Conecte con nosotros

Deportes

En Ecuador quieren que el fútbol vuelva: enviaron una misiva al gobierno

La Federación Ecuatoriana de Fútbol lanzó un comunicado, en concordancia con 16 clubes, donde piden expresamente al Comité de Operaciones de Emergencia que ponga una fecha estimativa para el regreso del deporte en el país.

Publicado

en

En Europa el fútbol ya está rodando, en tanto en América por el momento no (a excepción del torneo estadual de Rio de Janeiro, Brasil). Centrándonos en este último continente nombrado, tenemos países que ya fijaron una fecha exacta para el retorno del deporte (Paraguay, ejemplo) y otros en el que no saben que harán mañana (Argentina, ejemplo).

Ecuador forma parte del grupo que no tiene un camino marcado y delineado por la federación y la gobernación del país. Sin embargo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) opto por agarrar otro camino y, en acompañamiento de la firma de 16 equipos de primera división, incitaron al Comité de Operaciones de Emergencia, encargado en tratar la pandemia, a que tome una decisión y les dé una fecha tentativa para el reintegro oficial del balompié.

La carta, firmada por el presidente de la FEF, Francisco Egas, reza que, con responsabilidad sanitaria y de seguridad, se puede llegar a hallar un punto justo para la confirmación del pedido, y así reiniciar las actividades y “recuperar el espectáculo deportivo en beneficio de los hinchas”.

Ad

Cabe destacar, que entre las instituciones que suscriben al escrito, respetando “con la integridad de los jugadores, cuerpo técnico, personal de apoyo y la ciudadanía en general”, están Independiente del Valle, Liga Deportiva Universitaria, Universidad Católica, Barcelona y Aucas. 

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Independiente dio vuelta la historia ante Talleres y obtuvo su primer triunfo en el Torneo de Verano

Publicado

en

Los cordobeses golpearon primero con Esquivel pero los de Avellaneda lo dieron vuelta con goles de Roa y Velasco por duplicado, en lo que podría ser su despedida del “Rojo”.

Independiente consiguió este martes su primer triunfo del año, tras la derrota del pasado sábado ante San Lorenzo, al vencer por 3-1 a Talleres en el estadio UNO de La Plata en su segunda presentación en el Grupo B del Torneo de Verano.

Mermado por lesiones y ausencias que incluyeron hasta a Eduardo Domínguez que estuvo ausente por presentar síntomas de covid-19, el “Rojo” fue de menor a mayor y terminó gozando ¿por última vez? de Alan Velasco, autor de un doblete el mismo día que el club anunció que lo negociará a GC Dallas.

El primer tiempo fue dinámico y parejo, amenazó Alan Soñora de tiro libre y respondió Junior Arias; Soñora tuvo otra y, a los 42 minutos la T, con el reestreno en el banco de Ángel Hoyos, puso el primero con otro debutante, Matías Esquivel, mediante un tiro cruzado. Pero enseguida, a los 45, Andrés Roa quedó en posición similar en la otra área y también definió bajo y al segundo palo para el empate.

El complemento fue aun mas entretenido. Matías Sosa avisó de cabeza para los cordobeses pero, a los 15, Gastón Togni recuperó ante Rodrigo Villagra y habilitó a Velasco para el segundo. El mismo Villagra puso a prueba enseguida al arquero debutante del Rojo, Renzo Bacchia, y a los 26 otra vez Independiente hizo gala de su presión arriba para recuperar y que el ingresado Carlos Benavídez asista a Velasco, quien resolvió bajo y a la derecha de Guido Herrera.

El partido se terminó rompiendo a los 32, cuando Julián Malatini se ganó la roja directa por frenar un avance de Velasco, y por último casi anota Benavídez con un tiro desde afuera del área que con un desvío descolocó al arquero.

Al final, Independiente se cristalizó como un justo vencedor en una noche de dudas sobre lo que viene, por la salida de su joya y por la incierta posición económica que lo podría dejar sin refuerzos en este mercado.

Seguir Leyendo

Deportes

El gobierno frenó la fusión Disney-Fox y los partidos Boca o River podrían ir por TV abierta

Publicado

en

La Secretaría de Comercio obliga a Disney a habilitar dar River o Boca por canal abierto así como desinvertir en el fútbol codificado, la empresa estadounidense tendrá que desprenderse de la Copa Libertadores, la Fórmula 1 y la Champions League.

El Gobierno puso condiciones para aceptar la fusión entre ESPN (Disney) y Fox. La Secretaría de Comercio Interior emitió este martes un documento de 138 páginas con las medidas que deben cumplir la cadenas para “restaurar la efectiva competencia en el mercado de comercialización de señales deportivas básicas”.

Una de las exigencias de mas significativas es que se deberá habilitar la transmisión de manera gratuita de uno de los partidos que River o Boca jueguen por la Copa de la Liga Profesional. Pero el plan de desinversión no termina ahí, tambien afecta a la Champions, a la Libertadores y a la Fórmula Uno.

Es que de acuerdo a la resolución de la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia, “Disney deberá trasmitir de manera abierta y gratuita los contenidos relevantes de cada uno de los eventos definidos dentro de los contenidos fundamentales”.

¿A que eventos afecta? la Copa Libertadores, Champions League, Formula Uno, UFC, NFL, MLB, Liga ACB, la serie mundial de Sevens de Rugby y el ATP 250 de Córdoba.

Es una medida que golpea a Disney, ya que tendrá que transmitir de manera gratuita estos grandes torneos que constituyen el ADN de su programación hasta tanto se haga efectiva la desinversión.

La medida tomada por el Poder Ejecutivo de la Nación se dio en el marco de la fusión de Disney (ESPN) y Fox (fue condición para aceptar la misma), cadenas líderes en el mercado que, al día de hoy, tienen en su poder los derechos de la Liga Profesional y las principales competencias ligadas al fútbol.

Un dato que cabe aclarar: la resolución no afecta a la existencia del fútbol privatizado o codificado.

Consiste principalmente en poner a disposición para su transferencia a un nuevo competidor todos los derechos de transmisión relacionados a torneos y competencias deportivas de los cuales Fox era licenciante al momento de notificación de la operación”, expresó uno de los fragmentos del comunicado en cuestión.

En el marco del plan de desinversión, se obliga a trasmitir de manera abierta dos partidos de la liga local actualmente trasmitidos por el canal premium de FOX SPORTS, uno de los cuales deberá ser necesariamente River o Boca, en cuanto estos equipos revisten la característica de ser los equipos de mayor convocatoria y audiencia del fútbol local”.

De esta forma, aunque alternando, los televidentes que no hayan contratado el pack fútbol volverán a disfrutar los partidos de Boca y River en vivo, algo que no sucede desde el 2016, año en que Fútbol Para Todos concluyó luego de siete temporadas seguidas al aire.

Dentro del mismo contexto definido como “Plan de desinversión”, tanto Fox como Disney se verán obligadas a vender canales. Aunque todo será parte de nuevas negociaciones que de producirán en los próximos días.

Seguir Leyendo

Deportes

Para frenar la crisis Independiente venderá a su joya

Publicado

en

Tras rechazar la primera oferta del FC Dallas de Estados Unidos, la dirigencia de Independiente buscará llegar al número deseado para transferir a Velasco. El cuadro de Avellaneda necesita el dinero con suma urgencia.

La Comisión Directiva de Independiente decidió en las últimas horas negociar con el FC Dallas de la MLS de Estados Unidos con el objetivo de transferir a Alan Velasco, la última joyita surgida de las inferiores del club.

Más allá de que en un principio los dirigentes habían rechazado la primera oferta del club estadounidense, la realidad es que el club necesita el dinero para levantar inhibiciones y así poder incorporar, por lo que buscarán hacer caja con Velasco.

Ya se fue Silvio Romero, Velasco también se aleja de Avellaneda

La semana pasada, el Dallas le hizo una propuesta a Independiente para llevarse al 10 del equipo de Domínguez, 7,5 millones de dólares en total pretendía desembolsar el cuadro de la MLS, de lo que el “Rojo” tendría que descontar los impuestos para saber qué monto ingresaría a las arcas del club: algo más que cinco millones y medio netos. Esa oferta fue rechazada. 

La intención de la comisión directiva de Independiente con Alan Velasco era recaudar 10 millones de la moneda estadounidense, pero todo indica que la transferencia le terminará dejando alrededor de siete millones.

En las próximas horas podría cerrarse la transferencia, y Eduardo Domínguez perdería así a uno de los jugadores más desequilibrantes del plantel, aunque la venta le permitiría a Independiente saldar algunas deudas y quedar habilitado para incorporar.

 

Seguir Leyendo

Trending