Conecte con nosotros

Deportes

El Presidente y “El Teorema de Gorosito”

Alberto Fernández confesó que para tomar sus decisiones tiene en cuenta las palabras que le dijo Pipo Gorosito al asumir en Argentinos Juniors. Pero, ¿qué significa realmente “El Teorema de Gorosito”?

Publicado

en

Luego de anunciar la extensión de la cuarentena obligatoria,
por lo menos hasta el 12 de Abril inclusive, el Presidente de la Nación, Alberto
Fernández, pasó por los micrófonos de “Radio con Vos” donde brindó una extensa entrevista,
en la cual explicó que sus decisiones las toma inspirado en una historia que el propio
presidente denominó como “El Teorema de Gorosito” relacionada al club del cúal es hincha, Argentinos Juniors.

Fernández comenzó con la explicación de la anécdota y deslizó:
“cuando Argentinos se jugaba el descenso, el club contrató a Caruso Lombardi y
a mí, y a los hinchas de Argentinos,
nos gusta un juego menos especulativo ya
que jugábamos a tirar centros a Delorte, que era un delantero que habían traído
de Olimpo y no me cerraba. De hecho, dejé de ir a la cancha. Finalmente, luego
de Caruso contrataron a Pipo Gorosito y el presidente del club me invitó a
almorzar con él”.

“Cuando le expliqué a Pipo lo que me pasaba, me dijo algo que lo adopté para siempre. ´Tenes muchas más posibilidades de que te salgan las cosas bien si intentas jugar bien´. Y a partir de ahí lo llamé ‘El Teorema de Gorosito y lo aplico en todo’” sentenció Alberto para culminar con su anécdota.

Ad

De esta forma, el presidente explicó la forma en la cual
aplica “El Teorema de Gorosito” ante una crisis que se profundiza por
el avance de la pandemia: “estoy haciendo lo que me dicen que debo hacer
bien para que las cosas salgan bien. Entonces, tenemos confianza que si
seguimos haciendo las cosas bien los daños serán menores”

Pero, ¿qué es esencialmente el “intentar jugar bien” del que toma la noción para dirigir el Poder Ejecutivo? Frecuentemente, esta idea es arrojada como una etiqueta y no se profundiza su apariencia, pero esta etiqueta conlleva supuestos absurdos como la apropiación personal del “jugar bien” como si fuese exclusivo a uno (del “nosotros” estamos bien/en lo cierto y los “otros” están mal/incorrectos) y tanto su fragilidad conceptual como la arrogancia inherente en ella quedan fácilmente expuestas con una simple pregunta: ¿existe algún equipo que quiera jugar mal? ¿existe algún Presidente que quiera hacer las cosas que están mal? La autodenominación del “querer jugar bien” habla por sí misma.

 El Presidente de la Nación omitió que Gorosito
con 17 años como entrenador, solo obtuvo un título en toda su carrera y alternó buenas y malas evidenciando
que el “teorema” en ocasiones escasea de aciertos.
En cambio, Ricardo Caruso Lombardi, denigrado en el ejemplo del Presidente, es reconocido por propios y ajenos como especialista en el rescate de clubes en situaciones de urgencia.

Justamente al equipo del “bicho” de la Paternal que menciona Alberto, fue Caruso quien lo salvó del descenso en dos oportunidades (la más recordada en 2012, que evitó el descenso con un equipo juvenil en el torneo que descendería Independiente) ¿no es acaso lo que necesita Argentina? La obtención de resultados para salir de la situación emergente, tanto sanitaria como económica, y no focalizarse —dentro del marco que permita nuestra Constitución Nacional— en sí en si las formas son “feas” o “lindas”, en cuanto a gustos de algunos se refiera, sino pensar en términos de eficacia con el fin de sacar el país adelante. Si el Presidente aplica la idea mencionada en el programa radial, estará poniendo el carro por delante del caballo.

Ad

Como inmediato Alberto Fernández tendrá su “partido” más difícil
cuando la cuarentena llegue a su fin
, ya que, con la economía totalmente
parada al menos durante un mes, las
consecuencias podrían ser más devastadoras que el mismo coronavirus; profundización de la pobreza, más hambre y menor nivel de empleo.
De esta
forma Argentina deberá prepararse, porque el “El Teorema de Gorosito” afrontará la zona peligrosa y necesitará sacar la calculadora para hacer cuentas en busca de evitar el “descenso”. 

¿Que efectos tendrá el “El Teorema de Gorosito” en lo que respecta a la política de nuestro nuestro país? ¿Serán los de aquel Tigre que ganó la Copa de la Superliga, el de la remontada heroica que no alcanzó para salvar al mismo equipo del descenso, el que consiguió solamente 39 de 102 puntos con River quedando afuera en la fase de grupos de la Copa Libertadores y sentando las bases al descenso de 2011 o será similar a la que fue despedida en Almería por quedar en zona de descenso?

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

San Lorenzo perdió otra vez: Central le ganó sobre la hora en Arroyito

Publicado

en

Con gol de Martínez Dupuy sobre el final del encuentro, el “Canalla” se impuso por 1-0 en el Gigante de Arroyito después de un partido duro.

Rosario Central venció este lunes por 1-0 en el Gigante de Arroyito a San Lorenzo, que vuelve a entrar en crisis después de los frustrantes empates ante Platense y Racing, por la duodécima fecha de la Liga Profesional.

Luciano Ferreyra fue el primero que puso a prueba a Sebastián Torrico, pero luego Jorge Broun tuvo trabajo ante “Uvita” Fernández. En la otra llegada clara del primer tiempo, Michael Covea intentó desde afuera pero su tiro se fue apenas desviado.

En un desarrollo magro, en el que ambos equipos reservaron su energía para el final, la acción reapareció promediando la segunda parte con una doble llegada del “Ciclón”; Broun se lo atajó a “Uvita” Marcelo Herrera disparó afuera el rebote.

Pero en el final el local logró ponerse en ventaja. Diego Zabala puso en aprietos a Torrico en el preludio del gol en el minuto 40.

El ingresado Luca Martínez Dupuy le quemó las manos a Torrico con un cabezazo, Marco Ruben quiso meterla antes de que salga, le erró al arco, increíblemente la pelota cruzo toda el área, le quedó a Zabala metió el centro atrás al medio desde la derecha y Martínez Dupuy no falló en la segunda para rematar a la red.

Los de Paolo Montero se acordaron tarde de atacar, todo quedó igual y Central se adueñó de un premio que le permite arrimarse a la pelea. San Lorenzo volverá a Buenos Aires con las manos vacías y con un plantel y cuerpo técnico cada vez mas cuestionado.

Seguir Leyendo

Deportes

Messi debutó como local en PSG: el polémico cambio y la explicación de Pochettino

Publicado

en

El rosarino jugó 75 minutos y no tuvo un gran partido ante el Olympique Lyon.

Lionel Messi no tuvo su mejor debut en el Parque de los Príncipes. Si bien el PSG logró conseguir la victoria ante Olympique Lyon, el delantero se molestó cuando Mauricio Pochettino lo sacó de la cancha.

El rosarino fue titular con un equipo estelar. Neymar, Ángel Di María y Kylian Mbappé también salieron desde el arranque para sostener el puntaje perfecto tras seis fechas.

Las chances de gol de Messi ante Olympique Lyon

En sus primeros minutos en el Parque de los Príncipes con la camiseta de su nuevo equipo, Messi tuvo unas pocas apariciones cercanas al gol.

Messi fue de mayo a menor. Se mostró muy participativo y veloz en los primeros minutos. Tras una jugada individual y una asistencia creativa de Neymar, el argentino quedó mano a mano con Anthony Lopes pero no logró vencer al arquero.

Cinco minutos después, desde un tiro libre frontal al arco tuvo su segunda y última oportunidad clara. La pelota fue detenida por el vértice del ángulo y Messi quedó con el grito de gol atragantado.

Lionel Messi, entre la sorpresa y el enojo por salir de la cancha

El capitán de la Selección Argentina salió a los 75 minutos por decisión de Mauricio Pochettino. Con el resultado parcial que marcaba el 1-1, Messi se molestó por el cambio.

Su rendimiento decreciente, el empate parcial y sus ganas de jugar dejaron en evidencia la decisión del DT y la posterior reacción de Messi.

Mauricio Pochettino contó porqué cambió a Lionel Messi

“Son decisiones que tomo para el equipo, pensando en el grupo y en cada jugador. Todo el mundo sabe que hay grandes jugadores y que uno debe hacer la elección. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos”, contó el DT en conferencia de prensa.

Además, Pochettino quiso bajar los decibeles con respecto al “enojo” de Messi. “Yo le pregunté cómo estaba y él me dijo que estaba bien, tranquilos”, dijo sobre la escena de los gestos del 30.

Seguir Leyendo

Deportes

River le ganó a Arsenal y es escolta de Talleres

Publicado

en

El “Millonario” fue superior pero gracias al gol en contra de Emiliano Méndez pudo doblegar a los del Viaducto. Los de Gallardo continúan firmes en la pelea de arriba del torneo local.

Por la 12° fecha de la Liga ProfesionalRiver venció 1-0 a Arsenal gracias al gol en contra de Emiliano Méndez en el segundo tiempo, cuando se acercaba el final del encuentro. Así, el “Millonario” pudo sumar de a tres para seguir prendido en la lucha de arriba, que lo mantiene con 24 puntos como único escolta de Talleres, con 26. Aunque todavía tiene que jugar Lanús, que puede alcanzar al conjunto cordobés.

El dominio del equipo de Marcelo Gallardo fue total, ante un Arsenal que solo fue a defenderse al Monumental y se cerró atrás, por eso no le fue fácil encontrar los espacios al local para poder encontrar el gol que le de el triunfo.

Hasta que llegó de la manera inesperada: corría el minuto 29 del complemento cuando, tras un centro hacia atrás de Fabrizio Angileri, Méndez la quiso rechazar pero la terminó mandando a guardar. 

Arsenal, dirigido por Israel Damonte, fue en búsqueda del punto en Núñez. En el primer tiempo logro su objetivo de manera notable, pero la resistencia cedió en el ST con el gol en contra, ya no tuvo tiempo ni las armas para ir salir a empatar el partido. El “Arse” se vuelve a Sarandí con las manos vacías, ademas ocupa el ultimo lugar de la tabla de posiciones con 8 puntos.

Fue el sexto partido bajo la dirección técnica de Damonte, quien todavía no pudo ganar como DT de Arsenal y ademas el equipo no pudo convertir ni un gol desde que asumió. De 18 puntos en disputa apenas pudo sacar 3, resultado de 3 empates y 3 derrotas.

En la próxima jornada, River visitará el sábado a las 20.15 a Central Córdoba. Por su parte, Arsenal recibirá a otro de los que anima la Liga Profesional: irá ante Lanús, el sábado a las 15.45.

Seguir Leyendo

Trending