Conecte con nosotros

Deportes

Independiente recibió otro fallo en contra: el caso Gastón Togni

Publicado

en

Además del embargo preventivo de Gonzalo Verón, los dirigentes tendrán que ponerse al día económicamente con el Club Social y Deportivo Villa Francia por los derechos de formación del hoy lateral izquierdo.

Las deudas vuelven a golpear las puertas de los dirigentes de Independiente a poco de las elecciones presidenciales del 19 de diciembre. Esta vez, la Justicia condenó condenó al Rojo a pagarle poco menos de $500.000 al Club Social y Deportivo Villa Francia por los derechos de formación de Gastón Togni.

La idea de la Comisión Directiva presidida por Hugo Moyano es la de apelar para ganar tiempo, tiene 10 días para abonar el monto total, el gremialista piensa hacer tiempo para utilizar ese dinero para otras urgencias financieras. Una postura frecuente puertas adentro, como la que acaban de tomar con el caso Gonzalo Verón.

Togni fue uno de los tantos futbolistas del plantel profesional de Independiente que a fines de octubre extendieron sus contratos hasta diciembre de 2023. Comenzó jugando como extremo y hace tiempo que se ganó el puesto el lateral izquierdo, sobre todo por las reiteradas ausencias de Lucas Rodríguez por lesión.

La suma de $449.353,35 que reclama el Club Social y Deportivo Villa Francia ante la Justicia corresponde a $25.893,46 por derecho de formación deportiva por el primer contrato, $14.043,75 del segundo contrato, y $409.416,13 del tercer contrato.

En total, Togni jugó 46 partidos en Independiente, convirtió un gol en el 1-1 vs. Boca en Avellaneda por la Copa Liga Profesional 2021, ganó la Copa Sudamericana 2017. También tuvo un paso a préstamo por Defensa y Justicia (2018-19) y se consagró campeón en el Preolímpico Sudamericano de Colombia 2020 con la Selección Argentina Sub-23.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

San Lorenzo venció a Talleres y jugará la final del Torneo de Verano

Publicado

en

El conjunto de Troglio se impuso por 1-0 sobre la T en La Plata por el último partido del grupo B y se metió en la definición, que será ante el “Xeneize”.

San Lorenzo derrotó 1-0 a Talleres en el Estadio Jorge Luis Hirschi de Estudiantes de La Plata, finalizó primero del Grupo B y se clasificó a la final del Torneo de Verano, donde se medirá con Boca el martes. El único gol de la noche lo convirtió Nicolás Fernández.

En un cotejo parejo y aburrido, con intentos por ambos bandos, el “Ciclón” y la T, que tienen en Pedro Troglio Ángel Guillermo Hoyos, respectivamente, a sus nuevos entrenadores para la temporada que viene, no ofrecieron un buen espectáculo en UNO pero al conjunto del Bajo Flores le alcanzó para sumar los puntos que necesitaba para terminar arriba de Independiente y ganarse un lugar en la definición.

Las más claras eran para San Lorenzo. A los 25 minutos del complemento, Nicolás Fernández ganó de arriba en el área rival y su cabezazo dio en el palo, luego no pudo con el rebote y el arquero Guido Herrera contuvo la pelota. Pero “Uvita” tuvo revancha sobre la hora, tras un córner de Néstor Ortigoza y una pirueta de Federico Gattoni, el delantero apareció (en posición adelantada) por el segundo palo y remató de cabeza para sentenciar el 1-0 definitivo.

No hubo tiempo para más y fue final y triunfo por la mínima para San Lorenzo, que terminó por encima de Independiente y Talleres en el Grupo B del Torneo de Verano y jugará la final ante Boca, que finalizó líder del Grupo A por sobre Colo Colo y Universidad de Chile.

Cuándo juegan Boca – San Lorenzo, por el Torneo de Verano

San Lorenzo por su triunfo ante el conjunto cordobés jugará la final ante Boca, que fue líder del Grupo A tras vencer a Colo Colo y Universidad de Chile. El encuentro se disputará el martes 25 de enero, también en el estadio UNO.

Seguir Leyendo

Deportes

Mauricio Pochettino confirmó la presencia de Messi para el partido de mañana

Publicado

en

La “Pulga” al fin jugará su primer partido en el año, luego de haber tenido Covid-19. El encuentro será ante Reims, a las 16.45 como local.

Mauricio Pochettino confirmó que Lionel Messi estará presente en el partido que PSG jugará ante Reims, mañana a las 16.45 como local, por la 22ª fecha de la Ligue 1. El astro rosarino volvió a entrenarse a la par de sus compañeros recién esta semana después de haberse recuperado de Covid-19.

El director técnico también fue contundente cuando le consultaron sobre el balance del rosarino en Francia. “Les recuerdo a todos que es el ganador de siete Balones de Oro. En estos días trabajó bien, estamos satisfechos y contentos con su evolución. Va a estar con el grupo”, aseguró en conferencia de prensa.

Con respecto a la recuperación de Messi, el entrenador comentó que “siempre son buenas noticias que jugadores que estuvieron inactivos puedan estar a disposición para ayudar al equipo”. Además, agregó: Es un privilegio tenerlo. No solo aporta su rendimiento, sino que levanta el de sus compañeros”.

Pochettino, sobre la situación de Mbappé y su futuro

Mientras el delantero no renovó su contrato con PSG y se lo vincula con Real Madrid, el director técnico solo se refirió a su condición física por una molestia muscular. “Ayer y hoy terminó los entrenamientos junto al grupo y mañana estará presente. Después veremos si como titular, sentenció.

La recuperación de Neymar: cuándo volvería a jugar

“Está bien de ánimo y con muchísima motivación”, reveló Pochettino sobre el crack brasileño. En tanto, y en relación a su recuperación de un esguince en el tobillo izquierdo con lesión ligamentaria, añadió: “Esperemos que esté con nosotros lo antes posible. Lo iremos evaluando cada día”.

Seguir Leyendo

Deportes

Darío Benedetto tuvo su primera práctica en Boca

Publicado

en

En el día del segundo amistoso de pretemporada, el flamante refuerzo se movió de manera liviana en el predio de Casa Amarilla antes de ser oficializado en La Bombonera. El club compartió imágenes de su primer día.

Darío Benedetto ya se puso en marcha. El flamante refuerzo de Sebastián Battaglia llegó al predio de Casa Amarilla pasadas las siete de la mañana para afrontar su primer entrenamiento, mientras que por la tarde, alrededor de las 16, será presentado oficialmente en La Bombonera.

El “Pipa” participó del tradicional “loco” y después trotó de manera liviana, ya que arrastra una pequeña molestia en el aductor“Esto solo se vive acá“, fue lo primero que escucharon los hinchas de Boca del segundo ciclo de Benedetto, quien ayer se realizó la revisión médica, firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 y se sacó fotos con algunos hinchas que lo esperaban en La Boca.

Los números de Darío Benedetto en su primer paso por Boca
El delantero jugó 76 partidos y anotó 45 goles, lo que le convirtió en el mejor promedio de gol en Boca tras el retiro de Martín Palermo, máximo anotador histórico. Además ganó tres títulos: el Campeonato de Primera División (2016-17), la Superliga (2017-18) y la Supercopa Argentina (2018)

Benedetto, quien ya tuvo contacto con sus nuevos compañeros, algunos viejos conocidos como Agustín Rossi, Carlos Izquierdoz y Cristian Pavón, brindará una conferencia de prensa en uno de los salones de La Bombonera -no saldrá al campo de juego como hizo Marcos Rojo– y por la noche acompañará a su equipo en La Plata, desde las 21.15, de cara al segundo amistoso de pretemporada para el “Xeneize”. El rival es Universidad de Chile con el objetivo de acceder a la final del Hexagonal de Verano.

Seguir Leyendo

Trending