Conecte con nosotros

Deportes

El RB Leipzig consiguió un empate amargo ante el Hertha Berlín

El equipo de Julian Nagelsmann se atascó contra el Hertha con un empate 2-2 en el RedBull Arena y dejó escapar dos puntos clave en su lucha por encaramarse a la segunda posición en la Bundesliga.

Publicado

en

El Leipzig desaprovechó la oportunidad de avanzar a la segunda posición de la Bundesliga al permitir que el Hertha le empate el partido casi al final, consiguiendo así un 2-2 les hizo perder dos puntos clave en su lucha por el segundo puesto de la liga alemana.

Los toros rojos salieron con la idea de salir a dominar el partido y conseguir una victoria convincente, pero el Hertha los sorprendió con un juego valiente y contundente en los primeros compases del partido. El orden estratégico del conjunto berlinés y un Leipzig ralentizado, le dieron la ventaja en el marcador en la bota derecha de Grujic a los nueve minutos de juego. Finalizó un córner de Plattenhardt y adelantó al conjunto de la capital ante la incredulidad de los dirigidos por Nagelsmann.

Al equipo local le tocaba reponerse y intentaron hacerse con el balón, pero las constantes interrupciones del partido no le dejaron desarrollar ese ataque constante característico de un equipo como el Leipzig. Eso sí, cada mínima que se creara se aprovechaba automaticamente y asi fue como el equipo de Nagelsmann fue reaccionando más por inercia que por convicción. 

El equipo local utilizó el orden y la concentración al igual que los berlineses para igualar el marcador. Klostermann se adelantó en el primer palo en la salida de un córner y cruzó un testarazo imposible para Jarstein. Todo parecía el arrebato y que ahora el equipo local iba a controlar el partido con una amplia victoria. 

Werner comenzó a aparecer entre líneas y Sabitzer en una dupla con Dani Olmo comenzaron a darle un respiro al Leipzig. Ese despertar del Leipzig le dio el 2-1 con un gol de Patrik Schick, el checo no se lo pensó y saco pasear su zurda a veinte metros del marco y Jarstein detuvo el disparo en un primer momento, pero su intervención no fue del todo buena y el delantero berlinés terminó empujando el balón hacia el fondo de la red.

El Hertha no se rindió y fue a buscar el empate. Tenía el balón, generaba jugadas y fue varias veces superior, pero no lograba poner en apuros a Gulacsi porque les faltaba el gol.  Lookman derribó al inspirado Matheus Cunha en el área y el colegiado señaló el penal. Piatek no perdonó desde los 11 metros y definio al palo izquierdo del área.

En la última ruleta de contragolpes que hubo al final del partido, nadie logró sentenciar el partido y ganar los 3 puntos. El Leipzig se dejó 2 puntos en casa ante un Hertha Berlín que no para de crecer con la dirigencia del recién estrenado Bruno Labbadia.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

San Lorenzo venció a Independiente por el Torneo de Verano

Publicado

en

Marcelo Herrera convirtió el gol de la victoria para el “Ciclón” de Pedro Troglio por 1-0 contra los dirigidos por Eduardo Domínguez. En la previa hubo un enfrentamiento de barras de Independiente contra piqueteros que cortaban la ruta camino al estadio.

San Lorenzo venció a Independiente por 1-0 con gol de Marcelo Herrera por la primera fecha del grupo B del Torneo de Verano 2022, en el encuentro que marcó los estrenos de Pedro Troglio como entrenador del “Ciclón” y de Eduardo Domínguez en el banco del “Rojo”. Augusto Batalla se fue expulsado en el equipo vencedor.

En la previa del encuentro, hubo graves incidentes entre la barra del “Rojo” y unos manifestantes que estaban cortando la autopista y que dejó como saldo un muerto y dos heridos.

El cuadro de Avellaneda tuvo un inicio prometedor de la mano de Mauro Zurita con varias proyecciones sobre el lateral derecho sumado a la rebeldía de Alan Velasco, pero la ausencia de Silvio Romero aquietó todos los avances. Del otro lado, los “Cuervos” se resguardaron en defensa y golpearon en la única acción de peligro. A los 44 minutos de la parte inicial, Gabriel Rojas asistió a Marcelo Herrera para el primer gol del partido. En los festejos se fue expulsado el arquero suplente, Augusto Batalla, por festejar de manera desmedida.

Ya para el complemento, la falta de sorpresa en la ofensiva de Independiente fue un dato preocupante de la parte final. Con un plan claro y puesto en marcha, San Lorenzo esperó atrás, expectante de un contrataque que defina la historia frente a un rival que no le hizo cosquillas. La ida de Silvio Romero a Fortaleza de Brasil alimentó la falta de gol en los dirigidos por Eduardo Domínguez, que cerraron la parte final con un solo acercamiento claro bajo los tres palos de Sebastián Torrico.

En el kilómetro 14 de la Autopista Buenos Aires – La Plata, a la altura de Hudson, un grupo de civiles del barrio Rancho Grande cortaron los carriles ascendentes y descendentes debido a una protesta por la falta de suministro eléctrico, dificultando la circulación. Ante el enojo por las tardanza para llegar a La Plata para ver a Independientebarras del “Rojo” se bajaron de los micros junto a otros hinchas y se enfrentaron a los piedrazos para desalojarlos. Luego se metió la policía para separar y hubo también disparos. La sangrienta confrontación dejó como saldo la muerte a Juan Calvente, de 35 años, y dos heridos. Ricardo Almada y Carlos Ruiz Díaz.

La respuesta piquetera: atacaron la sede social de Independiente

Algunos vecinos de Rancho Grande y zonas aledañas tomaron represalias y fueron a la sede de Independiente en Wilde, donde provocaron incidentes en la entrada del club, arrojando elementos prendidos fuego y piedrazos que impactaron y rompieron algunos vidrios. Varios socios que se encontraban adentro de la sede disfrutando del día se vieron afectados por los incidentes.

Seguir Leyendo

Deportes

El gobierno de Australia pasó por arriba de la Justicia y ordenó la deportación de Novak Djokovic

Publicado

en

El serbio podrá ser deportado tan pronto como mañana y la Policía de Melbourne confirmó que lo arrestarán si no se presenta ante migraciones este sábado.

A pesar de haber obtenido una exención médica por parte del gobierno de Victoria y de Tenis Australia, y de haber sido respaldado por el Poder Judicial del país, la odisea del tenista Novak Djokovic en Australia continúa.

El ministro de Inmigración Alex Hawkedecidió este viernes expulsar a Novak Djokovic de su territorio por orden ejecutiva, revocándole nuevamente la visa tras su ingreso al país sin estar vacunado. Al igual que sucedió en su llegada a Melbourne, el serbio apeló la determinación ante la Justicia y el juez Anthony Kelly, quien en ordenó su liberación el pasado lunes.

Kelly ordenó que no se lo deporte hasta que esta apelación sea resuelta, que podría durar hasta el sábado. El Gobierno aceptó la condición judicial —después de pasar por arriba de la orden judicial del lunes— pero dijo que debe presentarse ante migraciones inmediatamente luego de la audiencia del sábado o será arrestado por la Policía.

A tres días del comienzo del Abierto de Australia, el reloj le juega en contra al serbio, a pesar de que había sido incluido en el sorteo por la organización. Incluso entrenó con Federico Coria, para ponerse a punto de cara al certamen. Sin embargo, la noticia se conoció tras un comunicado de Hawke y el escándalo crece.

Hoy ejecuté mi potestad bajo la sección 133C (3) del Acta de Migración para cancelar la visa presentada por el señor Novak Djokovic fundamentado en la salud y el buen orden, basado en que hacerlo era de interés público“, reza el comienzo del comunicado del Ministro de Inmigración australiano con el que dio a conocer la noticia.

Desde la organización podrían designar el partido debut frente a su compatriota Miomir Kecmanović para la última hora del martes, dejando así abiertas las posibilidades a una larga batalla judicial que dure varios días.

Djokovic buscará evitar ser deportado en la Justicia

¿Cómo sigue la cuestión ahora? Exactamente igual que cuando “Nole” llegó al pais, Novak Djokovic buscó apelar la decisión ante la Justicia, con una audiencia que sus abogados mantuvieron con el juez Anthony Kelly, el mismo que le otorgó la libertad el pasado lunes, cuando se encontraba detenido en un hotel tras su ingreso al país.

Allí, se decidió que el futuro del serbio será resuelto mañana, en una audiencia final. Según la agencia EFE, el abogado del Ministerio de Inmigración Stephen Lloyd aseguró que Djokovic “no será detenido esta noche” ni tampoco deportado en el día de hoy. Así, todo queda a la espera de la reunión del tenista junto a sus abogados con funcionarios del Ministerio mañana por la mañana.

La estrategia de los abogados de Novak Djokovic para evitar que sea deportado

Los responsables de velar por los intereses del tenista serbio explicaron que la decisión de Hawke estaba fundamentada en evitar un “sentimiento antivacunas” en la población australiana. 

Sin embargo, a su entender, esa decisión implicaría “retirar a un hombre de buena reputación” del torneo y “perjudicar” su carrera: “No tiene una base racional decir que la decisión que toma es para tratar de minimizar el sentimiento antivacunas“.

Seguir Leyendo

Deportes

Renan Lodi fue relegado de la Selección de Brasil por no estar vacunado contra el Covid-19

Publicado

en

El defensor del Atlético de Madrid no podrá estar presente en los próximos duelos de Eliminatorias que deberán disputar los comandados por Tite.

De cara a los próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, el entrenador de la selección de Brasil, Titeafirmó que no convocó a Renan Lodi para los duelos ante Ecuador y Paraguay, debido a que el defensor no cuenta con el esquema de vacunación contra el Covid-19 completo.

“Vacunarse es una responsabilidad social”, sentenció el ideologizado Tite en la conferencia de prensa que dio tras anunciar los 26 jugadores que están citados. El DT brasileño es un duro militante de Lula y ahora su campaña está impulsando fuertemente el uso del barbijo y la vacunación para contrarrestar el mensaje liberal de Bolsonaro.

El caso de Lodi llega tan solo una semana después del de Novak Djokovic. El tenista número uno del mundo fue detenido en su ingreso a Australia por no estar vacunado y todavía desconoce si podrá participar en el Open de Australia debido a carecer de la pauta de vacunación contra el covid, aunque las autoridades de Tenis Australia le consiguieron una exención médica que la Justicia aprobó.

La decisión del seleccionador brasileño fue defendida por Jorge Pagura, médico de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), quien señaló que “siempre debe prevalecer el interés colectivo sobre el particular“.

Y agregó que “privilegiamos a quienes tienen la vacunación completa. Él no podría ingresar a Ecuador y, en Brasil, tendría que someterse a una cuarentena de cinco días”.

Sin Neymar, la lista de Brasil para los próximos partidos de Eliminatorias 

De cara a los próximos duelos ante Ecuador y Paraguay, por las Eliminatorias Sudamericanas, Brasil no tendrá a Neymar, pero si contará con el regreso de Coutinho y Dani Alves.

“Es un jugador importante de creación y de conclusión. Está recuperando su mejor nivel y está en condiciones de volver”, explicó Tite sobre la convocatoria del jugador del Aston Villa.

Los demás convocados son los arqueros Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras); los defensores Emerson Royal (Tottenham), Alex Sandro (Juventus), Alex Telles (Manchester United), Éder Militão (Real Madrid), Gabriel Magalhaes (Arsenal), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea); los volantes Bruno Guimaraes (Lyon), Casemiro (Real Madrid), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Gerson (Olympique de Marsella), Everton Ribeiro (Flamengo) y Lucas Paquetá (Lyon); y los delanteros Antony (Ajax), Vinicius Jr. (Real Madrid), Rodrygo (Real Madrid), Gabriel Jesus (Manchester City), Matheus Cunha (Atlético de Madrid), Raphinha (Leeds) y Gabriel Barbosa (Flamengo).

Seguir Leyendo

Trending