Conecte con nosotros

Deportes

Gran triunfo de Boca en sus vueltas a las canchas

Tras un largo parate, el conjunto xeneize volvió a disputar un partido oficial, por Copa Libertadores. Fue contra Libertad y ganó 2-0, sin sobresaltos, con puntos altos y Toto Salvio como la figura del encuentro.

Publicado

en

Luego de 6 meses sin competiciones, algunos equipos argentinos volvieron al ruedo con la reanudación de la Copa Libertadores. En el último turno de esta noche, fue momento de Libertad – Boca. Un encuentro atractivo en el que, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, se impuso con facilidad ante el local paraguayo. El xeneize dominó el encuentro y se llevó un triunfo 2-0, con un doblete de Salvio, que lo deja como puntero del grupo H.

Ad

La noche iba a comenzar bien para el equipo argentino porque, ni bien comenzado el encuentro, se encontrarían con la apertura del marcador. Quien fue la figura del partido, Eduardo Salvio, remató cruzado dentro del área pero el arquero logró despejarla, sin embargo, el rebote fue capturado por Maroni quien estrelló la pelota en el palo y, nuevamente, el balón quedó en los pies del “Toto” y esta vez no perdonó. 6′ PT Boca 1 – 0 Libertad. 

Miguel Ángel Russo sorprendió de entrada al incluir entre los 11 titulares al juvenil Maroni, dejando en el banco al colombiano Cardona, quien retornó al xeneize tras su paso por México. El joven, a pesar de no haber tomado las mejores decisiones en los últimos metros de la cancha, terminó redondeando un buen partido, dejando una imagen positiva.

Sin dudas, en los primeros 20 minutos del encuentro, Boca fue el claro dominador. Libertad no conseguía lastimar la defensa azul y oro y, ante la falta de movilidad de los volantes, los delanteros, sobre todo el veterano “Tacuara” Cardozo, retrocedía varios metros en busca de más contacto con el balón.

Así, Boca se fue al descanso con una ventaja en el marcador, dominando y sin pasar ningún tipo de sobresaltos, a pesar de algunas jugadas aisladas tales como un tiro libre de Cardozo y una chilena de Sebastián Ferreira.

Ad

Ya en el complemento, Libertad, puntero del grupo H y tras estar perdiendo de local, salió a presionar más arriba, obligado a modificar el resultado. Las imprecisiones eran evidentes y, tanto la zaga central, como Esteban Andrada, dieron completa seguridad a lo largo del encuentro.

Los minutos transcurrían y quien seguía teniendo las situaciones más claras era Boca Jrs. Encontramos como puntos altos a Salvio, Tévez, Campuzano, Zambrano e inclusive Andrada. En cada línea del equipo xeneize había rendimientos muy buenos, mientras que, por el otro lado, Ramón Díaz no lograba encontrarle la vuelta al partido.

A pocos minutos de finalizar el encuentro, iba a haber lugar para otra alegría más. Cardona se vistió de asistente y tras un gran pase largo, Salvio hizo lo que mejor sabe hacer: controlar, recortar hacia al medio y, con un muy buen remate de zurda, logra poner cifras definitivas al encuentro: Boca 2 – Libertad 0.

De esta manera, el equipo de la Ribera logra un muy buen resultado, de visitante y ante un rival que, a priori, se veía muy complicado, teniendo en cuenta más que nada, el parate y los casos positivos de COVID en el plantel de Boca.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Fabricio Bustos decidió su futuro: se va de Independiente y del pais

Publicado

en

El lateral derecho que rechazó jugar en River, continuará su carrera en Brasil, donde compartirá equipo con un ex compañero de Avellaneda.

Una de las novelas del mercado de pases de verano para el fútbol argentino llegó a su fin. Por desgracia para River, el defensor Fabricio Bustos dejará Independiente para continuar su carrera en Internacional de Porto Alegre bajo las órdenes de Alexander Medina, de gran paso por Talleres de Córdoba.

El conjunto brasileño ya arregló el contrato con Bustos y ahora quiere negociar un resarcimiento con Independiente para intentar incorporarlo en este mismo mercado de pases, sin tener que esperar a que se termine el contrato. De todas maneras, sea para ahora o para mitad de año, entre el elenco brasileño y el lateral está todo acordado.

Bustos, quien quedará libre en seis meses, se está entrenando a la par de sus compañeros en el predio de Villa Domínico, pero no concentró ni participó de los amistosos contra San Lorenzo (0-1), Talleres (3-1) y River (2-1) de cara al próximo torneo.

La oferta de Inter de Porto Alegre a Independiente por Bustos

Los brasileños ofrecieron saldar la deuda que mantienen con el “Rojo” por el pase de Víctor Cuesta, que sigue estando en el plantel con Andrés D’Alessandro y Gabriel Mercado. Sin embargo, esa propuesta no fue aceptada por la dirigencia de Independiente, que pretende un monto de dinero para dejar ir a Bustos en este mercado de pases.

Hace pocos días, “Yoyo” Maldonado aseguró que había diálogo con el jugador para lograr la renovación de su vínculo, y dio por caída la negociación con el “Millonario” más allá de reconocer la oferta. En su momento, a Bustos no le habría caído en gracia el número que le ofrecían para su contrato en Núñez.

Seguir Leyendo

Deportes

Preocupación por la salud de Pelé: el exfutbolista lucha contra el cáncer

Publicado

en

Aunque desde su entorno no confirman el cuadro, tampoco lo desmienten.

Pelé hace varios meses se encuentra luchando contra un cáncer de colon, enfermedad por la que tuvo que ser internado varias veces y de la que fue operado. Desde Brasil, informan que el reconocido exfutbolista estaría atravesando un “cáncer generalizado”.

Desde el hospital Albert Einsten, donde el ícono mundial se encuentra, emitieron un parte médico sobre su estado de salud.

“Edson Arantes do Nascimento -Pelé- ingresó en el Hospital Israelita Albert Einstein los días 19 y 20 de enero para continuar el tratamiento del tumor de colon, identificado en septiembre de 2021. El paciente fue dado de alta este jueves (20) y se encuentra en buenas condiciones clínicas estables”, expresaron.

Pelé se apresta a salir del hospital, dice su hija - N Digital

Además de cumplir con su tratamiento, asistió al centro médico para realizarse un chequeo por lo que a partir de ese momento, ESPN o UOL, medios importantes de Brasil, confirmaron que al “mejor futbolista de todos los tiempos” le habían detectado un “cáncer generalizado con tumores en hígado e intestinos y un inicio en el pulmón”.

De acuerdo con la prensa, el gran miedo de los médicos está en el tumor del hígado por la imposibilidad de extirparlo. Los análisis calificaron la situación del paciente como “frágil” y aseguraron que “se somete a quimioterapia para evitar que los tumores se propaguen por todo el cuerpo”.

Seguir Leyendo

Deportes

PSG goleó a Stade de Reims en el regreso de Messi

Publicado

en

Con tantos de Marco Verretti, Sergio Ramos, Wout Faes (e/c) y Danilo Pereira, el equipo de Mauricio Pochettino superó por 4-0 al de Oscar Garcia y estiró aún más la ventaja en la punta. El astro rosarino ingresó en el segundo tiempo por Ángel Di María.

Con Lionel Messi de regreso, hoy entrando desde el banco de suplentes, Paris Saint Germain goleó 4-0 a Stade de Reims, por la fecha 22 de la Ligue 1. Los goles fueron obra de Marco Verratti, Sergio Ramos, Wout Faes (e/c) y Danilo Pereira.

El elenco parisino, que tuvo desde el arranque a los argentinos Leandro ParedesÁngel Di María y Mauro Icardi, sumó otros tres puntos que le permitieron estirar a 11 su liderazgo en el torneo frente a Niza, su perseguidor inmediato.

El momento más esperado del partido fue el ingreso de Messi por Di María, a los 17 minutos del segundo tiempo. El entrenador Mauricio Pochettino mandó a calentar a la Pulga -en el día del cumpleaños de su mamá-, provocó el delirio del público de PSG y decretó su ingreso tras el 2-0 de Ramos -tuvo su tercer partido como titular y marcó por primera vez en Francia-.

La “Pulga” que dejó atrás el aislamiento por Covid-19, otorgó el pase a Verratti para el tercer gol -se desvió en Faes- y tuvo una chance clara ante Reims luego un gol anulado a Icardi por una mano. El capitán de la Selección Argentina capturó un rebote, se asoció con Ander Herrera, otro de los ingresados, y remató alto con un derechazo en la puerta del área grande. Fue la última jugada del partido.

Messi, que jugó más tirado sobre la banda izquierda, en buena condición física, y en todo momento se ofreció como alternativa de pase, lució la número “30” en la espalda y su apellido, como el resto de sus compañeros, apareció en mandarín en alusión al Nuevo Año Chino.

Con este resultado, PSG, que aún tiene algunas bajas, como la de Gianluigi DonnarumaJuan BernatAlexander LetellierNeymar y Georgino Wijnaldum, es lider con 53 puntos en la Ligue 1, mientras que Reims se sitúa décimo cuarto con 24 unidades, a cinco de la zona de descenso.

Seguir Leyendo

Trending