Conecte con nosotros

Deportes

Goleó y sueña con el milagro

Barcelona le ganó por 4 a 1 al Villarreal en condición de visitante y quedó a 4 unidades del Real Madrid aunque restan 4 fechas.

Publicado

en

En el madrigal, el Villarreal recibía al Barcelona, equipo que necesitaba la victoria sin coartadas para no alejarse definitivamente de la lucha del torneo que lo tiene de por sí muy difícil. Sin embargo, los locales también ansiaban la victoria para poder acercarse a la Zona de Clasificación de Champions League. 

El resultado se movió rápido, a los tres minutos para ser preciso. El peligro nace con un pivoteo un tanto lejos del área de Luis Suárez, dándosela al ‘todo terreno’ Sergi Roberto. Éste persiste con el balón inclinándose suavemente hacia el medio, pero antes de entrar al área, la abre para el sector izquierdo donde a todo ritmo proyectó Jordi Alba, enviando un centro rasante antes de toparse con la línea de salida. El receptor del centro iba a ser Antoine Griezmann que se preparaba con el taco, pero Pau Torres, en su afán de impedir el tanto, terminó empujándola en ‘propia puerta’, como dicen en España. 

En alguna que otra ocasión, el Barça pudo estirar la ventaja, sin embargo un dicho futbolero dice que si no lo haces en el arco rival, lo recibirás en el tuyo. Y así fue. 13 minutos, contra del submarino amarillo. Paco Alcácer asiste a Santi Cazorla, y éste define con un zurdazo pero Marc-André ter Stegen ataca dejando un rebote que capitalizó con su pierna derecha Gerard Moreno imponiendo el empate nuevamente en el tablero.

En las mentes de los jugadores del Barsa aparecieron las imágenes de los partidos anteriores que no pudo ganar, por eso salió con fuerza y con el tándem Lionel Messi y Luis Suárez armaron el segundo gol. El argentino hizo de las suyas, y con su la naturalidad que nos acostumbró dejó atrás a dos marcas amarillas y con un toquesito con la parte externa de su pie izquierdo se la otorgó al uruguayo. Éste definió fantásticamente, culminando el golazo

Ad

El juego prosiguió y los anfritiones amenazaron con empatar, pero no pudieron hacerlo por la mala puntería o errores técnicos en los momentos decisivos. Cuando la primera etapa concluía, Messi y, en especial, el francés Griezmann sacan un conejo de la galera.

Transcurrían los 45′. Suárez se la entrega a Griezmann, éste rebota ante Messi, que no hace más que acelerar hacia la izquierda y con su magnetismo atrae a todas las marcas, que se olvidaron de un detalle: con su ingenio, el argentino tira un sorprendente taco para el francés que quedó en el borde del área, que definió por arriba de Sergio Asenjo. Golazo descomunal.

En el segundo tiempo el partido bajó su nivel. Por su parte, el Barcelona erró goles por doquier. A los 69 minutos, Lionel Messi marca el suyo pero el VAR se lo anula por un offside milimétrico de Arturo Vidal por una jugada anterior. Por el otro, el Villarreal estaba lejos de descontar.

Entonces, el Barcelona logró liquidarlo recién a los 86 minutos gracias al tiro rasante del recién ingresado Anssumane Fati, tras enganchar hacia el medio desde el sector izquierdo. El gol también fue gracias a un leve desvío en el defensor de Villarreal.

Se buscó mucho, pero Messi no pudo anotar su gol (insertó un tiro libre en el travesaño), pero puso dos asistencias y fue la figura de la contienda.

El Barcelona vuelva a la victoria y queda a 4 del Real Madrid, no obstante, lo importante yace en que encontró sacarle el jugo al trío Suárez-Griezmann-Messi, en especial a la aparición por el centro de Sergi Roberto que jugó un estupendo partido. Si sigue esta línea, se puede decir que Quique Setién encontró su once, sin embargo, todavía falta.

Ad

Por otro lado, el Villarreal no pudo alcanzar la línea de 57 puntos del Sevilla, último clasificado a la Champions League 2020/21 que tiene un partido por jugar. 

Fuente: Promiedos.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Boca venció a Colón y llega entonado al Superclásico

Publicado

en

El “Xeneize” se impuso por 1-0 ante el “Sabalero”, Orsini convirtió el tanto del triunfo para que Boca gane en la Bombonera por la fecha 13 de la Liga Profesional: estiró su invicto bajo el mando de Battaglia y ahora se medirá con River.

Boca llega en una en-rachado al Superclásico. El cuadro de la Ribera se impuso por 1-0 a Colón, con gol de Nicolás Orsini, por la fecha 13 de la Liga Profesional, en condición de local: estiraron su invicto en la era Battaglia. Ahora, se enfrentarán a River, en el Monumental, el próximo domingo. 

Boca controló la posesión de la pelota y tuvo llegadas contundentes, tratando de atacar siempre por las bandas. Cristian Pavón fue el protagonista de las dos más claras del primer tiempo; un bombazo que dio en el travesaño y otro que salvó Leonardo Burián.

Por su parte, el “Sabalero” avisó en dos oportunidades, de la mano de Cristian Ferreira: un remate de tiro libre que sorprendió a Agustín Rossi y otro disparo que pasó cerca del travesaño.

Boca tuvo la iniciativa en la segunda mitad, aunque le costó generar situaciones peligrosas. Sin embargo, logró romper el cero con una gran jugada colectiva.

Orsini al fin corto su sequía goleadora, convirtió su primer gol en Boca y le dio el triunfo a su equipo

De arco a arco: Agustín Rossi, Marcos Rojo, Aaron Molinas y Cristian Pavón participaron en la jugada, y Nicolás Orsini definió cruzado dentro del área. El delantero cortó su mala racha y anotó por primera vez en el “Xeneize”.

Colón intentó reaccionar y casi lo empata: Agustín Rossi le tapó un mano a mano a Facundo Farías. Luego, en otra jugada, la visita reclamó un penal del arquero a Nicolás Leguizamón, al intentar descolgar un centro. El árbitro Nicolás Lamolina consideró que no hubo penal.

Finalmente, Boca ganó por la mínima y estiró su invicto de la mano de Sebastián Battaglia (cinco triunfos y tres empates) y escala en la tabla (está sexto, a 8 puntos de Talleres, el líder).

Ahora, debe jugar el Superclásico contra River, el próximo domingo, como visitante en el Monumental.    


Seguir Leyendo

Deportes

River ganó ante Central Córdoba de visitante y es escolta de Talleres

Publicado

en

El “Millonario” logró ganar por 3-1 en un partido muy trabajado en Santiago del Estero y se puso a dos puntos del líder Talleres en la antesala del Superclásico.

River venció por 3-1 a Central Córdoba en Santiago del Estero este sábado, por la fecha 13 de la Liga Profesional, para continuar prendido en la pelea, más allá de haber pasado algunos momentos de sufrimiento.

El primer tiempo fue parejo desde el inicio, el “Ferroviario” mostró sus intenciones desde el principio, mostró estar bien plantado.

Recién se aproximó Benjamín Rollheiser con un disparo desviado en el último tramo, como antesala de la apertura de marcador a los 31 minutos, cuando Julián Álvarez recuperó una pelota en la salida local y habilitó a Jorge Carrascal para que definiera por la izquierda ante César Rigamonti.

Pero el desarrollo siguió con suspenso, con una atajada del arquero a Álvarez y un cabezazo de Milton Giménez que se fue cerca en un corner sobre el final del primer tiempo.

El complemento empezó con furia, con un tiro afuera de Leonardo Sequeira y en la contra de River, un disparo de Santiago Simón que sacó Rigamonti y una pelota que no logró empujar Rollheiser.

Luego, Sequeira volvió a exigir a Armani. A los 16, cuando más dudas tenían los de Núñez, Álvarez encontró un rechazo en la medialuna y sacó un fierrazo envenenado al ángulo izquierdo del arquero que aumentó la ventaja.

Pero a los 24, la polémica le puso suspenso al marcador. Ariel Penel cobró un penal por una mano de Fabrizio Angileri tras un centro de Gonzalo Bettini y Sequeira lo cambió con gol con un disparo a la derecha de Armani.

El tanto generó un que los de Rondina salgan del asedio para buscar el empate y el fondo de River estaba desconcertado; Armani contuvo un cabezazo de pique de Sequeira y Claudio Riaño tuvo una increíble: Armani le desvió el remate y éste terminó pegando en el poste.

Hasta que, a los 40, desde el banco llegó el alivio para los de Marcelo Gallardo: centro de Palavecino al corazon del area y Braian Romero que, en un intento fallido de controla la pelota, se la lleva puesta y termina en el arco de Rigamonti, 3 a 1 y a otra cosa. Y antes del cierre, otra vez Riaño falló una chance clara.

Tras un partido muy bravo, el triunfo de River se festejó por duplicado: porque le sirve para estar a la vanguardia del líder, Talleres y porque llega bien pisado al Superclásico ante Boca de la próxima fecha.


Seguir Leyendo

Deportes

Gianluigi Donnarumma, descontento con su rol de suplente en el PSG denuncia un “pacto de sudamericanos” para presionar por la titularidad de Navas

Publicado

en

El actual campeón de la Eurocopa se esperaba tener competencia, pero no estar relegado a la suplencia, acusa que los jugadores sudamericanos apoyan a Keylor Navas.

Gianluigi Donnarumma está descontento en el PSG, según desvela Il Corriere. El arquero italiano se ha visto relegado a la suplencia, a pesar de que su llegada este verano a París se presumía para ocupar el rol de titular.

De hecho, su representante, Mino Raiola, aseguró que no existiría competencia con Keylor Navas: “Con Navas no hay pelea, jugará Gigio”.

Sin embargo, en este inicio de temporada ha sido el costarricense el que está siendo un fijo en el arco parisino. De un total de nueve partidos, el internacional italiano solo ha jugado dos. Ante el Clermont Foot y seguidamente ante el Olympique de Lyon, en la Ligue 1, ha partido de inicio.

Keylor Navas está rindiendo bien y dejó a Pochettino en una encrucijada con la elección del arquero.“La decisión, a la hora de elegir, depende de las características. Los dos porteros tienen un rendimiento excepcional, incluso en los entrenamientos diarios. Es una elección muy difícil, pero es bueno escuchar que ambos, Navas y Donnarumma, están atentos y pueden ser titulares”, asegura el técnico.

Además, Il Corriere desvela que el costarricense es apoyado por el clan sudamericano. Formado por Di María, Paredes, Marquinhos, Neymar y Messi, este es un grupo muy unido, que aboga por su titularidad.

Si bien es cierto que Gigio esperaba tener competencia, no imaginaba la situación actual, y menos después de proclamarse campeón de la Eurocopa hace unos meses.

Sin embargo, el golero italiano apunta a la titularidad para el partido de este sábado ante el Montpellier, con la novedad de una nueva ausencia de Messi. En el entrenamiento de está mañana Pochettino probó Donnarumma, Rico, Letellier y Franchi, pero no ha saltado al césped Keylor Navas. Pochettino le dará la confianza al ex Milan.

Seguir Leyendo

Trending