Seguinos en redes

Deportes

Independiente, Boca y un empate vibrante bajo un diluvio

Publicado

en

El “Rojo” y el “Xeneize” redondearon un 2-2 con alicientes en Avellaneda: el “Pipa” marcó un doblete (el primero de penal de penal) y el local lo igualó con Togni y Soñora. Fue expulsado Fabra y hubo final enrarecido por un parate por lluvia.

Independiente y Boca empataron 2-2 este sábado por la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Bochini. El encuentro tuvo un desarrollo cambiante, con un Darío Benedetto inspirado en el “Xeneize” pero insuficiente para torcer la perseverancia del local, una expulsión que debió ser y otra que sonó a mucho, y el epílogo a puro diluvio en el que el árbitro Facundo Tello se metió en el ojo de la tormenta parando el partido.

Poco y nada había sucedido en el encuentro hasta los 15 minutos del primer tiempo, cuando Lucas Rodríguez intentó un control fallido de espaldas al arco en su área, Sebastián Villa intentó comerlo desde atrás y el lateral se lo llevó puesto, cometiendo un infantil penal. Un minuto más tarde, Benedetto se hizo cargo, la cruzó a la derecha de Renzo Bacchia para convertir el primero y darse el gusto de festejar a lo Topo Gigio.

El tanto calentó los ánimos del trámite, que pasó de la apatía del inicio a lanzar chispas. Juan Insaurralde se salvó de la roja al meterle una trompada en el rostro a Villa, y a los 30 los de Eduardo Domínguez llegaron a la igualdad. Sergio Barreto cabeceó un córner pasado desde la izquierda de Rodríguez y Gastón Togni, que entraba por el primer palo, convirtió de arremetida.

Enseguida, el local repitió fórmula y casi pasa al frente con un cabezazo de Andrés Roa que tapó muy bien Agustín Rossi. Y a los 44, cuando ya todos pensaban más en el descanso que en ir por la ventaja, reapareció el Pipa para hacer la diferencia con su calidad: tras un rebote por un disparo de Juan Ramírez, le quedó redonda y de primera la mandó a guardar.

El complemento arrancó sin claridad de ninguno de los dos bandos. Hasta que a los 24 Frank Fabra, ya amonestado, le cometió una infracción a Damián Batallini y se ganó la tarjeta roja. Junto con el nuevo escenario y después de muchos amagues de relámpagos y truenos, la lluvia se sumó al espectáculo y en pocos minutos se convirtió en diluvio. Y entonces, a los 34 minutos, un buscapié de Rodríguez por la izquierda fue empujado por el segundo palo por Alan Soñora y se convirtió en el empate.

Y, cuando más allá de los charcos y de la pelota impedida de picar parecía que se jugaba hasta el final, a los 43 Tello frenó el partido y todo quedó en suspenso, ante la voluntad de los jugadores de continuar y el juez pausando una reanudación durante 23 minutos, discusiones, fastidios y secadores (sí, secadores) mediante. Ya con menos lluvia, se disputaron seis minutos más sin sobresaltos.

Al final, fue un 2-2 que tuvo de todo. Y un reparto de puntos enrarecido, pero bastante ajustado a la justicia.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

El Real Madrid, campeón de Europa por decimocuarta vez

Publicado

en

El Merengue se impuso por 1-0 a Liverpool en el Stade de France y conquistó la Orejona, la N° 14 en su historia. Vinicius Jr anotó el gol del triunfo y Thibaut Courtois fue el gran héroe del título.

¡REAL MADRID ES EL CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE! El Merengue sufrió y se impuso por la mínima ante el Liverpool, en la gran final en el Stade de France, y conquistó la Orejona, la N° 14 en su historia. Vinicius Jr anotó el gol de la victoria y Thibaut Courtois fue el gran héroe. Carlo Ancelotti tuvo su revancha contra los Reds (por la final de 2005, que perdió cuando dirigía al Milan) y sigue haciendo historia en el equipo madrileño.

El inicio del encuentro fue demorado por serios incidentes en el ingreso de los hinchas del Liverpool: hubo denuncias de entradas falsas, ademas de que se vio a simpatizantes colarse saltando las vallas. Por el caos, la final empezó media hora después de lo estipulado originalmente.

Una vez que comenzó el duelo, el conjunto inglés fue el claro dominador: generó más aproximaciones y tuvo las chances más peligrosas para abrir el marcador, pero se encontraron con el arquero Thibaut Courtois, quien se lució y salvó al Real Madrid (tapó disparos de ante Mohamed Salah y Sadio Mané).

Por su parte, el Merengue a duras penas llegó al área rival, pero le anularon un gol sobre el final del primer tiempo. A los 42 minutos, tras un error entre Alisson e Ibrahima Konaté y un rebote en Fabinho, Karim Benzema aprovechó y mandó la pelota al fondo de la red. El asistente le anuló el tanto por off side, que fue ratificado luego con el VAR.

El Merengue pasó al frente a los 13 minutos de la segunda mitad. Federico Valverde pisó el área y pateó al arco, la pelota cruzó toda el área y apareció Vinicius Jr del otro lado, la empujó abajo del arco para anotar el 1-0. Así, el equipo de Carlo Ancelotti, que había generado pocas situaciones de peligro, se puso arriba en la gran final.

Liverpool intentó reaccionar y fue a la carga a buscar el empate. Y siempre chocó con Courtois, la gran figura del partido: tapó todo, pelota que iba al arco, pelota que sacaba, sobre todo, se destacan varios mano a mano contra Mohamed Salah.

Finalmente, el Merengue se impuso por la mínima ante Liverpool en el Stade de France y se coronó campeón de la Champions League. El Merengue – que llegó a la final superando definiciones dramáticas contra PSG, Chelsea y Manchester City- venció a los Reds para alzar la Orejona una vez más, la N° 14. Una nueva página en su historia dorada en el certamen continental.  

Seguir Leyendo

Deportes

Limpieza en Independiente: los tres jugadores que se van y las negociaciones pendientes

Publicado

en

Tras quedar eliminado en la zona de grupos de la Copa Sudamericana, Eduardo Domínguez ya trabaja en el próximo mercado de pases: varios se van y el presupuesto para incorporar es muy acotado.

Eliminado en la Copa Sudamericana 2022 y con un caos institucional de por medio (insultos a la dirigencia y un estadio que pide a gritos por las elecciones), Eduardo Domínguez ya está enfocado en encontrar el rumbo en Independiente de cara al próximo mercado de pases. Tal es así que el DT continuará con las charlas con Daniel Montenegro, el asesor deportivo, para planificar la renovación del plantel profesional, uno de los objetivos para la segunda parte del año.

La delegación está de licencia hasta el lunes 30 de mayo, día en que todos se reencontrarán en el predio de Villa Domínico, aunque hay tres jugadores que ya saben que se van. Se trata de Domingo BlancoCarlos Benavidez y Andrés Roa, cuyos contratos finalizan el 30 de julio y se irán en libertad de acción.

Ademas de los casos de Gerónimo Poblete y Juan Cazares, quienes llegaron a último momento desde Rusia, escapando de la Guerra, y firmaron por un par de meses. La dirigencia está hablando con los dos, pero todavía no llegaron un acuerdo para extender los vínculos por un año.

Blanco, de los que mas jugó y mas criticado fue por coqueteó con abandonar al Rojo

Lo que está claro es que Independiente no puede salir a romper el mercado. Un panorama similar a la última ventana, cuando llegaron futbolistas a préstamo con pequeños cargos como Alex Vigo de River y Damián Batallini de Argentinos Juniors o con el pase en su poder como Leandro Fernández y Leandro Benegas, entre otros.

Para la segunda parte del año, Independiente necesita un defensor central, un lateral, un volante central y un delanteroChristian Bernardi y Rodrigo Aliendro son los primeros nombres que trascendieron, aunque puertas adentro tendrán que agudizar el ingenio para seducirlos ante las dificultades económicas y la falta de competencias internacionales.

Seguir Leyendo

Deportes

Boca derrotó al Deportivo Cali y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores

Publicado

en

Boca cumplió y pasó, con gol de Alan Varela el Xeneize venció por 1-0 al equipo colombiano, por la sexta fecha del Grupo E en La Bombonera.

Boca se impuso por 1-0 a Deportivo Cali en la Bombonera, por la fecha 6 del Grupo E de la Copa Libertadores 2022. Gracias al gol anotado por Alan Varela, el gol del conjunto de Sebastián Battaglia terminaron primeros en su zona con 10 unidades, mientras que los colombianos quedaron en la tercera plaza, con 8 unidades. 

El primer tiempo se tiñó de azul y oro en la cancha de Boca. Con un Exequiel Zeballos desequilibrante por la banda izquierda en esta primera mitad, el Xeneize controló el partido y tuvo las chances más claras para adelantarse en el marcador. Sin embrago, las imprecisiones en los últimos metros hizo que esa puntada final para inflar la red no diga presente y se tuvo que ir al vestuario en igualdad a cero ante un Cali que se preocupó más por que pasen los minutos que de lastimar a los locales. 

Ya en el complemento, el conjunto de la Ribera siguió insistiendo y a los 53 minutos llegó el gol. Tras un tiro libre de la izquierda y un despeje corto del arquero colombiano, la pelota le quedó a Alan Varela, quien desenfundó un derechazo potente desde afuera del área que tenía un solo destino: el gol. 

Así, y con el empate a uno de Corinthians ante Always Ready en Brasil, Boca se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 ostentando la primera plaza del Grupo E, seguido por el Timao que finalizó la zona como escolta del Xeneize, con 9 unidades. 

Seguir Leyendo

Tendencias