Conecte con nosotros

Deportes

El título a la vuelta de la esquina: el Madrid ganó y puede consagrarse la siguiente fecha

Por la fecha 35, el Real Madrid le ganó por 2 a 0 al Deportivo Alavés. El partido se le complicó en unos tramos, pero supo sobrellevarlo y sacarle 4 puntos al Barcelona quedando 9 en disputa.

Publicado

en

Real Madrid recibió en su segundo estadio, el Alfredo Di Stefano, al Alavés. Con la ausencia de su estandarte, Sergio Ramos, deseaba la victoria para poder mantener la distancia de 4 unidades con el Barcelona, pero enfrente había 11 jugadores que luchan por no descender.

Gil Manzano habilitó el inicio de la primera etapa y el Real Madrid se apoderó rápidamente con el balón. En la posesión pudo aproximarse al arco de su rival para abrir el marcador, no obstante, el Alavés fue quien estuvo más cerca de concretarlo a los dos minutos por medio de dos cabezazos de sus dos delanteros: Edgar Méndez se proyectó por la punta izquierda, debilidad madridista en este cotejo, lanzando un centro pasado hacia la cabeza de un entrante Joselu que impactó con la cabeza y la bocha fue directo al travesaño, pero el peligro no se disipó hasta que Raphael Varane no la saque en la línea luego de un cabezazo de Lucas Pérez un tanto débil.

Ad

La visita tuvo la oportunidad en descuido de la defensa rival, pero desperdició todas las jugadas y lo terminó pagando caro a los 10 minutos, cuando Ferland Mendy padece una dudosa falta en el sector izquierdo del área grande. De esta manera, con la ausencia del real encargado de ejecutar los penales, Karim Benzema anota con un remate que se incrustó en el lado contrario donde se tiró el portero.

En la reanudación, Tony Kross pudo estirar la ventaja con un derechazo desde afuera del área, aunque el balón terminó tocando el techo de la red. También Mendy tuvo la suya, luego de tirar un centro que rebotó en un defensor del Alavés que trataba cortar la jugada, y en su afán casi anota en propia puerta; Roberto Jiménez salvó con una gran atajada.

A los 25 minutos, Thibaut Courtois tuvo una de sus tantas estupendas apariciones, evitando el empate del marcador. Sin embargo, un suceso especial aislado al juego en sí ocurrió: la lesión del árbitro tras un choque con Lucas Pérez, que con la ayuda de los médicos locales pudo seguir hasta el final del primer tiempo (luego fue sustituido), que en cuestión de juego no hubo demasiado.

Con Rodríguez Carpallo como juez principal, arrancaba la etapa complementaria con la ventaja blanca y la esperanza de los albiazules viendo las limitaciones del sector izquierdo defensivo de su rival.

Pase en profundidad para Karim Benzema, que corría solo ante el arco, acompañado por su izquierda por Marco Asensio. El francés con criterio la abre para el español, ante la salida del arquero, y éste solo la empuja a gol. Sin embargo, el juez de línea levantó la bandera considerando offside de Benzema en el arranque de la jugada, pero el VAR vio mejor las imaginas y habilitó al árbitro que convalidara el gol a los 50′. 2-0, las cosas liquidadas.

Y fue así. Las cosas liquidadas. De un lado y del otro se dieron cuenta que los tres puntos se quedaban en Madrid. Alavés resignado ante la superioridad del gigante que tenía al frente. David contra Goliat, pero este Goliat fue demasiado para el pequeño David.

Por su parte, el Real Madrid tuvo una que otra chance de ponerse 3-0, aunque en el arco rival estaba Roberto Jiménez. Remate de Benzema atajado por el español y más adelante disipa otra chance deo brasileño Rodrigo Ely. Hasta el final siguió así, con una única situación peligrosa para el belga arquero del Madrid, que reaccionó bien.

Números de Benzema en la contienda:

La victoria le da la ventaja de 4 puntos ante el Barcelona con una igualdad en partidos jugados, a falta de 3 jornadas de esta Liga 2019/20 alargada por culpa de la pandemia. Si el Barça no gana el sábado y la Casa Blanca si lo hace el lunes, se consagrará campeona del certamen. Por tanto, Alavés tiene a tres puntos por debajo al Mallorca, último equipo en la línea de descenso. 

Fuente: Promiedos

        

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

San Lorenzo perdió otra vez: Central le ganó sobre la hora en Arroyito

Publicado

en

Con gol de Martínez Dupuy sobre el final del encuentro, el “Canalla” se impuso por 1-0 en el Gigante de Arroyito después de un partido duro.

Rosario Central venció este lunes por 1-0 en el Gigante de Arroyito a San Lorenzo, que vuelve a entrar en crisis después de los frustrantes empates ante Platense y Racing, por la duodécima fecha de la Liga Profesional.

Luciano Ferreyra fue el primero que puso a prueba a Sebastián Torrico, pero luego Jorge Broun tuvo trabajo ante “Uvita” Fernández. En la otra llegada clara del primer tiempo, Michael Covea intentó desde afuera pero su tiro se fue apenas desviado.

En un desarrollo magro, en el que ambos equipos reservaron su energía para el final, la acción reapareció promediando la segunda parte con una doble llegada del “Ciclón”; Broun se lo atajó a “Uvita” Marcelo Herrera disparó afuera el rebote.

Pero en el final el local logró ponerse en ventaja. Diego Zabala puso en aprietos a Torrico en el preludio del gol en el minuto 40.

El ingresado Luca Martínez Dupuy le quemó las manos a Torrico con un cabezazo, Marco Ruben quiso meterla antes de que salga, le erró al arco, increíblemente la pelota cruzo toda el área, le quedó a Zabala metió el centro atrás al medio desde la derecha y Martínez Dupuy no falló en la segunda para rematar a la red.

Los de Paolo Montero se acordaron tarde de atacar, todo quedó igual y Central se adueñó de un premio que le permite arrimarse a la pelea. San Lorenzo volverá a Buenos Aires con las manos vacías y con un plantel y cuerpo técnico cada vez mas cuestionado.

Seguir Leyendo

Deportes

Messi debutó como local en PSG: el polémico cambio y la explicación de Pochettino

Publicado

en

El rosarino jugó 75 minutos y no tuvo un gran partido ante el Olympique Lyon.

Lionel Messi no tuvo su mejor debut en el Parque de los Príncipes. Si bien el PSG logró conseguir la victoria ante Olympique Lyon, el delantero se molestó cuando Mauricio Pochettino lo sacó de la cancha.

El rosarino fue titular con un equipo estelar. Neymar, Ángel Di María y Kylian Mbappé también salieron desde el arranque para sostener el puntaje perfecto tras seis fechas.

Las chances de gol de Messi ante Olympique Lyon

En sus primeros minutos en el Parque de los Príncipes con la camiseta de su nuevo equipo, Messi tuvo unas pocas apariciones cercanas al gol.

Messi fue de mayo a menor. Se mostró muy participativo y veloz en los primeros minutos. Tras una jugada individual y una asistencia creativa de Neymar, el argentino quedó mano a mano con Anthony Lopes pero no logró vencer al arquero.

Cinco minutos después, desde un tiro libre frontal al arco tuvo su segunda y última oportunidad clara. La pelota fue detenida por el vértice del ángulo y Messi quedó con el grito de gol atragantado.

Lionel Messi, entre la sorpresa y el enojo por salir de la cancha

El capitán de la Selección Argentina salió a los 75 minutos por decisión de Mauricio Pochettino. Con el resultado parcial que marcaba el 1-1, Messi se molestó por el cambio.

Su rendimiento decreciente, el empate parcial y sus ganas de jugar dejaron en evidencia la decisión del DT y la posterior reacción de Messi.

Mauricio Pochettino contó porqué cambió a Lionel Messi

“Son decisiones que tomo para el equipo, pensando en el grupo y en cada jugador. Todo el mundo sabe que hay grandes jugadores y que uno debe hacer la elección. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos”, contó el DT en conferencia de prensa.

Además, Pochettino quiso bajar los decibeles con respecto al “enojo” de Messi. “Yo le pregunté cómo estaba y él me dijo que estaba bien, tranquilos”, dijo sobre la escena de los gestos del 30.

Seguir Leyendo

Deportes

River le ganó a Arsenal y es escolta de Talleres

Publicado

en

El “Millonario” fue superior pero gracias al gol en contra de Emiliano Méndez pudo doblegar a los del Viaducto. Los de Gallardo continúan firmes en la pelea de arriba del torneo local.

Por la 12° fecha de la Liga ProfesionalRiver venció 1-0 a Arsenal gracias al gol en contra de Emiliano Méndez en el segundo tiempo, cuando se acercaba el final del encuentro. Así, el “Millonario” pudo sumar de a tres para seguir prendido en la lucha de arriba, que lo mantiene con 24 puntos como único escolta de Talleres, con 26. Aunque todavía tiene que jugar Lanús, que puede alcanzar al conjunto cordobés.

El dominio del equipo de Marcelo Gallardo fue total, ante un Arsenal que solo fue a defenderse al Monumental y se cerró atrás, por eso no le fue fácil encontrar los espacios al local para poder encontrar el gol que le de el triunfo.

Hasta que llegó de la manera inesperada: corría el minuto 29 del complemento cuando, tras un centro hacia atrás de Fabrizio Angileri, Méndez la quiso rechazar pero la terminó mandando a guardar. 

Arsenal, dirigido por Israel Damonte, fue en búsqueda del punto en Núñez. En el primer tiempo logro su objetivo de manera notable, pero la resistencia cedió en el ST con el gol en contra, ya no tuvo tiempo ni las armas para ir salir a empatar el partido. El “Arse” se vuelve a Sarandí con las manos vacías, ademas ocupa el ultimo lugar de la tabla de posiciones con 8 puntos.

Fue el sexto partido bajo la dirección técnica de Damonte, quien todavía no pudo ganar como DT de Arsenal y ademas el equipo no pudo convertir ni un gol desde que asumió. De 18 puntos en disputa apenas pudo sacar 3, resultado de 3 empates y 3 derrotas.

En la próxima jornada, River visitará el sábado a las 20.15 a Central Córdoba. Por su parte, Arsenal recibirá a otro de los que anima la Liga Profesional: irá ante Lanús, el sábado a las 15.45.

Seguir Leyendo

Trending