La continuidad de Christian Horner como director del equipo Red Bull Racing en la Fórmula 1 vuelve a estar en duda. Luego de que surgieran nuevas versiones en medios europeos sobre su posible despido a pocos días del Gran Premio de Emilia Romaña, previsto para el domingo 18 de mayo en Imola.
De acuerdo con el diario austríaco Österreich, "se avecina un auténtico terremoto" en el paddock de la F1, ya que existiría la posibilidad de que Horner sea desplazado de su cargo luego de Imola. La publicación hace referencia a "informes consistentes" que apuntan a una caída en el rendimiento del equipo y a tensiones internas que vienen acumulándose desde la temporada anterior.
Österreich menciona el antecedente del escándalo que rodeó al mismo Horner hace dos años, a raíz de una denuncia interna por conducta inapropiada que derivó en una investigación. Aunque en ese momento fue respaldado por los accionistas tailandeses del grupo, el entorno de Verstappen, con Marko como figura destacada, habría seguido presionando para que dé su salida desde entonces.
El medio, del mismo país que la estructura principal de la escudería, también menciona a algunos posibles reemplazantes. Entre ellos figuran Oliver Oakes, ex jefe de Alpine, y Franz Tost, quien dirigió durante años al segundo equipo de Red Bull (Toro Rosso). En el caso de Tost, su eventual regreso tendría un tinte irónico, dado que se había alejado tras diferencias con Horner, que ahora vuelve a estar en el centro del conflicto.













