
Fórmula 1: Paul Aron fue duro sobre su relación con Franco Colapínto en Alpine
El estonio, piloto de reserva de la escudería francesa al igual que Colapinto, reveló una interna feroz dentro del equipo por un asiento titular en la Fórmula 1
La competencia por conseguir un lugar en Alpine para correr en la Fórmula 1 está complicada, sobre todo si ve el pésimo desempeño del equipo hasta ahora. Aunque los fanáticos alimentaron la rivalidad entre los pilotos de reserva a través de las redes sociales, lo cierto es que quedó aún más expuesta luego de unas declaraciones de Paul Aron, que reflejan claramente cómo es su vínculo con Franco Colapinto: "No hay amistad".

El piloto nacido en Estonia, que comparte el rol de reserva en la escudería francesa con Kush Maini y Colapinto, habló con el medio ERR News y comentó que existe "interacción" y "comunicación" entre los pilotos, pero remarcó que en el automovilismo "no hay amigos". "Está claro que los conductores principales saben que nosotros, como respaldo, queremos sus asientos. Entre los pilotos de reserva, todos sabemos que queremos ser el siguiente en ese asiento principal", expresó el estonio.
Por otro lado, Aron se refirió a los test realizados en Monza, en los cuales Colapinto logró tiempos superiores, pero no pudo completar la jornada debido a un accidente: "He cumplido bien mi papel como piloto reserva. El equipo está contento conmigo. He tenido varias oportunidades de demostrar mis habilidades y todas esas pruebas han ido bien".
Franco Colapinto y su vínculo con Paul Aron
Su enfrentamiento con el piloto argentino viene desde la Fórmula 2, categoría en la que el oriundo de Pilar solía superarlo con regularidad. En la última carrera sprint de Imola 2024 en F2, Franco logró arrebatarle el triunfo al estonio en la última vuelta con una maniobra notable. Más tarde, el argentino habló del tema con la revista Corazón de F1: "Yo me hubiese quedado con bronca. Ni el domingo me pudo ganar, siempre da bronca que te pasen en la última vuelta".

Además, cerró con estas palabras: "Fuera de joda, es un poco entendible, pero la verdad que estaba muy mala onda en el podio. Yo tampoco lo quiero mucho, pero por lo menos le tiré un poco de champagne. Al final creo que lo aceptó un poco. Es verdad que en la rueda de prensa estaba enojado. Dijo que no había sido limpio, las b... No me pareció que hice nada raro. Se ve que estaba con bronca, de que perdió la carrera. Pero bueno, todo bien igual".
Más noticias: