Ad

Jueves 22 de Abril, 2021⛅️20ºC en Buenos Aires

Dólar Blue: $159

-0.63%

Dólar Solidario: $117,98

+0.28%

Riesgo país: 1456

+31

Dólar B. Nación: $90,75

+0.28%

Dólar Mayorista: $85,55

+0.09%

Bitcoin: $39590,03

+5.87%

Merval: $51174,77

+0.42%

Bovespa: $122520,99

+0.48%

Dow Jones: $31097,97

+0.18%

S&P 500: $3809,84

0%

Nasdaq: $13128,95

0%

Soja Chicago: $518,45

0%

Soja Rosario: $354

0%

Petróleo WTI: $52,66

-0.47%

Petróleo Brent: $55,56

-0.89%

Oro: $1839,8

-0.74%

02/08/2020

Jonathan Isaac, el primer jugador de la NBA que desafía a Black Lives Matter y se para para cantar el himno

El jugador de los Magic decidió no arrodillarse durante el himno ni vestir atuendo con el lema "Black Lives Matter". Aseguró que su fuerte religión cristiana y sus valores le impiden agacharse cuando suena el himno, y que está orgulloso de haber nacido en Estados Unidos.

Portada

Jonathan Isaac es el primer jugador que, desde la vuelta de la NBA en Walt Disney World, no se arrodilla durante el himno de los Estados Unidos de América, como sí lo hacen sus compañeros y miembros del cuerpo técnico en pos de la doctrina del movimiento izquierdista que manifiesta luchar contra el racismo pero solo impulsa manifestaciones reaccionarias en contra del país. 

Además, el alero de los Magic tampoco utilizó la vestimenta con el lema de 'Black Lives Matter', como si lo hicieron todos sus compañeros.

Tras este acto de "insubordinación" perpetrado por el basquetbolista de 22 años contra la hegemonía del discurso de la izquierda, las redes explotaron y no tardaron en compararlo con la acción de August Landmesser, famoso obrero alemán que se negó a levantar su brazo derecho al grito de "Heil Hitler!", como acto de rebeldía ante el régimen Nazi.

August con los brazos cruzados, cuando miles levantaban su brazo ante la presencia de Adolf Hitler.

Ad

En la conferencia de prensa, al atleta de 2 metros 11 centímetros aseguró que "obviamente las vidas negras importan", sin embargo, él piensa que arrodillarse o vestir con la remera del 'Black Lives Matter' (BLM) no es una verdadera respuesta ante los conflictos raciales que existen en Estados Unidos.

Mi decisión se basó en buena medida en que pienso que arrodillarme y vestir la camiseta de Black Lives Matter no creo que sea la respuesta. Así lo sentí y es una decisión personal”.

Continuando en sus declaraciones, el joven jugador indicó que "las vidas de los negros, todas las vidas, se apoyan en el evangelio y en Jesucristo", agregando que todo el mundo está hecho a la imagen de Dios. Cabe destacar que en febrero, Isaac fue nombrado pastor del la iglesia J.U.M.P. Ministries Global Church de Orlando.

"Cuando miras alrededor, el racismo no es lo único que asola nuestra sociedad, nuestra nación, nuestro mundo. Así que me uní a ése mensaje. No es solo el racismo, sino todo lo que asola nuestra sociedad. Nuestro sentimiento, nuestra respuesta a ello es el Evangelio", aclaró Jonathan Isaac.

Más adelante dijo estar agradecido de vivir en Estados Unidos, un país que tiene sus problemas, pero donde hay libertades: "La libertad de jugar baloncesto y la libertad de hacer lo que quiero hacer: la capacidad de protestar o de no hacerlo".

Cabe destacar que en la NBA está reglamentado que los jugadores deben respetar el himno. No obstante, Adam Silver, comisionado de la liga, permitió que los jugadores se arrodillen y pongan su puño en alto mientras el mismo suena, como efecto propagandístico a favor del movimiento político Black Lives Matter, que con su retórica victimista apelando a los sentimientos queda exento de las normas.

Isaac también aseguró que avisó previamente a sus compañeros la acción que iba a tomar para que no "los tomara por sorpresa". Hoy en día sorprenden quienes no se arrodillan e insultan el himno.

Por su parte, Steve Clifford, entrenador del equipo, señaló que respetaba la decisión de su dirigido.

"Yo le apoyo, sus compañeros le apoyan, la franquicia le apoya... Es parte de vivir en nuestro país", advirtió Clifford.

Jonathan Isaac no es solo palabrerío, sino que también acciona en beneficio de muchas vidas, sin vandalismo ni violencia. Según el medio 'Breitbart', el jugador de sangre puertorriqueña "recibió el premio de servicio comunitario del Magic el año pasado. Donó dinero para alimentar a los niños afectados por la pandemia de coronavirus, dirigió un esfuerzo de ayuda por el huracán Dorian y recaudó dinero para ayudar a las organizaciones a promover la alfabetización de los niños en la Florida central".

Ad

El partido cerró en victoria de Orlando Magic por 128-118 a Brooklyn Nets, donde Jonathan Isaac en tan solo 7 minutos anotó 13 puntos (2 de 2 en triples), con 7 rebotes, una asistencia y dos robos. El alero nacido en El Bronx (Nueva York) fue relevante antes, mediante y después del cotejo.

Con el triunfo, Magic desplazó a los Nets del séptimo puesto de la Conferencia Este, aunque por el momento ambas instituciones se encuentran en zona de clasificación a los playoffs que iniciarán el 17 de agosto.

De más está destacar que el comportamiento de Isaac ha recibido diversas criticas en la prensa e incluso en seguidores de la NBA que no han tolerado su disidencia para con el movimiento predominante en todos los medios de difusión. El cristiano jugador de Orlando también ha sido destino de las más insólitas acusaciones, incluso ser tratado de "racista" por su actitud, a pesar de ser latino y afroamericano.

¡Suscribite a la Newsletter!

Todas las semanas, un resumen de lo más importante, con notas y reportajes exclusivos.

Imagen de la newsletter

Ad

Ad

Ad

Ad

Logo

Unite a nuestro equipo

Economía...
La Derecha Diario 2020 © Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo por