Ad

Sábado 19 de Septiembre, 2020🌞14ºC en Buenos Aires

Dólar Blue: $139

-0.71%

Dólar Solidario: $103,03

0%

Riesgo país: 1235

-11

Dólar B. Nación: $79,25

0%

Dólar Mayorista: $75,38

+0.08%

Bitcoin: $10885,34

-0.5%

Merval: $41484,06

+4.23%

Bovespa: $98289,71

-1.81%

Dow Jones: $27657,42

-0.88%

S&P 500: $3319,47

-1.12%

Nasdaq: $10793,28

-1.07%

Soja Chicago: $383,51

+1.48%

Soja Rosario: $289

+2.48%

Petróleo WTI: $40,95

-0.05%

Petróleo Brent: $43,09

-0.48%

Oro: $1952

+0.62%

29/07/2020

Juventus no pudo imponerse en su visita a Cagliari

"La Vecchia Signora" perdió por 2-0 frente al Cagliari. Los tantos fueron de Lucas Gagliano y de Giovanni Simeone

Portada
Juventus llegaba al "Arena Cerdeña" con el titulo de liga en los hombros para cumplir su penúltimo partido de Serie A. Del otro lado lo esperaba un rival que estuvo muy cerca de la zona de descensos y que cayó frente al Udinese en la fecha anterior. Estamos hablando del Cagliari, equipo que tiene muy   pocas figuras pero mucho trabajo grupal para sacar adelante su situación deportiva. 

"La Vecchia Signora" no cambió su estrategia y siguió realizando un juego horizontal que prioriza la tenencia de la pelota. Como es habitual en los equipos de Maurizio Sarri,los mediocampistas distribuyeron  el balón hasta provocar un desajuste defensivo. Los errores de este sistema son visibles al observar que nuevamente se diagramó un equipo con Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuain en cancha. Ambos no pueden jugar  juntos por la superposición en la delantera. Para obtener mejores resultados,  es vital crear  transiciones ofensivas y se puede lograr utilizando a Paulo Dybala.
El Cagliari sabia que los de Turín iban a cambiar algunas figuritas por la obtención del titulo y entendieron que era el momento de dar el batacazo. Con un 3-4-1-2 la finalidad de este sistema era verticalizar pelotas a los dos referentes de este conjunto(Simeone y Gagliano). Esta tarea, estuvo a cargo de Joao Pedro, brasilero que tiene en su curriculum "recepción y devolución de pases".

Ad


 El partido se desarrolló con una mejoría por parte de los locales. La presión de los volantes en la zona media, tuvo un excelente resultado para quebrar el marcador y poner a "los sardos" en ventaja. A los 8 minutos, una definición en el área chica del joven Gagliano ,sirvió para que Cagliari domine una gran parte de los primeros 45 minutos.
La juventus no aprovechó las jugadas que tuvo para igualar el resultado. Esto evidencia que a veces tener la pelota no te permite manejar los tiempos del partido ni tampoco será el que sentencie el resultado final. Será  victorioso aquel que sea más efectivo en los 90 minutos.
Siguiendo por esta lógica, Cagliari sorprendió a los televidentes faltando dos minutos para el receso y con un brillante  remate de Gio Simeone, dejaron sin reacción a la visita. 
La segunda parte de la función tuvo un cambio de estrategia en "los sardos". Se puso en marcha el plan de repliegue hacia atrás y se jugó un fútbol vertical en zona 3. Fue un acierto en parte de los locales porque consideraron la mayor cantidad de detalles posibles. Estos son: buenos despejes de los centrales,buenas coberturas en el medio campo y salidas rápidas desde la defensa.
A pesar de que los de turin desplegaron todas sus tropas en ataque, quedaron inhibidos ante la fortaleza defensiva de su rival. Juventus volvió a perder y sumó su sexta derrota en la presente competencia. Además,la bota de oro parece un sueño imposible para Cristiano Ronaldo debido a la diferencia de tres goles con Ciro Inmobile. Las cuentas darían en caso de que el italiano no marque en el ultimo partido de la Lazio  y que el portugués anote más de 3 goles contra As Roma.
Si nos adentramos en las causas de la derrota, estas se vinculan con el hermetismo del entrenador visitante y la impronta de repetir siempre el mismo sistema. Queda mucho por mejorar para la próxima temporada en caso de querer pelear por el décimo "scudetto". El primer pasó será revertir la ida por  los octavos de Champions. En cuanto al Cagliari, seguramente disputó su mejor partido de esta temporada y tendrá que enfocarse en la preparación de la próxima liga...

¡Suscribite a la Newsletter!

Todas las semanas, un resumen de lo más importante, con notas y reportajes exclusivos.

Imagen de la newsletter

Ad

Ad

Ad

Ad

Logo

Unite a nuestro equipo

Economía...
La Derecha Diario 2020 © Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo por