Seguinos en redes

Deportes

¿La peor temporada de NBA en la historia? La final tuvo un 66% menos de espectadores que el 2019

Concluyó una nueva temporada de la NBA donde el básquet pasó a un segundo plano para dar paso a la politización anti-Trump, contratos con el Partido Comunista Chino y la violencia que dieron como resultado números negativos récords en audiencia.

Publicado

en

Los Ángeles Lakers lograron imponerse definitivamente en la serie final de la septuagésimo cuarta temporada de la NBA con un resultado de 4 a 2 ante Miami Heat, alzando así el tan ansiado título tras diez años de sequía. El sexto partido, el cual definió la serie, fue 106 a 93 en favor de los Lakers. 

Sin embargo, los ojos no se centraron en el resultado, si no en los pésimos niveles de audiencia que tuvieron los partidos, a causa de la obscena politización que está teniendo la liga, más en un año electoral cuando muchos espectadores utilizan el basquet para distenderse de una ajetreada discusión política constante. 

Según ShowBuzzDaily, en su pico máximo, la final tuvo solo 6 millones de espectadores. Si de comparaciones se trata, el sexto partido final de NBA que consagró a Toronto Raptors en 2019, obtuvo según Sports Media Watch 18 millones de espectadores, es decir, el triple que el sexto partido que consagró al equipo de LeBron James este año.

A la misma hora de la Final se disputó un encuentro de la temporada regular de NFL, escaso de relevancia, entre Vikings y Seahawks. En números de ShowBuzzDaily, dicho partido recolectó un total de 12 millones de espectadores, el doble en comparación a la consagración de los Lakers.

Ad

Estas desastrosas cifras no fueron circunstanciales, si no que vienen acaeciendo desde que la invasiva propaganda de Black Lives Matter se adueñó de la liga de básquet. 

Pero sin ir muy lejos, las calificaciones de la primera final fueron las más funestas de la historia: promedió los 4 millones de espectadores, que, según Sport Media Watch, es la calificación más baja y menos vista de la historia registrada. Parangonando con la misma final de la temporada pasada, la rebaja fue del 48%.

El segundo juego también fue desastroso, y la caída con respecto a la misma final de la temporada 2018/19 fue del 68%. El partido tuvo 4,5 millones de espectadores y una calificación de sólo el 1,9 de rating.

La situación, por demás compleja, obligó al comisionado de la NBA, Adam Silver, y su equipo, a tomar cartas en el asunto. 

En una entrevista con ESPN, Silver confirmó que la liga se deshará de los lemas de Black Lives Matter y la Justicia Social, principal causa de las bajas calificaciones de rating. Si bien no se desapegó de su opinión favorable a la causa, admitió lo exacerbado que fueron al expresarlo, olvidándose del deporte.

“Mi sensación es que habrá un regreso a la normalidad, que esos mensajes se dejarán en gran parte para que se entreguen por el suelo. Y entiendo a esas personas que dicen: ‘Estoy de tu lado, pero quiero ver un partido de baloncesto’”.

Ad

Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, no dejó de expresar su descontento en repetidas ocasiones sobre este escenario. En una entrevista radial reciente con el periodista Rush Limbaugh, elogió el nivel de LeBron James pero reprochó su uso del deporte como instrumento de su verborragia política. Además, aseguró no saber quién está jugando la final y no conocer a nadie que la esté viendo como efecto de esto, no por desconocer el deporte, del cual es un gran admirador, pero por la terrible intrascendencia que ha adoptado la liga. 

Es un gran jugador de baloncesto, pero la gente no quiere ver a un tipo así. No quieren ver eso… Él es un odiador“, dijo Trump sobre James y añadió: “No quieres sentarte, ver un partido de baloncesto y luego ver a alguien que te odia“.
Más adelante, continuó: “La NBA se ha vuelto tan política que a nadie le importa más .. ¡Ni siquiera sé quién está jugando en la final!“. Y concluyó: “No conozco a nadie que esté viendo la NBA“.

Posterior al sexto partido de la final, con un link de una nota del medio Breitbart que habla de los pésimos números de audiencia, el Presidente neoyorkino bromeó por Twitter con que “tal vez lo estuvieran viendo en China”.

Ad

Pero, ¿por qué Trump trae a China a colación? Diferentes voces vienen hablando de la relación muy profunda que conlleva la NBA, encabezada por LeBron James, y el Partido Comunista Chino.

La NBA es una empresa, y así como tantas compañías en Estados Unidos, su unión con el mercado interno chino es enorme. En los últimos años, mientras en Estados Unidos venden una imagen de inclusión, diversidad, y críticas a las voces de derecha antes y después de los partidos, en China solo muestran los partidos, y lograron una gran audiencia en el país asiático, con voluptuosos contratos con el régimen.

Yendo un año hacia atrás, el jugador de los estrella de Los Ángeles decidió criticar a Daryl Morey, gerente de los Houston Rockets, saliendo en defensa del régimen chino, a consecuencia de un tweet de Morey donde apoyaba la libertad de Hong Kong. Esta situación enojó mucho a la dirigencia totalitaria china, y como represalia ante “el agravio” decidió dejar de transmitir por su canal estatal CCTV a la NBA.

Todo esto perjudicó económicamente a la NBA, a lo que se vio obligada a pedir perdón y demandar por favor la vuelta de los sponsors chinos quitados. Para esto, por ejemplo, se censuraron las frases como ‘FreeHongKong’ en las tribunas. Las clemencias surtieron efecto un año después: ESPN comunicó el 9 de octubre, previo al juego 5° de la final, que CCTV volvería a transmitir los partidos de la liga para China, reiterando “su postura consistente sobre la soberanía nacional”.

Los festejos de los hinchas de los Lakers terminaron igual que las marchas Antifa o Black Lives Matter, con violentas manifestaciones en las calles, destruyendo autos y locales en la vía pública. Según el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), se arrestaron 76 simpatizantes tras realizar actos delictivos y vandálicos. Aproximadamente 30 edificios fueron dañados y 8 agentes del orden resultaron heridos.

El pueblo estadounidense demostró que para ellos, actualmente, el deporte y la política son asuntos separados y, cuando se unen, ellos reaccionarán para socavarlo. El comisionado Adam Silver pareció entenderlo, aunque resta saber la opinión de LeBron que está de festejo por el título y por ser MVP gracias a jugar al básquet, no a hablar de política. 

No se dan cuenta de que (la gente) no quiere eso; tienen suficiente política con tipos como yo“, advertía hace semanas Donald Trump.  

 

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Sergio Romero aceptó la oferta de Riquelme y es nuevo refuerzo de Boca

Publicado

en

El ex arquero de la Selección aceptó el ofrecimiento del Xeneize y tras superar la revisión médica, estampó su firma con el club hasta diciembre de 2024. “Es lindo el cariño de la gente, estoy muy contento”, reconoció

Finalmente, y sobre el final del libro de pases, Sergio Romero acordó su contrato y es el nuevo arquero de Boca. El héroe de la Selección en Brasil 2014 aceptó el ofrecimiento del equipo de la ribera y luego de la revisión médica que se llevó a cabo por la tarde, estampó la firma de su vínculo que lo une al Xeneize hasta diciembre del 2024. “Es lindo el cariño de la gente, estoy muy contento”, expresó a la salida de la clínica, en diálogo con ESPN“Bienvenido, Sergio Romero”, publicó la cuenta oficial del club.

En un esfuerzo a contrarreloj, ya que el libro de pases cerró ayer a las 20 y Boca tenía un cupo extra por la salida de Carlos Izquierdoz, Romero respondió de forma positiva al ofrecimiento que le hizo la semana pasada Juan Román Riquelme. Se trata de un viejo anhelo del vicepresidente de Boca Juniors, quien lo tuvo de compañero en la selección argentina.

Dándole continuidad al vértigo de la jornada, Romero fue presentado en conferencia de prensa. “Creo que es un paso adelante en mi carrera, el año pasado me tocó ir al Venezia para demostrarle a la gente que estaba bien físicamente. Es el club más grande de la Argentina, vengo preparado para demostrar como lo hice en el arco de la selección argentina”, subrayó.

“Le conté a Román (Riquelme) que tenía posibilidades de seguir en Europa, tenía para seguir en la Premier de Inglaterra, pero hablándolo en casa, decidimos que era una muy buen posibilidad el atajar en Boca, creo que fue una de las mejores decisiones de mi vida”, comentó el uno.

La dirigencia de Boca Juniors apuró la contratación de Chiquito Romero por la situación de Agustín Rossi, quien no arregló la renovación de su contrato y podrá quedar libre el 30 de junio de 2023.

Romero, de 35 años, jugó la última temporada en el Venezia (14 partidos y 26 goles recibidos en el equipo que descendió de la Serie A en la última temporada) y en marzo pasado fue operado en Barcelona por una lesión en la rodilla derecha. Su último partido fue ante Sassuolo, con derrota como local por 4-1, el 6 de marzo de este año por la 28ª fecha de la Serie A.

“Estoy muy bien, tuve la oportunidad, después de la operación, de rehabilitarme con la gente de la AFA que me abrió las puertas. Agradezco a al Chiqui (Tapia) y todo el departamento médico de la Selección. Si el entrenador decide que tengo que hacer una mini pretemporada, la haré sin problema. Si decide que compita a la par del grupo, lo haré. No tengo ningún problema”, indicó.

El arquero, surgido en Racing Club (disputó cuatro partidos) y que volverá a jugar al país tras 15 años en Europa, fue titular en el arco del seleccionado argentino en los mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, donde fue subcampeón. Además, es el arquero de mayor presencia histórica en el seleccionado argentino con 96 partidos. También se consagró campeón del Mundial Sub 20 en Canadá y obtuvo la medalla dorada de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde también jugaba Riquelme.

Seguir Leyendo

Deportes

River ganó sobre la hora en Avellaneda ante Independiente

Publicado

en

Con un gol en tiempo de descuento de Matías Suárez, el Millonario se quedó 1-0 con el clásico de la 12º fecha del campeonato.

River se quedó con el clásico ante Independiente. En el marco de la fecha 12º de la Liga Profesional, el Millonario venció por la mínima al Rojo en Avellaneda con un gol agónico de Matías Suárez. En medio de un presente irregular para ambas veredas, los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron sumar de a tres para empezar a recuperarse en la tabla de posiciones. 

Los primeros minutos del partido eran una oda al estilo del viejo River de Gallardo, la pelota sólo pasaba por los pies de sus jugadores. Sin embargo, el local se acomodó y logró emparejar el trámite. Hubo dos o tres ocasiones de gol serias por lado, pero los arqueros y la falta de puntería de Benegas o Solari impidieron la apertura del marcador.

El complemento fue similar a su antecesor, River buscando el triunfo y manejando el partido. Independiente se fue metiendo atrás y sucumbiendo a la presión del rival. Promediando la segunda parte, hubo una gran polémica: Borja acusó una piña de Barreto. Rapallini la revisó en el VAR y no cobró nada.

Parecía que de esa jugada se hablaría durante toda la semana, hasta que a los 47′ Zuculini pateó al arco, tras una serie de rebotes le quedó la pelota a Suárez, quien la pudo empujar y la mandó a guardar. Para darle un triunfo agónico al Millonario en Avellaneda.

En la próxima jornada, Independiente visitará a Lanús el sábado a las 18. Por su parte, River recibirá el mismo día a Newell’s en el Monumental, a las 20.30.

Seguir Leyendo

Deportes

San Lorenzo no pudo contra los suplentes de Estudiantes

Publicado

en

El Ciclón y el Pincha empataron 0-0 en el Nuevo Gastómetro por la fecha 12 del certamen local.

San Lorenzo de Almagro y Estudiantes de La Plata igualaron sin goles en el Nuevo Gasómetro igualaron sin goles en un duelo correspondiente a la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022. El Ciclón, que venía de vencer a Argentinos Juniors, no pudo sostener la racha ganadora ante el Pincha, que jugó con suplentes ya que cuidó a los titulares para la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Athletico Paranaense.

El equipo de Rubén Darío Insúa hizo pesar la localía desde el juego, ya que controló la pelota y generó las chances de riesgo más peligrosas, aunque le faltó eficacia a la hora de convertir. La más clara estuvo en los pies de Ezequiel Cerutti, que encaró mano a mano a Jerónimo Pourtau, pero su remate pegó en el palo y ahogó el grito de los hinchas. En el complemento, el conjunto de Boedo volvió a avisar con una chance inmejorable por un cabezazo de Agustín Martegani desde adentro del área chica, pero que el arquero evitó de manera increíble.

A partir de ahí el cotejo entró en una meseta de la que ninguno pudo salir, no hubo ocasiones de gol pese a que Ricardo Zielinski mandó a la cancha algunos titulares para intentar ganarlo. Pero finalmente fue 0-0 en el Nuevo GasómetroSan Lorenzo llegó a 17 puntos y se ubica undécimo en la tabla de posiciones de la Liga Profesional y en la próxima fecha visitará a Patronato en Paraná.

Por su parte, Estudiantes suma 13 unidades y está en el 22° lugar. Ahora deberá recibir a Talleres, pero antes jugará la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense en UNO.

Seguir Leyendo

Tendencias