Conecte con nosotros

Deportes

Independiente: continúan las bajas

Tras la resonante salida del volante Pablo Pérez, dos jugadores pican en punta para dejar el conjunto de Avellaneda

Publicado

en

El comienzo del ciclo Pusineri no fue nada sencillo, dado que, tanto en el partido de su debut (1-2 vs River), como en el partido siguiente frente a Boca Jrs (0-0), el equipo no pudo afirmarse ni en el juego ni en el resultado. Como si fuera poco, las diferentes actuaciones en esos partidos generaron cierto disgusto, lo cual decantó en la salida de algunos de los futbolistas del rojo: Francisco Pizzini dejó la institución para irse a préstamo a Defensa y Justicia, Jonathan Menéndez hizo lo propio en Talleres, Cristian Chávez recaló en Central Córdoba y tanto Sebastián Palacios como Pablo Peréz, arribaron a Newells.

En las últimas horas surgieron rumores que con el paso del tiempo tomaron cada vez más fuerza, al punto tal de que una de las transferencias puede darse esta misma noche. Estamos hablando del futbolista Martín Benítez (25), quien dejaría el club que lo hizo debutar deportivamente allá por el año 2011, para pasar a préstamo al conjunto brasileño Vasco da Gama. La operación se cerró (de palabra) en un préstamo por 1 año, con cargo, más el pago de una deuda debida al jugador (el monto total rondaría los 470 mil dólares). En dicha negociación se definió también una opción de compra del 60 % del pase en U$S 4.000.000, más la prioridad en caso de una futura compra (si llega una oferta, Vasco da Gama podrá igualarla y hacerse con el pase del futbolista). 
Otro de los futbolistas que poco a poco parece alejarse del conjunto dirigido por Lucas Pusineri es el defensor Alan Franco (23), quien ha sido tentado por el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto: LA Galaxy (MLS).

Si bien Pusineri manifestó su deseo de seguir contando con el futbolista, todo parecería indicar que la operación está próxima a realizarse. Uno de los factores más relevantes es el elevado salario que el equipo estadounidense le propone al jugador, lo cual representa un gran salto en la carrera para el chico que debutó con la camiseta roja en un amistoso de verano frente a Racing, allá por el 2017.

Luego de varias idas y vueltas, ofertas que rondan entre los U$S 3.000.000 y U$S 3.500.000 netos por el 50% del pase, hay grandes chances de que el zaguero abandone el equipo, con la condición impuesta por Independiente de dejarlo hasta el 01/04.
Por el momento, Franco se encuentra entrenando diferenciado y está en duda, tanto para el compromiso del sábado frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, como para el partido del jueves frente a Fortaleza en Brasil.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

River ganó ante Central Córdoba de visitante y es escolta de Talleres

Publicado

en

El “Millonario” logró ganar por 3-1 en un partido muy trabajado en Santiago del Estero y se puso a dos puntos del líder Talleres en la antesala del Superclásico.

River venció por 3-1 a Central Córdoba en Santiago del Estero este sábado, por la fecha 13 de la Liga Profesional, para continuar prendido en la pelea, más allá de haber pasado algunos momentos de sufrimiento.

El primer tiempo fue parejo desde el inicio, el “Ferroviario” mostró sus intenciones desde el principio, mostró estar bien plantado.

Recién se aproximó Benjamín Rollheiser con un disparo desviado en el último tramo, como antesala de la apertura de marcador a los 31 minutos, cuando Julián Álvarez recuperó una pelota en la salida local y habilitó a Jorge Carrascal para que definiera por la izquierda ante César Rigamonti.

Pero el desarrollo siguió con suspenso, con una atajada del arquero a Álvarez y un cabezazo de Milton Giménez que se fue cerca en un corner sobre el final del primer tiempo.

El complemento empezó con furia, con un tiro afuera de Leonardo Sequeira y en la contra de River, un disparo de Santiago Simón que sacó Rigamonti y una pelota que no logró empujar Rollheiser.

Luego, Sequeira volvió a exigir a Armani. A los 16, cuando más dudas tenían los de Núñez, Álvarez encontró un rechazo en la medialuna y sacó un fierrazo envenenado al ángulo izquierdo del arquero que aumentó la ventaja.

Pero a los 24, la polémica le puso suspenso al marcador. Ariel Penel cobró un penal por una mano de Fabrizio Angileri tras un centro de Gonzalo Bettini y Sequeira lo cambió con gol con un disparo a la derecha de Armani.

El tanto generó un que los de Rondina salgan del asedio para buscar el empate y el fondo de River estaba desconcertado; Armani contuvo un cabezazo de pique de Sequeira y Claudio Riaño tuvo una increíble: Armani le desvió el remate y éste terminó pegando en el poste.

Hasta que, a los 40, desde el banco llegó el alivio para los de Marcelo Gallardo: centro de Palavecino al corazon del area y Braian Romero que, en un intento fallido de controla la pelota, se la lleva puesta y termina en el arco de Rigamonti, 3 a 1 y a otra cosa. Y antes del cierre, otra vez Riaño falló una chance clara.

Tras un partido muy bravo, el triunfo de River se festejó por duplicado: porque le sirve para estar a la vanguardia del líder, Talleres y porque llega bien pisado al Superclásico ante Boca de la próxima fecha.


Seguir Leyendo

Deportes

Gianluigi Donnarumma, descontento con su rol de suplente en el PSG denuncia un “pacto de sudamericanos” para presionar por la titularidad de Navas

Publicado

en

El actual campeón de la Eurocopa se esperaba tener competencia, pero no estar relegado a la suplencia, acusa que los jugadores sudamericanos apoyan a Keylor Navas.

Gianluigi Donnarumma está descontento en el PSG, según desvela Il Corriere. El arquero italiano se ha visto relegado a la suplencia, a pesar de que su llegada este verano a París se presumía para ocupar el rol de titular.

De hecho, su representante, Mino Raiola, aseguró que no existiría competencia con Keylor Navas: “Con Navas no hay pelea, jugará Gigio”.

Sin embargo, en este inicio de temporada ha sido el costarricense el que está siendo un fijo en el arco parisino. De un total de nueve partidos, el internacional italiano solo ha jugado dos. Ante el Clermont Foot y seguidamente ante el Olympique de Lyon, en la Ligue 1, ha partido de inicio.

Keylor Navas está rindiendo bien y dejó a Pochettino en una encrucijada con la elección del arquero.“La decisión, a la hora de elegir, depende de las características. Los dos porteros tienen un rendimiento excepcional, incluso en los entrenamientos diarios. Es una elección muy difícil, pero es bueno escuchar que ambos, Navas y Donnarumma, están atentos y pueden ser titulares”, asegura el técnico.

Además, Il Corriere desvela que el costarricense es apoyado por el clan sudamericano. Formado por Di María, Paredes, Marquinhos, Neymar y Messi, este es un grupo muy unido, que aboga por su titularidad.

Si bien es cierto que Gigio esperaba tener competencia, no imaginaba la situación actual, y menos después de proclamarse campeón de la Eurocopa hace unos meses.

Sin embargo, el golero italiano apunta a la titularidad para el partido de este sábado ante el Montpellier, con la novedad de una nueva ausencia de Messi. En el entrenamiento de está mañana Pochettino probó Donnarumma, Rico, Letellier y Franchi, pero no ha saltado al césped Keylor Navas. Pochettino le dará la confianza al ex Milan.

Seguir Leyendo

Deportes

Moyano irá por la reelección en Independiente

Publicado

en

El secretario general de Independiente, Héctor Maldonado, confirmó que Hugo Moyano se presentará como candidato en los comicios de diciembre.

En esta semana aparecieron varias pintadas en Avellaneda, fueron la primera señal de que Hugo Moyano va a ir por la reelección en Independiente.

Sin embargo, aún faltaba la confirmación oficial. El secretario general del club, Héctor Maldonado, confirmó lo que ya era un secreto a voces: el líder camionero, quien está al mando del club desde mediados de 2014, irá por su tercer período presidencial.

“El candidato del oficialismo va a ser Hugo. Está muy entusiasmado en seguir y dar vuelta la situación del club”, comentó “Yoyo” Maldonado. La dirigencia actual, irá por un período más en la presidencia.

Los comicios se llevarán a cabo en diciembre, pero aún no está definida la fecha ni el lugar, ya que la oposición pretende que las elecciones se hagan en el estadio y no en la sede, como es habitual.

“Las elecciones seguramente van a ser el 19 de diciembre”, avisó Maldonado. Y aseguró que la prioridad será intentar pagar las deudas que tiene el Rojo. La más grande es la que el club mantiene con el América de México, ya que nunca abonaron los 4.500.000 dólares por el pase de Cecilio Domínguez.

La obtención de la Copa Sudamericana en 2017 fue el punto mas alto del Moyanismo en el cuadro de Avellaneda

“Hoy estamos más ordenados. En los últimos tiempos estuvimos pagando deudas y embargos y fuimos dándoles soluciones a todos los temas. Le estamos pagando al Torino lo de Silva y queremos solucionar lo del América, que es la última gran deuda que tiene Independiente”, aseguró el dirigente en diálogo con el programa radial ¿Cómo te va? (AM 550).

Maldonado también confirmó que la idea de los directivos es renovarle el contrato a Julio Falcioni, su vinculo finaliza el 31 de diciembre.

“Nos demostró que en la adversidad se fortaleció y tuvo el apoyo de todos: hinchas, jugadores y dirigentes”, remarcó en relación al fallecimiento de la esposa del entrenador en abril. Y avisó: “De ganar las elecciones, la idea es continuar con Falcioni porque nos demostró que es un gran técnico”.​

Por lo pronto, el anuncio más importante fue que Hugo Moyano irá por la reelección. Deberá competir con Claudio Rudecindo, quien se presentará por la agrupación Gente de Independiente.

Seguir Leyendo

Trending