Seguinos en redes

Deportes

¿La peor temporada de NBA en la historia? La final tuvo un 66% menos de espectadores que el 2019

Concluyó una nueva temporada de la NBA donde el básquet pasó a un segundo plano para dar paso a la politización anti-Trump, contratos con el Partido Comunista Chino y la violencia que dieron como resultado números negativos récords en audiencia.

Publicado

en

Los Ángeles Lakers lograron imponerse definitivamente en la serie final de la septuagésimo cuarta temporada de la NBA con un resultado de 4 a 2 ante Miami Heat, alzando así el tan ansiado título tras diez años de sequía. El sexto partido, el cual definió la serie, fue 106 a 93 en favor de los Lakers. 

Sin embargo, los ojos no se centraron en el resultado, si no en los pésimos niveles de audiencia que tuvieron los partidos, a causa de la obscena politización que está teniendo la liga, más en un año electoral cuando muchos espectadores utilizan el basquet para distenderse de una ajetreada discusión política constante. 

Según ShowBuzzDaily, en su pico máximo, la final tuvo solo 6 millones de espectadores. Si de comparaciones se trata, el sexto partido final de NBA que consagró a Toronto Raptors en 2019, obtuvo según Sports Media Watch 18 millones de espectadores, es decir, el triple que el sexto partido que consagró al equipo de LeBron James este año.

A la misma hora de la Final se disputó un encuentro de la temporada regular de NFL, escaso de relevancia, entre Vikings y Seahawks. En números de ShowBuzzDaily, dicho partido recolectó un total de 12 millones de espectadores, el doble en comparación a la consagración de los Lakers.

Ad

Estas desastrosas cifras no fueron circunstanciales, si no que vienen acaeciendo desde que la invasiva propaganda de Black Lives Matter se adueñó de la liga de básquet. 

Pero sin ir muy lejos, las calificaciones de la primera final fueron las más funestas de la historia: promedió los 4 millones de espectadores, que, según Sport Media Watch, es la calificación más baja y menos vista de la historia registrada. Parangonando con la misma final de la temporada pasada, la rebaja fue del 48%.

El segundo juego también fue desastroso, y la caída con respecto a la misma final de la temporada 2018/19 fue del 68%. El partido tuvo 4,5 millones de espectadores y una calificación de sólo el 1,9 de rating.

La situación, por demás compleja, obligó al comisionado de la NBA, Adam Silver, y su equipo, a tomar cartas en el asunto. 

En una entrevista con ESPN, Silver confirmó que la liga se deshará de los lemas de Black Lives Matter y la Justicia Social, principal causa de las bajas calificaciones de rating. Si bien no se desapegó de su opinión favorable a la causa, admitió lo exacerbado que fueron al expresarlo, olvidándose del deporte.

“Mi sensación es que habrá un regreso a la normalidad, que esos mensajes se dejarán en gran parte para que se entreguen por el suelo. Y entiendo a esas personas que dicen: ‘Estoy de tu lado, pero quiero ver un partido de baloncesto’”.

Ad

Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, no dejó de expresar su descontento en repetidas ocasiones sobre este escenario. En una entrevista radial reciente con el periodista Rush Limbaugh, elogió el nivel de LeBron James pero reprochó su uso del deporte como instrumento de su verborragia política. Además, aseguró no saber quién está jugando la final y no conocer a nadie que la esté viendo como efecto de esto, no por desconocer el deporte, del cual es un gran admirador, pero por la terrible intrascendencia que ha adoptado la liga. 

Es un gran jugador de baloncesto, pero la gente no quiere ver a un tipo así. No quieren ver eso… Él es un odiador“, dijo Trump sobre James y añadió: “No quieres sentarte, ver un partido de baloncesto y luego ver a alguien que te odia“.
Más adelante, continuó: “La NBA se ha vuelto tan política que a nadie le importa más .. ¡Ni siquiera sé quién está jugando en la final!“. Y concluyó: “No conozco a nadie que esté viendo la NBA“.

Posterior al sexto partido de la final, con un link de una nota del medio Breitbart que habla de los pésimos números de audiencia, el Presidente neoyorkino bromeó por Twitter con que “tal vez lo estuvieran viendo en China”.

Ad

Pero, ¿por qué Trump trae a China a colación? Diferentes voces vienen hablando de la relación muy profunda que conlleva la NBA, encabezada por LeBron James, y el Partido Comunista Chino.

La NBA es una empresa, y así como tantas compañías en Estados Unidos, su unión con el mercado interno chino es enorme. En los últimos años, mientras en Estados Unidos venden una imagen de inclusión, diversidad, y críticas a las voces de derecha antes y después de los partidos, en China solo muestran los partidos, y lograron una gran audiencia en el país asiático, con voluptuosos contratos con el régimen.

Yendo un año hacia atrás, el jugador de los estrella de Los Ángeles decidió criticar a Daryl Morey, gerente de los Houston Rockets, saliendo en defensa del régimen chino, a consecuencia de un tweet de Morey donde apoyaba la libertad de Hong Kong. Esta situación enojó mucho a la dirigencia totalitaria china, y como represalia ante “el agravio” decidió dejar de transmitir por su canal estatal CCTV a la NBA.

Todo esto perjudicó económicamente a la NBA, a lo que se vio obligada a pedir perdón y demandar por favor la vuelta de los sponsors chinos quitados. Para esto, por ejemplo, se censuraron las frases como ‘FreeHongKong’ en las tribunas. Las clemencias surtieron efecto un año después: ESPN comunicó el 9 de octubre, previo al juego 5° de la final, que CCTV volvería a transmitir los partidos de la liga para China, reiterando “su postura consistente sobre la soberanía nacional”.

Los festejos de los hinchas de los Lakers terminaron igual que las marchas Antifa o Black Lives Matter, con violentas manifestaciones en las calles, destruyendo autos y locales en la vía pública. Según el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), se arrestaron 76 simpatizantes tras realizar actos delictivos y vandálicos. Aproximadamente 30 edificios fueron dañados y 8 agentes del orden resultaron heridos.

El pueblo estadounidense demostró que para ellos, actualmente, el deporte y la política son asuntos separados y, cuando se unen, ellos reaccionarán para socavarlo. El comisionado Adam Silver pareció entenderlo, aunque resta saber la opinión de LeBron que está de festejo por el título y por ser MVP gracias a jugar al básquet, no a hablar de política. 

No se dan cuenta de que (la gente) no quiere eso; tienen suficiente política con tipos como yo“, advertía hace semanas Donald Trump.  

 

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

Tevez explotó contra el tesorero de la AFA y acusó a la dirigencia de arreglar partidos con la plata de Qatar

Publicado

en

El DT del Rojo disparó contra el árbitro Pablo Dóvalo y el Secretario General de Asociación del Fútbol Argentino, Pablo Toviggino.

Tras el escandaloso arbitraje de Pablo Dóvalo y la inactividad del VAR durante el partido que Independiente empató 2 a 2 con Barracas Central, el técnico del Rojo, Carlos Tevez, tiró un bombazo contra la poderosa estructura mafiosa que controla la AFA.

El ídolo de Boca apuntó directamente contra el secretario general de AFA, Pablo Toviggino, quien oficia de tesorero y de mano derecha del presidente de la institución Claudio “Chiqui” Tapia, dueño en las sombras de Barracas.

Independiente se vio perjudicado por una alevosa patada de Aléxis Domínguez a los 19 minutos del primer tiempo contra Iván Marcone. El jugador de Barracas, que debió ser expulsado, solo fue amonestado y después terminó marcando el segundo tanto del “Guapo”.

Luego, el conjunto de Avellaneda reclamó tres penales, que Dóvalo no concedió. El primero fue una sujeción a Matías Giménez Rojas, en la última jugada del primer tiempo. El segundo, una mano de Carlos Arce tras un cabezazo de Felipe Aguilar. Por últimoun pequeño roce sobre Damián Pérez, al final del partido.

En la sala de conferencias del Estadio de Huracán, Tevez estalló contra la dirigencia: “Es muy difícil y muy notorio porque venimos diciendo que Pablo Dóvalo con Barracas Central tiene antecedentes. Estuvo toda la semana esto instalado y viene y te roba igual… Es una locura lo de este tipo“.

Y agregó: “Callarse en esta instancia no me parece justo. Todos los técnicos venimos pidiendo solamente una cosa: que no nos caguen. No quiero que me cobren ni bien ni mal… Que no nos caguen“.

Luego, en su cuenta de Twitter, continuó los ataques: “Me parece que tantas idas y vuelta a Pilar te están haciendo perder un poquito Toviggino. A parte de la colección de autos antiguos e importados que acumulas en Pilar, también enterrar los bolsos que trajiste de Qatar y de los amistosos en China, memoria ali baba“.

Como si todo esto fuera poco, un referente de Independiente como lo es el Kun Sergio Agüero también salió a disparar municiones gruesas contra la AFA en redes sociales y entrevistas.

Tevez se mostró decepcionado con la actualidad del fútbol argentino: “Nunca hablo del VAR (estuvo a cargo de Luis Lobo Medina, quien tuvo como asistente a Andrés Gariano, se dice, hombres cercanos a Tapia) ni de los arbitrajes, pero lo de hoy ya es muy obvio. Siempre pido que no me caguen, no quiero que me ayuden… Así me parece que el fútbol argentino hoy está dañado“, terminó.

Lo que parecía un enojo deportivo generalizado por parte del técnico y plantel de Independiente, el secretario general de AFA, Toviggino lo llevó al campo personal del entrenador y de la política, contestando con un mensaje mafioso.

“Cómo no eras tan estudioso en el curso para DT (digo por el Analítico) seguro hay cosas que las ves confusas. Raro de vos, jugando cometías faltas de cárcel y solo terminaban en amarillas!! Tampoco te escuché en algunos partidos anteriores, que me reservo. En fin, Memoria Eólica!!!…”, le respondió.

El directivo hizo alusión a la recordada falta de Tevez sobre Ezequiel Ham en un Argentinos-Boca de 2015, cuando el Apache (en ese entonces futbolista xeneize) fracturó a su rival y solo fue amonestado.

También, sobre el analítico de dudosa preferencia se refirió a que se dice que no tiene el título de técnico. Además, lo de “memoria eólica” hace referencia a la causa por irregularidades en la licitación de los Parques Eólicos, donde Carlitos y Mauricio Macri eran socios.

Seguir Leyendo

Argentina

El ídolo de Boca Carlos Tevez expresó su total apoyo a Milei: “Tengo esperanzas, es el camino para cambiar algo”

Publicado

en

El director técnico de Independiente dijo en una entrevista radial que confía y respalda las reformas del flamante presidente de Argentina.

El exjugador ídolo de Boca Juniors y actual DT del Club Atlético Independiente, Carlos Tevez, opinó de política en una entrevista concedida al programa Súper Mitre Deportivo, que se emite por Radio Mitre, donde expresó su total apoyo hacia el flamante presidente de Argentina, Javier Milei.

El ex futbolista expresó su perspectiva sobre la situación actual y la necesidad de un cambio fuerte en Argentina, poniendo sus esperanzas en las reformas que promulga el líder de La Libertad Avanza, y destacó que esto lo dice sin nunca haberlo conocido en persona.

“Nunca hablé con Milei, no lo conozco. Pero creo es cuando tenés que dar un batacazo, y tenés que ser duro y fuerte para cambiar algo. Creo que aunque cueste, y sé que mucha gente esta sufriendo, ojalá este sea el camino que pueda cambiar algo”, concluyó el ídolo xeneize.

El actual director técnico de Independiente, quien cuenta con una reconocida amistad con Mauricio Macri, ex presidente de Boca Juniors y líder del PRO, sostuvo que el país vive ”un momento muy difícil, pero creo que este es el camino para cambiar algo”, y sentenció: “Tengo esperanzas”.

En lo que respecta a lo estrictamente futbolístico, el entrenador del conjunto de Avellaneda explicó que se ha alejado del club de la Ribera desde la irrupción de Juan Román Riquelme en la dirigencia deportiva. “Siento que Independiente hoy es mi casa. De Boca hablo poco y nada, Independiente me lleva todo el tiempo”.

El Apache tomó las riendas del equipo en un momento complejo, pero llevó al Rey de Copas a despegarse de la zona roja del descenso e incluso coquetear con clasificar a la fase final de la pasada Copa de la Liga.

La buena gestión de Tevez ha logrado tapar los múltiples problemas gerenciales de Independiente, tras la renuncia de Fabian Doman y la polémica presidencia de Néstor Grindetti, el Rojo logró salir de la crisis puramente por los resultados futbolísticos. En este sentido, el ex Manchester City y Manchester United remarcó que “Independiente y Boca son dos mundos diferentes”.

Un poco se rompió el apego con Boca, se rompió esa burbuja llegando a Independiente”. No obstante, aclaró: ”Voy a morir siendo hincha de Boca”. Pese a remarcar ese distanciamiento actual con el Xeneize, el Apache no negó que alentó por su amada institución en la final de la Copa Libertadores: “Quería que Boca gane la final de la Libertadores. Me puse triste por la derrota con Fluminense”.

Al rememorar su paso por La Ribera, el delantero sostuvo: “No me arrepiento de haberle hecho la gallinita a River”, y advirtió: “Si yo jugaba esa final de la Copa (ante Once Caldas de Colombia en 2004) la ganábamos”.

Independiente hará su debut oficial en la temporada este viernes 26 de enero, a las 21.15, cuando los de Tevez viajen a Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia, en el marco de la primera jornada de la Zona A de la Copa de la Liga.

Seguir Leyendo

Deportes

Terminó la primera parte de la Copa de la Liga 2023: Se confirmaron los Cuartos de Final

Publicado

en

Este martes se jugo el último partido por la fecha catorce de la Copa de la Liga y quedo todo definido para la siguiente fase.

La primera fase de esta Copa de la Liga llego a su fin este martes, luego del partido entre Argentinos Juniors y Barracas Central dejando muchas cosas para lo que sigue.

Luego de estas 14 fechas pasamos a la fase de playoff que se jugaran entre los 4 primeros equipos de cada zona. Por la zona A tenemos clasificados: primero a Huracán que a pesar de estar jugandose el descenso el equipo de Martínez logro hacer una gran copa y ademas de mantener la categoría, el globo se metió primero con 26 puntos.

El segundo es River que con 24 unidades se logra clasificar, en tercer lugar otro equipo que se jugo la permanencia, Banfield logro salir de su mala racha y salvarse del descenso consiguiendo clasificar entre los cuatro mejores.

Y por ultimo de la zona A Rosario Central con 23 puntos de la mano de Miguel Angel Russo logró una gran campaña y lo dejo a Independiente a las puertas de clasificar ya que ambos equipos tienen los mismos puntos con la misma diferencia de gol, pero el canalla convirtió mas goles y eso le permitió entrar entre los mejores 4.

Por la zona B tenemos a Racing como primero de grupo con 24 puntos lo sigue Godoy Cruz con 22, Belgrano con 21 y con 20 se logro meter el Platense del Titán Palermo, que jugo este campeonato mirando no descender por el promedio y se termino metiendo entre los mejores 4 de su zona.

Esta no es la primera vez que Martín Palermo logra meter al equipo que dirige en la fase de playoff de la Copa de la Liga también lo logro en Aldosivi en la Copa de la Liga 2022.

Por como quedaron las zonas los partidos serán los siguientes:

Sabado 02 de Diciembre a las 18:30 jugaran Huracán vs Platense en el Estadio Bicentenario, de San Juan y a las 21:30 del mismo día jugaran Godoy Cruz vs Banfield en el Estadio Único de Villa Mercedes, de San Luis.

El domingo 03 de Diciembre se jugaran a las 18:30 River Plate vs Belgrano en el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba y a las 21:30 cerraran estos cuartos de final Racing vs Rosario Central en el Estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta.

Pero antes que arranquen estos cuartos de final se jugará otro partido sumamente importante, el partido de desempate para mantener la categoría. Ya que este torneo tiene 2 descensos uno por el promedio (donde descendió Arsenal) y otro por tabla anual.

En la tabla anual empataron Colon de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata con 45 puntos (se suma los puntos de esta Copa de la Liga y la Liga pasada) y por eso tendrán que jugar un partido de desempate este Viernes 1 de Diciembre a las 17 horas en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario.

Por Gabriel Rosenberg, para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Tendencias