
La importante decisión que tomó Maradona gracias a una charla con el Papa Francisco
Se dio a conocer una conversación de Bergoglio en el que convenció al Pelusa de reconocer a dos de sus hijos
Diego Armando Maradona sigue generando noticias incluso a casi cinco años de su fallecimiento, previsto para noviembre. Su figura, ícono eterno del fútbol mundial, volvió a estar en el centro de la escena tras la reciente muerte del Papa Francisco, quien pasó a la inmortalidad a sus 88 años.
En este contexto, el periodista Ernesto Cherquis Bialo realizó una fuerte revelación que rápidamente hizo eco en los medios. Se trata de una conversación privada entre el Papa y Maradona habría sido clave para un profundo giro personal en la vida del astro argentino.
"Vos sabés que Maradona después de hablar con el Papa por 50 minutos reconoció a Diego Sinagra y a Jana", reveló Cherquis durante su participación en el programa No Podemos Perder, conducido por Flavio Azzaro. La afirmación confirmó un dato que había circulado durante años, pero nunca había sido validado públicamente por los protagonistas.

El histórico periodista, ex director de El Gráfico, fue más allá y aseguró que ese encuentro no solo cambió el vínculo de Diego con sus hijos, sino también con la religión. "Le bendijo a Dieguito Fernando su último hijo, y ahí cambió la vida para él, que había roto relación con la Iglesia después de la visita a Juan Pablo II y la retomó con Bergoglio", explicó.
Diego Sinagra, nacido en 1986, tiene hoy 38 años y fue fruto de una relación extramatrimonial de Maradona con la italiana Cristiana Sinagra, durante su etapa en Nápoles. Durante mucho tiempo, el Diez negó públicamente su paternidad, hasta que finalmente en 2016 se produjo el reencuentro y reconocimiento.

Jana, por su parte, nació en 1996 y hoy tiene 29 años. Es hija de Valeria Sabalain, con quien Maradona tuvo un breve vínculo tras conocerse en el boliche porteño El Cielo, propiedad de Poli Armentano.

Más noticias: