Conecte con nosotros

Deportes

La UAR le soltó la mano a sus jugadores: clubes de rugby y jugadores tuvieron que salir en defensa de los valores del deporte

Como se esperaba, la Unión Argentina de Rugby traicionó a sus jugadores y lanzó un comunicado suspendiendo a Matera, Petti y Socino con duras sanciones por publicaciones escritas cuando tenían 16 o 17 años.

Publicado

en

Luego del escrache a los rugbiers del Seleccionado argentino, la Unión Argentina de Rugby (UAR) resolvió quitarle la capitanía a Pablo Matera, y suspender tanto a Matera, como a Guido Petti y Santiago Socino.

Estas 3 piezas fundamentales de Los Pumas se perderán el partido con Australia del próximo sábado, en el cual Argentina tiene todavía posibilidades de salir campeón del Tres Naciones; aunque ya parecía una tarea titánica ganar por punto bonus ofensivo este partido, sin el capitán y los otros dos jugadores, será casi una imposibilidad.

La UAR le soltó completamente la mano a sus propios jugadores, e incluso dejaron la puerta abierta a que sean removidos para siempre de la Selección, ya que en el comunicado se aclara que las sanciones finales estarán a cargo de la Comisión de Disciplina.

Mientras tanto, la UAR se afianza como una institución que ha dejado de representar al rugby nacional y a sus integrantes, para pasar a ser una intermediaria de organizaciones sociales y los medios de comunicación que quieren convertir esta situación en una caza de brujas. Para comprender el comportamiento de la UAR resulta necesario repasar el contexto actual.

Ad

Los valores del Rugby” era una frase que se soltaba frecuentemente y solía permear en el común de la sociedad en contraste con lo “salvaje” que se suponía del fútbol, que recibía mayormente castigos por las mafias que lo utilizan como objeto para desplegar su poder. 

Pero en el último tiempo hemos presenciado un cambio rotundo, aquella frase con la que el aficionado o participe de un club de rugby podía golpearse el pecho con orgullo fue extinguida de la oratoria de los medios siendo reemplaza por otras más punzantes. 

De pronto resultó ser que el rugby no era un deporte que representaba principios superadores en la sociedad sino que, por el contrario, era el mayor reproductor del mal en Argentina. El rugby (creían descubrir) era finalmente un lugar hostil para cualquier buen ciudadano y el deporte era el gran responsable de fomentar grupos de personas que salen a agredir cobardemente a inocentes en boliches, como el triste asesinato de Fernando en Villa Gesell. 

La pregunta que surge de esto es cómo llegamos a esta situación, en la que el Rugby es demonizado por personas ajenas al Rugby, que logran hasta convencer a los mismos jugadores de Rugby de su “maldad”.

En los últimos años en la Argentina nos hemos acostumbrado pasivamente a ver como cada espacio civil ha sido victima de grupos sobre-ideologizados, particularmente en la izquierda

Por ejemplo, recientemente se firmó un convenio con la Fundación Funrepar, que profesa la creación de una “Nueva Cultura 2030” y se alega la legitimidad de manipular la cultura y modificar los valores del deporte a su imagen y semejanza. 

Raúl Calvo Soler es el director de proyectos de la Fundación Funrepar, Doctor en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona, y suele deleitar en diversos medios bajo una retórica ambigua pero muy cuidadosa sobre lo ambicioso del proyecto “Rugby 2030, hacia una Nueva Cultura”. 

Pero el grado de abstracción de los conceptos que emplea ocultan en su interior la praxis. Resulta muy extraño no hablar en concreto cuando la pretensión es “formar y construir a un jugador de acuerdo a los valores y principios acordes al siglo XXI” como declara el convenio.

Ad

Pero siempre se muestra la hilacha y al escuchar las reiteradas palabras claves (“discriminación”, “inclusión”, “diversidad”, “sensibilización”, entre tantas otras que inundan la retórica progresista) uno ya sabe que el envase es una preciosa medida de marketing para vender un producto horrendo que es en este caso el deseo de modificar al individuo y la sociedad a criterio de los desvaríos mentales posmodernos.

El programa de “Rugby 2030, hacia una Nueva Cultura” consta de 24 módulos, entre los que se encuentra, por ejemplo el sexto: “Género, masculinidades y diversidad: incorporar paradigmas positivos no discriminatorios frente a un otro diferente. Prejuicios y estereotipos“, dirigido a todos los participes del rugby. 

No es necesario repasar que estos conceptos llevan intrínsecos la idea del “patriarcado”, producto de una visión de lucha entre el hombre y la mujer adaptada del marxismo, y la negación de la naturaleza humana. No sorprenden entonces los cursos de doctrina de género que dicta el Gobierno Nacional, brazo fundamental de este tipo de programas

Mayor integración y respeto exige la FUAR pero si de prejuicios y estereotipos se tratase, señalar a los jugadores, por comentarios en redes sociales cuando eran pibes de 16 o 17 años, de “xenófobos” y “discriminadores” (como señala el comunicado oficial) parece un poco contradictorio. La xenofobia y el racismo suelen (o solían) atribuirse a acciones en concreto, que violaran los derechos de, en este caso, extranjeros o “negros”, y en la gran mayoría de las veces respaldado por un Estado que también practicaba estos actos de discriminación.

Comparar unos tweets desafortunados de unos chicos del interior seguramente mal educados y con recursos limitados con el genocidio internacional más grande de la historia perpetrado por un Estado entero que practicaba el racismo como política de gobierno, es minimizar una de las catástrofes humanas más trascendentales de la historia.

Algo así hizo el desagradable medio oficialista Infonews.

Ad

Lo que la UAR falló en hacer, léase defender a los jugadores y entender que las personas que hoy forman parte del Seleccionado no son las mismas que tuitearon esas cosas, lo tuvieron que hacer los clubes de rugby y los demás jugadores.

Por ejemplo, el Club Regatas de Bella Vista salió a repudiar las medidas tomadas por la UAR: El rugby que nosotros pregonamos, de ningún modo encubre ni acepta el racismo ni mensajes agresivos, si no que intenta corregir a través de sus enseñanzas los errores, dar oportunidades y formar mejores personas“.

Se están juzgando hechos de hace 9 años, sin mirar el arrepentimiento, el aprendizaje, el crecimiento y los méritos posteriores que los llebaron a tand estacadas posiciones a través del rugby, concluyeron el comunicado.

Muchas personas como Matías Moroni, compañero de la Selección de los jugadores sancionados, salió a criticar fuertemente el hostigamiento en la red social que sufrió su “amigo y capitán” Pablo Matera. “Se rectificó y puedo dar fe que no piensa así!“, aseguró.

Ad

El progresismo tiene la idea de que las personas pueden cambiar y sus ideas “retrógradas” pueden ser superadas con los años. Sin embargo, han convertido en un arma la utilización de los “escraches” de figuras públicas, de mensajes que publicaron décadas atrás, ignorando su propia tesis.

Esto llega a tal punto, que la izquierda termina teniendo que seleccionar qué escraches hacer y cuales ocultar, ya que por ejemplo el mismo presidente Alberto Fernández ha expresado en el pasado (y no tan pasado) mensajes en redes sociales y en discursos públicos que tranquilamente pueden ser tildados de “machistas”, “misóginos”, “homofóbicos”, o “racistas” por los colectivos progresistas.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Messi debutó como local en PSG: el polémico cambio y la explicación de Pochettino

Publicado

en

El rosarino jugó 75 minutos y no tuvo un gran partido ante el Olympique Lyon.

Lionel Messi no tuvo su mejor debut en el Parque de los Príncipes. Si bien el PSG logró conseguir la victoria ante Olympique Lyon, el delantero se molestó cuando Mauricio Pochettino lo sacó de la cancha.

El rosarino fue titular con un equipo estelar. Neymar, Ángel Di María y Kylian Mbappé también salieron desde el arranque para sostener el puntaje perfecto tras seis fechas.

Las chances de gol de Messi ante Olympique Lyon

En sus primeros minutos en el Parque de los Príncipes con la camiseta de su nuevo equipo, Messi tuvo unas pocas apariciones cercanas al gol.

Messi fue de mayo a menor. Se mostró muy participativo y veloz en los primeros minutos. Tras una jugada individual y una asistencia creativa de Neymar, el argentino quedó mano a mano con Anthony Lopes pero no logró vencer al arquero.

Cinco minutos después, desde un tiro libre frontal al arco tuvo su segunda y última oportunidad clara. La pelota fue detenida por el vértice del ángulo y Messi quedó con el grito de gol atragantado.

Lionel Messi, entre la sorpresa y el enojo por salir de la cancha

El capitán de la Selección Argentina salió a los 75 minutos por decisión de Mauricio Pochettino. Con el resultado parcial que marcaba el 1-1, Messi se molestó por el cambio.

Su rendimiento decreciente, el empate parcial y sus ganas de jugar dejaron en evidencia la decisión del DT y la posterior reacción de Messi.

Mauricio Pochettino contó porqué cambió a Lionel Messi

“Son decisiones que tomo para el equipo, pensando en el grupo y en cada jugador. Todo el mundo sabe que hay grandes jugadores y que uno debe hacer la elección. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos”, contó el DT en conferencia de prensa.

Además, Pochettino quiso bajar los decibeles con respecto al “enojo” de Messi. “Yo le pregunté cómo estaba y él me dijo que estaba bien, tranquilos”, dijo sobre la escena de los gestos del 30.

Seguir Leyendo

Deportes

River le ganó a Arsenal y es escolta de Talleres

Publicado

en

El “Millonario” fue superior pero gracias al gol en contra de Emiliano Méndez pudo doblegar a los del Viaducto. Los de Gallardo continúan firmes en la pelea de arriba del torneo local.

Por la 12° fecha de la Liga ProfesionalRiver venció 1-0 a Arsenal gracias al gol en contra de Emiliano Méndez en el segundo tiempo, cuando se acercaba el final del encuentro. Así, el “Millonario” pudo sumar de a tres para seguir prendido en la lucha de arriba, que lo mantiene con 24 puntos como único escolta de Talleres, con 26. Aunque todavía tiene que jugar Lanús, que puede alcanzar al conjunto cordobés.

El dominio del equipo de Marcelo Gallardo fue total, ante un Arsenal que solo fue a defenderse al Monumental y se cerró atrás, por eso no le fue fácil encontrar los espacios al local para poder encontrar el gol que le de el triunfo.

Hasta que llegó de la manera inesperada: corría el minuto 29 del complemento cuando, tras un centro hacia atrás de Fabrizio Angileri, Méndez la quiso rechazar pero la terminó mandando a guardar. 

Arsenal, dirigido por Israel Damonte, fue en búsqueda del punto en Núñez. En el primer tiempo logro su objetivo de manera notable, pero la resistencia cedió en el ST con el gol en contra, ya no tuvo tiempo ni las armas para ir salir a empatar el partido. El “Arse” se vuelve a Sarandí con las manos vacías, ademas ocupa el ultimo lugar de la tabla de posiciones con 8 puntos.

Fue el sexto partido bajo la dirección técnica de Damonte, quien todavía no pudo ganar como DT de Arsenal y ademas el equipo no pudo convertir ni un gol desde que asumió. De 18 puntos en disputa apenas pudo sacar 3, resultado de 3 empates y 3 derrotas.

En la próxima jornada, River visitará el sábado a las 20.15 a Central Córdoba. Por su parte, Arsenal recibirá a otro de los que anima la Liga Profesional: irá ante Lanús, el sábado a las 15.45.

Seguir Leyendo

Deportes

Boca ganó en Tucumán ante Atlético

Publicado

en

El equipo de Sebastián Battaglia ganó por 2 a 1, pasó al frente con un tanto de Lisandro López y amplió Montes; en el complemento descontó el mismo “Licha” en contra y en el cierre Mussis se fue expulsado.

Boca venció este sábado a Atlético Tucumán por 2-1 como visitante, por la fecha 12 de la Liga Profesional, y retornó a la victoria tras el empate del martes ante Defensa y Justicia. Fue un triunfo laborioso para el “Xeneize”, que terminó sufriendo cuando podría haberlo ganado con comodidad.

El equipo de Sebastián Battaglia tuvo un inicio intenso y amenazó con un desvió de Carlos Izquierdoz que se fue muy cerca.

A los 10 minutos, de un córner que no fue, llegó la apertura del marcador “Xeneize”, cuando Lisandro López encontró un rebote y definió de media vuelta. 

Nicolás Orsini se lo perdió más tarde, y a los 29 se encaminó la visita cuando Cristian Pavón escapó por izquierda y envió el centro atrás para que Rodrigo Montes convirtiera con un sablazo.

El complemento se inició con otra chance desperdiciada por Orsini, y parecía que los de La Ribera se encaminaban a un triunfo cómodo.

Pero a los 10, después de un remate pifiado de Orsini y una acción en la que Boca pidió penal por mano en el área, llegó una contra letal que derivó en un centro de Guillermo Acosta que Licha López se llevó por delante y el local pudo descontar.

Los tucumanos siguieron intentando, como con un tiro desviado de Ramiro Carrera, el marcador estaba ajustado pero desde el juego eran escasas las chances de que los de De Felippe empaten el cotejo.

El publico apareció en el Monumental José Fierro, la dirigencia de Atlético sorteo 100 entradas para sus socios

Cerca del cierre, Boca tuvo chance clarísima con Pavón y el ingresado Aaron Molinas, pero Cristian Lucchetti con brillantez evito el gol de ambos. Así, el final llegó con la roja a Franco Mussis a los 49 y cierto alivio para Boca, que cosechó así un valioso éxito de visitante y volvió a ganar en el feudo del “Decano” después de 45 años.

Seguir Leyendo

Trending