Conecte con nosotros

Deportes

¿La suerte del campeón? El Real Madrid sufrió, pero terminó ganando

Un partido que parecía liquidado, terminó siendo emocionante hasta el final por un error en el mediocampo del Real Madrid, que de igual manera le ganó por 2 a 1 al Granada. Courtois fue la figura del encuentro.

Publicado

en

Con su victoria, el Barcelona le pisa los talones al Real Madrid. Es por esto, que en el Nuevo Estadio de Los Cármenes visitó al Granada en búsqueda de seguir manteniendo los cuatro puntos de ventaja, que serían lapidarios a sabiendas de que restan dos cotejos por disputarse (6 puntos). Por su parte, los locales venían de ganar por 3-2 en un reducto difícil como lo es el Estadio de Real Sociedad y mantienen la esperanza de clasificarse a la Zona de Europa League, de la que se encuentran a 4 unidades.

Comienzo parejo. En 6 minutos ambos tuvieron sus aproximaciones, más específicamente un remate de Isco Alarcón sin complicaciones para el arco del Granada y un rebote inesperado en Raphael Varane que pudo complicar a Thibaut Courtois si la potencia del balón era mayor.

Transcurrían los 10 minutos y Ferland Mendy la recibió en su punta izquierda. En un segundo, vio el espacio y se proyectó por dentro del área hacia la raya, y cuando todos esperaban un centro de rastrón, sacó de la galera un remate impresionante que se incrustó por el ángulo del primer palo, dejando estupefacto a Rui Silva, arquero del Granada, que nada pudo hacer. No con muchos méritos, aunque con sus claras diferencias individuales, abría el marcador el Madrid.

Cuando un equipo de esta magnitud te convierte el primer gol, el segundo llegará más fácil; y así fue. Isco recibe de espalda en el círculo central. Ve pasar por detrás suyo a Luka Modric, y, con tres marcas encima, el español tira un taco, dándole vía libre al croata hacia el área. Con un manejo de tiempo que lo caracteriza, Modric se la entrega al goleador del equipo, Karim Benzema, que estaba en el sector izquierdo. Todos sabían lo que iba a hacer -enganchar y pegarle-, sin embargo, nadie puede evitar que el crack francés haga de las suyas, que finalmente concretó y puso una distancia de dos en el tablero con 16 minutos de juego. 

La autoridad madridista era clara. El marcador y el juego lo hacían notar. El Granada intentaba, pero cada vez que podía, el arquero belga del Madrid lo frenaba con la calidad que le conocemos. Para ser sincero, el partido estaba liquidado desde el segundo gol, no obstante, sólo se había jugado ¼ de este juego de la 36° jornada de La Liga.

A los 36 minutos, la cabeza de Domingos Duarte se entromete ante tantas que querían impactar el balón tras un centro ofensivo del Local. El jugador del Granada dirige el balón hacia el arco, pero nuevamente Courtois lo impide lanzándose hacia su lado izquierdo, enviando el balón como dice el ABC del arquero: hacia el costado, para disipar el peligro momentáneo que su rival ejerce contra su equipo.

Cercenaba la primera parte, y Luka Modric toma la pelota cercano a la raya de la punta derecha de ataque y ve un pase que nadie creía, y si la entrega a Benzema. Éste alza la cabeza, y al no ver a nadie mejor parado que él, decide sacar un zapatazo, pero Rui Silva reacciona a tiempo y la lanza al tiro de esquina, evitando el tercero madridista. Luego de que transcurrieron los dos minutos de adición, el juez concluyó la primera parte. 

Ad

Arrancó el segundo tiempo, y cinco minutos más adelante, el Granada da la sorpresa. Yangel Herrera profundiza la jugada con un estupendo pase para Darwin Machín, y éste define con un zurdazo metiendo la pelota entre las piernas de Courtois e ingresando al arco. 2 – 1 y máxima atención para el Madrid y esperanza en Barcelona. Casemiro, por perder la pelota en la mitad de cancha incomprensiblemente, gran responsable del tanto que rompe una racha de Courtois de 506 minutos sin haber recibido uno. 

Tras el gol, el Real Madrid se desdibuja. Pierde su control, su autoridad y su victoria comenzaba a prender de un hilo. Con limitaciones, los blanquirojos avanzaba en búsqueda del empate que iba contra todos los pronósticos, pero en múltiples ocasiones se topaban con Thibaut Courtois.

A los 85 minutos el Madrid se salva milagrosamente en dos ocasiones, una gracias a su arquero y otra gracias a su capitán: Antoñin, tras un pase de cabeza de Carlos Fernández, remata a media altura a la izquierda, sin embargo la figura del juego, el arquero de la Casa Blanca, vuela y la lanza al costado con sus manos. Inmediatamente, Antonio Puertas le da una asistencia a su compañero Ramón Azeez, que remata a quemarropa y Sergio Ramos la salva milagrosamente en la línea. La suerte de campeón le llaman algunos. 

Como pocos, Granada puso en aprietos hasta el final al Real Madrid, sin embargo, no pudo transmitirlo totalmente en el resultado final, que fue a favor del puntero del certamen por 2 a 1.

Gracias a la descollante actuación de Thibaut Courtois, el Real Madrid alcanza la línea de los 83 puntos, sacándole 4 de ventaja al Barcelona (79) y sólo restan por saberse 6 unidades. Si gana uno de los dos partidos que restan o empata en los dos, el título de La Liga se guardará en la vasta vitrina madrileña. 

TABLA DE POSICIONES: 

Fuente: Promiedos.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

La Liga Profesional mandó un nuevo pedido al Gobierno por el regreso de los hinchas

Publicado

en

Los dirigentes solicitarán que se permita un aforo del 50 por ciento en los estadios a partir de octubre.

Los dirigentes del fútbol argentino avanzaron en el reclamo para el regreso de los hinchas a los estadios. Ahora, las autoridades de la Liga Profesional ya decidieron hacerle un pedido al Gobierno nacional.

La idea de la dirigencia es que solicitar la autorización para que haya un 50 por ciento de aforo disponible en todos los estadios, a partir de la primera fecha de octubre sería en la fecha 14, en dicha jornada se disputaría el Superclásico entre River y Boca. En principio, aplicaría sólo para la máxima división, dejando afuera a las categorías del Ascenso.

Las autoridades de la Liga Profesional tenían programada una reunión clave con representantes del Gobierno durante la jornada de hoy, pero el gobierno suspendió la reunión por la crisis institucional y los posibles cambios en el Gabinete, luego de los resultados de la PASO.

El duelo entre la Selección Argentina y Bolivia, la primera prueba piloto

El encuentro entre la Selección Argentina y Bolivia contó con 21 mil espectadores en el estadio Monumental: fue el primer partido con público en Argentina en pandemia. La idea de AFA y el gobierno era que funcione como prueba piloto para aplicar protocolos en un futuro.

Las chances de que haya público en el River vs. Boca

River y Boca disputarán el Superclásico, por la fecha 14 de la Liga Profesional, el domingo 3 de octubre desde las 17. En caso de que haya autorización del gobierno, habrá hinchas en el estadio. A su vez, resta definir la cantidad de espectadores: podría haber 21 mil personas (un 30 por ciento del aforo) o cerca de 35 mil (un 50 %). 

Seguir Leyendo

Deportes

River goleó a Newell’s de la mano de un Álvarez imparable

Publicado

en

El “Millonario” sufrió, pero venció por 4-1 a la “Lepra”, por la fecha 11 del la Liga Profesional. Julián Álvarez el delantero cordobés fue la gran figura con dos goles y dos asistencias.

River sufrió, pero goleó: se impuso por 4-1 a Newell’s en Rosario, por la fecha 11 de la Liga Profesional. Julián Álvarez fue la gran figura de la noche: marcó dos goles y dio dos asistencias. Ahora, el equipo de Gallardo quedó como escolta de Lanús y Talleres, los líderes del campeonato.

El equipo de Marcelo Gallardo golpeó desde el inicio, antes de llegar a los 5 minutos de juego, Julián Álvarez se desmarcó y habilitó a Nicolás De La Cruz, quien marcó el 1-0 para la visita.

Luego del gol del uruguayo, el “Millonario” dejó crecer a la “Lepra”, que empezó a jugar cada vez más cerca del arco de Franco Armani y tuvo varias situaciones claras para empatar el partido, con dos remates de Maximiliano Comba y uno Mariano Bittolo.

Finalmente, Newell’s llegó a la igualdad de la mano de uno de sus referentes, a los 35 minutos, Ignacio Scocco cumplió con la ley del ex: un bombazo desde afuera del área para anotar el 1-1.

Sobre el final del primer tiempo, River tuvo una nueva oportunidad para volver a ponerse en ventaja: Alan Aguerre salvó a su equipo con una doble atajada a Robert Rojas: un cabezazo y un remate.

El “Millonario” sufrió el acoso del equipo de Gamboa en el inicio del segundo tiempo, pero logró encaminarse al triunfo con una performance inolvidable de Julián Álvarez. A los 15 minutos, tras un remate de Fabrizio Angileri, el delantero controló la pelota en el área y quedó mano a mano, no perdonó y anotó el 2-1 parcial.

Poco después, la “Lepra” casi consigue el empate (Paulo Díaz salvó una pelota en la línea). Parecía que la historia podía complicarse para el equipo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, a los 26, tras una gran jugada colectiva y una pared con Álvarez, Jorge Carrascal convirtió el tercer tanto para el Millonario.

Faltando 15 minutos para el final, otra vez apareció Julián Álvarez. Tras una asistencia de Palavecino, quedó en soledad y marcó el cuarto gol para el Millonario: liquidó el partido y se coronó como la figura indiscutible de la noche, con dos tantos y dos asistencias.

River logró sortear este escollo y en condición de visitante. Ahora, el equipo de Marcelo Gallardo llegó a los 21 puntos y se prende en la pelea por el titulo, es escolta de Lanús y Talleres, líderes de la Liga Profesional con 23 unidades.  

Seguir Leyendo

Deportes

Con Messi de arranque el PSG empató ante el Brujas

Publicado

en

Fue empate en uno en Bélgica por el primer partido del Grupo A. Ander Herrera y Hans Vanaken, los goles. La “Pulga” tuvo algunas chances y recibió una tarjeta amarilla, mientras que Mbappé salió por lesión.

Con Lionel Messi en el once inicial, el PSG igualó 1-1 con Brujas en Bélgica por la primera jornada del Grupo A de la UEFA Champions League 2021/22. Los goles del partido los convirtieron el español Ander Herrera, quien conectó un centro atrás desde la izquierda de Kylian Mbappé, y Hans Vanaken.

Si bien tuvo un pálido primer tiempo, PSG pudo estirar la ventaja en el marcador con alguna corrida importante de Mbappé y la conducción de Messi, a quien el travesaño le negó el grito en su partido 150 en Champions League.

Neymar estuvo desaparecido durante todo el cotejo, la contra parte fue Keylor Navas que fue de lo mejor salvando a sus compañeros, Leandro Paredes se fue al entretiempo amonestado y por eso no salio a jugar el segundo tiempo, ante el peligroso tiro libre de Vanaken y el prometedor remate de Charles De Ketelaere, el mejor jugador del partido.

El segundo tiempo también arrancó movido para el equipo de Mauricio PochettinoBrujas casi convierte antes de los cinco minutos con una doble ocasión y se le complicó aún más con la salida de Mbappé por lesión. Mandó a Mauro Icardi a la cancha pero no tuvo injerencia en el ataque.

PSG no pudo cambiar la situación y sufrió mucho por los constantes ataques de su rival. Messi tuvo alguna que otra de riesgo, pero por momentos se le complicó ante un firme Éder Álvarez Balanta, un viejo conocido de la final del Mundial de Clubes 2015 contra River, esa vez jugando para Barcelona.

Fue 1-1 en Bélgica, un resultado amargo para el conjunto francés, sobre todo desde el juego. Es que salvo alguna jugada de las de siempre de Messi, los de Pochettino no tuvieron un buen funcionamiento colectivo y les salieron a jugar con mucho coraje.

Seguir Leyendo

Trending