
Fórmula 1: Nueva advertencia de una leyenda para Jack Doohan sobre su futuro en Alpine
El australiano sigue en la cuerda floja y, según una figura importante de la F1, podría ser reemplazado antes de mitad de año
Luego de cinco carreras en la temporada 2025 de la Fórmula 1, el rendimiento de los pilotos debutantes comienza a generar análisis más profundos. Kimi Antonelli e Isack Hadjar han respondido con actuaciones sólidas, Ollie Bearman muestra ciertos altibajos, mientras que tanto Gabriel Bortoleto como Jack Doohan todavía no lograron consolidarse en la categoría.

En el caso del piloto australiano, la situación se presenta como la más delicada. Aún no ha logrado sumar puntos con Alpine, y está lejos del rendimiento de Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera, y además protagonizó dos accidentes importantes. Como si fuera poco, Franco Colapinto y el resto de pilotos de reserva aparecen en el horizonte como posibles reemplazantes.
La presión aumentó en los últimos días con los dichos de Gunther Steiner, ex jefe de equipo de Haas, quien lanzó una advertencia directa sobre el futuro de Doohan en la categoría. "Si Jack (Doohan) no mejora hay una gran chance de que, a mitad de temporada, vayan y le digan ‘Ey, no funciona‘", señaló el dirigente.

Steiner fue aún más específico al evaluar el contexto técnico del equipo: "Es cierto que el Alpine no es un auto fantástico, pero Gasly estuvo en Q3 y anduvo bien. Así que el auto tampoco es tan malo como se piensa, pero sí tiene altibajos", explicó durante su participación en el podcast The Red Flags. Y agregó: "Creo que Jack sabe que tiene que rendir. Y Jack a veces rinde. Si pudiera hacerlo consistentemente… Pero ya sabes, siento que en carrera todavía le cuesta".
Los números de Doohan en 2025
En lo que va de temporada, el rendimiento de Jack Doohan no ha sido auspicioso. Aunque se trata de un novato, el australiano es uno de los cinco rookies en la parrilla, y al menos tres de ellos ya han demostrado un nivel mucho mejor.
En clasificación, su mejor desempeño fue una P11 en Bahréin, y si bien ha completado todas las carreras salvo la del Gran Premio de Australia, donde abandonó tras chocar bajo la lluvia, sus demás resultados tampoco fueron alentadores: 13° en China, 15° en Japón, 14° en Bahréin y 17° en Arabia Saudita. A esto se le suman otros dos incidentes en pista que comprometieron su imagen dentro del equipo.

Está claro que, si Doohan quiere mantenerse en la F1 y evitar que Colapinto se quede con su butaca, necesita mejorar con urgencia. La próxima oportunidad será el fin de semana del 2, 3 y 4 de mayo, cuando el campeonato continúe con el Gran Premio de Miami.
Más noticias: