Conecte con nosotros

Deportes

La Selección Argentina de básquet cayó ante Australia y se despidió de los Juegos Olímpicos

Publicado

en

El conjunto argentino arranco bien, pero fue decayendo con el correr de los minutos y quedó eliminado de Tokio 2020 en los cuartos de final. Luis Scola tuvo una emotiva despedida.

La Selección Argentina de básquet cayó en los cuartos de final ante Australia por 97-59 y se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El seleccionado de Sergio Hernández perdió por parciales de 22-18, 11-21, 15-21 y 11-37. A su vez, Luis Scola tuvo una emotiva despedida.

Scola se retiró de la actividad profesional

El equipo de Hernández tuvo un buen comienzo de partido y logró quedarse con el primer cuarto al imponerse por 22-18.

Gracias una buena defensa y siendo efectivo en el ataque, el combinado nacional había sido superior a su rival, pero solo duró los primeros minutos. Es que a partir de ahí el equipo oceánico se recuperó y demostró todo su poderío.

Con varias figuras de la NBA, Australia doblegó a Argentina con tiros desde la línea de tres que provocaron un bajón en el conjunto nacional y así los dirigidos por Brian Goorjian ganaron 21-11 y 21-15 los cuartos siguientes. En el último la superioridad fue arrasadora y terminó 37-11 a favor del ganador.

En la despedida de Luifa de la Selección Argentina y del básquet, Argentina no pudo dar la sorpresa y ahora Australia pasó de ronda, instancia en la que jugará ante Estados Unidos, mientras que del otro lado del cuadro se medirán Eslovenia y Francia.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Alerta en Ezeiza: Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, tiene Covid

Publicado

en

La Selección Argentina, a horas de enfrentar a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas, tiene casos positivos de coronavirus y uno de ellos es ​el entrenador.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, tiene Covid-19. Se lo detectaron en los testeos previos al viaje rumbo a Calama, donde el campeón de América -ya clasificado a la Copa del Mundo de Qatar 2022- visitará sin el capitán Lionel Messi a Chile desde las 21.15 de este jueves por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El DT no salió a dirigir la práctica de este miércoles en el predio de Ezeiza. Dado que su resultado positivo en las pruebas PCR se dio en las últimas horas, tendrá que cumplir con el aislamiento hasta tanto que le den el alta. Si esto ocurre, sí podría dirigir al combinado nacional el próximo martes contra Colombia en Córdoba.

Tanto Pablo Aimar como yo no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa, nunca ha formado parte de la burbuja por ser contacto estrecho de un familiar, no ha podido negativizarse y no va a formar parte de la delegación. Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, sigo dando positivo y para entrar a Chile es necesario un PCR negativo. Estamos cumpliendo con los protocolos exigidos para estos casos“, reveló el DT de la “Albiceleste” en su conferencia de prensa.

Scaloni y Aimar se pierden el viaje por estar contagiados, Walter Samuel se haría cargo de la dirección técnica mañana

Quién dirigirá a la Selección Argentina si no está Lionel Scaloni

En este momento, el equipo está en manos de Roberto Ayala y Walter Samuel, los ayudantes de campo de Scaloni, dado que Pablo Aimar también dio positivo en los últimos testeos. Igualmente, si el ex River da negativo en los próximos hisopados, sí podrá cruzar la frontera chilena y estar al frente del combinado nacional.

Serán Walter y Roberto quienes acompañen al equipo, mas Diego Placente, que se suma al cuerpo técnico para dar una mano en este momento que, sinceramente desde que empezamos en la Selección, es el más estresante por todo lo que hemos pasado en estos días“, confrimó Lionel Scaloni en conferencia de prensa.

Seguir Leyendo

Deportes

Boca le ganó a San Lorenzo y es el campeón del Torneo de Verano en La Plata

Publicado

en

Con gol de Vázquez sobre el final del primer tiempo, el “Xeneize” venció por la mínima al “Ciclón” en un partido ajustado y se consagró como campeón del verano.

Boca derrotó por 1-0 a San Lorenzo en un partido caliente disputado el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, por la gran final del Torneo de Verano, y se coronó campeón para arrancar 2022 con buenas perspectivas.

El primer tiempo tuvo más fricción que fútbol, aunque en ese ambiente fueron los de Sebastián Battaglia quienes impusieron su dominio. Al principio, Federico Gattoni tomó en el área a Marcos Rojo sin que lo advirtiera Facundo Tello, y también hubo un golpe en el área de Cristian Zapata al “Pulpo” González generando una escaramuza entre futbolistas de ambos bandos, una de las postales del período.

Sobre el descanso apareció el juego, cuando Sebastián Torrico se esforzó ante un remate de Exequiel Zeballos, la primera víctima del juego fuerte de los de Pedro Troglio, hasta que a los 45 minutos Gastón Ávila envió el centro desde la izquierda que Luis Vázquez cabeceó muy incómodo pero a la red, a la derecha de Torrico.

En el inicio del complemento Boca amenazó con sendos intentos por arriba del “Pulpo” y Eduardo Salvio, pero en juego creció el “Ciclón” hasta que empezó a empujar en ataque, logrando una buena llegada de “Uvita” Fernández y que debieran anularle un gol por un offside de Eduardo García. Al final, también le anularon un tanto a Boca, por una supuesta falta antes de que mojara el ingresado Pedro Velurtas, y se lo perdió Nicolás Fernández Mercau.

Y no hubo tiempo para más. Boca afianzó sus bases entre resultados y buenos pasajes y cosechó un buen envión anímico para empezar la lucha por las cosas importantes.

Seguir Leyendo

Deportes

Nehuén Pérez, convocado de último momento a la Selección Argentina

Publicado

en

El defensor del Udinese fue citado de urgencia por Lionel Scaloni para los duelos ante Chile y Colombia, por Eliminatorias. A su vez, están las alarmas encendidas por Martínez Quarta.

La Selección Argentina, ya tiene su boleto rumbo al Mundial de Qatar 2022, se prepara para una nueva doble fecha de Eliminatorias: se medirá con Chile (este jueves como visitante) y Colombia. Y Lionel Scaloni decidió convocar a un futbolista a último momento: Nehuén Pérez.

El entrenador del combinado nacional decidió citar al defensor central del Udinese, quien ya se subió al avión en Italia y aterrizará en Ezeiza este miércoles por la mañana. 

Por qué Scaloni citó de urgencia a Nehuén Pérez para la Selección Argentina

Lionel Scaloni llamó a Nehuén Pérez pensando en el partido contra Colombia, que se disputará el próximo martes 1° de febrero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. La “Albiceleste” tiene a varios futbolistas al límite de amarillas: Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso, el tridente titular, nada menos.

Si uno es amonestado frente a Chile, no podrá estar en el encuentro ante el equipo de Reinaldo Rueda. En ese caso, Lisandro Martínez podría meterse en el medio campo (algo que ocurrió en el clásico contra Brasil) y Nehuén Pérez sería una alternativa más en la defensa.

Por otra parte, están alertas a la situación de Lucas Martínez Quarta. El defensor de la Fiorentina tuvo coronavirus hace tres semanas y recibió el alta, pero aún tiene algo de carga viral. Al ingresar a Chile, les exigirán un PCR: si el zaguero da positivo, se perderá el encuentro en Calama.

Seguir Leyendo

Trending