Ad

Martes 2 de Marzo, 2021⛅️25ºC en Buenos Aires

Dólar Blue: $159

-0.63%

Dólar Solidario: $117,98

+0.28%

Riesgo país: 1456

+31

Dólar B. Nación: $90,75

+0.28%

Dólar Mayorista: $85,55

+0.09%

Bitcoin: $39590,03

+5.87%

Merval: $51174,77

+0.42%

Bovespa: $122520,99

+0.48%

Dow Jones: $31097,97

+0.18%

S&P 500: $3809,84

0%

Nasdaq: $13128,95

0%

Soja Chicago: $518,45

0%

Soja Rosario: $354

0%

Petróleo WTI: $52,66

-0.47%

Petróleo Brent: $55,56

-0.89%

Oro: $1839,8

-0.74%

10/02/2021

Internas que perturban a Boca: jugadores liderados por Tevez vs el Consejo liderado por Riquelme. ¿Russo? en el medio

Cabaret es palabra que suena nuevamente alrededor del mundo Boca. Sus dos títulos en un año no cesaron los problemas internos, que se profundizaron con declaraciones, audios, silencios, filtraciones y reuniones.

Portada

A raíz de las declaraciones de Carlos Tevez, capitán y emblema de Boca Juniors, en diálogo con TyC Sports, se empezó a dilucidar la existencia de un conflicto interno entre dos facciones bien marcadas: por un lado, los jugadores –salvo excepciones que ya nombraremos- comandados por el ex Juventus y Manchester United; y, por el otro lado, el Consejo de Fútbol capitaneados por Juan Román Riquelme, mejor jugador de la historia del club y hoy vicepresidente segundo.

El ‘apache’ no dejó espacios para las suspicacias cuando declaró que, en el vestuario luego de la estrepitosa caída ante Santos (Brasil), “no nos podíamos mirar la cara” porque “sabíamos que algo se había roto en el grupo”.

Puntualmente, el Consejo de Fútbol no se salvó de los embates de ‘Carlitos’: "A mí me interesa jugar, todavía tengo un año. Entreno y hago lo que tenga que hacer. El Consejo de Fútbol sabe que si me necesitan les doy una mano, pero no tengo demasiada charla con ellos. Del equipo se encarga Miguel. Yo estoy para sumar y no recordar cosas malas que pasaron".

Además, no se olvidó de la situación de Pol Fernandez, uno de los detonantes del enojo del plantel, separado por Russo y el Consejo: "Pol era muy importante. Perdimos mucho con su salida. Estaba en todos lados. Soltarle la mano a falta de dos meses que se termine el contrato estaba mal. Como plantel lo apoyamos en todo momento". 

Sumada a las declaraciones de Eduardo Salvio y Mauro Zarate, el famoso Consejo de Fútbol no tolero la calidad ni la cantidad de información que dieron y se hizo presente en el entrenamiento. Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez fueron y, allí, le pidieron a los jugadores “evitar las declaraciones con la prensa” para no generar más problemas. 

Asimismo, el Patrón Bermúdez le habría pedido perdón a Tevez por decirle “ex jugador”. Si bien no se lo aclaró personalmente a Carlos, ofreció sus disculpas a “todos los que alguna vez se sintieron ofendidos”.


Ad


La reacción de los jugadores: “nos tocan a uno, nos tocan a todos”

La relación plantel-consejo tendió de un hilo desde un primer momento, pero supieron por un tiempo aplacar y purificar las diferencias en pos del beneficio de la institución Xeneize. 

Pero los equilibristas no tardaron en tambalear en base a decisiones claves que enervaron los ánimos de los jugadores, y enseñó que la purificación fue de imagen, ya que la conexión seguía podrida: 

  • Los cambios de postura en torno a la situación de Sebastián Villa, de quien no se sabía si el Consejo daba el permiso para que el colombiano jugara mientras su denuncia por violencia intrafamiliar siguieran en curso judicial. 
  • Una venta frustrada de Mauro Zarate: se negaron a la transacción sin ningún tipo de explicación al futbolista, que tuvo poca participación con Russo y tenía la esperanza de emigrar. 
  • La negativa para que Pol Fernández jugara por no querer renovar, a pesar de tener contrato por dos meses más con Boca Juniors. El mismo Carlos Tevez la catalogó como una decisión mala y que trastocó el nivel futbolístico del equipo, ya que el ex Racing era clave. 
  • Julio Buffarini padeció un ostracismo parecido al de Pol Fernandez, aunque tuvo “permitidos” en el torneo local, aunque el objetivo de Boca era la Copa Libertadores. 

Con todos estos puntos, y otros menores, encabezados por Carlos Tevez y Carlos Izquierdoz, el plantel profesional de Boca se reunió a solas en una habitación del hotel que se alojaban en la pretemporada. Hablaron de los manejos del cuerpo técnico y del Consejo de Fútbol. 

Tras una extensa charla, donde limaron asperezas, llegaron a una conclusión: ante un nuevo destrato por parte del Consejo de Fútbol, no tendrán otra instancia que realizar una medida de fuerza (¿Qué será?, ¿faltar a los entrenamientos?, ¿no jugar los partidos?...). 

Con más precisión, la frase que resonó en todos los medios como corolario de la reunión fue que “si nos tocan a uno, nos tocan a todos”. 

Vale aclarar que un grupo minúsculo del plantel optó por no tomar ninguna postura, por parecerle que no eran las maneras de tratarlo. Esteban Andrada, Frank Fabra, Sebastián Villa y Jorman Campuzano serían los jugadores, según informó Sebastian Vignolo en ESPN. 

Todo esto fue transmitido a Miguel Ángel Russo, que no tomó postura y se encuentra en medio del fuego cruzado: elegido sorpresivamente por Riquelme y ratificado previo al partido con Santos, Russo hoy se encuentra débil a pesar de los dos títulos conseguidos. 

Los jugadores le piden a Russo que tome una postura, no confían en su indecisión. Riquelme y el Consejo de Fútbol le soltó la mano, se desencantó de su estilo de juego, de la impronta que le da a los partidos, en especial después de la actuación por las semifinales de la Libertadores.


Ad


Miguel, un tipo de experiencia, no habla, no opina. Su deseo es seguir, podría ser su última experiencia en un club grande, sabiendo su edad. Los dos títulos lo avalan, no así el consejo y ¿los futbolistas? Al parecer tampoco. 

Para… ¿otro conflicto? 

Antonio Serpa en TyC Sports comentó que la relación Riquelme y Ameal (presidente de Boca), la cual llamo matrimonio por conveniencia, no pasa por un buen momento. La gente cercana al presidente está enojada porque todas las luces se la lleva el 10, cuando ellos hicieron todo el gasto para ganar las elecciones. Ameal, personalmente, se siente libre, es decir, que se quedó sin rol delegando todo el fútbol a Riquelme. 

El consejo también está enojado con la facción dirigencial. Les molestó que los hayan usado en campaña, para declarar el extravío de 85 millones de dólares con la anterior dirigencia (Angelici) y que más adelante presente el balance económico con un superávit estratosférico. 

La foto que enojó: Tevez y Angelici 

En sus vacaciones se vio una foto de Carlos Tevez con Daniel Angelici, opositor de la actual dirigencia y ex presidente de Boca, en la playa. Ameal declaró que no le importaba, minimizó la cuestión, ya que Daniel y Carlos son amigos.


Sin embargo, Bermúdez no tuvo pelos en la lengua y salió a la palestra con el capitán, diciendo que quedan en evidencias cuáles son sus intenciones y que “no es un delincuente… al menos socialmente”. Nada más que sumar.

"Son personas libres, no están presos, no son delincuentes... al menos socialmente. Se pueden juntar, se pueden ver, pueden tomar un café.... Nosotros no podemos atacar a Tevez porque se junte con Angelici, con (Mauricio) Macri, con los dos juntos o con quien quiera. En esto hay que ser muy inteligentes y muy transparentes. Nosotros seguimos en lo de nosotros. Él, que siga haciendo sus cosas, pero queda en evidencia cuáles son las intenciones", dice Bermúdez en el audio filtrado. 

Quiso despejar dudas y las agrandó 

Mario Pergolini, vicepresidente primero de Boca, subió un video irónico a su red social Instagram denunciando a los medios de que inventan un conflicto. Horas después, sorpresivamente, el video había sido borrado por el conductor radial. 

"Bueno, después de mucho tiempo, acá estamos volviendo. Vine a ver si había problemas pero se ve que no. Voy a tener que buscar en la tele para ver problemas", disparó Mario. 

Incluso, en su arremetida a los medios de comunicación, Pergolini prometió insólitamente un nuevo canal para “nosotros”, es decir, exclusivo para hinchas de boca, con información de boca, según dejó entre líneas.


Los emblemas xeneizes dan su opinión 

En una encuesta de TyC Sports, los hinchas de Boca en un 71% se puso del lado de los jugadores en esta disputa, al igual que lo hizo Cristián Traverso hablando en el mismo canal deportivo: "Si (Juan Román) Riquelme avala todo esto, me preocupa la manera de actuar de los del Consejo. No corresponde manejarse así con el plantel. Ya lo político pasó y si querían limpiar a Tevez lo hubiesen hecho cuando asumieron, no ahora".


Ad


Por el contrario, el que se enojó con los jugadores fue el histórico arquero Oscar Córdoba charlando con ESPN, quien achacó a los jugadores de que si “tienen esa personalidad de parársele al Consejo de Fútbol, esa misma personalidad había que ponerla contra Santos”. No obstante, palabras más adelante elogió a Carlos Tevez y lo catalogó de caudillo.


Un Boca autodestructivo. El cabaret nuevamente en su lugar de nacimiento: la primera vez, quien lo presentó así fue Diego Latorre, y lo explica en el video de abajo.  


¡Suscribite a la Newsletter!

Todas las semanas, un resumen de lo más importante, con notas y reportajes exclusivos.

Imagen de la newsletter

Ad

Ad

Ad

Ad

Logo

Unite a nuestro equipo

Economía...
La Derecha Diario 2020 © Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo por