La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

La final del Mundial 2026 tendrá show de medio tiempo al estilo Super Bowl con Shakira, Madonna y BTS

La final del Mundial 2026 tendrá show de medio tiempo al estilo Super Bowl con Shakira, Madonna y BTS
Imagen de Alejandro Gambirassi
porAlejandro Gambirassi
Deportes

La FIFA confirmó un espectáculo inédito para el torneo durante el entretiempo, el cual durará más de los 15 minutos habituales

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

La FIFA anunció un cambio histórico para la final del Mundial 2026: por primera vez, el partido decisivo contará con un espectáculo de medio tiempo al estilo del Super Bowl, rompiendo con una tradición arraigada en el fútbol.

El encuentro se disputará el 19 de julio en el MetLife Stadium, en el cierre del torneo organizado por Estados Unidos, México y Canadá, y tendrá como protagonistas a figuras de primer nivel de la música internacional: Shakira, Madonna y BTS. La producción artística estará bajo la supervisión de Chris Martin, líder de Coldplay, quien participó del anuncio oficial.

Cargando tweet...

El show marcará un quiebre en el formato tradicional de los Mundiales, que hasta ahora solo incluían ceremonias de apertura y clausura, además de interpretaciones en Fan Fest, pero nunca durante el descanso de una final. Con esta decisión, la FIFA busca acercar el evento al modelo de los grandes espectáculos deportivos estadounidenses y potenciar su impacto global.

Uno de los puntos que genera mayor incertidumbre es la duración del entretiempo. Habitualmente, el descanso en el fútbol es de 15 minutos, pero para montar y desmontar el escenario, además de desarrollar el espectáculo, se estima que, teniendo en cuenta experiencias pasadas como la de la Copa América 2024 y el Mundial de Clubes 2025, se extenderá a unos 30 minutos.

Este cambio también abre interrogantes en el plano deportivo. Los equipos suelen aprovechar ese lapso para la recuperación física, ajustes tácticos y preparación para el complemento, por lo que una pausa más extensa podría alterar rutinas históricas y condicionar el ritmo del partido.

Por su parte, la presencia de Shakira tendrá un valor simbólico especial, ya que volverá a una final de Copa del Mundo tras su recordada participación en Sudáfrica 2010 con "Waka Waka". Cabe recordar que la artista colombiana también será la inteprete del tema oficial de esta Copa del Mundo, títulado "Dai Dai".

Con esta innovación, la FIFA apunta a transformar la final del Mundial en un espectáculo integral, donde el show y el deporte, fiel al estilo del país norteamericano, convivan como nunca antes en la historia del torneo.


Temas:

FIFAMundial 2026Fútbol

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Hay técnico para rato: Carlo Ancelotti renovó contrato con Brasil hasta 2030

Hay técnico para rato: Carlo Ancelotti renovó contrato con Brasil hasta 2030

Ángel Di Maria cruzó a Diego Milito con una insólita respuesta: 'Molesta ver ganar a equipos del interior'

Ángel Di Maria cruzó a Diego Milito con una insólita respuesta: 'Molesta ver ganar a equipos del interior'

Diego Milito aniquiló al Chiqui Tapia luego de la derrota de Racing ante Rosario Central: 'Esto no da para más'

Diego Milito aniquiló al Chiqui Tapia luego de la derrota de Racing ante Rosario Central: 'Esto no da para más'

Malas noticias en River: Agustín Ruberto se volvió a lesionar y será baja por el resto del año

Malas noticias en River: Agustín Ruberto se volvió a lesionar y será baja por el resto del año

Siguen las polémicas con Hector Palletta: se reveló que además de árbitro es ñoqui de la Provincia de Buenos Aires

Siguen las polémicas con Hector Palletta: se reveló que además de árbitro es ñoqui de la Provincia de Buenos Aires

Todo Láctea en San Francisco: presentan nuevas líneas de financiamiento especiales para el sector

Todo Láctea en San Francisco: presentan nuevas líneas de financiamiento especiales para el sector