Ad

Lunes 10 de Agosto, 2020🌞16ºC en Buenos Aires

Dólar Blue: $132

-0.75%

Dólar Solidario: $99,78

0%

Riesgo país: 2016

-91

Dólar B. Nación: $76,75

0%

Dólar Mayorista: $72,77

+0.1%

Bitcoin: $11916,14

+2%

Merval: $51965,27

-0.69%

Bovespa: $102240,85

-0.52%

Dow Jones: $27657,06

+0.81%

S&P 500: $3346,07

-0.16%

Nasdaq: $10901,54

-0.99%

Soja Chicago: $322,24

+0.78%

Soja Rosario: $240

0%

Petróleo WTI: $41,83

+1.48%

Petróleo Brent: $44,87

+1.06%

Oro: $2028

+0.89%

27/06/2020

Empate con sabor a derrota

El Barcelona igualó 2-2 con Celta de Vigo en un reductor difícil, donde no gana desde 2015. Suárez y Iago Aspas las figuras del partido.

Portada

Con la meta de no dejar ni un solo punto de acá al final, el Barcelona debía visitar por esta jornada 32 de La Liga, que tiene como puntero al Real Madrid (por la diferencia de partido entre ambos -barça-real), al Celta de Vigo en el Estadio de Balaídos. Los locales no están haciendo una buena campaña y, hasta el momento, sigue con chances de descender.

En el inicio de los primeros 45 minutos, los catalanes mostraron su anunciada superioridad ante un rival que, como todos, se dedicó a esperar. La primera jugada con peligro de gol, nació en los pies de Lionel Messi desde el tiro de esquina, lanzandolo al primer palo, donde con el envión de la carrera se encontraba Gerard Pique. Éste impactó en su afán de conseguir el grito sagrado, sin embargo, el travesaño se lo negó ante la resignada mirada de Rubén Blanco, arquero del Celta. Después le prosiguieron remates, pero sin el tinte de amenaza como el primero. Del lado local, tuvo aproximaciones.

Cuando transcurrían 19 minutos, Arturo Vidal recibe una falta cercana al área, perfecta para el remate del astro argentino. Viendo esto, los de Vigo buscaron negarle ese tan ansiado gol 700, pero esencialmente que pueda abrir el marcador en el juego. Con jugadores puestos debajo del arco, el remate parecía imposible, y es por eso que Messi se ingenia algo diferente a lo que pensaban sus rivales: observando la situación, cayó en que el libre directo al arco no era lo ideal, por eso en el sector derecho del área chica vió solo a Luis Suárez, quien de cabeza la empujó a la red ante la sorpresa de la defensa celeste.

Inmediatamente, surgió un cambio de roles momentáneo en el partido: el Barcelona, dormido y desconocido, comenzó a sufrir ante un arrollador Celta, que en tan solo 2 minutos tuvo dos chances clarísimas de igualar los tantos. Fedor Smolov tardó más de lo debido y no pudo rematar, sin embargo, el peligro no se disipó, porque Brais Méndez ve un pase a Iago Aspas, que remate desde el costado complicando a Marc-André ter Stegen, que igual la sacó. Segundos más adelante, Denis Suárez con suma calidad deja solo a Brais Méndez, que lanza al arco con su zurda ante la salida del portero. Con leve desvío del alemán, la redonda se topa con el palo. No obstante, el barsa volvió a reaccionar. 

Antes de concluir la etapa, Messi casi anota el segundo del partido en una típica jugada de derecha a izquierda, aunque no disparó bien porque el balón se fue por el costado del ángulo del arco. Así, con la victoria parcial culé, finalizó el primer tiempo.

Un tanto apagado, se puso en marcha la parte complementaria. La diferencia era mínima, y en un error de Ivan Rakitic devino en el gol de los Celtistas. Iago Aspas, con una vasta experiencia en sus hombros, apretó el triángulo como en la Play y, entre toda la defensa azulgrana, penetró la pelota dejando cara a cara con Ter Stegen a Okay Yokuslu. El turco se abrió ante la férrea marca de Piqué, pero por medio llegaba Smolov y ninguna marca se encontraba cerca. Vivo, Okay la mete al medio en el momento justo, y el ruso solo la empujó a la red a los 50'.

Con positiva reacción ante la adversidad, el Barça quiere ganar. Tras varias llegadas no muy claras, en una recuperación llega el segundo grito del visitante. Pero antes de eso, el VAR no convalidó un penal para el Barcelona, que para muchos fue clarísimo viendo el golpe que recibe Messi. Guillermo Cuadra Fernández, lo negó.

67 minutos. En una jugada sucia, le cae a Messi dentro del área grande y, rápidamente, éste se la da a su amigo, Luis Suárez. Se puede decir que lo de Messi fue un pase a la espera de la devolución, sin embargo, la viveza del uruguayo y su excelente panorama en su hábitat, dejó correr la pelota, y con un giro de 90 grados, le dio un puntazo con su zurda, enviando la redonda contra la red, pegado al palo derecho de Blanco.


Ad

Casi como costumbre en esta contienda, ulterior a un gol, el padecedor de éste reacciona positivamente. Celta, con sus limitaciones y permisos, empezó a ser superior. El barsa proseguía un tanto endeble defensivamente.

Finalmente, cuando los tres puntos estaban viajando para Barcelona, Iago Aspas sacó un conejo de la galera. 87 minutos y tiro libre para los anfritiones. El jugador susodicho, agarró la pelota y la colocó donde Ter Stegen no pensaba que podía hacerlo: por debajo y por el costado de una barrera bien colocada a la vista, se incrustó en la portería. Imposible para un normal, no así para Aspas. Golón.

Mandó a Pique de nueve, pero ni así el Barça consiguió la victoria. Al contrario, casi encuentra la derrota si no fuera por la pésima definición del ingresado Nolito debajo del arco, luego del pase de Denis Suárez, una de las figuras del cotejo.

Desde marzo del 2015 que el Barcelona no se lleva una victoria de Balaídos, y está vez no fue la excepción. Pésimo empate, a sabiendas de la cuasi imbatibilidad de su competidor, el Real Madrid. Por otra parte, agregó una valiosísima unidad en su apetencia de salvarse de caer a la segunda división. 

Por otro lado, a Messi se le suma otro partido sin poder anotar su gol 700 que está a tiro. Aunque sigue teniendo participación directa en casi todos los goles, hoy, verbigracia, otorgó dos asistencias, llegando a las 17 en La Liga.

Tabla de posiciones:

Fuente: Promiedos

        

¡Suscribite a la Newsletter!

Todas las semanas, un resumen de lo más importante, con notas y reportajes exclusivos.

Imagen de la newsletter

Ad

Ad

Ad

Ad

Logo

Unite a nuestro equipo

Economía...
La Derecha Diario 2020 © Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo por