Vista aérea de un estadio lleno de espectadores con un campo cubierto por una lona decorativa y estacionamientos alrededor.
DEPORTES

La final de la Copa Libertadores 2025 ya tiene sede confirmada

El torneo más importante a nivel clubes del continente vuelve a repetir estadio para el partido definitorio de este año

La final de la actual edición de la Copa Libertadores de América se disputará el sábado 29 de noviembre en el Monumental de Lima, según confirmó este lunes la CONMEBOL. La noticia fue oficializada a través de las redes sociales su presidente, Alejandro Domínguez, quien anunció la elección del estadio de Universitario.

"¡La gran Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2025 se jugará en Lima! Nos vemos el 29 de noviembre para vivir juntos una nueva edición de la Gloria Eterna", destacó Domínguez en sus redes sociales.

Una imagen muestra un tuit de Alejandro Domínguez anunciando que la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2025 se jugará en Lima, acompañada de una foto de un trofeo grande con una bandera de Perú al lado y el océano de fondo.
El posteo de Domínguez en X | La Derecha Diario

En relación a esto, el presidente del ente sudamericano se reunió con la presidenta peruana Dina Boluarte. "Esto ratifica a nuestro país como uno de los destinos más atractivos del continente. El gobierno se ha comprometido a brindar todas las garantías necesarias para el éxito de evento continental tal como lo haremos con los Juegos Bolivarianos", destacó la mandataria.

"Agradecemos la confianza de la CONMEBOL por haber aceptado la postulación de nuestro país como anfitrión del evento más importante del deporte rey en las Américas", añadió Boluarte.

Una mujer sonriente levanta un trofeo mientras un hombre aplaude a su lado en una sala con una bandera peruana.
Dina Boluarte y Alejandro Domínguez | La Derecha Diario

Así, será la segunda vez que el Monumental de Lima albergue la definición del torneo más importante del continente, ya que en 2019 también fue sede de la final que Flamengo de Brasil le ganó a River Plate por 2 a 1, consagrándose campeón. Además, también será la segunda ocasión en la que se repetirá una sede (el Maracaná tuvo las finales de 2020 y 2023),

El estadio Monumental de Lima tiene capacidad para  80.093 espectadores, siendo el segundo con mayor aforo de Sudamérica, solo superado por el Monumental Más de River Plate, que puede recibir a 85.018 personas.

Un estadio de fútbol vacío con gradas multicolores y un campo de césped bien cuidado, rodeado de montañas bajo un cielo despejado.
El Monumental de Lima es el segundo con mayor capicidad de la región | La Derecha Diario

Las sedes de las finales únicas de la Libertadores

Las finales a partido único son algo relativamente nuevo.  La primera vez que se implementó esta modalidad fue justamente en la edición de 2019, pero el estadio designado originalmente había sido el Monumental de Santiago de Chile. El cambio de sede al Monumental de Lima se debio a los  conflictos sociales que afectaban a la organización del evento.

Un trofeo de fútbol está en el centro del campo, flanqueado por dos camisetas de equipos, con gradas coloridas al fondo.
La primera final única fue entre River y Flamengo en 2019 | La Derecha Diario

El resto de las sedes:

  • 2020: Estadio Maracaná | Río de Janeiro (Brasil)
  • 2021: Estadio Centenario | Montevideo (Uruguay)
  • 2022: Estadio Monumental Isidro Romero Carbo | Guayaquil (Ecuador)
  • 2023: Estadio Maracaná | Río de Janeiro (Brasil)
  • 2024: Estadio Monumental | Buenos Aires (Argentina)
➡️ Latinoamérica ➡️ Deportes

Más noticias: