Conecte con nosotros

Deportes

En una noche emotiva, Boca ganó de la mano de un Cardona “Maradoniano”

Boca derrotó 2-0 a Newell´s Old Boys con un doblete de Edwin Cardona quien, no solo fue la figura del encuentro, sino que también dejó varios pases y remates que hicieron recordar a Diego Armando Maradona, uno de los protagonistas de la noche en La Bombonera.

Publicado

en

Este no fue un Boca-Newell´s cualquiera. Este fue el Boca-Newell´s por y para Diego Armando Maradona. Desde la salida de los equipos al verde césped de La Bombonera, los dos conjuntos decidieron homenajear a Diego Armando, quien, lamentablemente, perdió su vida el pasado miércoles. Cintas de luto, detalles en la camiseta, canciones en el estadio y hasta banderas, fueron algunos de los condimentos especiales que, a pesar de la falta de público, lograron emocionar a más de un futbolero en la tarde noche de domingo. 

Si bien el homenaje realizado por el cuadro local fue ejemplar, el que mejor recordó al Diego en el campo de juego fue Edwin Cardona: pases magistrales, remates exquisitos y un entendimiento del juego que más de uno envidia. En tal solo 11´, Cardona tuvo un tiro libre en la puerta del área que desacomodó a Ramiro Macagno y abrió el marcador. Para festejarlo, colocó una remera que decía Maradona en el suelo mientras todos sus compañeros aplaudían mirando hacia el palco donde, entre un mar de lágrimas, Dalma Maradona celebraba como podía la apertura del marcador. Sin duda, la imagen del fin de semana junto a la de Lionel Messi. 

 Pero como se suele decir, el show debe continuar. Y el mismo, en realidad, era un unipersonal del colombiano que porta la diez en su espalda. Tan solo 8´ después, desbordó por la izquierda y, tras eludir a dos rivales, mandó la pelota entre las piernas del arquero Macagno que consagraba un primer tiempo para el olvido. Cardona hizo la señal de la cruz, miró al cielo y el equipo de Russo ganaba dos a cero.

“Gracias Diego por todo tu fútbol”, decía una de las banderas colgadas en la platea del estadio

Para bajar el telón del primer acto, Cardona recibió una infracción de Ángelo Gabrielli por la espalda y facilitó su segunda amarilla; la “Lepra” jugaría con uno menos en la segunda parte. Y, por cierto, el verdugo habitual en los últimos tiempos del local, Ignacio Scocco, se retiró lesionado a los 12´. 

En las crónicas deportivas no es común hablar de los entretiempos, pero en esta ocasión vale la pena: La Bombonera apagada completamente, a excepción del palco de Maradona. Emoción, lágrimas y más. El Alberto J. Armando demostraba su tristeza tras la partida de su mejor hincha, Diego Armando Maradona. 

Foto: Boca Juniors Prensa Oficial

Los últimos 45´ no fueron para nada atractivos: pocas llegadas, muchas imprecisiones y un juego casi nulo. De todos modos, es importante resaltar que Ramón Ábila, capitán del local, falló un penal que fue directo a la popular.

 Sin más que agregar, Boca derrotó 2-0 a Newell´s y recuperó la sonrisa luego de dos derrotas al hilo en la ahora llamada Copa Diego Maradona. El equipo de Miguel Ángel Russo avanzó a la Zona Campeonato, aunque resta definir si como primero o segundo. Los Xeneizes piensan en la Copa Libertadores. 

El resumen del encuentro:

-Tomás G. Bohórquez Corvaro. 

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

PSG goleó a Stade de Reims en el regreso de Messi

Publicado

en

Con tantos de Marco Verretti, Sergio Ramos, Wout Faes (e/c) y Danilo Pereira, el equipo de Mauricio Pochettino superó por 4-0 al de Oscar Garcia y estiró aún más la ventaja en la punta. El astro rosarino ingresó en el segundo tiempo por Ángel Di María.

Con Lionel Messi de regreso, hoy entrando desde el banco de suplentes, Paris Saint Germain goleó 4-0 a Stade de Reims, por la fecha 22 de la Ligue 1. Los goles fueron obra de Marco Verratti, Sergio Ramos, Wout Faes (e/c) y Danilo Pereira.

El elenco parisino, que tuvo desde el arranque a los argentinos Leandro ParedesÁngel Di María y Mauro Icardi, sumó otros tres puntos que le permitieron estirar a 11 su liderazgo en el torneo frente a Niza, su perseguidor inmediato.

El momento más esperado del partido fue el ingreso de Messi por Di María, a los 17 minutos del segundo tiempo. El entrenador Mauricio Pochettino mandó a calentar a la Pulga -en el día del cumpleaños de su mamá-, provocó el delirio del público de PSG y decretó su ingreso tras el 2-0 de Ramos -tuvo su tercer partido como titular y marcó por primera vez en Francia-.

La “Pulga” que dejó atrás el aislamiento por Covid-19, otorgó el pase a Verratti para el tercer gol -se desvió en Faes- y tuvo una chance clara ante Reims luego un gol anulado a Icardi por una mano. El capitán de la Selección Argentina capturó un rebote, se asoció con Ander Herrera, otro de los ingresados, y remató alto con un derechazo en la puerta del área grande. Fue la última jugada del partido.

Messi, que jugó más tirado sobre la banda izquierda, en buena condición física, y en todo momento se ofreció como alternativa de pase, lució la número “30” en la espalda y su apellido, como el resto de sus compañeros, apareció en mandarín en alusión al Nuevo Año Chino.

Con este resultado, PSG, que aún tiene algunas bajas, como la de Gianluigi DonnarumaJuan BernatAlexander LetellierNeymar y Georgino Wijnaldum, es lider con 53 puntos en la Ligue 1, mientras que Reims se sitúa décimo cuarto con 24 unidades, a cinco de la zona de descenso.

Seguir Leyendo

Deportes

San Lorenzo venció a Talleres y jugará la final del Torneo de Verano

Publicado

en

El conjunto de Troglio se impuso por 1-0 sobre la T en La Plata por el último partido del grupo B y se metió en la definición, que será ante el “Xeneize”.

San Lorenzo derrotó 1-0 a Talleres en el Estadio Jorge Luis Hirschi de Estudiantes de La Plata, finalizó primero del Grupo B y se clasificó a la final del Torneo de Verano, donde se medirá con Boca el martes. El único gol de la noche lo convirtió Nicolás Fernández.

En un cotejo parejo y aburrido, con intentos por ambos bandos, el “Ciclón” y la T, que tienen en Pedro Troglio Ángel Guillermo Hoyos, respectivamente, a sus nuevos entrenadores para la temporada que viene, no ofrecieron un buen espectáculo en UNO pero al conjunto del Bajo Flores le alcanzó para sumar los puntos que necesitaba para terminar arriba de Independiente y ganarse un lugar en la definición.

Las más claras eran para San Lorenzo. A los 25 minutos del complemento, Nicolás Fernández ganó de arriba en el área rival y su cabezazo dio en el palo, luego no pudo con el rebote y el arquero Guido Herrera contuvo la pelota. Pero “Uvita” tuvo revancha sobre la hora, tras un córner de Néstor Ortigoza y una pirueta de Federico Gattoni, el delantero apareció (en posición adelantada) por el segundo palo y remató de cabeza para sentenciar el 1-0 definitivo.

No hubo tiempo para más y fue final y triunfo por la mínima para San Lorenzo, que terminó por encima de Independiente y Talleres en el Grupo B del Torneo de Verano y jugará la final ante Boca, que finalizó líder del Grupo A por sobre Colo Colo y Universidad de Chile.

Cuándo juegan Boca – San Lorenzo, por el Torneo de Verano

San Lorenzo por su triunfo ante el conjunto cordobés jugará la final ante Boca, que fue líder del Grupo A tras vencer a Colo Colo y Universidad de Chile. El encuentro se disputará el martes 25 de enero, también en el estadio UNO.

Seguir Leyendo

Deportes

Mauricio Pochettino confirmó la presencia de Messi para el partido de mañana

Publicado

en

La “Pulga” al fin jugará su primer partido en el año, luego de haber tenido Covid-19. El encuentro será ante Reims, a las 16.45 como local.

Mauricio Pochettino confirmó que Lionel Messi estará presente en el partido que PSG jugará ante Reims, mañana a las 16.45 como local, por la 22ª fecha de la Ligue 1. El astro rosarino volvió a entrenarse a la par de sus compañeros recién esta semana después de haberse recuperado de Covid-19.

El director técnico también fue contundente cuando le consultaron sobre el balance del rosarino en Francia. “Les recuerdo a todos que es el ganador de siete Balones de Oro. En estos días trabajó bien, estamos satisfechos y contentos con su evolución. Va a estar con el grupo”, aseguró en conferencia de prensa.

Con respecto a la recuperación de Messi, el entrenador comentó que “siempre son buenas noticias que jugadores que estuvieron inactivos puedan estar a disposición para ayudar al equipo”. Además, agregó: Es un privilegio tenerlo. No solo aporta su rendimiento, sino que levanta el de sus compañeros”.

Pochettino, sobre la situación de Mbappé y su futuro

Mientras el delantero no renovó su contrato con PSG y se lo vincula con Real Madrid, el director técnico solo se refirió a su condición física por una molestia muscular. “Ayer y hoy terminó los entrenamientos junto al grupo y mañana estará presente. Después veremos si como titular, sentenció.

La recuperación de Neymar: cuándo volvería a jugar

“Está bien de ánimo y con muchísima motivación”, reveló Pochettino sobre el crack brasileño. En tanto, y en relación a su recuperación de un esguince en el tobillo izquierdo con lesión ligamentaria, añadió: “Esperemos que esté con nosotros lo antes posible. Lo iremos evaluando cada día”.

Seguir Leyendo

Trending