Conecte con nosotros

Deportes

Empate con sabor a Final para la Juve

En la reanudación de la Copa Italia, la vuelta de las semifinales tuvo como protagonistas a Juventus y Milan. El encuentro terminó 0-0 y la Vecchia Signora consiguió el pase a la final, gracias al gol de visitante anotado en la ida (1-1).

Publicado

en

La ida de las semifinales por la Copa Italia tuvieron lugar hace un par de meses atrás, precisamente en esa instancia, se vieron las caras Milan y Juventus, igualando 1-1, con goles de Rebic para el local y Cristiano Ronaldo, de penal, para la Vecchia Signora. 

Hoy, cuatro meses después, tras el parate por la pandemia, se reanudó la copa y se disputó el encuentro de vuelta entre Juventus-Milan.
Rápidamente, la primera polémica del partido tuvo lugar a los 13′ del primer tiempo, tras una jugada en la que pega en la mano de Conti y, tras ser revisada por el VAR, se sancionó con la pena máxima. Cristiano, el encargado de lanzar los penales, decide rematar abajo a la derecha del arquero y, para sorpresa de todos, el balón se estrella violentamente contra el poste y se va a afuera. 

     “CR7” se lamenta por el penal fallido

Ad

Así como en la ida los protagonistas fueron Rebic y Ronaldo, con sus goles convertidos, hoy nuevamente serían los protagonistas de este encuentro. Primero, CR7 con su penal fallado y segundo, Rebic que, tras un minuto después de esta situación comete una infracción durísima dejando la pierna arriba y metiendo un planchazo en el pecho al rival para que, sin ningún tipo de dudas, sea expulsado por el árbitro del encuentro. 

Si ya desde el comienzo, el Milan se habia parado en posición defensiva aguardando por los ataques de la Juve, con la expulsión esto se acentuaría aún más. Con un 4-4-1 y con el mediocampista Bonaventura como referente de ataque improvisado, la falta de ataque era evidente, sobre todo si tenemos en cuenta la ausencia de Ibrahimovic por lesión. 

Los minutos restantes del primer tiempo fueron un monólogo de Juventus en cuanto a posesión y control del campo de juego pero, sin embargo, a pesar de los intentos de Douglas Costa por izquierda y un buen remate de Matuidi a los 30′, el equipo local no podía quebrar la numerosa defensa rival. 

Ad

Ya en el complemento, el Milan, obligado a atacar para revertir el resultado conseguido en la ida, comenzó a plantarse en campo rival pero las limitaciones ofensivas estaban a la vista. Los intentos no fueron más que centros al área para que lleguen, de forma improvisadas, volantes no muy prácticos a la hora de conectar con la cabeza, como sí lo haría un delantero centro. 

El entrenador rossonero, Stefano Pioli, advirtió esta situación y, a los 50′, mandó al campo de juego a Rafael Leao para intentar conseguir el tanto que le permita al Milan acceder a la final. Mientras tanto, la Juventus seguía intentando, en los pies de Dybala (el mejor del equipo local) y en las acciones de Ronaldo, al que se lo vió algo falto de ritmo y, por momentos, fastidioso. 

Los ataques de la Vecchia Signora quedaban resumidos a tiros de media distancia que, en varias ocasiones, el joven arquero Donnarumma (la figura del partido) despejaba sin complicaciones. Ya en el tramo final del partido, la Juve intentaba acorralarlo al Milan pero no podía sortear la defensa firme y aguerrida de la visita. Había tiempo para una más, sobre el final del partido, Alex Sandro, a los 94′ saca una volea de zurda que Donnarumma responde de gran manera para evitar lo que hubiese sido la derrota. Sin embargo, no hubo tiempo para más y fue final del partido: Juventus 0-0 Milan.

Con este resultado, Juventus avanza a la final de la Copa Italia, esperando por el otro finalista que saldrá del cruce de mañana entre Inter-Napoli. El conjunto dirigido por Maurizio Sarri buscará estirar su dominio en el plano local, la semana que viene, cuando se dispute la final de la Copa Italia pero, mientras tanto, quedará por ver el partido de mañana en busca del otro finalista. 

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

La Selección Argentina y la de Italia jugarán un duelo de campeones en 2022

Publicado

en

La “Albiceleste” y la “Azzurra”, ganadores de la Copa América y la Eurocopa respectivamente, jugaran una final intercontinental a mediados del año próximo.

Después de varios años sin la competencia intercontinental entre el ganador de Sudamérica y de Europa, finalmente se confirmó que la Selección Argentina y la Selección Italia, flamantes campeones continentales, disputarán un nuevo torneo que fue anunciado este martes de manera oficial por la CONMEBOL y la UEFA.

Será en la ventana internacional de junio de 2022 y la sede todavía no está confirmada, pero Wembley, en territorio inglés, tendría todos los números para ser la sede de esta Copa.

Cuándo y dónde jugarían la Selección de Argentina y de Italia en 2022

Está previsto que se dispute en Londres, durante junio del año que viene, una fecha donde generalmente se disputa el Mundial, pero por el clima de la sede, la Copa del Mundo de Qatar será a fin de año, dejando esa emblemática ventana para este torneo.

El acuerdo, que fue anunciado esta mañana, se extiende por al menos a las próximas dos ediciones de Copa América y Eurocopa.

La UEFA y la CONMEBOL anunciaron la ampliación de su actual cooperación, así como la celebración de un partido entre Italia, ganadora de la UEFA EURO 2020, y Argentina, campeona de la CONMEBOL Copa América 2021. Ambas organizaciones además consolidaron torneos en conjunto para fútbol femenino, futsal y categorías juveniles. También acordaron intercambio de árbitros, así como programas de formación técnica.

Seguir Leyendo

Deportes

Huracán ganó en Rosario ante Newell´s en un partido caliente

Publicado

en

La “Lepra” perdió por 1-0 ante el “Globo”, en el Estadio Marcelo Bielsa, por la fecha 13 del torneo local. El único tanto del encuentro lo anotó el uruguayo Matías Cóccaro.

Huracán sorprendió a Newell´s y le ganó por 1-0 en el Estadio Marcelo Bielsa, por la fecha 13 de la Liga Profesional. El único tanto del partido fue de Matías Cóccaro (24´PT).

En los primeros minutos de la primera mitad, el local dominaba el encuentro y contó con las chances más claras del encuentro hasta ese momento, la mas clara fue un disparo desde afuera de Castro que pegó en el palo. Huracán no lograba salir del asedio y sufrió, su arquero y capitán, Marcos Díaz se convirtió en la figura.

Sin embrago, a los 24 minutos Matías Coccaro sorprendió a todos en el área de la “Lepra” y marcó el único tanto del cotejo de cabeza, tras un tiro de esquina. A partir de ahí, se invirtieron los roles, el conjunto de Parque Patricios tomó las riendas del cotejo y se agrandó, ante un rival que no encontraba respuestas futbolísticas. 

En el complemento, casi que no hubo acciones de peligro, se jugó a lo que quiso Kudelka. El “Globo” se plantó atrás y jugó a a aguantar el partido, el conjunto de Gamboa que no pudo aprovechar las escasas situaciones de gol que logró generar en la segunda mitad.

Marcos Díaz se lució con dos muy buenas tapadas ante Cristaldo y Nicolás Castro, que pudieron ser el empate del local. 

No hubo tiempo para mas en Rosario, Huracán obtuvo un triunfo clave -el primero como visitante en el torneo-, en un estadio donde le ha costado históricamente y donde no ganaba desde el clausura 2008.

Newell´s por su parte tuvo una actuación muy pobre y que sorprendió a propios y extraños -venia de ganar en Lanús ante el “Granate”-.

Aunque el partido que cerró la fecha 13 tuvo una una particularidad mas, Lema defensor “Leproso” explotó contra el arbitro Fernando Echenique. El defensor de la “Lepra encaró directamente a la terna arbitral, enojado con el arbitro principal, mientras algunos compañeros intentaban calmarlo.

“Él es árbitro. ‘Sos un desastre’, me dijo. Me lo dijiste. ¡Me lo dijiste!”, sentenció, señalando directamente a Fernando Echenique. Y añadió: “‘Sos un desastre…’ ¿Y ustedes qué son? Todas las fechas, papá. Y no salgo a hablar de los árbitros yo”.

En una de las polémicas del encuentro, los jugadores reclamaron un penal sobre Justo Giani, sobre el final del encuentro. Sin embargo, el árbitro consideró correctamente que no hubo infracción. El “Globo” se llevó los tres puntos del Parque Independencia, con un tenso momento entre Lema y Echenique.

Seguir Leyendo

Deportes

Boca venció a Colón y llega entonado al Superclásico

Publicado

en

El “Xeneize” se impuso por 1-0 ante el “Sabalero”, Orsini convirtió el tanto del triunfo para que Boca gane en la Bombonera por la fecha 13 de la Liga Profesional: estiró su invicto bajo el mando de Battaglia y ahora se medirá con River.

Boca llega en una en-rachado al Superclásico. El cuadro de la Ribera se impuso por 1-0 a Colón, con gol de Nicolás Orsini, por la fecha 13 de la Liga Profesional, en condición de local: estiraron su invicto en la era Battaglia. Ahora, se enfrentarán a River, en el Monumental, el próximo domingo. 

Boca controló la posesión de la pelota y tuvo llegadas contundentes, tratando de atacar siempre por las bandas. Cristian Pavón fue el protagonista de las dos más claras del primer tiempo; un bombazo que dio en el travesaño y otro que salvó Leonardo Burián.

Por su parte, el “Sabalero” avisó en dos oportunidades, de la mano de Cristian Ferreira: un remate de tiro libre que sorprendió a Agustín Rossi y otro disparo que pasó cerca del travesaño.

Boca tuvo la iniciativa en la segunda mitad, aunque le costó generar situaciones peligrosas. Sin embargo, logró romper el cero con una gran jugada colectiva.

Orsini al fin corto su sequía goleadora, convirtió su primer gol en Boca y le dio el triunfo a su equipo

De arco a arco: Agustín Rossi, Marcos Rojo, Aaron Molinas y Cristian Pavón participaron en la jugada, y Nicolás Orsini definió cruzado dentro del área. El delantero cortó su mala racha y anotó por primera vez en el “Xeneize”.

Colón intentó reaccionar y casi lo empata: Agustín Rossi le tapó un mano a mano a Facundo Farías. Luego, en otra jugada, la visita reclamó un penal del arquero a Nicolás Leguizamón, al intentar descolgar un centro. El árbitro Nicolás Lamolina consideró que no hubo penal.

Finalmente, Boca ganó por la mínima y estiró su invicto de la mano de Sebastián Battaglia (cinco triunfos y tres empates) y escala en la tabla (está sexto, a 8 puntos de Talleres, el líder).

Ahora, debe jugar el Superclásico contra River, el próximo domingo, como visitante en el Monumental.    


Seguir Leyendo

Trending