Conecte con nosotros

Deportes

Insólita eliminación del Manchester City en Champios

“Los ciudadanos” se descuidaron en la segunda parte y quedaron afuera de las semifinales del torneo europeo.

Publicado

en

El tramo final de la Champions siempre nos deja con buenas sensaciones y con las ganas de seguir viendo más. Y ni hablar cuando los rivales se juegan la vida por levantar su primera copa. Para acceder a semifinales, la contienda tuvo como protagonistas al Manchester City vs Lyon. Los ingleses tuvieron una temporada regular (sin FA CUP ni  Premier League) y estaba claro que la máxima competencia europea era el anhelo de todos sus fanáticos. Por su parte, los franceses terminaron séptimos en la Ligue 1 y perdieron hace pocos días por penales la final de la Copa de la Liga de Francia. En resumidas cuentas, esta era la ultima opción para gritar campeón.

Ad

Manchester City siguió con los fundamentos de su entrenador(Guardiola) y prevaleció ante todo la horizontalidad. La particularidad de la fecha es haber sumado un cuarto volante a la fila del mediocampo. La decisión está supeditada a lo que pueda hacer su rival en dicha zona. En caso de efectivamente manejar los tiempos y la distribución del balón, Cancelo podía volver a la linea defensiva. Es necesario aclarar que un marcador de punta que es obligado a jugar con su perfil menos hábil, tendrá más dificultades para moverse y resolver los ataques de sus contrincantes.
El Lyon sabia que los ciudadanos  buscarían realizar pases entre lineas y diagramó un 3-3-2-2 vertical que se ajusta a lo que pueda ejecutar el City. Este sistema híbrido presiona en zona 2 pero no descuida para nada la defensa. Los encargados de producir peligro fueron el brasileño Guimaraes y el frances Aouar.
El cotejo tuvo minutos de mucha tranquilidad. Ambas delegaciones se median con cierta distancia y haciendo una pequeña analogía al boxeo: “el que pegue el primer golpe podia ganar la pelea”. Sin mucha actividad, el primer tiempo tuvo una acción que desembocó en el gol del elenco de Francia. 
Un pelotazo a las espaldas de los centrales del City, permitió una gran corrida de Ekambi y  fue Cornet (tras un rebote) el que abrió el marcador. El  Lyon encontró la deficiencia que mas grande tiene este equipo y es la lentitud que poseen los centrales tras envíos largos. Quizá esto se pueda solucionar con la ya confirmada incorporación que llega para ocupar un eje fundamental. Estamos hablando de Nathan Aké. 
Los primeros 45 minutos se resumen en ocasiones de pelota parada a cargo de Kevin De Bruyne y algunos desequilibrios de Sterling. Fue imperioso aumentar las ocasiones de peligro y es por ello que Guardiola llamó a Bernardo Silva para el arranque de la segunda mitad. 
En este tramo del cotejo el Manchester City sometió al rival y esto provocó que el Lyon pase a realizar futbol vertical en zona 1. La desventaja es que se juega muy lejos del campo rival y requiere de una precisión milimétrica  en las salidas. Ante los desbordes  de Sterling y Bernardo Silva, los ciudadanos igualaron el marcador de la mano del belga De Bruyne. Hasta aquí el encuentro era merecido por los ingleses y el Lyon se encontraba inhibido por lo ocurrido.
Sin embargo, los partidos decisivos  de esta competición nos enseñaron que este deporte no te permite  desconcentrarte. En 10 minutos el Lyon encontró en un relevo la llave que abría la  puerta de las semifinales. El ingreso de Dembélé le aportó dos tantos y el boleto para enfrentar al Bayern Munich en la próxima instancia.
Las reflexiones están abocadas a los estilos de juego. A pesar de los gustos, está claro que en los últimos años el fútbol no parte únicamente de la inteligencia sino también de lo físico. Se evidencia con la tenencia improductiva de la pelota en  equipos como el Barcelona y el Manchester City. Los planteles mas se han adaptado a las contingencias actuales, mejores resultados tienen a la hora de hacer un balance. 
Si vamos a lo concreto, la copa quedará en Francia o Alemania con la particularidad que de 4 equipos, tan solo 1 se ha consagrado…
 

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

El gobierno frenó la fusión Disney-Fox y los partidos Boca o River podrían ir por TV abierta

Publicado

en

La Secretaría de Comercio obliga a Disney a habilitar dar River o Boca por canal abierto así como desinvertir en el fútbol codificado, la empresa estadounidense tendrá que desprenderse de la Copa Libertadores, la Fórmula 1 y la Champions League.

El Gobierno puso condiciones para aceptar la fusión entre ESPN (Disney) y Fox. La Secretaría de Comercio Interior emitió este martes un documento de 138 páginas con las medidas que deben cumplir la cadenas para “restaurar la efectiva competencia en el mercado de comercialización de señales deportivas básicas”.

Una de las exigencias de mas significativas es que se deberá habilitar la transmisión de manera gratuita de uno de los partidos que River o Boca jueguen por la Copa de la Liga Profesional. Pero el plan de desinversión no termina ahí, tambien afecta a la Champions, a la Libertadores y a la Fórmula Uno.

Es que de acuerdo a la resolución de la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia, “Disney deberá trasmitir de manera abierta y gratuita los contenidos relevantes de cada uno de los eventos definidos dentro de los contenidos fundamentales”.

¿A que eventos afecta? la Copa Libertadores, Champions League, Formula Uno, UFC, NFL, MLB, Liga ACB, la serie mundial de Sevens de Rugby y el ATP 250 de Córdoba.

Es una medida que golpea a Disney, ya que tendrá que transmitir de manera gratuita estos grandes torneos que constituyen el ADN de su programación hasta tanto se haga efectiva la desinversión.

La medida tomada por el Poder Ejecutivo de la Nación se dio en el marco de la fusión de Disney (ESPN) y Fox (fue condición para aceptar la misma), cadenas líderes en el mercado que, al día de hoy, tienen en su poder los derechos de la Liga Profesional y las principales competencias ligadas al fútbol.

Un dato que cabe aclarar: la resolución no afecta a la existencia del fútbol privatizado o codificado.

Consiste principalmente en poner a disposición para su transferencia a un nuevo competidor todos los derechos de transmisión relacionados a torneos y competencias deportivas de los cuales Fox era licenciante al momento de notificación de la operación”, expresó uno de los fragmentos del comunicado en cuestión.

En el marco del plan de desinversión, se obliga a trasmitir de manera abierta dos partidos de la liga local actualmente trasmitidos por el canal premium de FOX SPORTS, uno de los cuales deberá ser necesariamente River o Boca, en cuanto estos equipos revisten la característica de ser los equipos de mayor convocatoria y audiencia del fútbol local”.

De esta forma, aunque alternando, los televidentes que no hayan contratado el pack fútbol volverán a disfrutar los partidos de Boca y River en vivo, algo que no sucede desde el 2016, año en que Fútbol Para Todos concluyó luego de siete temporadas seguidas al aire.

Dentro del mismo contexto definido como “Plan de desinversión”, tanto Fox como Disney se verán obligadas a vender canales. Aunque todo será parte de nuevas negociaciones que de producirán en los próximos días.

Seguir Leyendo

Deportes

Para frenar la crisis Independiente venderá a su joya

Publicado

en

Tras rechazar la primera oferta del FC Dallas de Estados Unidos, la dirigencia de Independiente buscará llegar al número deseado para transferir a Velasco. El cuadro de Avellaneda necesita el dinero con suma urgencia.

La Comisión Directiva de Independiente decidió en las últimas horas negociar con el FC Dallas de la MLS de Estados Unidos con el objetivo de transferir a Alan Velasco, la última joyita surgida de las inferiores del club.

Más allá de que en un principio los dirigentes habían rechazado la primera oferta del club estadounidense, la realidad es que el club necesita el dinero para levantar inhibiciones y así poder incorporar, por lo que buscarán hacer caja con Velasco.

Ya se fue Silvio Romero, Velasco también se aleja de Avellaneda

La semana pasada, el Dallas le hizo una propuesta a Independiente para llevarse al 10 del equipo de Domínguez, 7,5 millones de dólares en total pretendía desembolsar el cuadro de la MLS, de lo que el “Rojo” tendría que descontar los impuestos para saber qué monto ingresaría a las arcas del club: algo más que cinco millones y medio netos. Esa oferta fue rechazada. 

La intención de la comisión directiva de Independiente con Alan Velasco era recaudar 10 millones de la moneda estadounidense, pero todo indica que la transferencia le terminará dejando alrededor de siete millones.

En las próximas horas podría cerrarse la transferencia, y Eduardo Domínguez perdería así a uno de los jugadores más desequilibrantes del plantel, aunque la venta le permitiría a Independiente saldar algunas deudas y quedar habilitado para incorporar.

 

Seguir Leyendo

Deportes

Boca empezó el Torneo de Verano con un triunfo ante Colo Colo

Publicado

en

El “Xeneize” le ganó por 2-0 con goles del “Pulpo” González y Zeballos al conjunto chileno en el Estadio UNO de Estudiantes de La Plata.

Boca le ganó este lunes por 2-0 a Colo Colo de Chile por el Grupo A del Torneo de Verano que se disputa en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi. El conjunto de la Ribera mostró algunos pasajes de buen juego por tratarse de su primer partido amistoso internacional ante el clamor de su público.

El equipo de Sebastián Battaglia tuvo un comienzo prometedor de la mano de un Sebastián Villa encendido que avisó en el comienzo con un tiro libre que tapó Brayan Cortés y, a los nueve minutos, vio solo por derecha a Diego González para habilitarlo y permitirle abrir el marcador con un disparo bajo y cruzado desde afuera del área.

Pero con el correr de los minutos fueron los chilenos los que emparejaron el trámite, pese a no llegar con precisión a los últimos metros la ventaja para el local era mínima. Igual, antes del descanso a Eduardo Salvio le mordieron un remate cuando se relamía para el segundo.

En el complemento, Gastón Ávila metió un gran pase en profundidad desde el fondo para Nicolás Orsini, quien mano a mano con el arquero resolvió muy cerca. Más tarde hubo un gol anulado a la visita, Juan Martín Lucero, el ex Vélez, apareció apenas adelantado.

Hasta que a los 34, cuando el entrenador del “Xeneize” ya había metido mano en el equipo sacando a Salvio, Villa y el Pulpo González (estos dos últimos mermados físicamente) por Exequiel Zeballos, Aaron Molinas y Cristian Medina, el “Changuito” se despachó a los 34 con un tiro libre desde la izquierda al primer palo cuando todos esperaban centro y liquidó el partido.

Seguir Leyendo

Trending