Conecte con nosotros

Deportes

Insólita eliminación del Manchester City en Champios

“Los ciudadanos” se descuidaron en la segunda parte y quedaron afuera de las semifinales del torneo europeo.

Publicado

en

El tramo final de la Champions siempre nos deja con buenas sensaciones y con las ganas de seguir viendo más. Y ni hablar cuando los rivales se juegan la vida por levantar su primera copa. Para acceder a semifinales, la contienda tuvo como protagonistas al Manchester City vs Lyon. Los ingleses tuvieron una temporada regular (sin FA CUP ni  Premier League) y estaba claro que la máxima competencia europea era el anhelo de todos sus fanáticos. Por su parte, los franceses terminaron séptimos en la Ligue 1 y perdieron hace pocos días por penales la final de la Copa de la Liga de Francia. En resumidas cuentas, esta era la ultima opción para gritar campeón.

Ad

Manchester City siguió con los fundamentos de su entrenador(Guardiola) y prevaleció ante todo la horizontalidad. La particularidad de la fecha es haber sumado un cuarto volante a la fila del mediocampo. La decisión está supeditada a lo que pueda hacer su rival en dicha zona. En caso de efectivamente manejar los tiempos y la distribución del balón, Cancelo podía volver a la linea defensiva. Es necesario aclarar que un marcador de punta que es obligado a jugar con su perfil menos hábil, tendrá más dificultades para moverse y resolver los ataques de sus contrincantes.
El Lyon sabia que los ciudadanos  buscarían realizar pases entre lineas y diagramó un 3-3-2-2 vertical que se ajusta a lo que pueda ejecutar el City. Este sistema híbrido presiona en zona 2 pero no descuida para nada la defensa. Los encargados de producir peligro fueron el brasileño Guimaraes y el frances Aouar.
El cotejo tuvo minutos de mucha tranquilidad. Ambas delegaciones se median con cierta distancia y haciendo una pequeña analogía al boxeo: “el que pegue el primer golpe podia ganar la pelea”. Sin mucha actividad, el primer tiempo tuvo una acción que desembocó en el gol del elenco de Francia. 
Un pelotazo a las espaldas de los centrales del City, permitió una gran corrida de Ekambi y  fue Cornet (tras un rebote) el que abrió el marcador. El  Lyon encontró la deficiencia que mas grande tiene este equipo y es la lentitud que poseen los centrales tras envíos largos. Quizá esto se pueda solucionar con la ya confirmada incorporación que llega para ocupar un eje fundamental. Estamos hablando de Nathan Aké. 
Los primeros 45 minutos se resumen en ocasiones de pelota parada a cargo de Kevin De Bruyne y algunos desequilibrios de Sterling. Fue imperioso aumentar las ocasiones de peligro y es por ello que Guardiola llamó a Bernardo Silva para el arranque de la segunda mitad. 
En este tramo del cotejo el Manchester City sometió al rival y esto provocó que el Lyon pase a realizar futbol vertical en zona 1. La desventaja es que se juega muy lejos del campo rival y requiere de una precisión milimétrica  en las salidas. Ante los desbordes  de Sterling y Bernardo Silva, los ciudadanos igualaron el marcador de la mano del belga De Bruyne. Hasta aquí el encuentro era merecido por los ingleses y el Lyon se encontraba inhibido por lo ocurrido.
Sin embargo, los partidos decisivos  de esta competición nos enseñaron que este deporte no te permite  desconcentrarte. En 10 minutos el Lyon encontró en un relevo la llave que abría la  puerta de las semifinales. El ingreso de Dembélé le aportó dos tantos y el boleto para enfrentar al Bayern Munich en la próxima instancia.
Las reflexiones están abocadas a los estilos de juego. A pesar de los gustos, está claro que en los últimos años el fútbol no parte únicamente de la inteligencia sino también de lo físico. Se evidencia con la tenencia improductiva de la pelota en  equipos como el Barcelona y el Manchester City. Los planteles mas se han adaptado a las contingencias actuales, mejores resultados tienen a la hora de hacer un balance. 
Si vamos a lo concreto, la copa quedará en Francia o Alemania con la particularidad que de 4 equipos, tan solo 1 se ha consagrado…
 

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Boca venció a Colón y llega entonado al Superclásico

Publicado

en

El “Xeneize” se impuso por 1-0 ante el “Sabalero”, Orsini convirtió el tanto del triunfo para que Boca gane en la Bombonera por la fecha 13 de la Liga Profesional: estiró su invicto bajo el mando de Battaglia y ahora se medirá con River.

Boca llega en una en-rachado al Superclásico. El cuadro de la Ribera se impuso por 1-0 a Colón, con gol de Nicolás Orsini, por la fecha 13 de la Liga Profesional, en condición de local: estiraron su invicto en la era Battaglia. Ahora, se enfrentarán a River, en el Monumental, el próximo domingo. 

Boca controló la posesión de la pelota y tuvo llegadas contundentes, tratando de atacar siempre por las bandas. Cristian Pavón fue el protagonista de las dos más claras del primer tiempo; un bombazo que dio en el travesaño y otro que salvó Leonardo Burián.

Por su parte, el “Sabalero” avisó en dos oportunidades, de la mano de Cristian Ferreira: un remate de tiro libre que sorprendió a Agustín Rossi y otro disparo que pasó cerca del travesaño.

Boca tuvo la iniciativa en la segunda mitad, aunque le costó generar situaciones peligrosas. Sin embargo, logró romper el cero con una gran jugada colectiva.

Orsini al fin corto su sequía goleadora, convirtió su primer gol en Boca y le dio el triunfo a su equipo

De arco a arco: Agustín Rossi, Marcos Rojo, Aaron Molinas y Cristian Pavón participaron en la jugada, y Nicolás Orsini definió cruzado dentro del área. El delantero cortó su mala racha y anotó por primera vez en el “Xeneize”.

Colón intentó reaccionar y casi lo empata: Agustín Rossi le tapó un mano a mano a Facundo Farías. Luego, en otra jugada, la visita reclamó un penal del arquero a Nicolás Leguizamón, al intentar descolgar un centro. El árbitro Nicolás Lamolina consideró que no hubo penal.

Finalmente, Boca ganó por la mínima y estiró su invicto de la mano de Sebastián Battaglia (cinco triunfos y tres empates) y escala en la tabla (está sexto, a 8 puntos de Talleres, el líder).

Ahora, debe jugar el Superclásico contra River, el próximo domingo, como visitante en el Monumental.    


Seguir Leyendo

Deportes

River ganó ante Central Córdoba de visitante y es escolta de Talleres

Publicado

en

El “Millonario” logró ganar por 3-1 en un partido muy trabajado en Santiago del Estero y se puso a dos puntos del líder Talleres en la antesala del Superclásico.

River venció por 3-1 a Central Córdoba en Santiago del Estero este sábado, por la fecha 13 de la Liga Profesional, para continuar prendido en la pelea, más allá de haber pasado algunos momentos de sufrimiento.

El primer tiempo fue parejo desde el inicio, el “Ferroviario” mostró sus intenciones desde el principio, mostró estar bien plantado.

Recién se aproximó Benjamín Rollheiser con un disparo desviado en el último tramo, como antesala de la apertura de marcador a los 31 minutos, cuando Julián Álvarez recuperó una pelota en la salida local y habilitó a Jorge Carrascal para que definiera por la izquierda ante César Rigamonti.

Pero el desarrollo siguió con suspenso, con una atajada del arquero a Álvarez y un cabezazo de Milton Giménez que se fue cerca en un corner sobre el final del primer tiempo.

El complemento empezó con furia, con un tiro afuera de Leonardo Sequeira y en la contra de River, un disparo de Santiago Simón que sacó Rigamonti y una pelota que no logró empujar Rollheiser.

Luego, Sequeira volvió a exigir a Armani. A los 16, cuando más dudas tenían los de Núñez, Álvarez encontró un rechazo en la medialuna y sacó un fierrazo envenenado al ángulo izquierdo del arquero que aumentó la ventaja.

Pero a los 24, la polémica le puso suspenso al marcador. Ariel Penel cobró un penal por una mano de Fabrizio Angileri tras un centro de Gonzalo Bettini y Sequeira lo cambió con gol con un disparo a la derecha de Armani.

El tanto generó un que los de Rondina salgan del asedio para buscar el empate y el fondo de River estaba desconcertado; Armani contuvo un cabezazo de pique de Sequeira y Claudio Riaño tuvo una increíble: Armani le desvió el remate y éste terminó pegando en el poste.

Hasta que, a los 40, desde el banco llegó el alivio para los de Marcelo Gallardo: centro de Palavecino al corazon del area y Braian Romero que, en un intento fallido de controla la pelota, se la lleva puesta y termina en el arco de Rigamonti, 3 a 1 y a otra cosa. Y antes del cierre, otra vez Riaño falló una chance clara.

Tras un partido muy bravo, el triunfo de River se festejó por duplicado: porque le sirve para estar a la vanguardia del líder, Talleres y porque llega bien pisado al Superclásico ante Boca de la próxima fecha.


Seguir Leyendo

Deportes

Gianluigi Donnarumma, descontento con su rol de suplente en el PSG denuncia un “pacto de sudamericanos” para presionar por la titularidad de Navas

Publicado

en

El actual campeón de la Eurocopa se esperaba tener competencia, pero no estar relegado a la suplencia, acusa que los jugadores sudamericanos apoyan a Keylor Navas.

Gianluigi Donnarumma está descontento en el PSG, según desvela Il Corriere. El arquero italiano se ha visto relegado a la suplencia, a pesar de que su llegada este verano a París se presumía para ocupar el rol de titular.

De hecho, su representante, Mino Raiola, aseguró que no existiría competencia con Keylor Navas: “Con Navas no hay pelea, jugará Gigio”.

Sin embargo, en este inicio de temporada ha sido el costarricense el que está siendo un fijo en el arco parisino. De un total de nueve partidos, el internacional italiano solo ha jugado dos. Ante el Clermont Foot y seguidamente ante el Olympique de Lyon, en la Ligue 1, ha partido de inicio.

Keylor Navas está rindiendo bien y dejó a Pochettino en una encrucijada con la elección del arquero.“La decisión, a la hora de elegir, depende de las características. Los dos porteros tienen un rendimiento excepcional, incluso en los entrenamientos diarios. Es una elección muy difícil, pero es bueno escuchar que ambos, Navas y Donnarumma, están atentos y pueden ser titulares”, asegura el técnico.

Además, Il Corriere desvela que el costarricense es apoyado por el clan sudamericano. Formado por Di María, Paredes, Marquinhos, Neymar y Messi, este es un grupo muy unido, que aboga por su titularidad.

Si bien es cierto que Gigio esperaba tener competencia, no imaginaba la situación actual, y menos después de proclamarse campeón de la Eurocopa hace unos meses.

Sin embargo, el golero italiano apunta a la titularidad para el partido de este sábado ante el Montpellier, con la novedad de una nueva ausencia de Messi. En el entrenamiento de está mañana Pochettino probó Donnarumma, Rico, Letellier y Franchi, pero no ha saltado al césped Keylor Navas. Pochettino le dará la confianza al ex Milan.

Seguir Leyendo

Trending