Conecte con nosotros

Deportes

¿La peor temporada de NBA en la historia? La final tuvo un 66% menos de espectadores que el 2019

Concluyó una nueva temporada de la NBA donde el básquet pasó a un segundo plano para dar paso a la politización anti-Trump, contratos con el Partido Comunista Chino y la violencia que dieron como resultado números negativos récords en audiencia.

Publicado

en

Los Ángeles Lakers lograron imponerse definitivamente en la serie final de la septuagésimo cuarta temporada de la NBA con un resultado de 4 a 2 ante Miami Heat, alzando así el tan ansiado título tras diez años de sequía. El sexto partido, el cual definió la serie, fue 106 a 93 en favor de los Lakers. 

Sin embargo, los ojos no se centraron en el resultado, si no en los pésimos niveles de audiencia que tuvieron los partidos, a causa de la obscena politización que está teniendo la liga, más en un año electoral cuando muchos espectadores utilizan el basquet para distenderse de una ajetreada discusión política constante. 

Según ShowBuzzDaily, en su pico máximo, la final tuvo solo 6 millones de espectadores. Si de comparaciones se trata, el sexto partido final de NBA que consagró a Toronto Raptors en 2019, obtuvo según Sports Media Watch 18 millones de espectadores, es decir, el triple que el sexto partido que consagró al equipo de LeBron James este año.

A la misma hora de la Final se disputó un encuentro de la temporada regular de NFL, escaso de relevancia, entre Vikings y Seahawks. En números de ShowBuzzDaily, dicho partido recolectó un total de 12 millones de espectadores, el doble en comparación a la consagración de los Lakers.

Ad

Estas desastrosas cifras no fueron circunstanciales, si no que vienen acaeciendo desde que la invasiva propaganda de Black Lives Matter se adueñó de la liga de básquet. 

Pero sin ir muy lejos, las calificaciones de la primera final fueron las más funestas de la historia: promedió los 4 millones de espectadores, que, según Sport Media Watch, es la calificación más baja y menos vista de la historia registrada. Parangonando con la misma final de la temporada pasada, la rebaja fue del 48%.

El segundo juego también fue desastroso, y la caída con respecto a la misma final de la temporada 2018/19 fue del 68%. El partido tuvo 4,5 millones de espectadores y una calificación de sólo el 1,9 de rating.

La situación, por demás compleja, obligó al comisionado de la NBA, Adam Silver, y su equipo, a tomar cartas en el asunto. 

En una entrevista con ESPN, Silver confirmó que la liga se deshará de los lemas de Black Lives Matter y la Justicia Social, principal causa de las bajas calificaciones de rating. Si bien no se desapegó de su opinión favorable a la causa, admitió lo exacerbado que fueron al expresarlo, olvidándose del deporte.

“Mi sensación es que habrá un regreso a la normalidad, que esos mensajes se dejarán en gran parte para que se entreguen por el suelo. Y entiendo a esas personas que dicen: ‘Estoy de tu lado, pero quiero ver un partido de baloncesto’”.

Ad

Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, no dejó de expresar su descontento en repetidas ocasiones sobre este escenario. En una entrevista radial reciente con el periodista Rush Limbaugh, elogió el nivel de LeBron James pero reprochó su uso del deporte como instrumento de su verborragia política. Además, aseguró no saber quién está jugando la final y no conocer a nadie que la esté viendo como efecto de esto, no por desconocer el deporte, del cual es un gran admirador, pero por la terrible intrascendencia que ha adoptado la liga. 

Es un gran jugador de baloncesto, pero la gente no quiere ver a un tipo así. No quieren ver eso… Él es un odiador“, dijo Trump sobre James y añadió: “No quieres sentarte, ver un partido de baloncesto y luego ver a alguien que te odia“.
Más adelante, continuó: “La NBA se ha vuelto tan política que a nadie le importa más .. ¡Ni siquiera sé quién está jugando en la final!“. Y concluyó: “No conozco a nadie que esté viendo la NBA“.

Posterior al sexto partido de la final, con un link de una nota del medio Breitbart que habla de los pésimos números de audiencia, el Presidente neoyorkino bromeó por Twitter con que “tal vez lo estuvieran viendo en China”.

Ad

Pero, ¿por qué Trump trae a China a colación? Diferentes voces vienen hablando de la relación muy profunda que conlleva la NBA, encabezada por LeBron James, y el Partido Comunista Chino.

La NBA es una empresa, y así como tantas compañías en Estados Unidos, su unión con el mercado interno chino es enorme. En los últimos años, mientras en Estados Unidos venden una imagen de inclusión, diversidad, y críticas a las voces de derecha antes y después de los partidos, en China solo muestran los partidos, y lograron una gran audiencia en el país asiático, con voluptuosos contratos con el régimen.

Yendo un año hacia atrás, el jugador de los estrella de Los Ángeles decidió criticar a Daryl Morey, gerente de los Houston Rockets, saliendo en defensa del régimen chino, a consecuencia de un tweet de Morey donde apoyaba la libertad de Hong Kong. Esta situación enojó mucho a la dirigencia totalitaria china, y como represalia ante “el agravio” decidió dejar de transmitir por su canal estatal CCTV a la NBA.

Todo esto perjudicó económicamente a la NBA, a lo que se vio obligada a pedir perdón y demandar por favor la vuelta de los sponsors chinos quitados. Para esto, por ejemplo, se censuraron las frases como ‘FreeHongKong’ en las tribunas. Las clemencias surtieron efecto un año después: ESPN comunicó el 9 de octubre, previo al juego 5° de la final, que CCTV volvería a transmitir los partidos de la liga para China, reiterando “su postura consistente sobre la soberanía nacional”.

Los festejos de los hinchas de los Lakers terminaron igual que las marchas Antifa o Black Lives Matter, con violentas manifestaciones en las calles, destruyendo autos y locales en la vía pública. Según el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), se arrestaron 76 simpatizantes tras realizar actos delictivos y vandálicos. Aproximadamente 30 edificios fueron dañados y 8 agentes del orden resultaron heridos.

El pueblo estadounidense demostró que para ellos, actualmente, el deporte y la política son asuntos separados y, cuando se unen, ellos reaccionarán para socavarlo. El comisionado Adam Silver pareció entenderlo, aunque resta saber la opinión de LeBron que está de festejo por el título y por ser MVP gracias a jugar al básquet, no a hablar de política. 

No se dan cuenta de que (la gente) no quiere eso; tienen suficiente política con tipos como yo“, advertía hace semanas Donald Trump.  

 

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Gianluigi Donnarumma, descontento con su rol de suplente en el PSG denuncia un “pacto de sudamericanos” para presionar por la titularidad de Navas

Publicado

en

El actual campeón de la Eurocopa se esperaba tener competencia, pero no estar relegado a la suplencia, acusa que los jugadores sudamericanos apoyan a Keylor Navas.

Gianluigi Donnarumma está descontento en el PSG, según desvela Il Corriere. El arquero italiano se ha visto relegado a la suplencia, a pesar de que su llegada este verano a París se presumía para ocupar el rol de titular.

De hecho, su representante, Mino Raiola, aseguró que no existiría competencia con Keylor Navas: “Con Navas no hay pelea, jugará Gigio”.

Sin embargo, en este inicio de temporada ha sido el costarricense el que está siendo un fijo en el arco parisino. De un total de nueve partidos, el internacional italiano solo ha jugado dos. Ante el Clermont Foot y seguidamente ante el Olympique de Lyon, en la Ligue 1, ha partido de inicio.

Keylor Navas está rindiendo bien y dejó a Pochettino en una encrucijada con la elección del arquero.“La decisión, a la hora de elegir, depende de las características. Los dos porteros tienen un rendimiento excepcional, incluso en los entrenamientos diarios. Es una elección muy difícil, pero es bueno escuchar que ambos, Navas y Donnarumma, están atentos y pueden ser titulares”, asegura el técnico.

Además, Il Corriere desvela que el costarricense es apoyado por el clan sudamericano. Formado por Di María, Paredes, Marquinhos, Neymar y Messi, este es un grupo muy unido, que aboga por su titularidad.

Si bien es cierto que Gigio esperaba tener competencia, no imaginaba la situación actual, y menos después de proclamarse campeón de la Eurocopa hace unos meses.

Sin embargo, el golero italiano apunta a la titularidad para el partido de este sábado ante el Montpellier, con la novedad de una nueva ausencia de Messi. En el entrenamiento de está mañana Pochettino probó Donnarumma, Rico, Letellier y Franchi, pero no ha saltado al césped Keylor Navas. Pochettino le dará la confianza al ex Milan.

Seguir Leyendo

Deportes

Moyano irá por la reelección en Independiente

Publicado

en

El secretario general de Independiente, Héctor Maldonado, confirmó que Hugo Moyano se presentará como candidato en los comicios de diciembre.

En esta semana aparecieron varias pintadas en Avellaneda, fueron la primera señal de que Hugo Moyano va a ir por la reelección en Independiente.

Sin embargo, aún faltaba la confirmación oficial. El secretario general del club, Héctor Maldonado, confirmó lo que ya era un secreto a voces: el líder camionero, quien está al mando del club desde mediados de 2014, irá por su tercer período presidencial.

“El candidato del oficialismo va a ser Hugo. Está muy entusiasmado en seguir y dar vuelta la situación del club”, comentó “Yoyo” Maldonado. La dirigencia actual, irá por un período más en la presidencia.

Los comicios se llevarán a cabo en diciembre, pero aún no está definida la fecha ni el lugar, ya que la oposición pretende que las elecciones se hagan en el estadio y no en la sede, como es habitual.

“Las elecciones seguramente van a ser el 19 de diciembre”, avisó Maldonado. Y aseguró que la prioridad será intentar pagar las deudas que tiene el Rojo. La más grande es la que el club mantiene con el América de México, ya que nunca abonaron los 4.500.000 dólares por el pase de Cecilio Domínguez.

La obtención de la Copa Sudamericana en 2017 fue el punto mas alto del Moyanismo en el cuadro de Avellaneda

“Hoy estamos más ordenados. En los últimos tiempos estuvimos pagando deudas y embargos y fuimos dándoles soluciones a todos los temas. Le estamos pagando al Torino lo de Silva y queremos solucionar lo del América, que es la última gran deuda que tiene Independiente”, aseguró el dirigente en diálogo con el programa radial ¿Cómo te va? (AM 550).

Maldonado también confirmó que la idea de los directivos es renovarle el contrato a Julio Falcioni, su vinculo finaliza el 31 de diciembre.

“Nos demostró que en la adversidad se fortaleció y tuvo el apoyo de todos: hinchas, jugadores y dirigentes”, remarcó en relación al fallecimiento de la esposa del entrenador en abril. Y avisó: “De ganar las elecciones, la idea es continuar con Falcioni porque nos demostró que es un gran técnico”.​

Por lo pronto, el anuncio más importante fue que Hugo Moyano irá por la reelección. Deberá competir con Claudio Rudecindo, quien se presentará por la agrupación Gente de Independiente.

Seguir Leyendo

Deportes

Boca eliminó a Patronato por penales y es el primer semifinalista de la Copa Argentina

Publicado

en

En Santiago del Estero, el “Xeneize” de Sebastián Battaglia superó 4-2 al “Patrón” tras igualar 0-0 en los 90 minutos. Juan Ramírez se retiró por una lesión en la rodilla.

Boca es el primer semifinalista de la Copa Argentina, en Santiago del Estero, el “Xeneize” de Sebastián Battaglia superó por 4-2 a Patronato por penales tras igualar 0-0 en los 90 minutos en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Patronato fue superior en los primeros minutos, aunque no tuvo llegadas claras, ademas tuvo un orden que lo hacía ganar en la mitad de la cancha gracias a ese 4-4-2 que propuso Iván Delfino.

Boca, por su parte, se adueñó de los siguientes 15 y tuvo tres chances: dos de Nicolás Orsini en una pecó de generoso por querer dársela a Norberto Briasco y un remate mordido del ex Huracán que pudo prometer más si es que levantaba la cabeza y lo veía entrando solo a Edwin Cardona más abajo.

Fue escaso el aporte del colombiano, apenas algunas apariciones y un remate de tiro libre que Matías Ibáñez controló en dos tiempos. También fue magro lo de Juan Ramírez, quien no encontró sociedad con los de arriba.

El “Patrón” zafó de quedarse con uno menos porque el árbitro Pablo Echavarría le perdonó la vida a Gabriel Gudiño tras dos duras entradas consecutivas. Por eso protestó todo Boca y porque su rival salió airoso.

Tuvieron un buen final los de Delfino: Nicolás Delgadillo puso a prueba los reflejos de Agustín Rossi con un remate a la carrera y luego cuando se iba solo al arco de Boca en una contra, Echavarría hizo sonar su silbato.

El segundo tiempo arrancó con algunos problemas para BocaRamírez duró menos de un minuto y pidió el cambio y después Rossi salió lejos y a destiempo para intentar descolgar un centro y Gudiño falló una chance clarisima con el arco vacío.

De ahí en más la cancha se inclinó en favor de Boca, que tuvo tres muy claritas: un remate a la corrida de Frank Fabra que alcanzó a contener Ibáñez, en dos tiempos y después casi convierten Orsini y Vázquez, quienes no alcanzaron a empujarla tras dos prometedores buscapiés.

Se consumían los minutos y Patronato se aferraba al reloj para llegar a los penales. La última quedó en la zurda de Matías Palavecino, pero mejor fue la volada de Rossi.

Entonces llegaron los penales. Patronato falló sus primeros dos remates, Sosa Sanchez rompió el travesaño, y Rossi detuvo el remate de Marín, Boca fue completamente efectivo y selló su clasificación a las semifinales de la Copa Argentina.

Seguir Leyendo

Trending