La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Impactante lesión en el Ascenso: triple fractura de rodilla y hasta un año de recuperación

porAlejandro Gambirassi
Deportes

Omar Pires, jugador de Deportivo Español, sufrió una durísima lesión en el empate ante Luján y estará varios meses fuera

Compartir:

La Primera C vivió un momento realmente estremecedor este último fin de semana. El empate 1-1 entre Deportivo Español y Luján quedó completamente opacado por una de las lesiones más impactantes de la temporada en el fútbol argentino. Omar Pires, una de las figuras del equipo, sufrió un daño severo en su rodilla izquierda que lo marginará de las canchas durante un largo período.

La acción ocurrió en pleno partido, cuando el volante ofensivo fue a disputar una pelota y cayó con todo el peso de su cuerpo sobre la pierna izquierda. De inmediato, quedó tendido en el campo de juego, generando preocupación entre compañeros y rivales. Las imágenes ya anticipaban un cuadro grave, que luego fue confirmado por los estudios médicos.

El diagnóstico fue contundente: rotura del ligamento cruzado anterior, del tendón rotuliano y del menisco externo, además de una lesión en el músculo isquiotibial. Una combinación poco frecuente y de extrema complejidad que obligará al futbolista a pasar por el quirófano.

Pires sufrió una triple rotura en su rodilla izquierda
Pires sufrió una triple rotura en su rodilla izquierda

El tiempo de recuperación estimado oscila entre nueve y doce meses, por lo que Pires podría volver a jugar recién en 2027. Se trata de una baja muy sensible para Deportivo Español, ya que el mediocampista venía consolidándose como una pieza importante.

Tras conocerse la gravedad de la lesión, el club expresó su respaldo al jugador: "Desde el club queremos acompañar a Omar Pires en este momento. Tras los estudios realizados, se confirmó una lesión en su rodilla izquierda, por la cual será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas. Español está con vos, Omar".

El impacto de la noticia también se sintió en el ambiente del Ascenso, donde colegas y futbolistas le enviaron mensajes de apoyo ante el duro proceso de recuperación que deberá afrontar.


Temas:

Deportivo EspañolPrimera CFútbolOmar Pires

Noticias relacionadas

A pedido de Coudet, River avanza por Nico Domínguez

A pedido de Coudet, River avanza por Nico Domínguez

¿Nueva baja para Uruguay?: Giogian De Arrascaeta sufrió una fractura de clavícula y llegaría con lo justo al Mundial

¿Nueva baja para Uruguay?: Giogian De Arrascaeta sufrió una fractura de clavícula y llegaría con lo justo al Mundial

Atento Colapinto: el riesgo de tormentas eléctricas amenaza al Gran Premio de Miami

Atento Colapinto: el riesgo de tormentas eléctricas amenaza al Gran Premio de Miami

Cambio de liderato: Tomás Etcheverry será el nuevo número 1 argentino en el ranking ATP

Cambio de liderato: Tomás Etcheverry será el nuevo número 1 argentino en el ranking ATP

El A526 de Franco Colapinto tendrá un diseño especial para el Gran Premio de Miami

El A526 de Franco Colapinto tendrá un diseño especial para el Gran Premio de Miami

El Gobierno de Milei aprobó un nuevo proyecto en el RIGI por más de USD 700 millones

El Gobierno de Milei aprobó un nuevo proyecto en el RIGI por más de USD 700 millones

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD