Conecte con nosotros

Deportes

¿La peor temporada de NBA en la historia? La final tuvo un 66% menos de espectadores que el 2019

Concluyó una nueva temporada de la NBA donde el básquet pasó a un segundo plano para dar paso a la politización anti-Trump, contratos con el Partido Comunista Chino y la violencia que dieron como resultado números negativos récords en audiencia.

Publicado

en

Los Ángeles Lakers lograron imponerse definitivamente en la serie final de la septuagésimo cuarta temporada de la NBA con un resultado de 4 a 2 ante Miami Heat, alzando así el tan ansiado título tras diez años de sequía. El sexto partido, el cual definió la serie, fue 106 a 93 en favor de los Lakers. 

Sin embargo, los ojos no se centraron en el resultado, si no en los pésimos niveles de audiencia que tuvieron los partidos, a causa de la obscena politización que está teniendo la liga, más en un año electoral cuando muchos espectadores utilizan el basquet para distenderse de una ajetreada discusión política constante. 

Según ShowBuzzDaily, en su pico máximo, la final tuvo solo 6 millones de espectadores. Si de comparaciones se trata, el sexto partido final de NBA que consagró a Toronto Raptors en 2019, obtuvo según Sports Media Watch 18 millones de espectadores, es decir, el triple que el sexto partido que consagró al equipo de LeBron James este año.

A la misma hora de la Final se disputó un encuentro de la temporada regular de NFL, escaso de relevancia, entre Vikings y Seahawks. En números de ShowBuzzDaily, dicho partido recolectó un total de 12 millones de espectadores, el doble en comparación a la consagración de los Lakers.

Ad

Estas desastrosas cifras no fueron circunstanciales, si no que vienen acaeciendo desde que la invasiva propaganda de Black Lives Matter se adueñó de la liga de básquet. 

Pero sin ir muy lejos, las calificaciones de la primera final fueron las más funestas de la historia: promedió los 4 millones de espectadores, que, según Sport Media Watch, es la calificación más baja y menos vista de la historia registrada. Parangonando con la misma final de la temporada pasada, la rebaja fue del 48%.

El segundo juego también fue desastroso, y la caída con respecto a la misma final de la temporada 2018/19 fue del 68%. El partido tuvo 4,5 millones de espectadores y una calificación de sólo el 1,9 de rating.

La situación, por demás compleja, obligó al comisionado de la NBA, Adam Silver, y su equipo, a tomar cartas en el asunto. 

En una entrevista con ESPN, Silver confirmó que la liga se deshará de los lemas de Black Lives Matter y la Justicia Social, principal causa de las bajas calificaciones de rating. Si bien no se desapegó de su opinión favorable a la causa, admitió lo exacerbado que fueron al expresarlo, olvidándose del deporte.

“Mi sensación es que habrá un regreso a la normalidad, que esos mensajes se dejarán en gran parte para que se entreguen por el suelo. Y entiendo a esas personas que dicen: ‘Estoy de tu lado, pero quiero ver un partido de baloncesto’”.

Ad

Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, no dejó de expresar su descontento en repetidas ocasiones sobre este escenario. En una entrevista radial reciente con el periodista Rush Limbaugh, elogió el nivel de LeBron James pero reprochó su uso del deporte como instrumento de su verborragia política. Además, aseguró no saber quién está jugando la final y no conocer a nadie que la esté viendo como efecto de esto, no por desconocer el deporte, del cual es un gran admirador, pero por la terrible intrascendencia que ha adoptado la liga. 

Es un gran jugador de baloncesto, pero la gente no quiere ver a un tipo así. No quieren ver eso… Él es un odiador“, dijo Trump sobre James y añadió: “No quieres sentarte, ver un partido de baloncesto y luego ver a alguien que te odia“.
Más adelante, continuó: “La NBA se ha vuelto tan política que a nadie le importa más .. ¡Ni siquiera sé quién está jugando en la final!“. Y concluyó: “No conozco a nadie que esté viendo la NBA“.

Posterior al sexto partido de la final, con un link de una nota del medio Breitbart que habla de los pésimos números de audiencia, el Presidente neoyorkino bromeó por Twitter con que “tal vez lo estuvieran viendo en China”.

Ad

Pero, ¿por qué Trump trae a China a colación? Diferentes voces vienen hablando de la relación muy profunda que conlleva la NBA, encabezada por LeBron James, y el Partido Comunista Chino.

La NBA es una empresa, y así como tantas compañías en Estados Unidos, su unión con el mercado interno chino es enorme. En los últimos años, mientras en Estados Unidos venden una imagen de inclusión, diversidad, y críticas a las voces de derecha antes y después de los partidos, en China solo muestran los partidos, y lograron una gran audiencia en el país asiático, con voluptuosos contratos con el régimen.

Yendo un año hacia atrás, el jugador de los estrella de Los Ángeles decidió criticar a Daryl Morey, gerente de los Houston Rockets, saliendo en defensa del régimen chino, a consecuencia de un tweet de Morey donde apoyaba la libertad de Hong Kong. Esta situación enojó mucho a la dirigencia totalitaria china, y como represalia ante “el agravio” decidió dejar de transmitir por su canal estatal CCTV a la NBA.

Todo esto perjudicó económicamente a la NBA, a lo que se vio obligada a pedir perdón y demandar por favor la vuelta de los sponsors chinos quitados. Para esto, por ejemplo, se censuraron las frases como ‘FreeHongKong’ en las tribunas. Las clemencias surtieron efecto un año después: ESPN comunicó el 9 de octubre, previo al juego 5° de la final, que CCTV volvería a transmitir los partidos de la liga para China, reiterando “su postura consistente sobre la soberanía nacional”.

Los festejos de los hinchas de los Lakers terminaron igual que las marchas Antifa o Black Lives Matter, con violentas manifestaciones en las calles, destruyendo autos y locales en la vía pública. Según el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), se arrestaron 76 simpatizantes tras realizar actos delictivos y vandálicos. Aproximadamente 30 edificios fueron dañados y 8 agentes del orden resultaron heridos.

El pueblo estadounidense demostró que para ellos, actualmente, el deporte y la política son asuntos separados y, cuando se unen, ellos reaccionarán para socavarlo. El comisionado Adam Silver pareció entenderlo, aunque resta saber la opinión de LeBron que está de festejo por el título y por ser MVP gracias a jugar al básquet, no a hablar de política. 

No se dan cuenta de que (la gente) no quiere eso; tienen suficiente política con tipos como yo“, advertía hace semanas Donald Trump.  

 

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Darío Benedetto tuvo su primera práctica en Boca

Publicado

en

En el día del segundo amistoso de pretemporada, el flamante refuerzo se movió de manera liviana en el predio de Casa Amarilla antes de ser oficializado en La Bombonera. El club compartió imágenes de su primer día.

Darío Benedetto ya se puso en marcha. El flamante refuerzo de Sebastián Battaglia llegó al predio de Casa Amarilla pasadas las siete de la mañana para afrontar su primer entrenamiento, mientras que por la tarde, alrededor de las 16, será presentado oficialmente en La Bombonera.

El “Pipa” participó del tradicional “loco” y después trotó de manera liviana, ya que arrastra una pequeña molestia en el aductor“Esto solo se vive acá“, fue lo primero que escucharon los hinchas de Boca del segundo ciclo de Benedetto, quien ayer se realizó la revisión médica, firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 y se sacó fotos con algunos hinchas que lo esperaban en La Boca.

Los números de Darío Benedetto en su primer paso por Boca
El delantero jugó 76 partidos y anotó 45 goles, lo que le convirtió en el mejor promedio de gol en Boca tras el retiro de Martín Palermo, máximo anotador histórico. Además ganó tres títulos: el Campeonato de Primera División (2016-17), la Superliga (2017-18) y la Supercopa Argentina (2018)

Benedetto, quien ya tuvo contacto con sus nuevos compañeros, algunos viejos conocidos como Agustín Rossi, Carlos Izquierdoz y Cristian Pavón, brindará una conferencia de prensa en uno de los salones de La Bombonera -no saldrá al campo de juego como hizo Marcos Rojo– y por la noche acompañará a su equipo en La Plata, desde las 21.15, de cara al segundo amistoso de pretemporada para el “Xeneize”. El rival es Universidad de Chile con el objetivo de acceder a la final del Hexagonal de Verano.

Seguir Leyendo

Deportes

Julián Álvarez al Manchester City: la tremenda oferta para River

Publicado

en

El conjunto inglés quiere al “Araña” y le ofreció a River un negocio casi redondo: al “Millonario” le entraría un dinero que supera al de la cláusula de rescisión y encima Julián se podría quedar hasta fin de año.

A diez días del cierre del libro de pases en Europa y cuando parecía que Julián Álvarez iba a llegar a fin de mes sin presentar en River un club que pague su cláusula de rescisión, en Núñez explotó la bomba. Es que el Manchester City avanzó para llevarse a la gran joya del fútbol argentino y el equipo de Pep Guardiola es el claro favorito a llevarse al delantero.

Oferta de Manchester City a River por Julián Álvarez

Pese a que la intención original del club ingles era para llevarse a Julián en este mercado de pases, lo cierto es que lo que están negociando el City y River es una venta ahora por un monto total de 27 millones de dólares. Dejando de lado los impuestos, al cuadro de Núñez le ingresarían 21 millones de la moneda estadounidense

Los primeros trascendidos hablaban de una transferencia inmediata y préstamo en Europa, pero sin embargo lo concreto es que el Manchester City accedería a dejarlo en River hasta junio, cuando termine la temporada europea, y con chances también de negociar que Álvarez siga jugando en el Millonario hasta el Mundial: lo que permitiría tenerlo durante toda la Copa Libertadores, siempre y cuando los de Gallardo superen la fase de grupos.

Desde River ya reconocen la oferta y esta mañana en River Camp hubo una charla entre Julián Álvarez, Jorge Brito -presidente-, Enzo Francescoli -mánager- y Marcelo Gallardo -DT- para aclarar toda la situación entre todas las partes. En las próximas horas podría quedar todo oficializado y River arrancará el 2022 con una sonrisa: sabiendo que vendió a su estrella por el monto que pretendía con el dato de que encima lo disfrutará por un rato mas.

Los otros clubes del fútbol europeo que sondearon a Julián Álvarez

Si bien ahora el ofrecimiento más jugoso es el de Manchester City, lo cierto es que el mercado de pases ha sido, cuanto menos, difícil para River. Es que día a día convivió con los nombres de varios clubes importantes de Europa que sondearon al oriundo de Calchín. Sin embargo, pese al miedo constante de perder al delantero estrella, lo cierto es que ninguna de ellas terminó de convencer al punta del equipo de Gallardo.

La joya de las inferiores “Millonarias”, que convirtió 26 goles, brindó 17 asistencias, rompió récords y levantó tres títulos el año pasado, fue seguido de cerca por tres equipos de la liga italiana y uno de la francesa. Los pretendientes de la Serie A eran Fiorentina, Napoli y Atalanta, mientras que en la Ligue 1 sonó para reforzar a Niza.

Seguir Leyendo

Deportes

Michael Phelps asegura que la nadadora trans Lia Thomas está haciendo “injusto” al deporte

Publicado

en

El ex nadador y atleta olímpico más condecorado de todos los tiempos se refirió al trans que está batiendo todos los récords en la liga femenina y dijo que es una situación “muy complicada”.

Desde su posición como el mejor nadador de todos los tiempos, siendo además el atleta olímpico más condecorado de la historia, el estadounidense Michael Phelps tuvo el coraje para criticar la peligrosa ideología de género que está destruyendo el deporte femenino.

Phelps se refirió al nadador trans Lia Thomas, un joven competidor transexual dentro de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA), que fue habilitado para nadar contra mujeres en la liga femenina y está batiendo todos los récords de mujeres, calificando su situación de “muy complicada”.

En un diálogo mano a mano con la periodista Christiane Amanpour de CNNPhelps opinó que no cree que Thomas, una “nadadora” transgénero del equipo femenino de la Universidad de Pensilvania, haya competido en condiciones justas en toda su carrera y comparó la polémica que la rodea con el dopaje.

“Creo que esto nos lleva nuevamente a los comités organizadores, porque tiene que ser un campo de juego nivelado. Eso es algo que todos necesitamos. Porque eso es lo que son los deportes. Para mí, no sé a dónde va a ir esto. No sé qué va a pasar”, sentenció el ex atleta.

El nadador que ganó 13 medallas de oro individuales en distintos Juegos Olímpicos (tiene 28 insignias en total) insistió con la igualdad de condiciones en su disciplina: “Todos deberíamos sentirnos cómodos con quienes somos en nuestra propia piel, pero creo que todos los deportes deberían jugarse en igualdad de condiciones. Es muy complicado y este es mi deporte, este ha sido mi deporte durante toda mi carrera y, sinceramente, lo único que me encantaría es que todos pudieran competir en igualdad de condiciones”.

Lia Thomas, de 22 años, compitió durante tres años en los torneos masculinos y en 2019 cambió de sexo. Los estatutos de la NCAA permiten que las atletas transgénero compitan como mujeres si se han sometido a la supresión de testosterona durante un año. Thomas atravesó la terapia de hormonas, pero expertos aseguran que sigue teniendo suficiente testosterona para tener una fuerte ventaja en la competencia contra mujeres.

Desde entonces, ha estado batiendo récords la competencia femenina. Hay posibilidades de que pueda pulverizar cualquier marca, incluso las establecidos por las medallistas de oro olímpicas Missy Franklin y Katie Ledecky.

Algunos padres de competidoras de la Universidad de Pensilvania se han pronunciado recientemente en contra de la NCAA y sus reglas sobre la participación de estudiantes transgénero, pese a que Thomas se sometió al tratamiento de suspensión de testosterona durante casi tres años.

De todas formas, competirá en los campeonatos de la Ivy League del próximo mes y está clasificado para los campeonatos de la NCAA en marzo.

Hasta el momento, la propia NCAA aún no ha intervenido en las crecientes críticas sobre su política de atletas transgénero y tanto UPenn como la Ivy League han defendido a Thomas y la política del organismo que regula las competencias universitarias en las últimas semanas.

Seguir Leyendo

Trending