En una entrevista para la FIFA, el delantero argentino habló sobre la ilusión de defender el título conseguido en 2022, destacó la competencia sana que tiene con Lautaro Martínez y se refirió a la posible despedida de Messi
A poco menos de un tres semanas para el del debut de la Selección Argentina en el Mundial 2026, Julián Álvarez dejó en claro que el objetivo del equipo de Lionel Scaloni vuelve a ser pelear por el título. El delantero del Atlético de Madrid aseguró que la ilusión de repetir lo conseguido en Qatar sigue intacta y remarcó la ambición del plantel campeón del mundo.
"Como argentino siempre la ilusión está y siempre pensamos en ser campeones, no va a ser de otra forma. Queremos llegar a la final", expresó en una entrevista con el sitio oficial de la FIFA. Aunque destacó la confianza del grupo, también dejó en claro la dificultad que implica defender el título. "Sabemos que no es fácil, que es un Mundial y que los detalles cuentan mucho. Puede pasar cualquier cosa, pero estamos preparándonos de la mejor forma y vamos pasito a pasito", añadió.
"Jugar en este Mundial como campeones del mundo es simplemente increíble. Siento un inmenso orgullo. Como siempre, queremos defender nuestro título, ¿y porqué no volver a brindarle esta alegría a nuestra nación?", comentó.
En la charla también se refirió a la competencia interna que mantiene con Lautaro Martínez por un lugar en el ataque argentino. Lejos de hablar de rivalidad, el ex River destacó la relación futbolística y personal con el delantero del Inter. "Competimos y compartimos en la cancha con Lautaro; para mí es un placer, cuando jugamos juntos lo hicimos bien y cuando le toca a uno o el otro lo importante es que todos queremos lo mejor para el equipo", sostuvo.
Julián Álvarez destaca la competencia interna que tiene con Lautaro Martínez
Además, remarcó que esa disputa sana beneficia al grupo. "La competencia interna hace que el otro crezca, que sea mejor cada día. Siempre ha pasado en todos los equipos que cuando hay esa competencia tan grande y sana hace que todos mejoremos y crezcamos más", explicó.
La posible despedida de Messi
Otro de los temas inevitables fue Lionel Messi y la posibilidad de que dispute su último Mundial. Álvarez reconoció el impacto especial que tiene la presencia del capitán dentro y fuera del plantel. "Todos sabemos que este podría ser el último Mundial de Leo, probablemente debido a su edad, aunque la decisión es suya", comentó.
Julián Álvarez aseguró que el Mundial 2026 será especial por posiblemente ser el último de Messi
Y sumó: "Será un Mundial muy especial, sobre todo por eso. Y no solo para nosotros, sus compañeros, y para todos los argentinos, sino también para cualquiera que lo vea y lo siga, ya que es el mejor jugador de todos los tiempos. Por supuesto, tiene un enorme impacto en todo el mundo".
¿La mejor selección de la historia?
En un momento de la entrevista, la Araña fue consultada sobre si considera que, en caso de bicampeonar, la Selección Argentina podría convertirse en la mejor de todos los tiempos, y no dudó: "Si volvemos a ganar el Mundial, pasará a la historia porque nos convertiríamos en bicampeones del mundo, además de haber ganado dos títulos de la Copa América en el medio".
Julián Álvarez aseguró que esta Selección Argentina pasará a la historia si logra bicampeonar
"Creo que los últimos años han marcado una época dorada para nuestro país, y esperemos que estos grandes logros continúen, porque nos haría muy felices a todos", agregó.
Mientras Scaloni ultima detalles de la lista definitiva de 26 convocados, la Selección viajará el sábado rumbo a Kansas, ciudad que funcionará como base durante la Copa del Mundo. Allí comenzarán los entrenamientos pensando en los amistosos ante Honduras, el 6 de junio en Texas, e Islandia, el 9 de junio en Alabama.
Una vez en la cita más importante del fútbol, la Albiceleste integrará el Grupo J, junto con Argelia, Austria y Jordania. Su participación iniciará el martes 16 de junio ante los africanos en el Kansas City Stadium, luego se medirá frente a los europeos el lunes 22 en el Dallas Stadium y finalmente cerrará la primera fase con su duelo frente a los asiáticos el sábado 27, nuevamente en Kansas.