Conecte con nosotros

Deportes

Falleció Paulo Ricardo Magro, presidente del Chapecoense

El presidente de la Associação Chapecoense de Futebol falleció en la tarde de este miércoles a causa del coronavirus en el hospital da Unimed de la ciudad de Chapecó, santa catarina en donde se encontraba ingresado desde el 18 de diciembre, tenia 59 años.

Publicado

en

La tragedia vuelve a sacudir a  la Associação Chapecoense de Futebol ese equipo del Oeste de santa Catarina que en 2016 conquistó el corazón de los fanáticos del fútbol gracias a su imborrable campaña en la copa sudamericana de dicho año en donde se enfrentó y eliminó a gigantes del continente sudamericano como Independiente de Avellaneda, Junior de Barranquilla y San Lorenzo de Almagro para llegar a una histórica final contra Atlético Nacional de Medellín una final que nunca se pudo concretar debido al accidente aéreo que sufrió la delegación del Chapecoense en Cerro Gordo (Rebautizado hace algunos años como Cerro Chapecoense) en La Unión, Antioquía dejando un saldo de 71 muertes entre jugadores; cuerpo técnico; dirigentes; periodistas y personal de la aerolínea Boliviana LaMia. Dejando solo 6 supervivientes (Los futbolistas Alan Ruschel; Jakson Follman; Helio Zampier Neto, el periodista Rafael Henzel, y dos miembros de la tripulación de vuelo: Ximena Suárez, una sobrecargo, y Erwin Tumiri).

En el dia miércoles 30 de diciembre la tragedia vuelve a golpear al Verdão, en la tarde se conoció la noticia del fallecimiento del presidente de la institución Paulo Ricardo Magro a causa del coronavirus. Magro de 59 años se encontraba hospitalizado en la unidad de terapia intensidade o UTI del hospital da Unimed en Chapecó desde el dia 18 de diciembre finalmente luego de 12 días de lucha contra el virus de origen chino el mandamás falleció. El propio club dio la noticia a través de un comunicado en sus redes sociales

Extremadamente consternados y con nuestros corazones llenos de tristeza e incredulidad, comunicamos el fallecimiento del presidente de la Associação Chapecoense de Futebol, Paulo Ricardo Magro ocurrido este miércoles (30). Paulo fue uno de los grandes responsables dentro y fuera del campo por la recuperación de Chapecoense. Con su coraje, idoneidad y sabiduría él permitió que el club albiverde volviese a trazar un camino victorioso pavimentado por la dignidad y el trabajo – valores tantas veces pregonados por nuestro amado presidente. Ante la perdida irrecuperable, el sentimiento es de tristeza, pero, sobre todo es de gratitud ante el hombre que entró en nuestra historia y se eternizó en ella al reconstruirla nuevamente. En este momento de profundo dolor le pedimos a los hinchas que se unan en oraciones por su familia y por sus amigos. Que la fuerza que le dieron tantas veces a nuestro club nunca les falte.

 Magro era el presidente del Chape desde el agosto de 2019 asumió en el cargo luego de la renuncia de Plinio David de Nes Filho luego de un dramatica campaña que desencadenaria en el descenso a la Serie B luego de estar 5 años en la élite del fútbol Brasileño, Magro tenía una complicada misión de reconstruir al Chape y llevarlo nuevamente a primera objetivo que se está logrando debido a que el campeón eterno se encuentra puntero en la serie B con 62 puntos a falta de 7 jornadas para finalizar el torneo

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Preocupación por la salud de Pelé: el exfutbolista lucha contra el cáncer

Publicado

en

Aunque desde su entorno no confirman el cuadro, tampoco lo desmienten.

Pelé hace varios meses se encuentra luchando contra un cáncer de colon, enfermedad por la que tuvo que ser internado varias veces y de la que fue operado. Desde Brasil, informan que el reconocido exfutbolista estaría atravesando un “cáncer generalizado”.

Desde el hospital Albert Einsten, donde el ícono mundial se encuentra, emitieron un parte médico sobre su estado de salud.

“Edson Arantes do Nascimento -Pelé- ingresó en el Hospital Israelita Albert Einstein los días 19 y 20 de enero para continuar el tratamiento del tumor de colon, identificado en septiembre de 2021. El paciente fue dado de alta este jueves (20) y se encuentra en buenas condiciones clínicas estables”, expresaron.

Pelé se apresta a salir del hospital, dice su hija - N Digital

Además de cumplir con su tratamiento, asistió al centro médico para realizarse un chequeo por lo que a partir de ese momento, ESPN o UOL, medios importantes de Brasil, confirmaron que al “mejor futbolista de todos los tiempos” le habían detectado un “cáncer generalizado con tumores en hígado e instestinos y un inicio en el pulmón”.

De acuerdo con la prensa, el gran miedo de los médicos está en el tumor del hígado por la imposibilidad de extirparlo. Los análisis calificaron la situación del paciente como “frágil” y aseguraron que “se somete a quimioterapia para evitar que los tumores se propaguen por todo el cuerpo”.

Seguir Leyendo

Deportes

PSG goleó a Stade de Reims en el regreso de Messi

Publicado

en

Con tantos de Marco Verretti, Sergio Ramos, Wout Faes (e/c) y Danilo Pereira, el equipo de Mauricio Pochettino superó por 4-0 al de Oscar Garcia y estiró aún más la ventaja en la punta. El astro rosarino ingresó en el segundo tiempo por Ángel Di María.

Con Lionel Messi de regreso, hoy entrando desde el banco de suplentes, Paris Saint Germain goleó 4-0 a Stade de Reims, por la fecha 22 de la Ligue 1. Los goles fueron obra de Marco Verratti, Sergio Ramos, Wout Faes (e/c) y Danilo Pereira.

El elenco parisino, que tuvo desde el arranque a los argentinos Leandro ParedesÁngel Di María y Mauro Icardi, sumó otros tres puntos que le permitieron estirar a 11 su liderazgo en el torneo frente a Niza, su perseguidor inmediato.

El momento más esperado del partido fue el ingreso de Messi por Di María, a los 17 minutos del segundo tiempo. El entrenador Mauricio Pochettino mandó a calentar a la Pulga -en el día del cumpleaños de su mamá-, provocó el delirio del público de PSG y decretó su ingreso tras el 2-0 de Ramos -tuvo su tercer partido como titular y marcó por primera vez en Francia-.

La “Pulga” que dejó atrás el aislamiento por Covid-19, otorgó el pase a Verratti para el tercer gol -se desvió en Faes- y tuvo una chance clara ante Reims luego un gol anulado a Icardi por una mano. El capitán de la Selección Argentina capturó un rebote, se asoció con Ander Herrera, otro de los ingresados, y remató alto con un derechazo en la puerta del área grande. Fue la última jugada del partido.

Messi, que jugó más tirado sobre la banda izquierda, en buena condición física, y en todo momento se ofreció como alternativa de pase, lució la número “30” en la espalda y su apellido, como el resto de sus compañeros, apareció en mandarín en alusión al Nuevo Año Chino.

Con este resultado, PSG, que aún tiene algunas bajas, como la de Gianluigi DonnarumaJuan BernatAlexander LetellierNeymar y Georgino Wijnaldum, es lider con 53 puntos en la Ligue 1, mientras que Reims se sitúa décimo cuarto con 24 unidades, a cinco de la zona de descenso.

Seguir Leyendo

Deportes

San Lorenzo venció a Talleres y jugará la final del Torneo de Verano

Publicado

en

El conjunto de Troglio se impuso por 1-0 sobre la T en La Plata por el último partido del grupo B y se metió en la definición, que será ante el “Xeneize”.

San Lorenzo derrotó 1-0 a Talleres en el Estadio Jorge Luis Hirschi de Estudiantes de La Plata, finalizó primero del Grupo B y se clasificó a la final del Torneo de Verano, donde se medirá con Boca el martes. El único gol de la noche lo convirtió Nicolás Fernández.

En un cotejo parejo y aburrido, con intentos por ambos bandos, el “Ciclón” y la T, que tienen en Pedro Troglio Ángel Guillermo Hoyos, respectivamente, a sus nuevos entrenadores para la temporada que viene, no ofrecieron un buen espectáculo en UNO pero al conjunto del Bajo Flores le alcanzó para sumar los puntos que necesitaba para terminar arriba de Independiente y ganarse un lugar en la definición.

Las más claras eran para San Lorenzo. A los 25 minutos del complemento, Nicolás Fernández ganó de arriba en el área rival y su cabezazo dio en el palo, luego no pudo con el rebote y el arquero Guido Herrera contuvo la pelota. Pero “Uvita” tuvo revancha sobre la hora, tras un córner de Néstor Ortigoza y una pirueta de Federico Gattoni, el delantero apareció (en posición adelantada) por el segundo palo y remató de cabeza para sentenciar el 1-0 definitivo.

No hubo tiempo para más y fue final y triunfo por la mínima para San Lorenzo, que terminó por encima de Independiente y Talleres en el Grupo B del Torneo de Verano y jugará la final ante Boca, que finalizó líder del Grupo A por sobre Colo Colo y Universidad de Chile.

Cuándo juegan Boca – San Lorenzo, por el Torneo de Verano

San Lorenzo por su triunfo ante el conjunto cordobés jugará la final ante Boca, que fue líder del Grupo A tras vencer a Colo Colo y Universidad de Chile. El encuentro se disputará el martes 25 de enero, también en el estadio UNO.

Seguir Leyendo

Trending