Conecte con nosotros

Deportes

Friburgo ganó y se mantiene firme en el sueño copero

El local triunfó por 1 a 0 en un duro cotejo ante Borussia Mönchengladbach, y quedó a una unidad de la zona copera. En tanto la visita, con la derrota peligra su lugar en el top 4 (clasificados a la Champions League).

Publicado

en

En la ciudad de Friburgo, el elenco homólogo recibió al Borussia Mönchengladbach en el inició de esta trigésima jornada de la Bundesliga 2019/20. La visita estaba obligado a ganar si es que deseaba mantenerse en zona de clasificación a la UEFA Champions League 2020/2021, en tanto los locales llegaban con 38 unidades a cuatro del Wolfsburgo, último combinado que esta obteniento una plaza para la UEFA Europa League 2020/2021.

En el comienzo, el balón pertenecía al Borussia, sin embargo, le costaba ser vertiginoso, le faltaba penetrar en ¾ de cancha para romper la línea defensiva del Friburgo. Los de rojo y blanco cada vez que podían llegar al área rival con transiciones largas, tras una recuperación defensiva pero sin demasiado peligro por el poco peso cuantitativo y cualitativo en el área ajena.

La primera llegada amenazante fue para los ‘Brasileños de Brisgovia’, tras una contra que concluyó con un centro-buscapié que terminó hallando solo a Gian-Luca Waldschmint, que lanzó el balón con su pierna izquierda desviándola por arriba del travesaño. Segundos antes de esta jugada, Alassane Pléa recibe una tarjeta amarilla que le terminara costando muy caro…

Ad

A los 26 minutos llegó el gol del Borussia, que rápidamente fue anulado por el juez de línea tras que Florian Neuhaus quedara varado pegado al palo izquierdo -de una jugada anterior-, justo en el lugar donde fue direccionado el remate de Patrick Herrmann. Si Neuhaus no se entrometía, quien te dice que no hubiese sido gol.

Esta primera etapa transcurrió sin pena ni gloria, con la pelota en posesión de Los Potros que no sabían cómo romper e ingresar más allá de la línea del área grande: sus únicas llamadas de atención para Alexander Schwolow nacían de un zapatazo de afuera del área.

El segundo tiempo arrancaba y se esperaba que sea diferente. 58 minutos, Lucas Holer sufre una falta en campo rival por parte de Ramy Bensebaini. Todo el Friburgo va al área a buscar ese centro. El encargado de la pelota parada fue Vincenzo Grifo, que le entra al balón con suma técnica poniéndola en zona de peligro; ahí aparece, en medio de los defensores, Nils Peterson, ingresado un minuto atrás, y con un leve saltó anticipa a todos, pudiendo impactar la pelota con su cabeza, direccionándola al palo izquierdo del suizo Yann Sommer, que muy poco puede hacer. Gol del elenco local que sorprende a propios y extraños por cómo se venía desarrollando el juego… esto es fútbol.

Ad

Para peor, se cumple lo que anticipamos más arriba: Alessandre Pléa le comete una infracción, pisando el tobillo izquierdo a Robin Koch y Markus Schmindt le muestras su segunda amarilla que, según la ley, rápidamente se transforma en roja. Con resultado en contra y con un jugador menos, el M´gladbach debía afrontar lo que restaba de juego.

Tras esta expulsión y el envión del gol, el Friburgo comenzó a ser superior. No pasaba sobresaltos y buscaba ponerle la frutilla al postre. Sin embargo, las atajadas de Sommer y la falta de puntería de los delanteros, mantenía la agonía hasta el final. Por ejemplos, a los 84 minutos Hofler metio un testazo a quemarropa, tras un centro cruzado, que Sommer termino tapando con sus pies, y así mantener la esperanza de su equipo.

Entra y hace el gol. Él cumplió. Foto: Bundesliga.

La visita urgía por el empate, y esta necesidad lo estimulaba en búsqueda del grito sagrado sobre el final del juego. Mediante córneres, rebotes, centros, el Mönchengladbach ingresó en el célebre “como sea”; las ideas se habían consumado y las ganas prevalecían, pero nada de eso pudo doblegar el arco de Schwolow. El partido finalizaba 1 a 0 a favor del local.

Con el triunfo, el Friburgo alcanzó la línea de los 41 puntos, posicionándose octavo a una unidad de la zona copera. Por su parte, el Borussia se quedó con 56 unidades y dio un paso hacia atrás, peligrando su lugar en la zona de Champions League si el Bayer Leverkusen gana o empata su contienda.

Ad

Resumen del partido 

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

La Liga Profesional mandó un nuevo pedido al Gobierno por el regreso de los hinchas

Publicado

en

Los dirigentes solicitarán que se permita un aforo del 50 por ciento en los estadios a partir de octubre.

Los dirigentes del fútbol argentino avanzaron en el reclamo para el regreso de los hinchas a los estadios. Ahora, las autoridades de la Liga Profesional ya decidieron hacerle un pedido al Gobierno nacional.

La idea de la dirigencia es que solicitar la autorización para que haya un 50 por ciento de aforo disponible en todos los estadios, a partir de la primera fecha de octubre sería en la fecha 14, en dicha jornada se disputaría el Superclásico entre River y Boca. En principio, aplicaría sólo para la máxima división, dejando afuera a las categorías del Ascenso.

Las autoridades de la Liga Profesional tenían programada una reunión clave con representantes del Gobierno durante la jornada de hoy, pero el gobierno suspendió la reunión por la crisis institucional y los posibles cambios en el Gabinete, luego de los resultados de la PASO.

El duelo entre la Selección Argentina y Bolivia, la primera prueba piloto

El encuentro entre la Selección Argentina y Bolivia contó con 21 mil espectadores en el estadio Monumental: fue el primer partido con público en Argentina en pandemia. La idea de AFA y el gobierno era que funcione como prueba piloto para aplicar protocolos en un futuro.

Las chances de que haya público en el River vs. Boca

River y Boca disputarán el Superclásico, por la fecha 14 de la Liga Profesional, el domingo 3 de octubre desde las 17. En caso de que haya autorización del gobierno, habrá hinchas en el estadio. A su vez, resta definir la cantidad de espectadores: podría haber 21 mil personas (un 30 por ciento del aforo) o cerca de 35 mil (un 50 %). 

Seguir Leyendo

Deportes

River goleó a Newell’s de la mano de un Álvarez imparable

Publicado

en

El “Millonario” sufrió, pero venció por 4-1 a la “Lepra”, por la fecha 11 del la Liga Profesional. Julián Álvarez el delantero cordobés fue la gran figura con dos goles y dos asistencias.

River sufrió, pero goleó: se impuso por 4-1 a Newell’s en Rosario, por la fecha 11 de la Liga Profesional. Julián Álvarez fue la gran figura de la noche: marcó dos goles y dio dos asistencias. Ahora, el equipo de Gallardo quedó como escolta de Lanús y Talleres, los líderes del campeonato.

El equipo de Marcelo Gallardo golpeó desde el inicio, antes de llegar a los 5 minutos de juego, Julián Álvarez se desmarcó y habilitó a Nicolás De La Cruz, quien marcó el 1-0 para la visita.

Luego del gol del uruguayo, el “Millonario” dejó crecer a la “Lepra”, que empezó a jugar cada vez más cerca del arco de Franco Armani y tuvo varias situaciones claras para empatar el partido, con dos remates de Maximiliano Comba y uno Mariano Bittolo.

Finalmente, Newell’s llegó a la igualdad de la mano de uno de sus referentes, a los 35 minutos, Ignacio Scocco cumplió con la ley del ex: un bombazo desde afuera del área para anotar el 1-1.

Sobre el final del primer tiempo, River tuvo una nueva oportunidad para volver a ponerse en ventaja: Alan Aguerre salvó a su equipo con una doble atajada a Robert Rojas: un cabezazo y un remate.

El “Millonario” sufrió el acoso del equipo de Gamboa en el inicio del segundo tiempo, pero logró encaminarse al triunfo con una performance inolvidable de Julián Álvarez. A los 15 minutos, tras un remate de Fabrizio Angileri, el delantero controló la pelota en el área y quedó mano a mano, no perdonó y anotó el 2-1 parcial.

Poco después, la “Lepra” casi consigue el empate (Paulo Díaz salvó una pelota en la línea). Parecía que la historia podía complicarse para el equipo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, a los 26, tras una gran jugada colectiva y una pared con Álvarez, Jorge Carrascal convirtió el tercer tanto para el Millonario.

Faltando 15 minutos para el final, otra vez apareció Julián Álvarez. Tras una asistencia de Palavecino, quedó en soledad y marcó el cuarto gol para el Millonario: liquidó el partido y se coronó como la figura indiscutible de la noche, con dos tantos y dos asistencias.

River logró sortear este escollo y en condición de visitante. Ahora, el equipo de Marcelo Gallardo llegó a los 21 puntos y se prende en la pelea por el titulo, es escolta de Lanús y Talleres, líderes de la Liga Profesional con 23 unidades.  

Seguir Leyendo

Deportes

Con Messi de arranque el PSG empató ante el Brujas

Publicado

en

Fue empate en uno en Bélgica por el primer partido del Grupo A. Ander Herrera y Hans Vanaken, los goles. La “Pulga” tuvo algunas chances y recibió una tarjeta amarilla, mientras que Mbappé salió por lesión.

Con Lionel Messi en el once inicial, el PSG igualó 1-1 con Brujas en Bélgica por la primera jornada del Grupo A de la UEFA Champions League 2021/22. Los goles del partido los convirtieron el español Ander Herrera, quien conectó un centro atrás desde la izquierda de Kylian Mbappé, y Hans Vanaken.

Si bien tuvo un pálido primer tiempo, PSG pudo estirar la ventaja en el marcador con alguna corrida importante de Mbappé y la conducción de Messi, a quien el travesaño le negó el grito en su partido 150 en Champions League.

Neymar estuvo desaparecido durante todo el cotejo, la contra parte fue Keylor Navas que fue de lo mejor salvando a sus compañeros, Leandro Paredes se fue al entretiempo amonestado y por eso no salio a jugar el segundo tiempo, ante el peligroso tiro libre de Vanaken y el prometedor remate de Charles De Ketelaere, el mejor jugador del partido.

El segundo tiempo también arrancó movido para el equipo de Mauricio PochettinoBrujas casi convierte antes de los cinco minutos con una doble ocasión y se le complicó aún más con la salida de Mbappé por lesión. Mandó a Mauro Icardi a la cancha pero no tuvo injerencia en el ataque.

PSG no pudo cambiar la situación y sufrió mucho por los constantes ataques de su rival. Messi tuvo alguna que otra de riesgo, pero por momentos se le complicó ante un firme Éder Álvarez Balanta, un viejo conocido de la final del Mundial de Clubes 2015 contra River, esa vez jugando para Barcelona.

Fue 1-1 en Bélgica, un resultado amargo para el conjunto francés, sobre todo desde el juego. Es que salvo alguna jugada de las de siempre de Messi, los de Pochettino no tuvieron un buen funcionamiento colectivo y les salieron a jugar con mucho coraje.

Seguir Leyendo

Trending