Seguinos en redes

Deportes

Goleó y sueña con el milagro

Barcelona le ganó por 4 a 1 al Villarreal en condición de visitante y quedó a 4 unidades del Real Madrid aunque restan 4 fechas.

Publicado

en

En el madrigal, el Villarreal recibía al Barcelona, equipo que necesitaba la victoria sin coartadas para no alejarse definitivamente de la lucha del torneo que lo tiene de por sí muy difícil. Sin embargo, los locales también ansiaban la victoria para poder acercarse a la Zona de Clasificación de Champions League. 

El resultado se movió rápido, a los tres minutos para ser preciso. El peligro nace con un pivoteo un tanto lejos del área de Luis Suárez, dándosela al ‘todo terreno’ Sergi Roberto. Éste persiste con el balón inclinándose suavemente hacia el medio, pero antes de entrar al área, la abre para el sector izquierdo donde a todo ritmo proyectó Jordi Alba, enviando un centro rasante antes de toparse con la línea de salida. El receptor del centro iba a ser Antoine Griezmann que se preparaba con el taco, pero Pau Torres, en su afán de impedir el tanto, terminó empujándola en ‘propia puerta’, como dicen en España. 

En alguna que otra ocasión, el Barça pudo estirar la ventaja, sin embargo un dicho futbolero dice que si no lo haces en el arco rival, lo recibirás en el tuyo. Y así fue. 13 minutos, contra del submarino amarillo. Paco Alcácer asiste a Santi Cazorla, y éste define con un zurdazo pero Marc-André ter Stegen ataca dejando un rebote que capitalizó con su pierna derecha Gerard Moreno imponiendo el empate nuevamente en el tablero.

En las mentes de los jugadores del Barsa aparecieron las imágenes de los partidos anteriores que no pudo ganar, por eso salió con fuerza y con el tándem Lionel Messi y Luis Suárez armaron el segundo gol. El argentino hizo de las suyas, y con su la naturalidad que nos acostumbró dejó atrás a dos marcas amarillas y con un toquesito con la parte externa de su pie izquierdo se la otorgó al uruguayo. Éste definió fantásticamente, culminando el golazo

Ad

El juego prosiguió y los anfritiones amenazaron con empatar, pero no pudieron hacerlo por la mala puntería o errores técnicos en los momentos decisivos. Cuando la primera etapa concluía, Messi y, en especial, el francés Griezmann sacan un conejo de la galera.

Transcurrían los 45′. Suárez se la entrega a Griezmann, éste rebota ante Messi, que no hace más que acelerar hacia la izquierda y con su magnetismo atrae a todas las marcas, que se olvidaron de un detalle: con su ingenio, el argentino tira un sorprendente taco para el francés que quedó en el borde del área, que definió por arriba de Sergio Asenjo. Golazo descomunal.

En el segundo tiempo el partido bajó su nivel. Por su parte, el Barcelona erró goles por doquier. A los 69 minutos, Lionel Messi marca el suyo pero el VAR se lo anula por un offside milimétrico de Arturo Vidal por una jugada anterior. Por el otro, el Villarreal estaba lejos de descontar.

Entonces, el Barcelona logró liquidarlo recién a los 86 minutos gracias al tiro rasante del recién ingresado Anssumane Fati, tras enganchar hacia el medio desde el sector izquierdo. El gol también fue gracias a un leve desvío en el defensor de Villarreal.

Se buscó mucho, pero Messi no pudo anotar su gol (insertó un tiro libre en el travesaño), pero puso dos asistencias y fue la figura de la contienda.

El Barcelona vuelva a la victoria y queda a 4 del Real Madrid, no obstante, lo importante yace en que encontró sacarle el jugo al trío Suárez-Griezmann-Messi, en especial a la aparición por el centro de Sergi Roberto que jugó un estupendo partido. Si sigue esta línea, se puede decir que Quique Setién encontró su once, sin embargo, todavía falta.

Ad

Por otro lado, el Villarreal no pudo alcanzar la línea de 57 puntos del Sevilla, último clasificado a la Champions League 2020/21 que tiene un partido por jugar. 

Fuente: Promiedos.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Uruguay y Corea empataron 0 a 0, sin goles ni emociones en otro pésimo desempeño de uno de los grandes

Publicado

en

La selección de Diego Alonso se sumó a los malos desempeños de los grandes como Argentina y Alemania, aunque pudo aguantar el resultado y selló un empate con los surcoreanos.

Uruguay y Corea del Sur empataron 0-0, por la primera fecha de la fase inicial del Mundial de Qatar 2022, en el Grupo H. Fue un partido aburrido, poco disputado, y casi sin disparos al arco.

La intensidad del encuentro fue nula. La voluntad de los equipos que protagonizaron el duelo no alcanzó, y los desempeños fueron casi paupérrimos. Nuevamente, uno de los grandes de este mundial no estuvo a la altura de las circunstancias, como ya ocurrió con Argentina y Alemania en las jornadas anteriores.

Los coreanos sin embargo venían de un pésimo desempeño en el último año, quedando por debajo de Irán en el grupo A de las eliminatorias de Asia, mientras que Arabia Saudita y Japón habían tenido un mejor nivel en su grupo B.

En 100 minutos de juego bruto, la única situación de peligro estuvo en un cabezazo de Diego Godín que se estrelló en el palo derecho del arquero Kim Seung-gyu, quien observó atónito.

A resaltar la actuación de Darwin Núñez por el lado charrúa, y de Son Heung-Min en el conjunto asiático. Con sus habilidades individuales, ambos levantaron el nivel del cruce.

Cabe destacar que Uruguay y Corea comparten agrupación con Portugal, así como con Ghana. Esos dos conjuntos también se enfrentaron hoy, con triunfo de los europeos por 3-2, dejando al seleccionado que lidera Cristiano Ronaldo como cabeza de grupo.

Seguir Leyendo

Alemania

Alemania posó en protesta por la decisión de la FIFA de no permitir usar cintas LGBT: Perdieron un partido histórico contra Japón

Publicado

en

La selección germana parece estar más enfocada en lo político que en lo futbolístico, y se notó: perdió por 2-1 contra Japón, que venía de un pésimo desempeño en las eliminatorias de Asia.

Japón superó a Alemania por 2-1 gracias a los goles de Ritsu Dōan y Takuma Asano, en un resultado impensado para los nipones que venían de un pésimo desempeño en las eliminatorias. Con este resultado, el equipo que dirige Hajime Moriyasu se ubica primero del Grupo E con 3 puntos.

El seleccionado japonés tuvo que dar vuelta el resultado, ya que a los 30 minutos tras un penal pateado por Gündoğan quien puso el marcador 1 a 0 a favor de los Germanos. Pero en el Segundo Tiempo, se lo vio apagado a Alemania y quedó físicamente lejos del desempeño de Japón.

Doan puso el 1-1 y poco después, Asano marcó el 2 a 1 final, dando un batacazo parecido al de los saudíes con Argentina este martes.

Este resultado poco tuvo que ver con lo futbolístico. Nadie puede dudar que Alemania es un equipo que supera en todos los aspectos al seleccionado nipón, sin embargo, no pudo aguantar el resultado y terminó perdiendo bien.

En Alemania ya están criticando a los jugadores por estar más enfocados en cuestiones políticas que en lo futbolística, lo que quedó muy claro en la apertura del partido, cuando los 11 germanos posaron con las manos tapando sus bocas en protesta por la decisión de la FIFA de cancelar la campaña “One Love”.

Las asociaciones del fútbol de nueve países (Holanda, Francia, Inglaterra, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega Suiza) habían lanzado la campaña “One Love“, para que los capitanes de los equipos utilicen un brazalete con los colores de la bandera LGBT en vez de la cinta tradicional de capitán.

La FIFA había dado el visto bueno en septiembre, pero el gobierno de Qatar expresó su enojo y después de que Francia se bajara de la campaña, el presidente de la asociación del fútbol mundial, Gianni Infantino, anunció que no se permitiría el uso de las cintas multicolor en territorio qatarí.

La Selección de Alemania, que tiene los ojos puestos en enviar mensajes políticos y resistir las leyes retrógradas de Qatar en vez de jugar al fútbol, pensó en un primer momento no presentarse a jugar el partido contra Japón.

Finalmente se presentaron pero rechazaron sacarse la foto con la bandera de Qatar o de la FIFA y en su lugar posaron tapándose la boca. Además, el capitán alemán, el arquero Manuel Neuer, se colgó una cinta blanco y negro, pero con el logo de la campaña “One Love” y una frase que dice “No a la discriminación“.

De hecho, al principio del partido, uno de los árbitros se acercó al arquero y chequeó cuál era el brazalete que tenía puesto, y preguntó por comunicador si tenía que amonestarlo. Pero finalmente le dijeron que no lo amoneste, ya que si bien tenía el logo de la campaña, no tenía la bandera multicolor de la comunidad LGBT.

Seguir Leyendo

Deportes

Traspié de la Scaloneta: Argentina perdió contra Arabia Saudita por 2-1 en el debut del Mundial de Qatar

Publicado

en

Argentina empezó con el pie izquierdo el Mundial de Qatar, y a pesar del gol de Messi los árabes se impusieron por dos goles contra uno.

La Selección Argentina perdió contra Arabia Saudita por 2-1, en un triste debut por el Grupo C del Mundial de Qatar 2022. El resultado adverso además complica la clasificación a la siguiente ronda de la máxima competencia. y debe ganar los próximos dos encuentros si quiere pasar a octavos sin depender del resultado de otro equipo.

La Scaloneta llegaba con un invicto de 36 partidos, y estaba todo dado para el triunfo, pero los nervios del debut, algunos problemas de vestuario que dejó entrever el ex futbolista Sergio “Kun” Agüero y la semi-localidad de Arabia Saudita, que jugó en un estadio a pocos kilómetros de la frontera con Qatar, sepultaron las euforia.

Tras el emparte de México y Polonia, los saudíes ahora lideran el grupo C, en el primer batacazo de este extraño mundial, que se juega por primera vez a fin de año, en un país bastante ajeno al fútbol, en horarios que van en contra del reloj biológico de los jugadores de Sudamérica y Europa.

De penal, Lionel Messi abrió la cuenta para los albicelestes a los 10 minutos del encuentro, y los argentinos se fueron al vestuario por un gol arriba. Sin embargo, Saleh Al-Shehri empató el encuentro a los tres del segundo tiempo, y Salem Al Dawsari sentenció el 2-1 final.

La derrota fue un cachetazo dolorosísimo para todos los fanáticos, así como también para quienes integran la delegación argentina en Qatar. Hay muchas cuestiones a solucionar en muy poco tiempo.

En la próxima fecha, Argentina deberá enfrentarse a México, el sábado a las 16:00 (AR), mientras que Arabia Saudita jugará su segundo encuentro ante Polonia, también el sábado, pero a las 10:00 (ARG).


Viví todo el mundial por Madero Media Group, con las transmisiones de Club Atlético Madero a través de Madero Radio y MADERO SPORTS.

Seguir Leyendo

Tendencias