Decisiones difíciles: por qué está el juego el futuro de Franco Colapinto en la F1
El Team Principal de Red Bull habló sobre el desempeño de sus pilotos luego de la carrera del fin de semana.
El Gran Premio de México fue, quizás, la peor actuación en mucho tiempo de las escuderías hermanas Red Bull y VCARB (Visa Cash App Red Bull). En el equipo principal, Max Verstappen terminó en la sexta plaza, Sergio "Checo" Pérez hizo el ridículo frente a su gente todo el fin de semana, Liam Lawson pasó de pelear la zona de puntos a terminar al fondo y Yuki Tsunoda se estrelló en la primera curva de la largada.
Este panorama cambia todas las fichas, en la máxima categoría todo puede cambiar en segundos y esta no es la excepción. El piloto mexicano se encuentra hace bastante tiempo confirmando que seguirá en la escudería pese a su bajo rendimiento en las últimas carreras, pero hoy, Christian Horner, opinó al respecto.
Después de que Pérez tuviese un fin de semana desastroso donde no solo no sumó puntos, sino que también tuvo varias actuaciones deplorables y hace mucho que no suma puntos importantes para el equipo, junto con la imagen negativa que viene acumulando su padre. Después del GP de México, Red Bull perdió el lugar con Ferrari en el Campeonato de Constructores, quedando a 25 puntos de los de Maranello y a 54 de los de Woking, que actualmente están en la punta.
Por parte de los de Visa Cash App (o ex AlphaTauri), Yuki Tusonda tuvo un roce con el auto de Alex Albon (quien dicho sea de paso, es compañero de Colapinto en Williams) durante la largada y terminó por estrellarse al final de la primera curva.
Por parte de Liam Lawson, tenía un solo trabajo este fin de semana y era competir contra Franco, pero terminó siendo agresivo con la escudería principal, desatando una batalla contra Pérez en la pista. Esto último no sentó para nada bien en la alianza, debido a que no era allí donde debía centrar su energía. El neozelandés terminó en el decimosexto lugar, luego de haber estado peleando por los puntos.
El hecho de que Checo hubiese podido recuperar varios lugares pero terminase decimoséptimo en su pelea con Lawson, cambió totalmente la perspectiva que tenían en la escudería, perdiendo un poco la paciencia y llevando a Christian Horner, director de equipo de Red Bull, a decir lo siguiente:
"Checo tuvo de nuevo un fin de semana horrible. Nada salió bien para él este fin de semana. Él sabe que la F1 es un negocio basado en resultados e inevitablemente cuando no estás rindiendo, entonces el foco de atención está firmemente en ti".
"Como equipo, necesitamos tener dos autos sumando puntos y eso es la naturaleza de la F1. Desde la perspectiva del equipo, estamos trabajando todo lo que podemos con él para tratar de intentarlo y apoyarlo", agregó sobre su rendimiento este último tiempo, donde en las últimas 10 carreras, no llega a sumar 40 puntos.
Esto, desequilibra duramente a la escudería, puesto a que necesita dos autos competitivos para poder ganar el Campeonato y no que uno de ellos este, con suerte, peleando para entrar en la zona de puntos.
Horner añadió sobre esto último: "Creo que hemos hecho todo lo posible para apoyar a Checo, y continuaremos haciéndolo en Brasil el próximo fin de semana, pero llega un momento en el que solo puedes hacer hasta cierto punto".
De continuar así, la escudería austríaca terminaría en un tercer puesto, siendo su peor resultado desde 2019. Con solo cuatro carreras por delante, el panorama se complica.
¿Cómo podría aprovechar Colapinto esta situación?
Ante todo esto, Cristian Horner habló sobre la especulación de la salida de Pérez y la posibilidad de que Lawson ocupe el lugar, dijo que "los chicos de VCARB tampoco tuvieron un gran día (...) es increíble lo rápido que el mundo puede cambiar en siete días".
En este punto, se mostró disconforme con el rendimiento de los RB´s, más teniendo en cuenta que el neozelandés no tuvo una carrera inteligente y era el principal candidato a ocupar el puesto, por lo que el director de equipo fue sincero y dijo "llega un momento en el que hay que tomar decisiones difíciles. Estamos terceros en el campeonato de constructores".
Cuando le preguntaron sobre Franco Colapinto al final de la carrera, el británico mencionó que tiene talento y "se merece un lugar en la F1".
Otro que opinó sobre el argentino fue el tres veces campeón del mundo, Max Verstappen, quien dijo que "está haciendo un gran trabajo desde que llegó a la Fórmula Uno y siempre es bueno ver a jóvenes pilotos que llegan a la categoría y lo hacen bien".
Quedaría esperar los resultados del próximo fin de semana en Brasil y qué decidirá la escudería con respecto a sus pilotos.
Más noticias: