Conecte con nosotros

Deportes

El título a la vuelta de la esquina: el Madrid ganó y puede consagrarse la siguiente fecha

Por la fecha 35, el Real Madrid le ganó por 2 a 0 al Deportivo Alavés. El partido se le complicó en unos tramos, pero supo sobrellevarlo y sacarle 4 puntos al Barcelona quedando 9 en disputa.

Publicado

en

Real Madrid recibió en su segundo estadio, el Alfredo Di Stefano, al Alavés. Con la ausencia de su estandarte, Sergio Ramos, deseaba la victoria para poder mantener la distancia de 4 unidades con el Barcelona, pero enfrente había 11 jugadores que luchan por no descender.

Gil Manzano habilitó el inicio de la primera etapa y el Real Madrid se apoderó rápidamente con el balón. En la posesión pudo aproximarse al arco de su rival para abrir el marcador, no obstante, el Alavés fue quien estuvo más cerca de concretarlo a los dos minutos por medio de dos cabezazos de sus dos delanteros: Edgar Méndez se proyectó por la punta izquierda, debilidad madridista en este cotejo, lanzando un centro pasado hacia la cabeza de un entrante Joselu que impactó con la cabeza y la bocha fue directo al travesaño, pero el peligro no se disipó hasta que Raphael Varane no la saque en la línea luego de un cabezazo de Lucas Pérez un tanto débil.

Ad

La visita tuvo la oportunidad en descuido de la defensa rival, pero desperdició todas las jugadas y lo terminó pagando caro a los 10 minutos, cuando Ferland Mendy padece una dudosa falta en el sector izquierdo del área grande. De esta manera, con la ausencia del real encargado de ejecutar los penales, Karim Benzema anota con un remate que se incrustó en el lado contrario donde se tiró el portero.

En la reanudación, Tony Kross pudo estirar la ventaja con un derechazo desde afuera del área, aunque el balón terminó tocando el techo de la red. También Mendy tuvo la suya, luego de tirar un centro que rebotó en un defensor del Alavés que trataba cortar la jugada, y en su afán casi anota en propia puerta; Roberto Jiménez salvó con una gran atajada.

A los 25 minutos, Thibaut Courtois tuvo una de sus tantas estupendas apariciones, evitando el empate del marcador. Sin embargo, un suceso especial aislado al juego en sí ocurrió: la lesión del árbitro tras un choque con Lucas Pérez, que con la ayuda de los médicos locales pudo seguir hasta el final del primer tiempo (luego fue sustituido), que en cuestión de juego no hubo demasiado.

Con Rodríguez Carpallo como juez principal, arrancaba la etapa complementaria con la ventaja blanca y la esperanza de los albiazules viendo las limitaciones del sector izquierdo defensivo de su rival.

Pase en profundidad para Karim Benzema, que corría solo ante el arco, acompañado por su izquierda por Marco Asensio. El francés con criterio la abre para el español, ante la salida del arquero, y éste solo la empuja a gol. Sin embargo, el juez de línea levantó la bandera considerando offside de Benzema en el arranque de la jugada, pero el VAR vio mejor las imaginas y habilitó al árbitro que convalidara el gol a los 50′. 2-0, las cosas liquidadas.

Y fue así. Las cosas liquidadas. De un lado y del otro se dieron cuenta que los tres puntos se quedaban en Madrid. Alavés resignado ante la superioridad del gigante que tenía al frente. David contra Goliat, pero este Goliat fue demasiado para el pequeño David.

Por su parte, el Real Madrid tuvo una que otra chance de ponerse 3-0, aunque en el arco rival estaba Roberto Jiménez. Remate de Benzema atajado por el español y más adelante disipa otra chance deo brasileño Rodrigo Ely. Hasta el final siguió así, con una única situación peligrosa para el belga arquero del Madrid, que reaccionó bien.

Números de Benzema en la contienda:

La victoria le da la ventaja de 4 puntos ante el Barcelona con una igualdad en partidos jugados, a falta de 3 jornadas de esta Liga 2019/20 alargada por culpa de la pandemia. Si el Barça no gana el sábado y la Casa Blanca si lo hace el lunes, se consagrará campeona del certamen. Por tanto, Alavés tiene a tres puntos por debajo al Mallorca, último equipo en la línea de descenso. 

Fuente: Promiedos

        

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Fabricio Bustos decidió su futuro: se va de Independiente y del pais

Publicado

en

El lateral derecho que rechazó jugar en River, continuará su carrera en Brasil, donde compartirá equipo con un ex compañero de Avellaneda.

Una de las novelas del mercado de pases de verano para el fútbol argentino llegó a su fin. Por desgracia para River, el defensor Fabricio Bustos dejará Independiente para continuar su carrera en Internacional de Porto Alegre bajo las órdenes de Alexander Medina, de gran paso por Talleres de Córdoba.

El conjunto brasileño ya arregló el contrato con Bustos y ahora quiere negociar un resarcimiento con Independiente para intentar incorporarlo en este mismo mercado de pases, sin tener que esperar a que se termine el contrato. De todas maneras, sea para ahora o para mitad de año, entre el elenco brasileño y el lateral está todo acordado.

Bustos, quien quedará libre en seis meses, se está entrenando a la par de sus compañeros en el predio de Villa Domínico, pero no concentró ni participó de los amistosos contra San Lorenzo (0-1), Talleres (3-1) y River (2-1) de cara al próximo torneo.

La oferta de Inter de Porto Alegre a Independiente por Bustos

Los brasileños ofrecieron saldar la deuda que mantienen con el “Rojo” por el pase de Víctor Cuesta, que sigue estando en el plantel con Andrés D’Alessandro y Gabriel Mercado. Sin embargo, esa propuesta no fue aceptada por la dirigencia de Independiente, que pretende un monto de dinero para dejar ir a Bustos en este mercado de pases.

Hace pocos días, “Yoyo” Maldonado aseguró que había diálogo con el jugador para lograr la renovación de su vínculo, y dio por caída la negociación con el “Millonario” más allá de reconocer la oferta. En su momento, a Bustos no le habría caído en gracia el número que le ofrecían para su contrato en Núñez.

Seguir Leyendo

Deportes

Preocupación por la salud de Pelé: el exfutbolista lucha contra el cáncer

Publicado

en

Aunque desde su entorno no confirman el cuadro, tampoco lo desmienten.

Pelé hace varios meses se encuentra luchando contra un cáncer de colon, enfermedad por la que tuvo que ser internado varias veces y de la que fue operado. Desde Brasil, informan que el reconocido exfutbolista estaría atravesando un “cáncer generalizado”.

Desde el hospital Albert Einsten, donde el ícono mundial se encuentra, emitieron un parte médico sobre su estado de salud.

“Edson Arantes do Nascimento -Pelé- ingresó en el Hospital Israelita Albert Einstein los días 19 y 20 de enero para continuar el tratamiento del tumor de colon, identificado en septiembre de 2021. El paciente fue dado de alta este jueves (20) y se encuentra en buenas condiciones clínicas estables”, expresaron.

Pelé se apresta a salir del hospital, dice su hija - N Digital

Además de cumplir con su tratamiento, asistió al centro médico para realizarse un chequeo por lo que a partir de ese momento, ESPN o UOL, medios importantes de Brasil, confirmaron que al “mejor futbolista de todos los tiempos” le habían detectado un “cáncer generalizado con tumores en hígado e intestinos y un inicio en el pulmón”.

De acuerdo con la prensa, el gran miedo de los médicos está en el tumor del hígado por la imposibilidad de extirparlo. Los análisis calificaron la situación del paciente como “frágil” y aseguraron que “se somete a quimioterapia para evitar que los tumores se propaguen por todo el cuerpo”.

Seguir Leyendo

Deportes

PSG goleó a Stade de Reims en el regreso de Messi

Publicado

en

Con tantos de Marco Verretti, Sergio Ramos, Wout Faes (e/c) y Danilo Pereira, el equipo de Mauricio Pochettino superó por 4-0 al de Oscar Garcia y estiró aún más la ventaja en la punta. El astro rosarino ingresó en el segundo tiempo por Ángel Di María.

Con Lionel Messi de regreso, hoy entrando desde el banco de suplentes, Paris Saint Germain goleó 4-0 a Stade de Reims, por la fecha 22 de la Ligue 1. Los goles fueron obra de Marco Verratti, Sergio Ramos, Wout Faes (e/c) y Danilo Pereira.

El elenco parisino, que tuvo desde el arranque a los argentinos Leandro ParedesÁngel Di María y Mauro Icardi, sumó otros tres puntos que le permitieron estirar a 11 su liderazgo en el torneo frente a Niza, su perseguidor inmediato.

El momento más esperado del partido fue el ingreso de Messi por Di María, a los 17 minutos del segundo tiempo. El entrenador Mauricio Pochettino mandó a calentar a la Pulga -en el día del cumpleaños de su mamá-, provocó el delirio del público de PSG y decretó su ingreso tras el 2-0 de Ramos -tuvo su tercer partido como titular y marcó por primera vez en Francia-.

La “Pulga” que dejó atrás el aislamiento por Covid-19, otorgó el pase a Verratti para el tercer gol -se desvió en Faes- y tuvo una chance clara ante Reims luego un gol anulado a Icardi por una mano. El capitán de la Selección Argentina capturó un rebote, se asoció con Ander Herrera, otro de los ingresados, y remató alto con un derechazo en la puerta del área grande. Fue la última jugada del partido.

Messi, que jugó más tirado sobre la banda izquierda, en buena condición física, y en todo momento se ofreció como alternativa de pase, lució la número “30” en la espalda y su apellido, como el resto de sus compañeros, apareció en mandarín en alusión al Nuevo Año Chino.

Con este resultado, PSG, que aún tiene algunas bajas, como la de Gianluigi DonnarumaJuan BernatAlexander LetellierNeymar y Georgino Wijnaldum, es lider con 53 puntos en la Ligue 1, mientras que Reims se sitúa décimo cuarto con 24 unidades, a cinco de la zona de descenso.

Seguir Leyendo

Trending