Conecte con nosotros

Deportes

La Juventus ganó, rompiendo una mala racha y quedando a un paso del scudetto

Luego de tres fechas sin hacerlo, la Vecchia Signora ganó y fue por 2-1 ante un rival directo como lo es la Lazio. Cristiano Ronaldo fue el artífice de los tantos local y Ciro Inmobile hizo el suyo para la visita.

Publicado

en

Las malas rachas no son esperadas ni diagramadas, simplemente aparecen, y más aún para un combinado como la Juventus, que ante la Lazio fue en búsqueda de romper esa espina que molestaba a consecuencia de tres partidos sin conocer la victoria (empató en dos y perdió en uno). Por su parte, la Lazio también posee una mala racha, en este caso un poco más profunda: cuatro partidos, tres perdidos y uno empatado.

Para destacar, Gonzalo Higuaín iba a ir desde el arranque en este cotejo en Turín porque en el precalentamiento sufrió una molestia muscular. En su lugar jugaría Paulo Dybala.

En el inicio, ambos equipos comenzaron a medirse; como podían, a ver sus pro y contras. Trataron de avisar y demostrar su poderío ofensivo, aunque por el momento carecían de peligro real para el portero rival.

Ad

Querían marcar, está claro, esa es la esencia del fútbol. Sin embargo, a ambos le costaba demasiado generar esa jugada que pueda devenir en el gol. El partido no estaba aburrido, aunque un poco menos de lo que se esperaba en la previa.

Entrando en el tercer cuarto del primer tiempo, la Juventus demostró su superioridad ante una pasiva Lazio. La Vecchia Signora estaba jugando bien, pero por el momento no definía bien las pocas llegadas y disparos al arco que tenía. 

A los 43 minutos, el goleador del certamen Ciro Immobile casi estira su ventaja con Cristiano Ronaldo a través de un remate bajo con dirección al arco, pero el palo terminó diciéndole que no y enviándola para el costado increíblemente. Buen derechazo que estuvo cerca.

Con la igualdad en el resultado y con las casi nulas diferencias en el juego, la Juventus y la Lazio se fueron al descanso con empate en cero en el marcador. Por el momento, ninguno puede romper su mala racha.

Paulo Dybala aviso lo que sucedería minutos más tarde. En el inicio de esta etapa complementaria, el argentino en una jugada individual intenta rematar pero el balón se ve interferido, sin embargo, le queda a Cristiano Ronaldo que se tira y la empuja con cierta debilidad, que posibilita al defensor despejarla en la línea.

Ad

Entrando en la línea de las 5 decenas de minutos, con la ayuda del VAR, Daniele Orsato cobró penal, compensando su error por haber dado tiro libre. El ejecutor fue Cristiano Ronaldo, que no perdonó y rompió un récord de ser el jugador que más goles de penal metió en una Serie A, con un total de 12 goles. Además, alcanzaba la línea goleadora de Inmobile con 29.

El envión del gol que te pone en ventaja siempre hay que aprovecharlo, y con jugadores como Dybala y Ronaldo es muy difícil no hacerlo. 54 minutos y sendos jugadores recuperan el balón en mitad de cancha y corren solos ante el portero, Thomas Strakosha. El argentino con el balón se fue acercando al arquero, y en el momento exacto, se la dió al portugués para que la empuje sin más y convierta -como lo hizo- el tanto del 2-0 y que le otorgue, transitoriamente, el título de capocannoniere.

En dos jugadas pudo extender la ventaja el elenco de Turín, una por medio de Ronaldo, a los 65 minutos, que tras un centro de Dybala, remató de cabeza y estrelló el balón en el travesaño. Luego, una jugada individual del ex Instituto de Córdoba, que termina en un remate contenido por el arquero albanés a los 71 minutos.

En la recta final del juego, la Juventus comenzó a sufrir. Un error defensivo, entre Bonucci y Szczesny, el defensor le termina cometiendo penal a Ciro Inmobile. Así, el italianl lo concreta desde el punto de penal y alcanza los 30 goles y no suelta la punta de la tabla de goleadores. 

Lo padeció, pero supo aguantarlo con unos cambios defensivos y férreas marcas, acompañado de una buena atajada de su portero. Por más que quiso, la Lazio perdió (2-1) y ya suma su cuarta derrota en los últimos 5 partidos, mientras que la Juventus rompe esa racha de 3 partidos sin ganar y le saca 8 al segundo restando 12 puntos. 

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

La Selección Argentina y la de Italia jugarán un duelo de campeones en 2022

Publicado

en

La “Albiceleste” y la “Azzurra”, ganadores de la Copa América y la Eurocopa respectivamente, jugaran una final intercontinental a mediados del año próximo.

Después de varios años sin la competencia intercontinental entre el ganador de Sudamérica y de Europa, finalmente se confirmó que la Selección Argentina y la Selección Italia, flamantes campeones continentales, disputarán un nuevo torneo que fue anunciado este martes de manera oficial por la CONMEBOL y la UEFA.

Será en la ventana internacional de junio de 2022 y la sede todavía no está confirmada, pero Wembley, en territorio inglés, tendría todos los números para ser la sede de esta Copa.

Cuándo y dónde jugarían la Selección de Argentina y de Italia en 2022

Está previsto que se dispute en Londres, durante junio del año que viene, una fecha donde generalmente se disputa el Mundial, pero por el clima de la sede, la Copa del Mundo de Qatar será a fin de año, dejando esa emblemática ventana para este torneo.

El acuerdo, que fue anunciado esta mañana, se extiende por al menos a las próximas dos ediciones de Copa América y Eurocopa.

La UEFA y la CONMEBOL anunciaron la ampliación de su actual cooperación, así como la celebración de un partido entre Italia, ganadora de la UEFA EURO 2020, y Argentina, campeona de la CONMEBOL Copa América 2021. Ambas organizaciones además consolidaron torneos en conjunto para fútbol femenino, futsal y categorías juveniles. También acordaron intercambio de árbitros, así como programas de formación técnica.

Seguir Leyendo

Deportes

Huracán ganó en Rosario ante Newell´s en un partido caliente

Publicado

en

La “Lepra” perdió por 1-0 ante el “Globo”, en el Estadio Marcelo Bielsa, por la fecha 13 del torneo local. El único tanto del encuentro lo anotó el uruguayo Matías Cóccaro.

Huracán sorprendió a Newell´s y le ganó por 1-0 en el Estadio Marcelo Bielsa, por la fecha 13 de la Liga Profesional. El único tanto del partido fue de Matías Cóccaro (24´PT).

En los primeros minutos de la primera mitad, el local dominaba el encuentro y contó con las chances más claras del encuentro hasta ese momento, la mas clara fue un disparo desde afuera de Castro que pegó en el palo. Huracán no lograba salir del asedio y sufrió, su arquero y capitán, Marcos Díaz se convirtió en la figura.

Sin embrago, a los 24 minutos Matías Coccaro sorprendió a todos en el área de la “Lepra” y marcó el único tanto del cotejo de cabeza, tras un tiro de esquina. A partir de ahí, se invirtieron los roles, el conjunto de Parque Patricios tomó las riendas del cotejo y se agrandó, ante un rival que no encontraba respuestas futbolísticas. 

En el complemento, casi que no hubo acciones de peligro, se jugó a lo que quiso Kudelka. El “Globo” se plantó atrás y jugó a a aguantar el partido, el conjunto de Gamboa que no pudo aprovechar las escasas situaciones de gol que logró generar en la segunda mitad.

Marcos Díaz se lució con dos muy buenas tapadas ante Cristaldo y Nicolás Castro, que pudieron ser el empate del local. 

No hubo tiempo para mas en Rosario, Huracán obtuvo un triunfo clave -el primero como visitante en el torneo-, en un estadio donde le ha costado históricamente y donde no ganaba desde el clausura 2008.

Newell´s por su parte tuvo una actuación muy pobre y que sorprendió a propios y extraños -venia de ganar en Lanús ante el “Granate”-.

Aunque el partido que cerró la fecha 13 tuvo una una particularidad mas, Lema defensor “Leproso” explotó contra el arbitro Fernando Echenique. El defensor de la “Lepra encaró directamente a la terna arbitral, enojado con el arbitro principal, mientras algunos compañeros intentaban calmarlo.

“Él es árbitro. ‘Sos un desastre’, me dijo. Me lo dijiste. ¡Me lo dijiste!”, sentenció, señalando directamente a Fernando Echenique. Y añadió: “‘Sos un desastre…’ ¿Y ustedes qué son? Todas las fechas, papá. Y no salgo a hablar de los árbitros yo”.

En una de las polémicas del encuentro, los jugadores reclamaron un penal sobre Justo Giani, sobre el final del encuentro. Sin embargo, el árbitro consideró correctamente que no hubo infracción. El “Globo” se llevó los tres puntos del Parque Independencia, con un tenso momento entre Lema y Echenique.

Seguir Leyendo

Deportes

Boca venció a Colón y llega entonado al Superclásico

Publicado

en

El “Xeneize” se impuso por 1-0 ante el “Sabalero”, Orsini convirtió el tanto del triunfo para que Boca gane en la Bombonera por la fecha 13 de la Liga Profesional: estiró su invicto bajo el mando de Battaglia y ahora se medirá con River.

Boca llega en una en-rachado al Superclásico. El cuadro de la Ribera se impuso por 1-0 a Colón, con gol de Nicolás Orsini, por la fecha 13 de la Liga Profesional, en condición de local: estiraron su invicto en la era Battaglia. Ahora, se enfrentarán a River, en el Monumental, el próximo domingo. 

Boca controló la posesión de la pelota y tuvo llegadas contundentes, tratando de atacar siempre por las bandas. Cristian Pavón fue el protagonista de las dos más claras del primer tiempo; un bombazo que dio en el travesaño y otro que salvó Leonardo Burián.

Por su parte, el “Sabalero” avisó en dos oportunidades, de la mano de Cristian Ferreira: un remate de tiro libre que sorprendió a Agustín Rossi y otro disparo que pasó cerca del travesaño.

Boca tuvo la iniciativa en la segunda mitad, aunque le costó generar situaciones peligrosas. Sin embargo, logró romper el cero con una gran jugada colectiva.

Orsini al fin corto su sequía goleadora, convirtió su primer gol en Boca y le dio el triunfo a su equipo

De arco a arco: Agustín Rossi, Marcos Rojo, Aaron Molinas y Cristian Pavón participaron en la jugada, y Nicolás Orsini definió cruzado dentro del área. El delantero cortó su mala racha y anotó por primera vez en el “Xeneize”.

Colón intentó reaccionar y casi lo empata: Agustín Rossi le tapó un mano a mano a Facundo Farías. Luego, en otra jugada, la visita reclamó un penal del arquero a Nicolás Leguizamón, al intentar descolgar un centro. El árbitro Nicolás Lamolina consideró que no hubo penal.

Finalmente, Boca ganó por la mínima y estiró su invicto de la mano de Sebastián Battaglia (cinco triunfos y tres empates) y escala en la tabla (está sexto, a 8 puntos de Talleres, el líder).

Ahora, debe jugar el Superclásico contra River, el próximo domingo, como visitante en el Monumental.    


Seguir Leyendo

Trending