Estudiantes: se conocieron detalles del acuerdo entre Verón y Foster Gillete
Ahora se supo que propone un contrato valuado en USD 150 millones por 30 años.
La llegada de Foster Gillett, magnate estadounidense, a Estudiantes de La Plata genera expectativas. Ahora se supo que propone un contrato valuado en USD 150 millones por 30 años.
Mientras tanto, figuras clave como Juan Sebastián Verón y Guillermo Tofoni defendieron el posible acuerdo. Además, aclararon que los detalles del convenio se conocerán en comisión directiva.
La letra chica del contrato
El acuerdo garantiza a Gillett el control del 80% del negocio del fútbol del club. Mientras que Estudiantes retendría el 20%. Esto incluye fútbol masculino, femenino y divisiones juveniles, indicó el sitio Dobleamarilla.
Aunque desde el club intentan reducir esta brecha, el desacuerdo en este punto retrasó la presentación oficial del convenio, inicialmente prevista para diciembre. Ahora se estima que se tratará en Asamblea a finales de febrero.
El contrato otorga a Gillett la posibilidad de vender su participación en cualquier momento dentro de los 30 años de vigencia. Lo que deja abierta la posibilidad de que otro empresario tome control del fútbol del club en el futuro. Además, Tofoni aseguró que el acuerdo no compromete otros activos del club, ya que “Foster solo está interesado en el fútbol”.
Impacto inmediato y cláusulas polémicas
Por su parte, Gillett ejecutó una cláusula para adquirir al jugador Cristian Medina por USD 15 millones como muestra de buena fe. Sin embargo, la letra chica establece que, si los socios rechazan el acuerdo, Medina y otros jugadores adquiridos por Gillett serán trasladados a otro club de su grupo empresarial. Mientras que, Estudiantes deberá devolver los fondos recibidos.
Dentro del club, crecen las preocupaciones por la falta de transparencia y la promoción del acuerdo como la primera Sociedad Anónima Deportiva (SAD) en Argentina. Mientras Verón insiste en que el club no será hipotecado, Guillermo Tofoni, representante de Gillett, declaró abiertamente que este es el inicio de un modelo SAD en el fútbol argentino.
Proyecciones e inversiones a futuro en Argentina
Foster Gillett no se limita al fútbol. En conversaciones con el Gobierno Nacional, busca expandir su portafolio de inversiones en infraestructura a nivel país.
El próximo paso dependerá de la aprobación del acuerdo con Estudiantes. Este convenio funcionará como puerta de entrada para futuras negociaciones con el propio presidente Javier Milei.
Más noticias: