El Gran Premio de Brasil presentó distintos desafíos para Franco Colapinto. Entre los cambios de neumáticos, la lluvia que volvió sobre el final y las dificultades para encontrar espacios en una pista complicada, el argentino terminó en el 13° puesto, sin poder aprovechar las oportunidades que ofreció la carrera para acercarse a la zona de puntos. Después de la competencia en Interlagos, el piloto de Alpine repasó su desempeño y explicó cuáles fueron los factores que condicionaron su resultado.
Uno de los principales problemas estuvo en la largada. Colapinto perdió un par de posiciones en los primeros metros y cayó al 15° lugar. "No sé qué pasó bien en la largada, pero largamos pésimos, fue la peor del año creo, no tenía grip, no tenía potencia y nada, no salimos para adelante en la largada, me quedé parado y ahí perdí muchos puestos", reconoció.
A partir de ese comienzo, el argentino debió trabajar para recuperar terreno en una carrera marcada por las condiciones cambiantes del asfalto. Luego de su primera parada en boxes, logró avanzar y llegó a meterse entre los diez primeros en la vuelta 49, aunque posteriormente perdió posiciones en sus duelos con Nico Hülkenberg y Arvid Lindblad.
Más allá del resultado, Colapinto valoró su rendimiento mientras estuvo en pista. "Tuve buenas maniobras, fui al límite toda la carrera, creo que intenté lo máximo que pude", señaló. Sin embargo, también explicó que encontró dificultades para progresar debido al tránsito de otros pilotos: "Después me trabó mucho Leclerc y Albon".
En ese sentido, el piloto consideró que su actuación tuvo aspectos positivos, aunque las circunstancias no le permitieron traducirlos en un mejor resultado. "Creo que hice una buena carrera en cuanto a cuando estuve en pista, anduve bien", sostuvo. Y agregó: "Hicimos lo que pudimos, fue una carrera dura con circunstancias complicadas en la pista y nada, hicimos lo que pudimos".










