Seguinos en redes

Deportes

Empate con sabor a derrota

El Barcelona igualó 2-2 con Celta de Vigo en un reductor difícil, donde no gana desde 2015. Suárez y Iago Aspas las figuras del partido.

Publicado

en

Con la meta de no dejar ni un solo punto de acá al final, el Barcelona debía visitar por esta jornada 32 de La Liga, que tiene como puntero al Real Madrid (por la diferencia de partido entre ambos -barça-real), al Celta de Vigo en el Estadio de Balaídos. Los locales no están haciendo una buena campaña y, hasta el momento, sigue con chances de descender.

En el inicio de los primeros 45 minutos, los catalanes mostraron su anunciada superioridad ante un rival que, como todos, se dedicó a esperar. La primera jugada con peligro de gol, nació en los pies de Lionel Messi desde el tiro de esquina, lanzandolo al primer palo, donde con el envión de la carrera se encontraba Gerard Pique. Éste impactó en su afán de conseguir el grito sagrado, sin embargo, el travesaño se lo negó ante la resignada mirada de Rubén Blanco, arquero del Celta. Después le prosiguieron remates, pero sin el tinte de amenaza como el primero. Del lado local, tuvo aproximaciones.

Cuando transcurrían 19 minutos, Arturo Vidal recibe una falta cercana al área, perfecta para el remate del astro argentino. Viendo esto, los de Vigo buscaron negarle ese tan ansiado gol 700, pero esencialmente que pueda abrir el marcador en el juego. Con jugadores puestos debajo del arco, el remate parecía imposible, y es por eso que Messi se ingenia algo diferente a lo que pensaban sus rivales: observando la situación, cayó en que el libre directo al arco no era lo ideal, por eso en el sector derecho del área chica vió solo a Luis Suárez, quien de cabeza la empujó a la red ante la sorpresa de la defensa celeste.

Inmediatamente, surgió un cambio de roles momentáneo en el partido: el Barcelona, dormido y desconocido, comenzó a sufrir ante un arrollador Celta, que en tan solo 2 minutos tuvo dos chances clarísimas de igualar los tantos. Fedor Smolov tardó más de lo debido y no pudo rematar, sin embargo, el peligro no se disipó, porque Brais Méndez ve un pase a Iago Aspas, que remate desde el costado complicando a Marc-André ter Stegen, que igual la sacó. Segundos más adelante, Denis Suárez con suma calidad deja solo a Brais Méndez, que lanza al arco con su zurda ante la salida del portero. Con leve desvío del alemán, la redonda se topa con el palo. No obstante, el barsa volvió a reaccionar. 

Antes de concluir la etapa, Messi casi anota el segundo del partido en una típica jugada de derecha a izquierda, aunque no disparó bien porque el balón se fue por el costado del ángulo del arco. Así, con la victoria parcial culé, finalizó el primer tiempo.

Un tanto apagado, se puso en marcha la parte complementaria. La diferencia era mínima, y en un error de Ivan Rakitic devino en el gol de los Celtistas.

Iago Aspas, con una vasta experiencia en sus hombros, apretó el triángulo como en la Play y, entre toda la defensa azulgrana, penetró la pelota dejando cara a cara con Ter Stegen a Okay Yokuslu. El turco se abrió ante la férrea marca de Piqué, pero por medio llegaba Smolov y ninguna marca se encontraba cerca. Vivo, Okay la mete al medio en el momento justo, y el ruso solo la empujó a la red a los 50′.

Con positiva reacción ante la adversidad, el Barça quiere ganar. Tras varias llegadas no muy claras, en una recuperación llega el segundo grito del visitante. Pero antes de eso, el VAR no convalidó un penal para el Barcelona, que para muchos fue clarísimo viendo el golpe que recibe Messi. Guillermo Cuadra Fernández, lo negó.

67 minutos. En una jugada sucia, le cae a Messi dentro del área grande y, rápidamente, éste se la da a su amigo, Luis Suárez. Se puede decir que lo de Messi fue un pase a la espera de la devolución, sin embargo, la viveza del uruguayo y su excelente panorama en su hábitat, dejó correr la pelota, y con un giro de 90 grados, le dio un puntazo con su zurda, enviando la redonda contra la red, pegado al palo derecho de Blanco.

Ad

Casi como costumbre en esta contienda, ulterior a un gol, el padecedor de éste reacciona positivamente. Celta, con sus limitaciones y permisos, empezó a ser superior. El barsa proseguía un tanto endeble defensivamente.

Finalmente, cuando los tres puntos estaban viajando para Barcelona, Iago Aspas sacó un conejo de la galera. 87 minutos y tiro libre para los anfritiones. El jugador susodicho, agarró la pelota y la colocó donde Ter Stegen no pensaba que podía hacerlo: por debajo y por el costado de una barrera bien colocada a la vista, se incrustó en la portería. Imposible para un normal, no así para Aspas. Golón.

Mandó a Pique de nueve, pero ni así el Barça consiguió la victoria. Al contrario, casi encuentra la derrota si no fuera por la pésima definición del ingresado Nolito debajo del arco, luego del pase de Denis Suárez, una de las figuras del cotejo.

Desde marzo del 2015 que el Barcelona no se lleva una victoria de Balaídos, y está vez no fue la excepción. Pésimo empate, a sabiendas de la cuasi imbatibilidad de su competidor, el Real Madrid. Por otra parte, agregó una valiosísima unidad en su apetencia de salvarse de caer a la segunda división. 

Por otro lado, a Messi se le suma otro partido sin poder anotar su gol 700 que está a tiro. Aunque sigue teniendo participación directa en casi todos los goles, hoy, verbigracia, otorgó dos asistencias, llegando a las 17 en La Liga.

Tabla de posiciones:

Fuente: Promiedos

        

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Boca empató sin goles ante el Corinthians en Brasil

Publicado

en

El Xeneize y el Timao no rompieron el cero en Brasil, por el primer capítulo de los octavos de final del certamen continental.

Boca Corinthians no se sacaron ventajas en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El próximo martes, en La Bombonera, se define quien seguirá en carrera por el tan anhelado trofeo continental. 

En el principio el conjunto de la Ribera pudo tener la pelota y generó chances de gol, pero la eficacia no apareció. Con el correr de los minutos, el Timao empezó a dominar y a lastimar con profundidad.

En el minuto 39 de la primera mitad, Marcos Rojo, en el intento de despejar la pelota del área, abrió sus brazos que impactaron con dureza en el rostro de Mantuan y el árbitro Tobar cobró la pena máxima. Roger Guedes fue quien se hizo cargo desde los doce pasos, pero se encontró con Agustín Rossi, quien demostró una vez más ser un especialista en los penales y lo detuvo volando hacia su derecha. Ya en el final de los primeros 45 minutos, Benedetto tuvo una oportunidad muy clara de marcar el primero, pero Cássio se lució con una gran atajada. 

Ya en el complemento, las situaciones de gol también se repartieron. Tras un arranque frenético, el dueño de casa mermó la presión y no logró superar de a ratos a los dirigidos por Battaglia, que estuvieron muy cerca de ponerse en ventaja gracias a un tiro libre de Oscar Romero en el que Cássio volvió a lucirse para que ese remate no lo supere. Asimismo, al minuto 61 la polémica dijo presente: Fagner, lateral derecho del Timao, tocó la pelota con la mano dentro de su área, pero para Tobar y el VAR fue casual. 

Ya en los últimos minutos del segundo tiempo, los de Battaglia contaron con dos chances muy claras. Benedetto lo tuvo en primera instancia tras un error en la salida del rival, mientras que a los 90 minutos, Sebastián Villa intentó por arriba de la inmensidad de Cássio, quien llegó a meter el manotazo salvador. Con este resultado, todo queda por definirse el próximo martes 5 de julio en La Bombonera. 

Seguir Leyendo

Deportes

Independiente cayó ante Patronato en un partido increíble

Publicado

en

El Patrón, que jugó en inferioridad numérica desde los 15 minutos, ganó por 3-1 ante el Rojo, que tuvo un flojo partido, por la quinta fecha.

En un partido emocionante e insólito Patronato derrotó 3-1 a Independiente en el Presbítero Bartolomé Grella por la quinta fecha de la Liga Profesional 2022. Axel Rodríguez con un doblete y Jonás Acevedo convirtieron para el Patrón mientras que Lucas Romero lo hizo para el Rojo, que jugó con un hombre más desde los 15 minutos por la expulsión de Jorge Valdez Chamorro en el elenco local.

Los goles llegaron con rapidez. Antes de que se cumpla el minuto de juego, Axel Rodríguez ganó en las alturas tras un tiro libre y abrió el marcador para los dirigidos por Facundo Sava que anotaron hasta el momento el gol mas rápido del torneo. El dueño de casa era ambicioso e iba por mas, pero en el cuarto de hora, Valdez Chamorro dejó la plancha contra Lucas Romero, Fernando Espinoza lo amonestó pero el VAR lo llamó y cambió la amarilla por la roja.

Con uno más, los de Eduardo Domínguez se adueñaron de la pelota, hasta que llegó el insólito blooper de Sebastián Sosa a los 26 minutos. El arquero uruguayo controló la pelota tras un pase atrás, quiso gambetear a Jonás Acevedo, que se la robó y aumentó la ventaja.

A partir de ese momento, la visita fue con todo en búsqueda del descuento. Casi sobre la media hora, tras una buena jugada por derecha apareció Leandro Fernández para romperle el arco a Facundo Altamirano. Sin embargo, otra vez se hizo presente la tecnología y Espinoza lo anuló por offside del delantero en la jugada previa. De todas maneras, Independiente no bajó los brazos y, en el descuento de la primera mitad, Lucas Romero definió una gran jugada colectiva y se fueron al descanso perdiendo por la minima.

Para el complemento, Patronato se metió un poco más atrás para aguantar el resultado, pero igualmente encontró el gol que le dio tranquilidad. Luego de una mala salida desde el fondo, Acevedo metió un centro bajo, Juan Manuel Insaurralde se cayó en el área y Axel Rodríguez quedó solo contra Sebastián Sosa, definió con clase y sentenció el 3-1.

El Rojo fue en búsqueda de un nuevo descuento, pero faltó precisión y fue final 3-1 para el Patrón, que llegó a 7 puntos en la Liga Profesional, además de sumar unidades claves pensando en la lucha por mantener la categoría. Por otro lado, el conjunto de Avellaneda quedó con 7 unidades y perdió la chance de subirse al podio del certamen.

Seguir Leyendo

Deportes

Racing apabulló a Aldosivi y se metió en la pelea de la Liga Profesional 2022

Publicado

en

La Academia goleó 5-0 al Tiburón por la fecha 5 de la LPF 2022. Vecchio, Copetti, Sigali, Lucero (E/C) y Gómez marcaron los goles del partido.

Racing aplastó por 5-0 a Aldosivi, por la fecha 5 de la Liga Profesional de Fútbol 2022Emiliano Vecchio, Enzo Copetti, Leonardo Sigali, Rufino Lucero (E/C) y Jonathan Gómez marcaron los goles para el equipo de Fernando Gago, que volvió al triunfo en el campeonato.

El primer tiempo fue de domino absoluto del equipo de Fernando Gago que manejó la pelota a su gusto, aunque en los primeros minutos no logró llegar con claridad al arco de José Devecchi, mientras que Aldosivi se defendía en su propio cambio para salir de contraataque. La jugada más clara para el Tiburón fue a los 20 minutos, fue un remate de Santiago Silva que se fue por encima del travesaño.

Cuando la primera mitad estaba por finalizar, la Academia convirtió dos goles en una ráfaga. A los 39, Emiliano Vecchio encontró un rebote y desde fuera del área sacó un tremendo derechazo que se clavó junto al palo derecho de Devecchi para el 1-0. A los 42, gracias a una contra letal, Chancalay habilitó a Enzo Copetti, quien definió por encima del arquero y puso el 2-0.

El complemento fue un calco del primer tiempo, Racing tenia la pelota mientras Aldosivi se agazapaba en su campo. A los 9 minutos de la segunda mitad llegó el tercero: Vecchio metió un gran pase para Leonardo Sigali, que con un zurdazo amplió la ventaja.

Pocos minutos después de marcar el 3-0, Sigali se fue reemplazado y en su lugar ingresó Nery Domínguez, quien jugó su último partido como futbolista de Racing y se despidió de la gente dentro de la cancha.

A los 25, Devecchi Lucero protagonizaron un insólito blooper que terminó con el defensor metiendo la pelota dentro de su propio arco para poner a la Academia 4-0 arriba en el marcador. Cuando faltaban 5 minutos para el final del partido, y tras una gran jugada colectiva, Jonathan Gómez desparramó a Devecchi para marcar el 5-0 final.

Con este resultado, Racing llegó a los nueve puntos en la Liga Profesional y alcanzó la tercera posición en la tabla. Por su parte, Aldosivi quedó con una unidad, todavía no ganó en el torneo y ocupa el último lugar de la tabla de posiciones.

Seguir Leyendo

Tendencias