Seguinos en redes

Deportes

Independiente: de la mano de los pibes

En el cierre del campeonato, el rojo consiguió una victoria contundente 3-0, frente a Central Córdoba, con un equipo plagado de jóvenes dispuestos a cambiar el mal presente que atraviesa la institución.

Publicado

en

Independiente debía terminar la última fecha de la Superliga con un triunfo para obtener la tranquilidad necesaria que le permita al conjunto de Avellaneda poder planificar lo que queda de aquí en adelante. Fue 3 a 0 contra Central Córdoba de Santiago del Estero, con goles de A. Roa, M. Nani (E/C) y Silvio Romero. Un triunfo sin sobresaltos que dejó buenas sensaciones para lo que se viene (Copa de la Superliga).

Pusineri, en la previa, decidió mover las piezas y apostar por los más chicos: sacó a Cecilio Domínguez (quedó afuera de la convocatoria), mandó al banco a Leandro Fernández, Domingo Blanco, Alexander Barboza y apostó por los chicos del club para intentar remontar la complicada situación. 
En la defensa se mantuvieron los de siempre: Campaña; Bustos, A. Franco, G. Silva y Sánchez Miño pero, en el mediocampo estuvo la sorpresa al conformarse por los juveniles Lucas “Saltita” González, Diego Mercado y Alan Soñora; con Roa de enganche y la delantera compuesta por el capitán Silvio Romero y Brian “Chaco” Martínez.
Rápidamente, se vió en los primeros minutos un equipo mucho más enérgico que en otros encuentros, con buenas asociaciones, bien parados y totalmente en posición de ataque, frente a un Central Córdoba que se replegaba y buscaba recuperar el balón en posición defensiva con los mediocampistas Cesar Meli y Galeano, para salir de contra con los de afuera (Montenegro y Cristaldo) y así abastecer a Gervasio Núnez y Jonathan Herrera.
La primer ocasión clara fue para el rojo, a los 9′ PT, cuando Silvio Romero sale del área para pivotear y asistir al juvenil González que prueba desde afuera y el remate se va desviado.
Minutos más tarde, Andrés Roa (la figura del partido), asiste de gran manera a Silvio Romero para que, dentro del área y con un enganche, deje pagando al central Nani y defina de zurda pero el grito de gol es ahogado por el arquero, ex Independiente, Diego Rodríguez.
Central Córdoba también tuvo su chance, sobre el final del primer tiempo (44′ PT), cuando Cesar Meli recupera la pelota y Quilez, en una buena corrida, deja a su compañero Herrera mano a mano con Alan Franco que termina cortándolo, evitando así un remate que tenía destino de gol.
En el segundo tiempo, la actitud se mantuvo intacta y el rojo salió decidido a buscar el primer gol. Con pelota dominada, Independiente generaba peligro y parecía que el gol estaba al caer. El primer aviso fue a los 6′ ST, cuando Soñora entra al área y deja a Sánchez Miño libre para que, con un pase atrás, deje al Chaco Martínez abajo del arco y estrelle el balón en el travesaño.
Tanto por izquierda, con el tándem Miño-Soñora, como por derecha con Roa-Bustos, Independiente se llevaba por delante a Central Córdoba que aún mantenía el cero en su arco gracias a la buena labor de la pareja de centrales y las buenas intervenciones del “Ruso” Rodríguez. Intervenciones como la ocurrida en el min. 22 ST, cuando Bustos mete un centro preciso a la cabeza de Martínez que conecta y Rodríguez evita el gol, sacando la pelota del ángulo.
Ya con Leandro Fernández en cancha (entró por B. Martínez), Independiente reunía aún más peso en ataque y el gol no tardaría en llegar. Fue a los 31′ ST cuando Roa, en una buena corrida por la banda derecha, engancha y mete un zapatazo de zurda, inatajable para Rodríguez. Golazo y desahogo para el colombiano.

Tras la apertura del marcador, Independiente logró encontrar esa tranquilidad necesaria en los últimos metros para poder sentenciar el encuentro. Minutos más tarde, en una jugada con la defensa del visitante mal parada, Roa mete una buena asistencia a Leandro Fernández quién se iba con ventaja numérica al arco rival y decide meter un pase al medio que, desafortunadamente, el defensor quiere cortar y termina convirtiendo en su propio arco.

Como para terminar de redondear una buena noche, faltaba el gol del capitán y referente de este equipo, Silvio Romero, quién terminaría marcando a 3′ del final. Silvio, aprovechando su buen pie, salió del área y tocó para Bustos que atacaba por derecha y lo asistió de gran manera para que el cordobés convierta el 3-0 definitivo y se suba a la tabla, junto con Rafael Santos Borré, como el goleador de la Superliga (12 tantos).

Final en el Libertadores de América y con el cántico de “Vamo’ vamo’ los pibes” que bajaba de las tribunas, la gente del rojo aplaudió y apoyó en todo momento al equipo, sobre todo a los juveniles que pusieron la cara y, con gran actitud y pasajes de buen fútbol, lograron una clara victoria que trae algo de alivio, de cara a todo lo que se viene.
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Boca derrotó a Quilmes y es semifinalista de la Copa Argentina

Publicado

en

Con goles de Benedetto, Morales y Langoni, el Xeneize venció 3-2 al Cervecero por los cuartos de final del torneo. Los tantos del Cervecero fueron de Bonetto y Pavone.

Boca le ganó 3-2 a Quilmes en el estadio Malvinas Argentina, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Darío Benedetto, Gonzalo Morales y Luca Langoni fueron los autores de los goles de los de Hugo Benjamín Ibarra, que se verán las caras con Patronato en la próxima instancia. Por su parte, Gonzalo Bonetto y Mariano Pavone gritaron para el Cervecero. 

Las emociones no cesaron en suelo mendocino. A tan solo cuatro minutos de que Ariel Penal de el pitazo inicial el Cervecero se puso en ventaja gracias a Julian Bonetto. El volante aprovechó una desatención de la última línea del elenco de Ibarra y desenfundó un zurdazo al ángulo que dejó sin opciones a Javier García. 

Sin embargo, tres minutos más tarde, a los siete, el Xeneize no acusó el golpe y gracias a una gran maniobra de Darío Benedetto puso el empate parcial. El goleador de la Ribera la bajó de pecho dentro del área rival tras un tiro de esquina de Óscar Romero y de derecha estampó cifras iguales.

Luego del empate del conjunto de Ibarra, las situaciones de peligro se intercambiaban cuando los de Walter Coyette se encontraban en su mejor momento y asediaban el arco de Boca. Gonzalo Morales entró en escena y tuvo su bautismo de gol en la Primera de Boca. El Toro, como se lo apoda al juvenil, recibió un preciso centro de Agustín Sández a los 33 minutos de la primera mitad y con un zurdazo de pique al suelo dibujó el 2-1.

Ya en el complemento, la dinámica y el rito del juego se achato un tanto en comparación a la primera mitad, pero los goles continuaron brotando. Al minuto 13 del segundo tiempo, Luca Langoni (que ingresó por Benedetto) una vez más volvió a marcar y así llevó la diferencia momentánea de los de Ibarra a 3 goles contra uno.

No obstante, los del Sur de la provincia de Buenos Aires no se iban a rendir y fueron en busca del gol que les de el descuento y así mantener viva la ilusión. Lo consiguieron al minutos 19, cuando Mariano pavone impuso su físico dentro del área adversaria y con un derechazo potente infló la red para el 3-2. 

Cuando Quilmes llegaba al descuento, increíblemente la parcialidad cervecera comenzó a generar disturbios en las tribunas: arrojaron piedras, botellas y butacas tanto a los plateistas de Boca como hacia el campo de juego. Por ello, Penel decidió demorar el juego hasta que las condiciones vuelvan a estar dadas. 

De hecho, los incidentes y la posterior demora del duelo, fue netamente perjudicial para la cerveza, ya que tras la reanudación del mismo el equipo perdió todo el ímpetu que estaba mostrando para dar vuelta el partido. Asimismo, los de Ibarra tuvieron dos chances de gol muy claras, pero en ambas ocasiones el palo le negó el grito a Morales. 

Seguir Leyendo

Deportes

La Selección Argentina se floreó ante Jamaica con un doblete de Messi

Publicado

en

El conjunto de Lionel Scaloni superó por 3-0 a los centroamericanos y cerró la última fecha FIFA, previo al inicio del Mundial de Qatar 2022.

La Selección Argentina se impuso por 3-0 ante Jamaica en Nueva Jersey, en el segundo amistoso de la fecha FIFA que a su vez es el último previo a que se de a conocer la lista de los 26 convocados al Mundial de Qatar 2022Lionel Messi, que comenzó en el banco por un resfrío, entró y convirtió por duplicado. Con esta victoria, el conjunto de Lionel Scaloni estiró su racha de invictos a 35 partidos .

En la previa, la noticia fue que Messi iba a arrancar en el banco debido al cuadro gripal. En su lugar estuvo Julián Álvarez, no dejó pasar la oportunidad de lucirse y puso en ventaja a la Albiceleste a los 12 minutos del primer tiempo. Cuando apareció por el centro del área para conectar un pase de Lautaro Martínez.

Tras ponerse en ventaja en el marcador, la Selección dominó las acciones y tuvo chances de estirar la diferencia con Giovani Lo Celso, quien cuatro minutos más tarde recibió dentro del área y remato, pero su disparo se fue a centímetros del palo izquierdo que defendía Andre Blake. El elenco nacional siguió insinuando peligro pero no fue contundente y el primer capítulo terminó sin más emociones.

En el complemento, desde el primer minuto el público comenzó a pedir por la presencia de Messi en la cancha y Scaloni lo mandó al campo a los nueve minutos. Dos minutos antes, Álvarez habilitó a Lautaro Martínez dentro del área, quien remató y se fue apenas a centímetros del palo izquierdo.

Sin embargo, el astro rosarino se robó todas las miradas. Primero se despachó con un gran gol tras un remate de zurda desde afuera del área a los 41 del complemento para ampliar la ventaja. No obstante, tres minutos después volvió a aparecer. Esta vez capitalizó un tiro libre al borde del área grande y colocó la pelota abajo contra el palo derecho de Blake que se estiró sin chances.

Ahora la Selección se despidió de la preparación para el Mundial y solo queda que se conozca la lista definitiva. En tanto, la Albiceleste podría tener un nuevo amistoso con Emiratos Árabes Unidos el 16 de noviembre, cuatro días antes del arranque de la máxima cita, aunque no está definido si será un encuentro formal o no.

Seguir Leyendo

Deportes

Boca venció a Godoy Cruz en Mendoza y es puntero

Publicado

en

Con gol de Langoni, el Xeneize se impuso por la minima ante el Tomba en Mendoza por la fecha 21 de la LPF 2022 y se subió a la cima del torneo.

Con la chance de llegar a la punta del campeonato, Boca pese a las bajas pisó fuerte en Mendoza y con un golazo de Luca Langoni le ganó 1-0 a Godoy Cruz en el Estadio Islas Malvinas por la fecha 21 de la Liga Profesional 2022

La primera mitad fue de dominio de la visita. Tras unos primeros intentos donde los dueños de casa generaron peligro con envíos cruzados al área del Xeneize, con el correr de los minutos los de la Ribera se metieron en el partido, se plantaron y tenían la posesión de la pelota y las ocasiones de gol.

Al minuto 39 del primero tiempo, tras desperdiciar algunas chances de gol, los de Ibarra consiguieron el primer tanto en el marcador gracias, una vez más, a Luca Langoni, quien recibió de Luis Vázquez, se perfiló para su derecha y desde afuera del área intentó: su remate se desvió en el zaguero Gianluca Ferrari e infló la red.

Ya en el complemento, el equipo de la dupla Orsi-Gómez entraron a jugar de otra manera el segundo tiempo y con más ímpetu que juego buscaron el tanto que les de el empate, pero entre Agustín Rossi y la ineficacia de sus futbolistas nunca llegó. Así, Boca se subió a lo más alto del certamen, a la espera de lo que suceda con Atlético Tucumán y Gimnasia. 

Seguir Leyendo

Tendencias