Conecte con nosotros

Deportes

Independiente: continúan las bajas

Tras la resonante salida del volante Pablo Pérez, dos jugadores pican en punta para dejar el conjunto de Avellaneda

Publicado

en

El comienzo del ciclo Pusineri no fue nada sencillo, dado que, tanto en el partido de su debut (1-2 vs River), como en el partido siguiente frente a Boca Jrs (0-0), el equipo no pudo afirmarse ni en el juego ni en el resultado. Como si fuera poco, las diferentes actuaciones en esos partidos generaron cierto disgusto, lo cual decantó en la salida de algunos de los futbolistas del rojo: Francisco Pizzini dejó la institución para irse a préstamo a Defensa y Justicia, Jonathan Menéndez hizo lo propio en Talleres, Cristian Chávez recaló en Central Córdoba y tanto Sebastián Palacios como Pablo Peréz, arribaron a Newells.

En las últimas horas surgieron rumores que con el paso del tiempo tomaron cada vez más fuerza, al punto tal de que una de las transferencias puede darse esta misma noche. Estamos hablando del futbolista Martín Benítez (25), quien dejaría el club que lo hizo debutar deportivamente allá por el año 2011, para pasar a préstamo al conjunto brasileño Vasco da Gama. La operación se cerró (de palabra) en un préstamo por 1 año, con cargo, más el pago de una deuda debida al jugador (el monto total rondaría los 470 mil dólares). En dicha negociación se definió también una opción de compra del 60 % del pase en U$S 4.000.000, más la prioridad en caso de una futura compra (si llega una oferta, Vasco da Gama podrá igualarla y hacerse con el pase del futbolista). 
Otro de los futbolistas que poco a poco parece alejarse del conjunto dirigido por Lucas Pusineri es el defensor Alan Franco (23), quien ha sido tentado por el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto: LA Galaxy (MLS).

Si bien Pusineri manifestó su deseo de seguir contando con el futbolista, todo parecería indicar que la operación está próxima a realizarse. Uno de los factores más relevantes es el elevado salario que el equipo estadounidense le propone al jugador, lo cual representa un gran salto en la carrera para el chico que debutó con la camiseta roja en un amistoso de verano frente a Racing, allá por el 2017.

Luego de varias idas y vueltas, ofertas que rondan entre los U$S 3.000.000 y U$S 3.500.000 netos por el 50% del pase, hay grandes chances de que el zaguero abandone el equipo, con la condición impuesta por Independiente de dejarlo hasta el 01/04.
Por el momento, Franco se encuentra entrenando diferenciado y está en duda, tanto para el compromiso del sábado frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, como para el partido del jueves frente a Fortaleza en Brasil.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

El gobierno frenó la fusión Disney-Fox y los partidos Boca o River podrían ir por TV abierta

Publicado

en

La Secretaría de Comercio obliga a Disney a habilitar dar River o Boca por canal abierto así como desinvertir en el fútbol codificado, la empresa estadounidense tendrá que desprenderse de la Copa Libertadores, la Fórmula 1 y la Champions League.

El Gobierno puso condiciones para aceptar la fusión entre ESPN (Disney) y Fox. La Secretaría de Comercio Interior emitió este martes un documento de 138 páginas con las medidas que deben cumplir la cadenas para “restaurar la efectiva competencia en el mercado de comercialización de señales deportivas básicas”.

Una de las exigencias de mas significativas es que se deberá habilitar la transmisión de manera gratuita de uno de los partidos que River o Boca jueguen por la Copa de la Liga Profesional. Pero el plan de desinversión no termina ahí, tambien afecta a la Champions, a la Libertadores y a la Fórmula Uno.

Es que de acuerdo a la resolución de la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia, “Disney deberá trasmitir de manera abierta y gratuita los contenidos relevantes de cada uno de los eventos definidos dentro de los contenidos fundamentales”.

¿A que eventos afecta? la Copa Libertadores, Champions League, Formula Uno, UFC, NFL, MLB, Liga ACB, la serie mundial de Sevens de Rugby y el ATP 250 de Córdoba.

Es una medida que golpea a Disney, ya que tendrá que transmitir de manera gratuita estos grandes torneos que constituyen el ADN de su programación hasta tanto se haga efectiva la desinversión.

La medida tomada por el Poder Ejecutivo de la Nación se dio en el marco de la fusión de Disney (ESPN) y Fox (fue condición para aceptar la misma), cadenas líderes en el mercado que, al día de hoy, tienen en su poder los derechos de la Liga Profesional y las principales competencias ligadas al fútbol.

Un dato que cabe aclarar: la resolución no afecta a la existencia del fútbol privatizado o codificado.

Consiste principalmente en poner a disposición para su transferencia a un nuevo competidor todos los derechos de transmisión relacionados a torneos y competencias deportivas de los cuales Fox era licenciante al momento de notificación de la operación”, expresó uno de los fragmentos del comunicado en cuestión.

En el marco del plan de desinversión, se obliga a trasmitir de manera abierta dos partidos de la liga local actualmente trasmitidos por el canal premium de FOX SPORTS, uno de los cuales deberá ser necesariamente River o Boca, en cuanto estos equipos revisten la característica de ser los equipos de mayor convocatoria y audiencia del fútbol local”.

De esta forma, aunque alternando, los televidentes que no hayan contratado el pack fútbol volverán a disfrutar los partidos de Boca y River en vivo, algo que no sucede desde el 2016, año en que Fútbol Para Todos concluyó luego de siete temporadas seguidas al aire.

Dentro del mismo contexto definido como “Plan de desinversión”, tanto Fox como Disney se verán obligadas a vender canales. Aunque todo será parte de nuevas negociaciones que de producirán en los próximos días.

Seguir Leyendo

Deportes

Para frenar la crisis Independiente venderá a su joya

Publicado

en

Tras rechazar la primera oferta del FC Dallas de Estados Unidos, la dirigencia de Independiente buscará llegar al número deseado para transferir a Velasco. El cuadro de Avellaneda necesita el dinero con suma urgencia.

La Comisión Directiva de Independiente decidió en las últimas horas negociar con el FC Dallas de la MLS de Estados Unidos con el objetivo de transferir a Alan Velasco, la última joyita surgida de las inferiores del club.

Más allá de que en un principio los dirigentes habían rechazado la primera oferta del club estadounidense, la realidad es que el club necesita el dinero para levantar inhibiciones y así poder incorporar, por lo que buscarán hacer caja con Velasco.

Ya se fue Silvio Romero, Velasco también se aleja de Avellaneda

La semana pasada, el Dallas le hizo una propuesta a Independiente para llevarse al 10 del equipo de Domínguez, 7,5 millones de dólares en total pretendía desembolsar el cuadro de la MLS, de lo que el “Rojo” tendría que descontar los impuestos para saber qué monto ingresaría a las arcas del club: algo más que cinco millones y medio netos. Esa oferta fue rechazada. 

La intención de la comisión directiva de Independiente con Alan Velasco era recaudar 10 millones de la moneda estadounidense, pero todo indica que la transferencia le terminará dejando alrededor de siete millones.

En las próximas horas podría cerrarse la transferencia, y Eduardo Domínguez perdería así a uno de los jugadores más desequilibrantes del plantel, aunque la venta le permitiría a Independiente saldar algunas deudas y quedar habilitado para incorporar.

 

Seguir Leyendo

Deportes

Boca empezó el Torneo de Verano con un triunfo ante Colo Colo

Publicado

en

El “Xeneize” le ganó por 2-0 con goles del “Pulpo” González y Zeballos al conjunto chileno en el Estadio UNO de Estudiantes de La Plata.

Boca le ganó este lunes por 2-0 a Colo Colo de Chile por el Grupo A del Torneo de Verano que se disputa en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi. El conjunto de la Ribera mostró algunos pasajes de buen juego por tratarse de su primer partido amistoso internacional ante el clamor de su público.

El equipo de Sebastián Battaglia tuvo un comienzo prometedor de la mano de un Sebastián Villa encendido que avisó en el comienzo con un tiro libre que tapó Brayan Cortés y, a los nueve minutos, vio solo por derecha a Diego González para habilitarlo y permitirle abrir el marcador con un disparo bajo y cruzado desde afuera del área.

Pero con el correr de los minutos fueron los chilenos los que emparejaron el trámite, pese a no llegar con precisión a los últimos metros la ventaja para el local era mínima. Igual, antes del descanso a Eduardo Salvio le mordieron un remate cuando se relamía para el segundo.

En el complemento, Gastón Ávila metió un gran pase en profundidad desde el fondo para Nicolás Orsini, quien mano a mano con el arquero resolvió muy cerca. Más tarde hubo un gol anulado a la visita, Juan Martín Lucero, el ex Vélez, apareció apenas adelantado.

Hasta que a los 34, cuando el entrenador del “Xeneize” ya había metido mano en el equipo sacando a Salvio, Villa y el Pulpo González (estos dos últimos mermados físicamente) por Exequiel Zeballos, Aaron Molinas y Cristian Medina, el “Changuito” se despachó a los 34 con un tiro libre desde la izquierda al primer palo cuando todos esperaban centro y liquidó el partido.

Seguir Leyendo

Trending