Franco Colapinto volvió a protagonizar una destacada clasificación en la Fórmula 1. En el estreno del Madring, el nuevo circuito de Madrid, el piloto argentino terminó noveno y se convirtió en el mejor representante del denominado “resto”, detrás de los equipos que habitualmente pelean por las primeras posiciones.
El resultado le permitió a Colapinto alcanzar su séptima Q3 en la Fórmula 1 y la cuarta de la temporada, además de asegurar una posición dentro del Top 10 para el Gran Premio de España de este domingo.
Colapinto superó nuevamente a Pierre Gasly
El piloto de Alpine también volvió a imponerse en clasificación a su compañero Pierre Gasly, quien no consiguió avanzar a la Q3 y deberá largar desde el decimocuarto lugar.
Colapinto comenzó la jornada con algunas dudas, pero fue mejorando sus registros a medida que avanzaban las sesiones. En la Q1 estableció inicialmente un tiempo de 1:34.602, que le permitió ubicarse noveno. Gasly había marcado el mismo registro, aunque terminó duodécimo.
Este es el nuevo circuito de Madring
Luego, el argentino bajó su tiempo hasta 1:33.963, mientras que el francés quedó en 1:34.246. Ambos Alpine lograron avanzar a la Q2, donde comenzaría la gran actuación de Colapinto.
El salto de Colapinto en la Q2
La segunda parte de la clasificación tuvo al argentino como uno de sus grandes protagonistas. Tanto Colapinto como Gasly esperaron en boxes antes de realizar su intento definitivo.
Con tres minutos por delante, ambos regresaron al circuito. Gasly marcó 1:33.753, pero no le alcanzó para seguir en competencia. Poco después, Colapinto consiguió un impresionante 1:33.038, registro que le permitió colocarse octavo y avanzar a la Q3.
La diferencia entre ambos Alpine fue significativa: Colapinto fue siete décimas más rápido que su compañero en ese intento decisivo.
De esta manera, el argentino volvió a meterse entre los diez mejores en una pista nueva, estrecha y con los muros muy próximos, donde cualquier error podía resultar determinante.
Noveno puesto para Colapinto en la Q3
En la Q3, Colapinto salió rápidamente a pista y completó su primer intento con un tiempo de 1:33.389, que lo ubicó noveno, por delante de Arvid Lindblad.
El argentino no pudo mejorar su posición en el intento final con neumáticos blandos nuevos, pero consiguió conservar un lugar de privilegio para la carrera. El Madring tiene 5,4 kilómetros y 22 curvas, con sectores angostos y pocas oportunidades de adelantamiento.
Por eso, comenzar dentro del Top 10 puede ser especialmente importante para Colapinto, que buscará sumar puntos en el estreno del circuito madrileño.
Así largarán en el GP de Madrid
Lando Norris consiguió la primera pole del Madring
La clasificación terminó con una sorpresa: Lando Norris consiguió la primera pole position de la historia del Madring. El piloto de McLaren marcó 1:31.824 y superó por apenas 11 milésimas a Kimi Antonelli.
Max Verstappen partirá tercero y Lewis Hamilton lo hará desde la cuarta posición.