Conecte con nosotros

Deportes

Jonathan Isaac, el primer jugador de la NBA que desafía a Black Lives Matter y se para para cantar el himno

El jugador de los Magic decidió no arrodillarse durante el himno ni vestir atuendo con el lema “Black Lives Matter”. Aseguró que su fuerte religión cristiana y sus valores le impiden agacharse cuando suena el himno, y que está orgulloso de haber nacido en Estados Unidos.

Publicado

en

Jonathan Isaac es el primer jugador que, desde la vuelta de la NBA en Walt Disney World, no se arrodilla durante el himno de los Estados Unidos de América, como sí lo hacen sus compañeros y miembros del cuerpo técnico en pos de la doctrina del movimiento izquierdista que manifiesta luchar contra el racismo pero solo impulsa manifestaciones reaccionarias en contra del país. 

Además, el alero de los Magic tampoco utilizó la vestimenta con el lema de ‘Black Lives Matter’, como si lo hicieron todos sus compañeros.

Tras este acto de “insubordinación” perpetrado por el basquetbolista de 22 años contra la hegemonía del discurso de la izquierda, las redes explotaron y no tardaron en compararlo con la acción de August Landmesser, famoso obrero alemán que se negó a levantar su brazo derecho al grito de “Heil Hitler!“, como acto de rebeldía ante el régimen Nazi.

August con los brazos cruzados, cuando miles levantaban su brazo ante la presencia de Adolf Hitler.

Ad

En la conferencia de prensa, al atleta de 2 metros 11 centímetros aseguró que “obviamente las vidas negras importan“, sin embargo, él piensa que arrodillarse o vestir con la remera del ‘Black Lives Matter’ (BLM) no es una verdadera respuesta ante los conflictos raciales que existen en Estados Unidos.

Mi decisión se basó en buena medida en que pienso que arrodillarme y vestir la camiseta de Black Lives Matter no creo que sea la respuesta. Así lo sentí y es una decisión personal”.

Continuando en sus declaraciones, el joven jugador indicó que “las vidas de los negros, todas las vidas, se apoyan en el evangelio y en Jesucristo”, agregando que todo el mundo está hecho a la imagen de Dios. Cabe destacar que en febrero, Isaac fue nombrado pastor del la iglesia J.U.M.P. Ministries Global Church de Orlando.

“Cuando miras alrededor, el racismo no es lo único que asola nuestra sociedad, nuestra nación, nuestro mundo. Así que me uní a ése mensaje. No es solo el racismo, sino todo lo que asola nuestra sociedad. Nuestro sentimiento, nuestra respuesta a ello es el Evangelio”, aclaró Jonathan Isaac.

Más adelante dijo estar agradecido de vivir en Estados Unidos, un país que tiene sus problemas, pero donde hay libertades: “La libertad de jugar baloncesto y la libertad de hacer lo que quiero hacer: la capacidad de protestar o de no hacerlo“.

Cabe destacar que en la NBA está reglamentado que los jugadores deben respetar el himno. No obstante, Adam Silver, comisionado de la liga, permitió que los jugadores se arrodillen y pongan su puño en alto mientras el mismo suena, como efecto propagandístico a favor del movimiento político Black Lives Matter, que con su retórica victimista apelando a los sentimientos queda exento de las normas.

Isaac también aseguró que avisó previamente a sus compañeros la acción que iba a tomar para que no “los tomara por sorpresa“. Hoy en día sorprenden quienes no se arrodillan e insultan el himno.

Por su parte, Steve Clifford, entrenador del equipo, señaló que respetaba la decisión de su dirigido.

“Yo le apoyo, sus compañeros le apoyan, la franquicia le apoya… Es parte de vivir en nuestro país”, advirtió Clifford.

Jonathan Isaac no es solo palabrerío, sino que también acciona en beneficio de muchas vidas, sin vandalismo ni violencia. Según el medio ‘Breitbart’, el jugador de sangre puertorriqueña recibió el premio de servicio comunitario del Magic el año pasado. Donó dinero para alimentar a los niños afectados por la pandemia de coronavirus, dirigió un esfuerzo de ayuda por el huracán Dorian y recaudó dinero para ayudar a las organizaciones a promover la alfabetización de los niños en la Florida central“.

Ad

El partido cerró en victoria de Orlando Magic por 128-118 a Brooklyn Nets, donde Jonathan Isaac en tan solo 7 minutos anotó 13 puntos (2 de 2 en triples), con 7 rebotes, una asistencia y dos robos. El alero nacido en El Bronx (Nueva York) fue relevante antes, mediante y después del cotejo.

Con el triunfo, Magic desplazó a los Nets del séptimo puesto de la Conferencia Este, aunque por el momento ambas instituciones se encuentran en zona de clasificación a los playoffs que iniciarán el 17 de agosto.

De más está destacar que el comportamiento de Isaac ha recibido diversas criticas en la prensa e incluso en seguidores de la NBA que no han tolerado su disidencia para con el movimiento predominante en todos los medios de difusión. El cristiano jugador de Orlando también ha sido destino de las más insólitas acusaciones, incluso ser tratado de “racista” por su actitud, a pesar de ser latino y afroamericano.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

PSG goleó a Stade de Reims en el regreso de Messi

Publicado

en

Con tantos de Marco Verretti, Sergio Ramos, Wout Faes (e/c) y Danilo Pereira, el equipo de Mauricio Pochettino superó por 4-0 al de Oscar Garcia y estiró aún más la ventaja en la punta. El astro rosarino ingresó en el segundo tiempo por Ángel Di María.

Con Lionel Messi de regreso, hoy entrando desde el banco de suplentes, Paris Saint Germain goleó 4-0 a Stade de Reims, por la fecha 22 de la Ligue 1. Los goles fueron obra de Marco Verratti, Sergio Ramos, Wout Faes (e/c) y Danilo Pereira.

El elenco parisino, que tuvo desde el arranque a los argentinos Leandro ParedesÁngel Di María y Mauro Icardi, sumó otros tres puntos que le permitieron estirar a 11 su liderazgo en el torneo frente a Niza, su perseguidor inmediato.

El momento más esperado del partido fue el ingreso de Messi por Di María, a los 17 minutos del segundo tiempo. El entrenador Mauricio Pochettino mandó a calentar a la Pulga -en el día del cumpleaños de su mamá-, provocó el delirio del público de PSG y decretó su ingreso tras el 2-0 de Ramos -tuvo su tercer partido como titular y marcó por primera vez en Francia-.

La “Pulga” que dejó atrás el aislamiento por Covid-19, otorgó el pase a Verratti para el tercer gol -se desvió en Faes- y tuvo una chance clara ante Reims luego un gol anulado a Icardi por una mano. El capitán de la Selección Argentina capturó un rebote, se asoció con Ander Herrera, otro de los ingresados, y remató alto con un derechazo en la puerta del área grande. Fue la última jugada del partido.

Messi, que jugó más tirado sobre la banda izquierda, en buena condición física, y en todo momento se ofreció como alternativa de pase, lució la número “30” en la espalda y su apellido, como el resto de sus compañeros, apareció en mandarín en alusión al Nuevo Año Chino.

Con este resultado, PSG, que aún tiene algunas bajas, como la de Gianluigi DonnarumaJuan BernatAlexander LetellierNeymar y Georgino Wijnaldum, es lider con 53 puntos en la Ligue 1, mientras que Reims se sitúa décimo cuarto con 24 unidades, a cinco de la zona de descenso.

Seguir Leyendo

Deportes

San Lorenzo venció a Talleres y jugará la final del Torneo de Verano

Publicado

en

El conjunto de Troglio se impuso por 1-0 sobre la T en La Plata por el último partido del grupo B y se metió en la definición, que será ante el “Xeneize”.

San Lorenzo derrotó 1-0 a Talleres en el Estadio Jorge Luis Hirschi de Estudiantes de La Plata, finalizó primero del Grupo B y se clasificó a la final del Torneo de Verano, donde se medirá con Boca el martes. El único gol de la noche lo convirtió Nicolás Fernández.

En un cotejo parejo y aburrido, con intentos por ambos bandos, el “Ciclón” y la T, que tienen en Pedro Troglio Ángel Guillermo Hoyos, respectivamente, a sus nuevos entrenadores para la temporada que viene, no ofrecieron un buen espectáculo en UNO pero al conjunto del Bajo Flores le alcanzó para sumar los puntos que necesitaba para terminar arriba de Independiente y ganarse un lugar en la definición.

Las más claras eran para San Lorenzo. A los 25 minutos del complemento, Nicolás Fernández ganó de arriba en el área rival y su cabezazo dio en el palo, luego no pudo con el rebote y el arquero Guido Herrera contuvo la pelota. Pero “Uvita” tuvo revancha sobre la hora, tras un córner de Néstor Ortigoza y una pirueta de Federico Gattoni, el delantero apareció (en posición adelantada) por el segundo palo y remató de cabeza para sentenciar el 1-0 definitivo.

No hubo tiempo para más y fue final y triunfo por la mínima para San Lorenzo, que terminó por encima de Independiente y Talleres en el Grupo B del Torneo de Verano y jugará la final ante Boca, que finalizó líder del Grupo A por sobre Colo Colo y Universidad de Chile.

Cuándo juegan Boca – San Lorenzo, por el Torneo de Verano

San Lorenzo por su triunfo ante el conjunto cordobés jugará la final ante Boca, que fue líder del Grupo A tras vencer a Colo Colo y Universidad de Chile. El encuentro se disputará el martes 25 de enero, también en el estadio UNO.

Seguir Leyendo

Deportes

Mauricio Pochettino confirmó la presencia de Messi para el partido de mañana

Publicado

en

La “Pulga” al fin jugará su primer partido en el año, luego de haber tenido Covid-19. El encuentro será ante Reims, a las 16.45 como local.

Mauricio Pochettino confirmó que Lionel Messi estará presente en el partido que PSG jugará ante Reims, mañana a las 16.45 como local, por la 22ª fecha de la Ligue 1. El astro rosarino volvió a entrenarse a la par de sus compañeros recién esta semana después de haberse recuperado de Covid-19.

El director técnico también fue contundente cuando le consultaron sobre el balance del rosarino en Francia. “Les recuerdo a todos que es el ganador de siete Balones de Oro. En estos días trabajó bien, estamos satisfechos y contentos con su evolución. Va a estar con el grupo”, aseguró en conferencia de prensa.

Con respecto a la recuperación de Messi, el entrenador comentó que “siempre son buenas noticias que jugadores que estuvieron inactivos puedan estar a disposición para ayudar al equipo”. Además, agregó: Es un privilegio tenerlo. No solo aporta su rendimiento, sino que levanta el de sus compañeros”.

Pochettino, sobre la situación de Mbappé y su futuro

Mientras el delantero no renovó su contrato con PSG y se lo vincula con Real Madrid, el director técnico solo se refirió a su condición física por una molestia muscular. “Ayer y hoy terminó los entrenamientos junto al grupo y mañana estará presente. Después veremos si como titular, sentenció.

La recuperación de Neymar: cuándo volvería a jugar

“Está bien de ánimo y con muchísima motivación”, reveló Pochettino sobre el crack brasileño. En tanto, y en relación a su recuperación de un esguince en el tobillo izquierdo con lesión ligamentaria, añadió: “Esperemos que esté con nosotros lo antes posible. Lo iremos evaluando cada día”.

Seguir Leyendo

Trending