Estudiantes: se conocieron detalles del acuerdo entre Verón y Foster Gillete

Estudiantes: se conocieron detalles del acuerdo entre Verón y Foster Gillete
Estudiantes: se conocieron detalles del acuerdo entre Verón con el grupo Gillete
porAgustín Carelli
Deportes

Ahora se supo que propone un contrato valuado en USD 150 millones por 30 años.

Compartir:

La llegada de Foster Gillett, magnate estadounidense, a Estudiantes de La Plata genera expectativas. Ahora se supo que propone un contrato valuado en USD 150 millones por 30 años. 

Mientras tanto, figuras clave como Juan Sebastián Verón y Guillermo Tofoni defendieron el posible acuerdo. Además, aclararon que los detalles del convenio se conocerán en comisión directiva.

La letra chica del contrato

El acuerdo garantiza a Gillett el control del 80% del negocio del fútbol del club. Mientras que Estudiantes retendría el 20%. Esto incluye fútbol masculino, femenino y divisiones juveniles, indicó el sitio Dobleamarilla.

Juan Sebastián Verón y Foster Gillete
Juan Sebastián Verón y Foster Gillete

Aunque desde el club intentan reducir esta brecha, el desacuerdo en este punto retrasó la presentación oficial del convenio, inicialmente prevista para diciembre. Ahora se estima que se tratará en Asamblea a finales de febrero.

El contrato otorga a Gillett la posibilidad de vender su participación en cualquier momento dentro de los 30 años de vigencia. Lo que deja abierta la posibilidad de que otro empresario tome control del fútbol del club en el futuro. Además, Tofoni aseguró que el acuerdo no compromete otros activos del club, ya que “Foster solo está interesado en el fútbol”.

Impacto inmediato y cláusulas polémicas

Por su parte, Gillett ejecutó una cláusula para adquirir al jugador Cristian Medina por USD 15 millones como muestra de buena fe. Sin embargo, la letra chica establece que, si los socios rechazan el acuerdo, Medina y otros jugadores adquiridos por Gillett serán trasladados a otro club de su grupo empresarial. Mientras que, Estudiantes deberá devolver los fondos recibidos.

Juan Sebastián Verón presidente de Estudiantes de La Plata
Juan Sebastián Verón presidente de Estudiantes de La Plata

Dentro del club, crecen las preocupaciones por la falta de transparencia y la promoción del acuerdo como la primera Sociedad Anónima Deportiva (SAD) en Argentina. Mientras Verón insiste en que el club no será hipotecado, Guillermo Tofoni, representante de Gillett, declaró abiertamente que este es el inicio de un modelo SAD en el fútbol argentino.

Proyecciones e inversiones a futuro en Argentina

Foster Gillett no se limita al fútbol. En conversaciones con el Gobierno Nacional, busca expandir su portafolio de inversiones en infraestructura a nivel país. 

El próximo paso dependerá de la aprobación del acuerdo con Estudiantes. Este convenio funcionará como puerta de entrada para futuras negociaciones con el propio presidente Javier Milei.


Noticias relacionadas

Una figura del PSG reveló cómo le afectó la llegada de Messi y se rindió a sus pies: 'Me hacía sentir chiquito'

Una figura del PSG reveló cómo le afectó la llegada de Messi y se rindió a sus pies: 'Me hacía sentir chiquito'

Bombazo: Valentín Barco será nuevo refuezo del Chelsea

Bombazo: Valentín Barco será nuevo refuezo del Chelsea

Enzo Fernández fue sancionado por el Chelsea por hablar sobre su futuro: 'Ha cruzado una línea'

Enzo Fernández fue sancionado por el Chelsea por hablar sobre su futuro: 'Ha cruzado una línea'

Kirchnerismo aplicado al fútbol: Chiqui Tapia procesado, la liga destruida y la Selección como único salvavidas

Kirchnerismo aplicado al fútbol: Chiqui Tapia procesado, la liga destruida y la Selección como único salvavidas

Fallo a favor por YPF: se desplomó la deuda por malos acuerdos y juicios contra Argentina generada por Axel Kicillof

Fallo a favor por YPF: se desplomó la deuda por malos acuerdos y juicios contra Argentina generada por Axel Kicillof

Mauro Icardi volvió a arremeter contra Wanda Nara por su viaje a Japón

Mauro Icardi volvió a arremeter contra Wanda Nara por su viaje a Japón

La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD