Conecte con nosotros

Deportes

El merengue se mantiene en la punta triunfando en el día del debut de Luka Romero

Real Madrid se mantiene en la punta con este triunfo por 2 a 0 ante Mallorca correspondiente a la fecha 31. Como hecho relevante, el argentino Luka Romero hizo su debut con 15 años en los Bermellones.

Publicado

en

En el Estadio Alfredo Di Stéfano, ya que el Santiago Bernabéu se encuentra en remodelación, el Real Madrid recibió al Mallorca por una nueva jornada de La Liga. Por un lado, la victoria merengue era necesaria para alcanzar la punta tras el triunfo del Barcelona y, por el otro, los Barralets llegaban en zona de descenso y, ante la grandeza del rival, el punto era como un agua en el desierto.

El arranque estuvo en los pies de los merengues, quienes desde ese momento demostraron su superioridad. A los 6 minutos, Manolo Reina salvó espectacularmente en dos ocasiones separadas por escasos segundos. La primera llegó en manos de Karim Benzema, tras que éste la acomodara con su pecho con suma calidad y rematara a quemarropa y la segunda por medio de un potente zapatazo de Gareth Bale con el pie izquierdo desde afuera del área.

Mallorca no quedó inhibido, y mostró de a rato sus potencias individuales. Una de ellas fue a los 10 minutos por medio de un remate de afuera del área de Iddrisu Baba contenido por Thibaut Courtois. Dos minutos más tarde, en los pies de Lago Junior acaeció otra jugada peligrosísima, que tras dejar atrás a Dani Carvajal, remató con poco ángulo desde el sector izquierdo, siendo contenido por el arquero belga del Madrid.

Los avances del elenco Bermellón fueron inversamente proporcional a medida que pasaba el tiempo, convirtiéndose, incluso, en un monólogo blanco. Finalmente, a los 19′ Vinicius Juniors tiró una vaselina justa, ulterior a un pase recibido por Luka Modric, que se incrustó en el arco de Reina.

4 minutos posteriores al gol, el joven brasileño que puso en ventaja al Madrid, tuvo el segundo. Otra vez, ante la salida del portero rival lanzó una ‘cucharita’, pero esta vez se estrelló milagrosamente en el travesaño.

La promesa brasileña definiendo ante la salida de Reina

Ad

En lo que restó de la primera etapa, el merengue buscaba el segundo para liquidar el asunto, en tanto el Bermellón yacía su esperanza y fe en el joven japonés Takefusa Kubo y en Lago Junior. No obstante, el tiempo pasó y, posterior a los 3 agregados, Mario Melero López pitó el final y los jugadores se dirigieron al vestuario.

El segundo tiempo arrancó parecido en torno a la supremacía merengue, sin embargo, la diferencia seguía siendo de un gol… hasta que apareció el histórico central Sergio Ramos.

A los 55 min, no de cabeza ni de penal, sino de tiro libre, Ramos anotó el segundo madridista, casi liquidando el cotejo. El tiro fue lanzado perfectamente, con el vuelo justo para que sobrepase las cabezas de la barrera y llegué con potencia y precisión al ángulo de 90 grados que formaba el travesaño y el palo derecho del arquero. Gol a lo crack, ‘Riquelmeano’ recordando su cumpleaños.

Inmediatamente del segundo, Mallorca quiso reaccionar en dos ocasiones para quedar vivo en el juego. En primer lugar por medio de un cabezazo de Ante Budimir parado por Courtois y en segundo lugar, tras una jugada individual, Kubo remató, pero el balón con recorrido débil chocó con la red, pero de la parte externa.

Festejo ‘a lo Cristiano Ronaldo’ en su tanto 120.

Ad

La contienda se desdibujó totalmente. Con un Real Madrid con chances aisladas del meter el tercero y un Mallorca rendido, dos situación más relevante llegó por medio de un cambio que Vicente Moreno diagramó: Luka Romero, jugador argentino con 15 años y 219 días, ingresó por Lago Junior, siendo el jugador más jóven en debutar en España, rompiendo un récord de más de 80 años. Romero nació en México, pero explícitamente mostró que su sueño es vestir la camiseta del seleccionado argentino por sangre de su padre.

En torno al partido, todo finalizó 2 a 0. El resultado pone al Real Madrid con igualdad de punto junto al Barcelona, pero con ventaja por partidos entre ambos (empate en la ida y victoria en la vuelta). Mallorca se mantiene en zona de descenso con 26 unidades, a tres del Eibar, último combinado en salvarse de caer a segunda división.

Fuente: Promiedos.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

River ganó ante Central Córdoba de visitante y es escolta de Talleres

Publicado

en

El “Millonario” logró ganar por 3-1 en un partido muy trabajado en Santiago del Estero y se puso a dos puntos del líder Talleres en la antesala del Superclásico.

River venció por 3-1 a Central Córdoba en Santiago del Estero este sábado, por la fecha 13 de la Liga Profesional, para continuar prendido en la pelea, más allá de haber pasado algunos momentos de sufrimiento.

El primer tiempo fue parejo desde el inicio, el “Ferroviario” mostró sus intenciones desde el principio, mostró estar bien plantado.

Recién se aproximó Benjamín Rollheiser con un disparo desviado en el último tramo, como antesala de la apertura de marcador a los 31 minutos, cuando Julián Álvarez recuperó una pelota en la salida local y habilitó a Jorge Carrascal para que definiera por la izquierda ante César Rigamonti.

Pero el desarrollo siguió con suspenso, con una atajada del arquero a Álvarez y un cabezazo de Milton Giménez que se fue cerca en un corner sobre el final del primer tiempo.

El complemento empezó con furia, con un tiro afuera de Leonardo Sequeira y en la contra de River, un disparo de Santiago Simón que sacó Rigamonti y una pelota que no logró empujar Rollheiser.

Luego, Sequeira volvió a exigir a Armani. A los 16, cuando más dudas tenían los de Núñez, Álvarez encontró un rechazo en la medialuna y sacó un fierrazo envenenado al ángulo izquierdo del arquero que aumentó la ventaja.

Pero a los 24, la polémica le puso suspenso al marcador. Ariel Penel cobró un penal por una mano de Fabrizio Angileri tras un centro de Gonzalo Bettini y Sequeira lo cambió con gol con un disparo a la derecha de Armani.

El tanto generó un que los de Rondina salgan del asedio para buscar el empate y el fondo de River estaba desconcertado; Armani contuvo un cabezazo de pique de Sequeira y Claudio Riaño tuvo una increíble: Armani le desvió el remate y éste terminó pegando en el poste.

Hasta que, a los 40, desde el banco llegó el alivio para los de Marcelo Gallardo: centro de Palavecino al corazon del area y Braian Romero que, en un intento fallido de controla la pelota, se la lleva puesta y termina en el arco de Rigamonti, 3 a 1 y a otra cosa. Y antes del cierre, otra vez Riaño falló una chance clara.

Tras un partido muy bravo, el triunfo de River se festejó por duplicado: porque le sirve para estar a la vanguardia del líder, Talleres y porque llega bien pisado al Superclásico ante Boca de la próxima fecha.


Seguir Leyendo

Deportes

Gianluigi Donnarumma, descontento con su rol de suplente en el PSG denuncia un “pacto de sudamericanos” para presionar por la titularidad de Navas

Publicado

en

El actual campeón de la Eurocopa se esperaba tener competencia, pero no estar relegado a la suplencia, acusa que los jugadores sudamericanos apoyan a Keylor Navas.

Gianluigi Donnarumma está descontento en el PSG, según desvela Il Corriere. El arquero italiano se ha visto relegado a la suplencia, a pesar de que su llegada este verano a París se presumía para ocupar el rol de titular.

De hecho, su representante, Mino Raiola, aseguró que no existiría competencia con Keylor Navas: “Con Navas no hay pelea, jugará Gigio”.

Sin embargo, en este inicio de temporada ha sido el costarricense el que está siendo un fijo en el arco parisino. De un total de nueve partidos, el internacional italiano solo ha jugado dos. Ante el Clermont Foot y seguidamente ante el Olympique de Lyon, en la Ligue 1, ha partido de inicio.

Keylor Navas está rindiendo bien y dejó a Pochettino en una encrucijada con la elección del arquero.“La decisión, a la hora de elegir, depende de las características. Los dos porteros tienen un rendimiento excepcional, incluso en los entrenamientos diarios. Es una elección muy difícil, pero es bueno escuchar que ambos, Navas y Donnarumma, están atentos y pueden ser titulares”, asegura el técnico.

Además, Il Corriere desvela que el costarricense es apoyado por el clan sudamericano. Formado por Di María, Paredes, Marquinhos, Neymar y Messi, este es un grupo muy unido, que aboga por su titularidad.

Si bien es cierto que Gigio esperaba tener competencia, no imaginaba la situación actual, y menos después de proclamarse campeón de la Eurocopa hace unos meses.

Sin embargo, el golero italiano apunta a la titularidad para el partido de este sábado ante el Montpellier, con la novedad de una nueva ausencia de Messi. En el entrenamiento de está mañana Pochettino probó Donnarumma, Rico, Letellier y Franchi, pero no ha saltado al césped Keylor Navas. Pochettino le dará la confianza al ex Milan.

Seguir Leyendo

Deportes

Moyano irá por la reelección en Independiente

Publicado

en

El secretario general de Independiente, Héctor Maldonado, confirmó que Hugo Moyano se presentará como candidato en los comicios de diciembre.

En esta semana aparecieron varias pintadas en Avellaneda, fueron la primera señal de que Hugo Moyano va a ir por la reelección en Independiente.

Sin embargo, aún faltaba la confirmación oficial. El secretario general del club, Héctor Maldonado, confirmó lo que ya era un secreto a voces: el líder camionero, quien está al mando del club desde mediados de 2014, irá por su tercer período presidencial.

“El candidato del oficialismo va a ser Hugo. Está muy entusiasmado en seguir y dar vuelta la situación del club”, comentó “Yoyo” Maldonado. La dirigencia actual, irá por un período más en la presidencia.

Los comicios se llevarán a cabo en diciembre, pero aún no está definida la fecha ni el lugar, ya que la oposición pretende que las elecciones se hagan en el estadio y no en la sede, como es habitual.

“Las elecciones seguramente van a ser el 19 de diciembre”, avisó Maldonado. Y aseguró que la prioridad será intentar pagar las deudas que tiene el Rojo. La más grande es la que el club mantiene con el América de México, ya que nunca abonaron los 4.500.000 dólares por el pase de Cecilio Domínguez.

La obtención de la Copa Sudamericana en 2017 fue el punto mas alto del Moyanismo en el cuadro de Avellaneda

“Hoy estamos más ordenados. En los últimos tiempos estuvimos pagando deudas y embargos y fuimos dándoles soluciones a todos los temas. Le estamos pagando al Torino lo de Silva y queremos solucionar lo del América, que es la última gran deuda que tiene Independiente”, aseguró el dirigente en diálogo con el programa radial ¿Cómo te va? (AM 550).

Maldonado también confirmó que la idea de los directivos es renovarle el contrato a Julio Falcioni, su vinculo finaliza el 31 de diciembre.

“Nos demostró que en la adversidad se fortaleció y tuvo el apoyo de todos: hinchas, jugadores y dirigentes”, remarcó en relación al fallecimiento de la esposa del entrenador en abril. Y avisó: “De ganar las elecciones, la idea es continuar con Falcioni porque nos demostró que es un gran técnico”.​

Por lo pronto, el anuncio más importante fue que Hugo Moyano irá por la reelección. Deberá competir con Claudio Rudecindo, quien se presentará por la agrupación Gente de Independiente.

Seguir Leyendo

Trending