Franco Colapinto explicó su abandono en el GP de Singapur y ya piensa en recuperarse: "Hacer un reset y volver fuerte"

Franco Colapinto explicó su abandono en el GP de Singapur y ya piensa en recuperarse: "Hacer un reset y volver fuerte"

Las más leídas de Deportes

¿Cómo era eso de que había gente que no podía estar en la Fórmula 1?: Insólito choque de Norris contra Piastri

  1. River prepara la formación para enfrentar a Estudiantes de Río Cuarto: los posibles titulares

  2. Franco Colapinto explicó el problema técnico que lo dejó afuera de la Sprint en Singapur

  3. Se viene la despedida de Carlos Tévez y Rio Ferdinand recordó a su ex compañero de forma particular

  4. Franco Colapinto abandonó la Sprint del GP de Singapur 2026 por un problema de software

Imagen de Alejandro Gambirassi
porAlejandro Gambirassi
Deportes

El piloto argentino dio detalles del desperfecto técnico que lo dejó sin carrera en Marina Bay y apunta a dejar su mal momento atrás en la gira americana

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:


Temas:

Franco ColapintoAlpineGran Premio de SingapurFórmula 1


Noticias relacionadas

Gran Premio de Singapur: Max Verstappen gana su carrera segunda seguida y Colapinto abandonó por un problema en su A526

Gran Premio de Singapur: Max Verstappen gana su carrera segunda seguida y Colapinto abandonó por un problema en su A526

Lionel Messi incluyó a jugador de Boca entre las 10 mayores promesas del fútbol mundial

Lionel Messi incluyó a jugador de Boca entre las 10 mayores promesas del fútbol mundial

River destruyó a la AFA por la responsabilidad de la despedida de Lionel Messi

River destruyó a la AFA por la responsabilidad de la despedida de Lionel Messi

La CAF reafirmó su apoyo a Gianni Infantino de cara a las próximas elecciones de la FIFA

La CAF reafirmó su apoyo a Gianni Infantino de cara a las próximas elecciones de la FIFA

La queja del DT de Benín tras la despedida de Lionel Messi: "Ni siquiera una foto"

La queja del DT de Benín tras la despedida de Lionel Messi: "Ni siquiera una foto"

Galperín respaldó al Gordo Dan en su cruzada contra el islam en Occidente

Galperín respaldó al Gordo Dan en su cruzada contra el islam en Occidente

Franco Colapinto explicó el problema técnico que lo dejó afuera de la Sprint en Singapur
Te puede interesar:

Franco Colapinto explicó el problema técnico que lo dejó afuera de la Sprint en Singapur

Para Franco Colapinto, el paso por el Gran Premio Singapur dejó un saldo negativo, con dos abandonos en el mismo fin de semana y la necesidad de recuperar confianza antes de una serie de carreras que espera con especial entusiasmo.

El piloto argentino no pudo completar ni la Sprint ni la carrera en el circuito urbano de Marina Bay, en ambos casos por problemas en su A526. En la prueba principal, el inconveniente estuvo relacionado con la transmisión del monoplaza, que dejó de responder y obligó al bonaerense a retirarse de la competencia.

"Un problema de transmisión, en realidad hay que esperar a que el auto vuelva, pero un problema que no iba para atrás el auto ni para adelante. Hay que entender qué pasó, obviamente que fue una pena", explicó Colapinto ante la prensa una vez finalizada la carrera.

Cargando tweet...

"Dos problemas en dos carreras de fin de semana. Hay que de vuelta, volver con el equipo, trabajar para estar más fuerte", señaló el argentino, que deberá analizar junto con los ingenieros lo sucedido para evitar que los fallos vuelvan a condicionar su rendimiento.

Más allá de los problemas mecánicos, Colapinto reconoció que necesita dejar atrás una seguidilla de competencias adversas. "Obviamente que tengo que hacer un reset ahora y volver a empezar porque fueron fin de semana muy duros. No estuve teniendo el mejor de los momentos últimamente y creo que fue finalmente la peor triple header de mi carrera. Así que nada, tratar de hacer un reset y volver fuerte", expresó.

Cronograma del Gran Premio de Estados Unidos

Viernes 23 de octubre

  • FP1: 12:30

  • FP2: 16:00

  • Sábado 24 de octubre

    • FP3: 12:30

    • Clasificación: 16:00

    Domingo 25 de octubre

    • Carrera: 17:00


    Derechazo en X

    1. NO PEGA UNA: El Alpine de Franco Colapinto se rompió y tuvo que abandonar el GP de Singapur en la vuelta 31.

      hace 21 min

    2. ABANDONÓ COLAPINTO: EL ALPINE DEL ARGENTINO SE QUEDÓ PARADO EN LA VUELTA 31 DEL GRAN PREMIO DE SINGAPUR. 📺 #SingaporeGP | Toda la temporada de #F1 por ESPN en el Plan Premium de #DisneyPlus

      hace 2 h

    3. NO VUELVAN NUNCA MÁS: Estudiantes de Río Cuarto perdió contra River en el Monumental y descendió a la B Nacional, luego de un año vergonzoso en Primera División.

      hace 12 h

    4. NO DEJÓ NI UN PROBLEMITA PARA EL RESTO: "Soy frenteamplista de Pepe Mujica, Chiquitapista de Chiqui Tapia, Radical de Yrigoyen y Alfonsín, cristinista y valentinista" declaró Pablo Carrozza.

      hace 14 h

    5. "CHIQUI TAPIA BOTÓN”: Los hinchas de River explotaron contra el Chiqui Tapia en la previa frente a Estudiantes RC.

      hace 14 h

    6. ¡ATENCIÓN A ESTA JUGADA! Huracán pidió penal ante Barracas Central por mano, pero Mastrángelo no lo cobró y el VAR no lo llamó a revisar la acción. ¿QUÉ TE PARECIÓ? 📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://bit.ly/3s5GhjB

      hace 18 h

    Cargando tweet...

    El calendario le ofrecerá ahora un cambio de escenario y tres citas que el piloto espera con especial interés: Estados Unidos, México y Brasil. La gira americana aparece como una oportunidad para cambiar la dinámica y recuperar terreno en una etapa exigente del campeonato.

    Sin embargo, el desafío no será menor. Colapinto reconoció que la acumulación de carreras y la exigencia física y deportiva de las próximas semanas obligarán al equipo a redoblar esfuerzos. "Quedan dos triples de seis y sí, va a ser duro pero bueno, de vuelta hay muchas oportunidades, así que espero revertir este momento en malo que estamos pasando", concluyó.

    Cuando vuelve a correr Colapinto

    Tras un nuevo fin de semana complicado, el piloto argentino buscará recuperarse en catorce días en el Gran Premio de Estados Unidos. La acción en el Circuito de las Américas de Austin arrancará el viernes 23 de octubre con las primeras prácticas libres y concluirá el domingo 25 con la carrera principal.

    El trazado del Circuito de las Américas
    El trazado del Circuito de las Américas

    Anteriormente, el oriundo de Pilar compitió dos veces en este trazado como corredor de Fórmula 1, una en 2024 (10° con Williams) y la otra en 2025 (17° con Alpine).

    La Derecha Diario logo
    TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
    Derecha Diario TV

    Nosotros

    • Quienes Somos
    • Autores
    • Donar

    Privacidad

    • Protección de datos
    • Canales
    • Sitemap
    • RSS

    Contacto

    • info@derechadiario.com.ar
    PUBLICIDAD
    La Derecha Diario logo
    ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
    ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    DERECHA DIARIO TV
    • EN
      XInstagramYouTubeTikTokFacebook
    • DERECHA DIARIO TV
    • Secciones
    • ÚLTIMAS NOTICIAS
    • POLÍTICA
    • OPINIÓN
    • INTERNACIONALES
    • ECONOMÍA
    • DEPORTES
    • ENTRETENIMIENTO
    • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
    • NEGOCIOS & FINANZAS
    • SOCIEDAD
    • CÓRDOBA
    • Países
    • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
    • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
    • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
    • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
    • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
    • Temas
    • GUERRA EN IRÁN
    • El Diario
    • QUIENES SOMOS
    • AUTORES
    • PUBLICIDAD
    • DONAR