Germán Pezzella atraviesa sus primeras semanas como jugador de Peñarol, pero tendrá que esperar para volver a sumar minutos con el conjunto uruguayo. El defensor argentino, que llegó como agente libre después de desvincularse de River, fue excluido de la convocatoria para el próximo compromiso del “Carbonero" por una particular situación reglamentaria.
El zaguero había llegado a Peñarol a comienzos de septiembre y rápidamente se ganó un lugar entre los titulares. Desde su debut, participó en cuatro partidos consecutivos del Clausura 2026 de la Liga AUF, frente a Danubio, Albion, Cerro y Boston River.
Sin embargo, no podrá disputar el encuentro ante Montevideo City Torque, correspondiente a una jornada que había quedado pendiente.
Por qué Pezzella no jugará ante Montevideo City Torque
La ausencia de Pezzella está vinculada con la fecha a la que corresponde el partido. El compromiso debía disputarse originalmente en la primera jornada del campeonato uruguayo, pero fue postergado debido a inconvenientes con la iluminación del estadio.
El defensor argentino había recibido autorización para jugar recién desde la quinta fecha en adelante. Ante esta situación, en Peñarol surgieron dudas respecto de si podía ser habilitado para disputar el encuentro pendiente.
Peñarol no quiere arriesgarse con la convocatoria de Germán Pezzella
La dirigencia decidió entonces no asumir riesgos y dejó al futbolista fuera de la convocatoria, ante la posibilidad de que una eventual interpretación reglamentaria derivara posteriormente en una sanción para el club.
El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, explicó la postura de la institución: “Sabemos que está habilitado, pero teniendo en cuenta que los tribunales responden a Nacional es jugarse a algo que nos puede perjudicar. Estamos bien de zagueros”.
De esta manera, Pezzella deberá esperar para volver a aparecer en el equipo mientras Peñarol busca evitar cualquier inconveniente administrativo.
Pezzella viajará a Argentina para la despedida de Messi
Más allá de su situación deportiva, Pezzella recibió autorización de Peñarol para viajar a Argentina y asistir a la despedida de Lionel Messi de la Selección Argentina, prevista para el martes 6 de octubre en el Estadio Monumental.
Desde el club uruguayo destacaron especialmente la decisión del defensor de organizar su viaje de manera que pueda participar del homenaje y regresar rápidamente a Montevideo.
“Le dijimos que no había forma de perderse una cosa así. Germán coordinó vuelo para ir y volver en la misma noche. Eso habla de su profesionalismo y yo se lo agradecí mucho“, expresaron desde Peñarol.