Seguinos en redes

Deportes

FIFA falló a favor de Ecuador y estará en el Mundial de Qatar 2022

Publicado

en

Este viernes, la casa madre del fútbol desestimó el reclamo de Chile, que aseguraba que el futbolista es colombiano, y confirmó que la selección de Gustavo Alfaro jugará la Copa del Mundo.

La Selección de Ecuador terminó cuarta en las Eliminatorias Sudamericanas y clasificó al Mundial de Qatar 2022 luego de no estar presente en el de Rusia 2018. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro fue emparejado con Qatar, Senegal y Países Bajos en el Grupo A. Sin embargo, hace un mes que su participación corría riesgo ya que la FIFA dio pie a investigar un duro reclamo de Chile: aseguraban que el futbolista Byron Castillo no es ecuatoriano sino colombiano y jugó ambos partidos ante la Roja. 

Este viernes salió el fallo del ente regulador del fútbol internacional, con sede en Zúrich (Suiza) y desestimó el reclamo de Chile, por lo que confirmó que Ecuador jugará la Copa del Mundo

El fallo completo de la FIFA que confirmó que Ecuador jugará el Mundial de Qatar 2022

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.

Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF. 

La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA”

Deportes

Así será la fiesta que habrá este jueves en el Monumental para recibir a la Campeona del Mundo

Publicado

en

La fiesta que será el partido de la Scaloneta en el Mas Monumental.

Este 23 de marzo, la Selección argentina jugará su primer partido como Campeona del Mundo después de esa histórica final con Francia en Qatar. Su debut como campeones lo harán en el Estadio Mas Monumental contra Panamá.

Pero la AFA decidió que no solo sea un partido de fútbol sino que realmente sea una fiesta para las mas de 83 mil personas que estarán presentes en el estadio. El Monumental abrirá sus puertas a partir de las 15:30 y alrededor de las 16 a 16:30, tocará el DJ Fer Palacios.

Luego del show de Fer se emitirá un video en homenaje a lo que fue el recorrido de la Scaloneta en Qatar también habrá números musicales a cargo de Los Totora, La T y M, más Fernando Romero (el creador de la canción “Muchachos” con la Mosca) y Tula el argentino que fue a recibir el premio The Best en nombre de la hinchada argentina.

Luego el himno lo entonara Ariel Ardit.

A las 20:30 empieza el Partido, para cuando termine el primer tiempo habrá un show de medio tiempo como en un Superbowl, que protagonizará el cantante Wos.

Y para finalizar el presidente Chiqui Tapia le hará entrega de la Copa Del Mundo a Lionel Messi acompañado de un show de luces y fuegos artificiales.

Por Gabriel Rosenberg, para La Derecha Diario

Seguir Leyendo

Deportes

A sus 34 años, el alemán campeón del mundo Mesut Özil anunció su retiro del fútbol

Publicado

en

El mediocampista que pasó por el Real Madrid y el Arsenal y se consagraría en 2014 con la Copa del Mundo, se retira del futbol, después de hacer una carrera impresionante.

El mediocampista alemán decidió colgar los botines a través de un comunicado, después de haber sufrido tantas lesiones que ya no lo dejaron continuar.

La carrera de Mesut comenzó desde joven a los 17 años en el club Shalke 04 y estuvo ahí 2 temporadas, con una estadística de 39 partidos, 1 gol y 5 asistencias.

El 31 de enero de 2008 se fue a Werder Bremen que tuvo que pagar 4,3 millones de euros. En este club Özil ganaría su primer título como profesional la “Copa De Alemania” frente al Bayer Leverkusen metiendo un gol en la final. También ganaría la supercopa Alemana el mismo año.

Özil estuvo en el club 3 temporadas donde disputó 108 partidos y marcó 16 goles e hizo 54 asistencias.

El 17 de agosto de 2010, fue contratado por el Real Madrid donde brilló. Consiguió 3 títulos: 1 Copa del Rey en 2011, 1 Liga Española en 2012 y una Supercopa de España en 2012.

En su primera experiencia en Champions con el Madrid, llegó a semifinales en la temporada 2010/2011 pero las perdería contra el Barcelona de Messi, con un marcador global de 3-1.

En la siguiente temporada 2011/2012 también llegó a semifinales, pero nuevamente cayó derrotado esta vez contra el Bayer Múnich por penales. Su última Participación en champions con el Madrid sería en la temporada 2012/2013 en donde por tercera vez consecutiva volvía a perder en semifinales, pero ahora contra el Borussia Dortmund con un global de 4 a 3.

Mesut estuvo 3 temporadas en el Real y tuvo unas estadísticas de 159 partidos, 27 goles y 80 asistencias.

El 31 de agosto de 2013, se confirmó su traspaso al Arsenal, por una cantidad 50 millones de euros, que en el momento fue el fichaje más caro de la historia del Arsenal.

Este es el club donde más tiempo estuvo, duró 7 temporadas en los gunners y se convirtió en uno de los jugadores más importantes de sus filas. Ganó 8 títulos en el club: 4 FA Cup y 4 Community Shield.

Lo más cercano que estuvo de ganar la Premier fue en los años 2014/2015, que se posicionó tercero, pero a 12 puntos del primero, y en la temporada 2015/2016, que quedó segundo, por detrás del Leicester City, pero igualmente estuvo bastante lejos con una diferencia de 10 puntos. Las estadísticas de Mesut en el Arsenal fueron: 254 partidos 44 goles y 71 asistencias.

Ya en el ocaso de su carrera, en enero del 2021, Özil firmó para el Fenerbahçe S.K., club del cual simpatizaba desde chiquito y, según contó, le hacía mucha ilusión jugar ahí. Aunque lamentablemente por las lesiones y el COVID 19 participó en pocos encuentros.

De las 2 temporadas que estuvo, disputó 37 partidos e hizo 9 goles y 3 asistencias. Finalmente, se fue al turco İstanbul Başakşehir F.K. como agente libre, el 14 de julio de 2022, donde jugó 7 partidos y no metió ningún gol y ninguna asistencia. Y finalmente anunciaría su retiro en este club.

Más que su carrera en los clubes sin embargo, se debe resaltar su trayectoria en la Selección alemana donde disputó 3 mundiales (2010, 2014, 2018), ganando la Copa del Mundo de 2014 en Brasil con una final inolvidable contra la Argentina de Sabella. En total, jugó 92 partidos con el seleccionado, hizo 23 goles y 38 asistencias. Y así termina la carrera de Mesut Özil un jugador que será recordado por sus magníficos pases.

Por Gabriel Rosenberg, para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Deportes

Juan Román Riquelme y Martin Palermo podrían volver a jugar juntos

Publicado

en

Riquelme y Palermo fueron invitados al “Partido De Leyendas” que organiza el Villareal de España.

El Villareal está organizando un partido especial para celebrar su centenario y está reuniendo a sus jugadores históricos para hace el “Partido De Leyendas”.

Este se celebrará el sábado 25 de Marzo en el Estadio de la Cerámica (en España).

Hace unas semanas atrás exactamente el 7 de Marzo el Submarino amarillo ya había confirmado la presencia de Juan Román Riquelme en este partido y hace un par de horas confirmó la asistencia del “Titán” Martin Palermo.

La última vez que estos dos jugaron juntos fue contra Gimnasia en año 2011, y la última vez que se encontraron, pero ya no como futbolistas fue este año cuando se enfrentaron Boca vs Platense Román como vicepresidente de Boca y Palermo como Director Técnico de Platense.

Además de estos dos jugadores históricos en el “Partido De Leyendas” también estarán jugadores como Juan Pablo Sorín, Gonzalo Javier Rodríguez y el Uruguayo Diego Forlán.

El partido será a las 18:00 hora española, 14:00 hora argentina, y también se hará un homenaje a los exjugadores a las 17:45 hora España 13:15 hora argentina.

El canal por donde se trasmitirá todavía es a confirmar.

Por Gabriel Rosenberg, para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Tendencias