una victoria en el torneo, por lo que se mantiene como uno de los pocos equipos invictos. Por su parte, el Matador llegó a los cuatro partidos consecutivos sin victorias.

Seguir Leyendo

Deportes

River derrotó a Lanús y escala en la Liga Profesional

Publicado

en

Con goles de Paradela y Romero, el Millonario venció por 2-1 al Granate, por la quinta fecha del campeonato en el Estadio Monumental. El descuento del Grana fue de Acosta.

River le ganó por 2-1 a Lanús por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol en el Estadio Monumental y con el arbitraje de Darío Herrera.

En los primeros minutos del juego ambos expusieron sus posturas: el local adelantado en campo rival, mientras que la visita se replegaba en defensa a la espera de un contragolpe. 

A los 25 minutos de la primera mitad llegó la primera emoción en Núñez. José Paradela recibió una gran asistencia de Enzo Fernández, ingresó al área rival, se perfiló para su zurda y abrió el marcador. Minutos más tarde, a los 32 minutos, el Millonario estiró la ventaja; tras una brillante jugada colectiva, Barco mandó un centro rasante, Paradela asistió a Braian Romero de taco y este de media vuelta la mandó a guardar. 

No obstante, luego del segundo tanto del local, los de Jorge Almirón dieron un paso al frente en la cancha, se adelantaron unos metros en todas sus líneas y llegaron al descuento. A los 34 minutos, Lautaro Acosta apareció por sorpresa en el centro del área riverplatense y tan sólo tuvo que empujar la pelota tras un exacto pase de Tomás Belmonte. 

Ya en el complemento, el conjunto del Sur salió a buscar el empate, mientras que La Banda mostró ciertas imprecisiones. Sin embargo, en la segunda mitad los de Gallardo contaron con oportunidades para aumentar la ventaja y sentenciar el partido, pero la eficacia no estuvo a la orden del día. 

Los últimos minutos del duelo fueron a pura tarjeta roja para Lanús. Al minuto 48, Matías Pérez impactó con su codo la cara de Palavecino, y el árbitro Herrera a instancias del VAR le mostró la tarjeta roja. Luego, un minuto más tarde, Brian Aguilar vio la segunda tarjeta amarilla y dejó al Grana con nueve hombres. 

Con este resultado, los de Marcelo Gallardo subieron al cuarto puesto con 8 puntos conseguidos, mientras que el Granate cayó a la decimosegunda plaza, con 5 unidades registradas. 

Seguir Leyendo

Tendencias