Conecte con nosotros

Deportes

La autodestrucción de Colon

Colón de Santa Fe pasó de ser finalista de la Copa Sudamericana a estar hundido en el descenso de la Superliga en escasos 4 meses, la crisis se profundiza y parece no haber fondo.

Publicado

en

El año 2019 cerró con el sabalero de Pablo Lavallen perdiendo la final de la Copa Sudamericana contra Independiente del Valle de Ecuador, en una épica final con el estadio de Cerro Porteño colmado de simpatizantes del negro y el show previo de la banda Santafesina Los Palmeras y la intensa lluvia que cayó sobre tierras Guaraníes ese 9 de noviembre de 2019 quedara para el recuerdo del conjunto Sabalero aunque al final el equipo capitaneado por Luis Miguel Rodríguez no se pudo consagrar. 

Para llegar a esa instancia del certamen continental Colón sacrificó varios encuentros en la Superliga Argentina durante 2019 ganando así solo 5 partidos en el ámbito local. Luego de perder la final contra el equipo ecuatoriano, Lavallen huyó del cargo y rápidamente buscaron un entrenador para suplantar al ex Belgrano de Córdoba. Sonaron nombres como Lucas Bernardi y Jorge Burruchaga pero al final confiaron en un hombre del riñón sabalero, Diego Osella de decente paso anterior en el conjunto rojinegro pero venía de descender el torneo pasado con Belgrano. 
Osella encaró la pretemporada y gestionó las compras llegaron 5 refuerzos Rafael Delgado, Rafael Garcia, Agustín Doffo y 2 jugadores de mayor renombre: Lucas Viatri que venía de Peñarol y la vuelta de Brian Fernández, estos se sumaron a la base del equipo subcampeón.
 Los problemas graves arrancaron en los primeros días de Enero cuando los jugadores reclamaban un premio económico por disputar aquella final, inclusive muchos jugadores abandonaron el hotel en plena concentración y se retiraron a sus domicilios. Fue ahí entonces cuando el Pulga Rodríguez asumió su rol como capitán y dijo  “todo lo que prometió la dirigencia lo cumplió”. 
Aún así las turbulencias seguían amenazando con tirar el maltratado avión de la institución santafesina. Brian Fernández es conocido tanto por talento como por sus problemas afuera de la cancha y cuando se ausentó de 3 entrenamientos seguidos esto empezó a asustar al hincha Sabalero. 
En lo deportivo nada mejoró, derrota contra Central Córdoba y contra Banfield. Además de la posterior medida de separar a Brian Fernández del plantel que inició un tratamiento medico para solucionar sus problemas personales, la cruzada del negro por la Superliga seguiría siendo tortuosa 2 empates al hilo con Defensa y Justicia y Racing lo habían dejando tambaleando en zona de descenso, en el vestuario algo se había roto claramente. El Pulga Rodriguez empezó a declarar sobre esto

Somos los mismos jugadores que llegamos a la final de la Copa Sudamericana y no fue de casualidad. Tenemos que levantar el autoestima y no creer ni que somos los mejores ni los peores como por ahí dicen. Hay que estar tranquilos y trabajar en silencio. Ojalá podamos terminar bien para cerrar un montón de bocas que están diciendo que no queremos jugar ni tampoco ganar. No conozco a nadie que salga a perder y no somos la excepción

Finalmente Colon entró en zona de descenso en la previa del partido contra Newell’s partido que finalmente perderían siendo vapuleados por un abultado 4-0. Luego de ese encuentro uno de los referentes, Federico Lertora salió a declarar que: 

No estamos haciendo las cosas bien, no somos un equipo dentro de la cancha y lo estamos pagando caro.

Los partidos pasaban y los rivales directos de Colon sumaban, el conjunto de Diego Osella volvió a recibir otro mazazo cuando volvió a ser vapuleado 0-4 esta vez por el Boca de Miguel Ángel Russo. 
La situación ya era crítica, la dirigencia inclusive intento contratar a un psicólogo deportivo para corregir los problemas del equipo, sin embargo eso tampoco se pudo conseguir. Osella todavía tenia fuerzas de seguir en el barco pero puso su destino en manos del presidente Jose Vignatti. En el cierre de la Superliga Colon viajo a Córdoba para enfrentarse a Talleres pero lo que mal empieza mal termina, perdieron 2 a 0.
La autodestrucción de Colon ya se llevo puesto a su primera víctima, Osella terminó renunciando a su puesto de entrenador post partido contra la T.

Quiero decir que soy el único responsable de esta situación y doy el paso al costado porque no le encontramos la vuelta; no quiero hacerme odiar por gente a la que quiero mucho y es por eso mi salida. El equipo está como atado, se hace todo muy forzado, probamos de todas maneras y no se puede salir, estoy plenamente convencido que hay que apoyar a estos jugadores, que aún hay tiempo y se puede salir; pero esta solución se puede dar, pero no con nosotros en el plantel

En la tabla de promedios y con las modificaciones recientes que se le hizo al sistema de descenso el sabalero esta empatado con Patronato en zona de promoción -se tendrá que enfrentar al equipo perdedor de la final por el primer ascenso de la Primera Nacional- 
(Fuente: promiedos)

Respecto a quién remplazará al “Loco” en el banco rojinegro suena la vuelta de Eduardo Domínguez. Sea quien sea el nuevo entrenador tendrá que agarrar un fierro hirviendo y encabezar un equipo que hace mucho perdió la confianza y los papeles y solo tendrá 11 partidos de la Copa de la Superliga -integra la zona 2 y debuta con Rosario Central en Lunes 16 en Arroyito- para intentar mantener al sabalero en la Primera División del fútbol Argentino 

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Boca eliminó a Patronato por penales y es el primer semifinalista de la Copa Argentina

Publicado

en

En Santiago del Estero, el “Xeneize” de Sebastián Battaglia superó 4-2 al “Patrón” tras igualar 0-0 en los 90 minutos. Juan Ramírez se retiró por una lesión en la rodilla.

Boca es el primer semifinalista de la Copa Argentina, en Santiago del Estero, el “Xeneize” de Sebastián Battaglia superó por 4-2 a Patronato por penales tras igualar 0-0 en los 90 minutos en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Patronato fue superior en los primeros minutos, aunque no tuvo llegadas claras, ademas tuvo un orden que lo hacía ganar en la mitad de la cancha gracias a ese 4-4-2 que propuso Iván Delfino.

Boca, por su parte, se adueñó de los siguientes 15 y tuvo tres chances: dos de Nicolás Orsini en una pecó de generoso por querer dársela a Norberto Briasco y un remate mordido del ex Huracán que pudo prometer más si es que levantaba la cabeza y lo veía entrando solo a Edwin Cardona más abajo.

Fue escaso el aporte del colombiano, apenas algunas apariciones y un remate de tiro libre que Matías Ibáñez controló en dos tiempos. También fue magro lo de Juan Ramírez, quien no encontró sociedad con los de arriba.

El “Patrón” zafó de quedarse con uno menos porque el árbitro Pablo Echavarría le perdonó la vida a Gabriel Gudiño tras dos duras entradas consecutivas. Por eso protestó todo Boca y porque su rival salió airoso.

Tuvieron un buen final los de Delfino: Nicolás Delgadillo puso a prueba los reflejos de Agustín Rossi con un remate a la carrera y luego cuando se iba solo al arco de Boca en una contra, Echavarría hizo sonar su silbato.

El segundo tiempo arrancó con algunos problemas para BocaRamírez duró menos de un minuto y pidió el cambio y después Rossi salió lejos y a destiempo para intentar descolgar un centro y Gudiño falló una chance clarisima con el arco vacío.

De ahí en más la cancha se inclinó en favor de Boca, que tuvo tres muy claritas: un remate a la corrida de Frank Fabra que alcanzó a contener Ibáñez, en dos tiempos y después casi convierten Orsini y Vázquez, quienes no alcanzaron a empujarla tras dos prometedores buscapiés.

Se consumían los minutos y Patronato se aferraba al reloj para llegar a los penales. La última quedó en la zurda de Matías Palavecino, pero mejor fue la volada de Rossi.

Entonces llegaron los penales. Patronato falló sus primeros dos remates, Sosa Sanchez rompió el travesaño, y Rossi detuvo el remate de Marín, Boca fue completamente efectivo y selló su clasificación a las semifinales de la Copa Argentina.

Seguir Leyendo

Deportes

El príncipe de Camboya busca comprar el histórico club francés Saint-Etienne para competir con el PSG

Publicado

en

El príncipe Norodom Ravichak busca comprar el AS Saint-Etienne para competir con el PSG, propiedad de la Casa Real de la petromonarquía islámica qatarí. Ravichak, de 47 años, presentó garantías bancarias por unos 100 millones de euros.

El príncipe camboyano Norodom Ravichak se crío en Francia, dónde fue a la escuela e incluso realizó sus estudios universitarios. Uno de los herederos del reino camboyano, a sus 47 años, busca comprar un club del cuál asegura que siempre fue aficionado desde su llegada al país europeo, el Saint-Etienne (ASSE).

Si bien la compra levantará al equipo francés de la ciudad homónima, su adquisición tiene un trasfondo sumamente geopolítico. La Casa Real de Camboya quiere subir su perfil público y meterse de lleno en el mundo corporativo, algo que las realezas de muchos países asiáticos han estado haciendo en los últimos años, como una forma de meterse en el sistema globalizado sin abrir las economías de sus países.

En particular, la realeza camboyana busca competir con la Casa Real de Qatar, que está financiando con sus petrodólares al también equipo francés Paris Saint-Germain (PSG), y a la Casa Real de los Emiratos Árabes, que compró hace unos años al Manchester City inglés..

Sin embargo, Ravichak tiene sus ojos puestos en Francia y quiere “devolverle su grandeza al Saint-Etienne. Esta semana, presentó garantías bancarias en forma de aval de unos 100 millones de euros para el club.

El AS Saint-Etienne es el club más grande de Francia en cuanto a historia y ligas, pero lleva décadas sin conseguir un título, siendo la última vez en la temporada 1980-1981. En la actualidad se encuentra en un mediocre estado deportivo, habiendo terminado onceavo en la pasada temporada con apenas 46 puntos, lejos de los 83 del Lille, que le logró arrebatar la liga al PSG.

“Me he ofrecido como candidato para comprar el Saint-Etienne. No vengo aquí para realizar una operación financiera. Quiero invertir a largo plazo y encargarme de cuidar al equipo”, dijo el príncipe Ravichak en una entrevista con el medio FRI.

El campo de juego del Saint-Etienne, el Estadio Geoffroy-Guichard, con capacidad para 42 mil personas.

A su vez, Ravichak asegura que sus objetivos deportivos son retomar al AS Saint-Etienne a la alta competitividad del fútbol no solo francés sino que a nivel europeo también.

También afirma que tiene ambiciosos proyectos sociales y deportivos relacionados a fortalecer la imagen del club a nivel internacional y crear academias para futbolistas juveniles a lo largo de Asia, incluyendo en su país natal, Camboya.

Actualmente, el equipo francés tiene sus acciones divididas en tres partes. Mientras que un 44% es propiedad de Cesse Foot y otro 44% de France Croissance Foot, los fans del club tienen apenas el 12% restante. Ravichak busca comprar acciones mayoritarias y hacerse cargo del club completamente.

La familia real camboyana, de religión budista theravada, está encabezada por el rey Norodom Sihamoni (68 años), quién mantiene un fuerte apoyo popular en su país y es visto como una figura unificadora. Por su parte, Ravichak es el nieto del antiguo e histórico rey Norodom Sihanouk, de derecha conservadora.

Seguir Leyendo

Deportes

San Lorenzo perdió otra vez: Central le ganó sobre la hora en Arroyito

Publicado

en

Con gol de Martínez Dupuy sobre el final del encuentro, el “Canalla” se impuso por 1-0 en el Gigante de Arroyito después de un partido duro.

Rosario Central venció este lunes por 1-0 en el Gigante de Arroyito a San Lorenzo, que vuelve a entrar en crisis después de los frustrantes empates ante Platense y Racing, por la duodécima fecha de la Liga Profesional.

Luciano Ferreyra fue el primero que puso a prueba a Sebastián Torrico, pero luego Jorge Broun tuvo trabajo ante “Uvita” Fernández. En la otra llegada clara del primer tiempo, Michael Covea intentó desde afuera pero su tiro se fue apenas desviado.

En un desarrollo magro, en el que ambos equipos reservaron su energía para el final, la acción reapareció promediando la segunda parte con una doble llegada del “Ciclón”; Broun se lo atajó a “Uvita” Marcelo Herrera disparó afuera el rebote.

Pero en el final el local logró ponerse en ventaja. Diego Zabala puso en aprietos a Torrico en el preludio del gol en el minuto 40.

El ingresado Luca Martínez Dupuy le quemó las manos a Torrico con un cabezazo, Marco Ruben quiso meterla antes de que salga, le erró al arco, increíblemente la pelota cruzo toda el área, le quedó a Zabala metió el centro atrás al medio desde la derecha y Martínez Dupuy no falló en la segunda para rematar a la red.

Los de Paolo Montero se acordaron tarde de atacar, todo quedó igual y Central se adueñó de un premio que le permite arrimarse a la pelea. San Lorenzo volverá a Buenos Aires con las manos vacías y con un plantel y cuerpo técnico cada vez mas cuestionado.

Seguir Leyendo

Trending