Seguinos en redes

Deportes

La Juventus ganó, rompiendo una mala racha y quedando a un paso del scudetto

Luego de tres fechas sin hacerlo, la Vecchia Signora ganó y fue por 2-1 ante un rival directo como lo es la Lazio. Cristiano Ronaldo fue el artífice de los tantos local y Ciro Inmobile hizo el suyo para la visita.

Publicado

en

Las malas rachas no son esperadas ni diagramadas, simplemente aparecen, y más aún para un combinado como la Juventus, que ante la Lazio fue en búsqueda de romper esa espina que molestaba a consecuencia de tres partidos sin conocer la victoria (empató en dos y perdió en uno). Por su parte, la Lazio también posee una mala racha, en este caso un poco más profunda: cuatro partidos, tres perdidos y uno empatado.

Para destacar, Gonzalo Higuaín iba a ir desde el arranque en este cotejo en Turín porque en el precalentamiento sufrió una molestia muscular. En su lugar jugaría Paulo Dybala.

En el inicio, ambos equipos comenzaron a medirse; como podían, a ver sus pro y contras. Trataron de avisar y demostrar su poderío ofensivo, aunque por el momento carecían de peligro real para el portero rival.

Ad

Querían marcar, está claro, esa es la esencia del fútbol. Sin embargo, a ambos le costaba demasiado generar esa jugada que pueda devenir en el gol. El partido no estaba aburrido, aunque un poco menos de lo que se esperaba en la previa.

Entrando en el tercer cuarto del primer tiempo, la Juventus demostró su superioridad ante una pasiva Lazio. La Vecchia Signora estaba jugando bien, pero por el momento no definía bien las pocas llegadas y disparos al arco que tenía. 

A los 43 minutos, el goleador del certamen Ciro Immobile casi estira su ventaja con Cristiano Ronaldo a través de un remate bajo con dirección al arco, pero el palo terminó diciéndole que no y enviándola para el costado increíblemente. Buen derechazo que estuvo cerca.

Con la igualdad en el resultado y con las casi nulas diferencias en el juego, la Juventus y la Lazio se fueron al descanso con empate en cero en el marcador. Por el momento, ninguno puede romper su mala racha.

Paulo Dybala aviso lo que sucedería minutos más tarde. En el inicio de esta etapa complementaria, el argentino en una jugada individual intenta rematar pero el balón se ve interferido, sin embargo, le queda a Cristiano Ronaldo que se tira y la empuja con cierta debilidad, que posibilita al defensor despejarla en la línea.

Ad

Entrando en la línea de las 5 decenas de minutos, con la ayuda del VAR, Daniele Orsato cobró penal, compensando su error por haber dado tiro libre. El ejecutor fue Cristiano Ronaldo, que no perdonó y rompió un récord de ser el jugador que más goles de penal metió en una Serie A, con un total de 12 goles. Además, alcanzaba la línea goleadora de Inmobile con 29.

El envión del gol que te pone en ventaja siempre hay que aprovecharlo, y con jugadores como Dybala y Ronaldo es muy difícil no hacerlo. 54 minutos y sendos jugadores recuperan el balón en mitad de cancha y corren solos ante el portero, Thomas Strakosha. El argentino con el balón se fue acercando al arquero, y en el momento exacto, se la dió al portugués para que la empuje sin más y convierta -como lo hizo- el tanto del 2-0 y que le otorgue, transitoriamente, el título de capocannoniere.

En dos jugadas pudo extender la ventaja el elenco de Turín, una por medio de Ronaldo, a los 65 minutos, que tras un centro de Dybala, remató de cabeza y estrelló el balón en el travesaño. Luego, una jugada individual del ex Instituto de Córdoba, que termina en un remate contenido por el arquero albanés a los 71 minutos.

En la recta final del juego, la Juventus comenzó a sufrir. Un error defensivo, entre Bonucci y Szczesny, el defensor le termina cometiendo penal a Ciro Inmobile. Así, el italianl lo concreta desde el punto de penal y alcanza los 30 goles y no suelta la punta de la tabla de goleadores. 

Lo padeció, pero supo aguantarlo con unos cambios defensivos y férreas marcas, acompañado de una buena atajada de su portero. Por más que quiso, la Lazio perdió (2-1) y ya suma su cuarta derrota en los últimos 5 partidos, mientras que la Juventus rompe esa racha de 3 partidos sin ganar y le saca 8 al segundo restando 12 puntos. 

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Boca Juniors goleó a Tigre y se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional

Publicado

en

El Xeneize goleó por 3-0 a Tigre en la final, con goles de Rojo, Fabra y Vázquez, y conquistó el título local en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

¡BOCA ES EL CAMPEÓN DE LA COPA LIGA PROFESIONAL! El Xeneize goleó por 3-0 a Tigre en la final, con goles de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez, en un Mario Alberto Kempes de Córdoba repleto. El equipo de Sebastián Battaglia, que tuvo un semestre con altibajos en el que incluso se puso en duda la continuidad del DT, alza un nuevo título local. Ahora, tras los festejos, se preparará para afrontar un mano a mano con Deportivo Cali por un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Xeneize y el Matador se sacaron chispas durante gran parte de la primera mitad del encuentro: ninguno logró imponerse en la mitad de cancha; y hubo muy pocas aproximaciones y chances claras de gol. Sebastián Villa, quien era silbado por la hinchada de Tigre cada vez que tocaba la pelota, fue el jugador más desequilibrante del equipo de Sebastián Battaglia. Incluso, en una jugada asistió a Darío Benedetto, quien pisó el área y definió contra el segundo palo para abrir el marcador. Sin embargo, le anularon el gol al ex Arsenal por off side.

El Xeneize logró abrir el marcador sobre el final del primer tiempo: Marcos Rojo ganó de cabeza en el área, Gonzalo Marinelli no pudo controlar la pelota y fue gol para el Xeneize, que pasaba al frente en la gran final de la Copa Liga Profesional.

Marinelli no pudo contener un cabezazo sencillo

Tigre salió a buscar el empate en la segunda mitad: salió a llevarse por delante a Boca y tuvo chances claras de gol, pero Mateo Retegui -cuyo pase pertenece a la institución de la Ribera- falló en las tres oportunidades que tuvo.

Y en su peor momento, Boca estiró la ventaja: Frank Fabra recibió, se perfiló y disparó un bombazo directo al ángulo del arco de Gonzalo Marinelli. Inatajable. Golazo y 2-0 para el equipo de Sebastián Battaglia, que ya se ilusionaba con una nueva estrella.

El golazo del lateral colombiano fue un golpe de nocaut para el Matador, que no reaccionó. Y, cuando el encuentro llegaba a su fin, Luis Vázquez sentenció la victoria por goleada con un tanto de cabeza, para desatar la locura de la hinchada Xeneize en el Mario Alberto Kempes.

Finalmente, Boca se quedó con la gran final en Córdoba: conquistó la Copa Liga Profesional y es el campeón del fútbol argentino. El Xeneize, que tuvo un torneo con altibajos en el que incluso se puso en duda la continuidad del entrenador, sin embargo levantó un nuevo trofeo. Más allá de eso, no terminó su semestre: debe medirse mano a mano con Deportivo Cali, el jueves en la Bombonera, por un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Seguir Leyendo

Deportes

Emocionante despedida de Ángel Di María del PSG: golazo, emoción y pasillo de sus compañeros

Publicado

en

El Fideo jugó su último partido en París Saint-Germain en Parque de los Príncipes, donde convirtió un gol, no pudo contener las lágrimas, ademas Lionel Messi y compañía lo homenajearon a lo grande.

El sábado por la tarde se vivió una jornada distinta en el Parque de los Príncipes. París Saint-Germain goleó 5-0 a Metz por la última fecha de la Ligue 1, que obtuvo el conjunto parisino, con tres goles de Kylian Mbappé, quien horas antes anunció que le dijo que no al Real Madrid y que renovó su contrato con PSG hasta 2025, uno de Neymar y el último fue de Ángel Di María, que no seguirá en el club y no pudo contener las lágrimas tras convertir, y luego fue despedido por con un pasillo de aplausos por sus compañeros.

El ex Rosario Central, fue titular en el elenco dirigido por Mauricio Pochettino al igual que Lionel Messi, dio una asistencia a Mbappé para romper el cero, pero la frutilla del postre llegó a los 22 minutos del segundo tiempo. Tras un disparo al palo de Messi, Di María agarró el rebote, desparramó a un defensor y se tomó su tiempo para definir con tranquilidad ante el arquero y sentenciar el quinto tanto de su equipo. Luego de su característico festejo, se largó a llorar como un chico.

Minutos más tarde, Pochettino decidió reemplazarlo Ander Herrera y otra vez llegó la ovación de todo el Parque de los Príncipes, las lágrimas volvieron a los ojos del Fideo y el juego se detuvo porque todos sus compañeros dentro del campo de juego formaron un pasillo y lo despidieron como el ídolo que es en el París Saint-Germain.

Seguir Leyendo

Deportes

River aplastó al Colo Colo y está en los octavos de final de la Copa Libertadores

Publicado

en

El Millonario venció por 4-0 al Cacique, por la fecha 5 del Grupo F del máximo certamen continental.

River goleó por 4-0 a Colo Colo, por la fecha 5 del Grupo E de la Copa Libertadores y se aseguró su lugar en los octavos de final del máximo certamen continental. Los goles del Millonario fueron de Agustín Palavecino (41′); Nicolás De la Cruz (51′); Héctor David Martínez (65′) y de Esequiel Barco (66′). Con este resultado, los de Núñez ostentan la primera posición de la zona, con 13 puntos cosechados, mientras que el Cacique cae a la tercera plaza, con 7 unidades conseguidas. 

En los primero minutos del primer tiempo, el elenco chileno presionaba, con sus líneas muy juntas e inhibiendo a River que no podía salir de abajo. Por eso, los de Marcelo Gallardo optaron por buscar romper la presión rival con envíos largos, pero no sin la precisión suficiente.

Con el correr de los minutos, el Millonario adelantó sus líneas, se adueño de la pelota y apostó con llegar al gol con remates de media distancia. Sin embargo, a los 41 minutos y cuando la primera mitad estaba llegando a su fin, Agustín Palavecino pisó el área rival, Enzo Fernández filtró un pase y tras un remate de Nicolás De la Cruz que se estrelló en la marca transandina, la pelota rebotó en el ex-Deportivo Cali e ingresó al arco chileno. 

Ya en el complemento, los de Núñez comenzaron con furia. A los 51, Nicolás De la Cruz marcó el segundo tanto de cabeza. De ahí en más, el Cacique se derrumbó futbolísticamente y La Banda olió sangre: al minuto 65, Héctor David Martínez dibujó el tercero en el marcador, mientras que un minuto más tarde fue Esequiel Barco quien aprovechó un preciso centro de Álvarez para estampar el 4-0 final. 

Seguir Leyendo

Tendencias