Conecte con nosotros

Deportes

La UAR le soltó la mano a sus jugadores: clubes de rugby y jugadores tuvieron que salir en defensa de los valores del deporte

Como se esperaba, la Unión Argentina de Rugby traicionó a sus jugadores y lanzó un comunicado suspendiendo a Matera, Petti y Socino con duras sanciones por publicaciones escritas cuando tenían 16 o 17 años.

Publicado

en

Luego del escrache a los rugbiers del Seleccionado argentino, la Unión Argentina de Rugby (UAR) resolvió quitarle la capitanía a Pablo Matera, y suspender tanto a Matera, como a Guido Petti y Santiago Socino.

Estas 3 piezas fundamentales de Los Pumas se perderán el partido con Australia del próximo sábado, en el cual Argentina tiene todavía posibilidades de salir campeón del Tres Naciones; aunque ya parecía una tarea titánica ganar por punto bonus ofensivo este partido, sin el capitán y los otros dos jugadores, será casi una imposibilidad.

La UAR le soltó completamente la mano a sus propios jugadores, e incluso dejaron la puerta abierta a que sean removidos para siempre de la Selección, ya que en el comunicado se aclara que las sanciones finales estarán a cargo de la Comisión de Disciplina.

Mientras tanto, la UAR se afianza como una institución que ha dejado de representar al rugby nacional y a sus integrantes, para pasar a ser una intermediaria de organizaciones sociales y los medios de comunicación que quieren convertir esta situación en una caza de brujas. Para comprender el comportamiento de la UAR resulta necesario repasar el contexto actual.

Ad

Los valores del Rugby” era una frase que se soltaba frecuentemente y solía permear en el común de la sociedad en contraste con lo “salvaje” que se suponía del fútbol, que recibía mayormente castigos por las mafias que lo utilizan como objeto para desplegar su poder. 

Pero en el último tiempo hemos presenciado un cambio rotundo, aquella frase con la que el aficionado o participe de un club de rugby podía golpearse el pecho con orgullo fue extinguida de la oratoria de los medios siendo reemplaza por otras más punzantes. 

De pronto resultó ser que el rugby no era un deporte que representaba principios superadores en la sociedad sino que, por el contrario, era el mayor reproductor del mal en Argentina. El rugby (creían descubrir) era finalmente un lugar hostil para cualquier buen ciudadano y el deporte era el gran responsable de fomentar grupos de personas que salen a agredir cobardemente a inocentes en boliches, como el triste asesinato de Fernando en Villa Gesell. 

La pregunta que surge de esto es cómo llegamos a esta situación, en la que el Rugby es demonizado por personas ajenas al Rugby, que logran hasta convencer a los mismos jugadores de Rugby de su “maldad”.

En los últimos años en la Argentina nos hemos acostumbrado pasivamente a ver como cada espacio civil ha sido victima de grupos sobre-ideologizados, particularmente en la izquierda

Por ejemplo, recientemente se firmó un convenio con la Fundación Funrepar, que profesa la creación de una “Nueva Cultura 2030” y se alega la legitimidad de manipular la cultura y modificar los valores del deporte a su imagen y semejanza. 

Raúl Calvo Soler es el director de proyectos de la Fundación Funrepar, Doctor en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona, y suele deleitar en diversos medios bajo una retórica ambigua pero muy cuidadosa sobre lo ambicioso del proyecto “Rugby 2030, hacia una Nueva Cultura”. 

Pero el grado de abstracción de los conceptos que emplea ocultan en su interior la praxis. Resulta muy extraño no hablar en concreto cuando la pretensión es “formar y construir a un jugador de acuerdo a los valores y principios acordes al siglo XXI” como declara el convenio.

Ad

Pero siempre se muestra la hilacha y al escuchar las reiteradas palabras claves (“discriminación”, “inclusión”, “diversidad”, “sensibilización”, entre tantas otras que inundan la retórica progresista) uno ya sabe que el envase es una preciosa medida de marketing para vender un producto horrendo que es en este caso el deseo de modificar al individuo y la sociedad a criterio de los desvaríos mentales posmodernos.

El programa de “Rugby 2030, hacia una Nueva Cultura” consta de 24 módulos, entre los que se encuentra, por ejemplo el sexto: “Género, masculinidades y diversidad: incorporar paradigmas positivos no discriminatorios frente a un otro diferente. Prejuicios y estereotipos“, dirigido a todos los participes del rugby. 

No es necesario repasar que estos conceptos llevan intrínsecos la idea del “patriarcado”, producto de una visión de lucha entre el hombre y la mujer adaptada del marxismo, y la negación de la naturaleza humana. No sorprenden entonces los cursos de doctrina de género que dicta el Gobierno Nacional, brazo fundamental de este tipo de programas

Mayor integración y respeto exige la FUAR pero si de prejuicios y estereotipos se tratase, señalar a los jugadores, por comentarios en redes sociales cuando eran pibes de 16 o 17 años, de “xenófobos” y “discriminadores” (como señala el comunicado oficial) parece un poco contradictorio. La xenofobia y el racismo suelen (o solían) atribuirse a acciones en concreto, que violaran los derechos de, en este caso, extranjeros o “negros”, y en la gran mayoría de las veces respaldado por un Estado que también practicaba estos actos de discriminación.

Comparar unos tweets desafortunados de unos chicos del interior seguramente mal educados y con recursos limitados con el genocidio internacional más grande de la historia perpetrado por un Estado entero que practicaba el racismo como política de gobierno, es minimizar una de las catástrofes humanas más trascendentales de la historia.

Algo así hizo el desagradable medio oficialista Infonews.

Ad

Lo que la UAR falló en hacer, léase defender a los jugadores y entender que las personas que hoy forman parte del Seleccionado no son las mismas que tuitearon esas cosas, lo tuvieron que hacer los clubes de rugby y los demás jugadores.

Por ejemplo, el Club Regatas de Bella Vista salió a repudiar las medidas tomadas por la UAR: El rugby que nosotros pregonamos, de ningún modo encubre ni acepta el racismo ni mensajes agresivos, si no que intenta corregir a través de sus enseñanzas los errores, dar oportunidades y formar mejores personas“.

Se están juzgando hechos de hace 9 años, sin mirar el arrepentimiento, el aprendizaje, el crecimiento y los méritos posteriores que los llebaron a tand estacadas posiciones a través del rugby, concluyeron el comunicado.

Muchas personas como Matías Moroni, compañero de la Selección de los jugadores sancionados, salió a criticar fuertemente el hostigamiento en la red social que sufrió su “amigo y capitán” Pablo Matera. “Se rectificó y puedo dar fe que no piensa así!“, aseguró.

Ad

El progresismo tiene la idea de que las personas pueden cambiar y sus ideas “retrógradas” pueden ser superadas con los años. Sin embargo, han convertido en un arma la utilización de los “escraches” de figuras públicas, de mensajes que publicaron décadas atrás, ignorando su propia tesis.

Esto llega a tal punto, que la izquierda termina teniendo que seleccionar qué escraches hacer y cuales ocultar, ya que por ejemplo el mismo presidente Alberto Fernández ha expresado en el pasado (y no tan pasado) mensajes en redes sociales y en discursos públicos que tranquilamente pueden ser tildados de “machistas”, “misóginos”, “homofóbicos”, o “racistas” por los colectivos progresistas.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Alerta en Ezeiza: Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, tiene Covid

Publicado

en

La Selección Argentina, a horas de enfrentar a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas, tiene casos positivos de coronavirus y uno de ellos es ​el entrenador.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, tiene Covid-19. Se lo detectaron en los testeos previos al viaje rumbo a Calama, donde el campeón de América -ya clasificado a la Copa del Mundo de Qatar 2022- visitará sin el capitán Lionel Messi a Chile desde las 21.15 de este jueves por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El DT no salió a dirigir la práctica de este miércoles en el predio de Ezeiza. Dado que su resultado positivo en las pruebas PCR se dio en las últimas horas, tendrá que cumplir con el aislamiento hasta tanto que le den el alta. Si esto ocurre, sí podría dirigir al combinado nacional el próximo martes contra Colombia en Córdoba.

Tanto Pablo Aimar como yo no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa, nunca ha formado parte de la burbuja por ser contacto estrecho de un familiar, no ha podido negativizarse y no va a formar parte de la delegación. Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, sigo dando positivo y para entrar a Chile es necesario un PCR negativo. Estamos cumpliendo con los protocolos exigidos para estos casos“, reveló el DT de la “Albiceleste” en su conferencia de prensa.

Scaloni y Aimar se pierden el viaje por estar contagiados, Walter Samuel se haría cargo de la dirección técnica mañana

Quién dirigirá a la Selección Argentina si no está Lionel Scaloni

En este momento, el equipo está en manos de Roberto Ayala y Walter Samuel, los ayudantes de campo de Scaloni, dado que Pablo Aimar también dio positivo en los últimos testeos. Igualmente, si el ex River da negativo en los próximos hisopados, sí podrá cruzar la frontera chilena y estar al frente del combinado nacional.

Serán Walter y Roberto quienes acompañen al equipo, mas Diego Placente, que se suma al cuerpo técnico para dar una mano en este momento que, sinceramente desde que empezamos en la Selección, es el más estresante por todo lo que hemos pasado en estos días“, confrimó Lionel Scaloni en conferencia de prensa.

Seguir Leyendo

Deportes

Boca le ganó a San Lorenzo y es el campeón del Torneo de Verano en La Plata

Publicado

en

Con gol de Vázquez sobre el final del primer tiempo, el “Xeneize” venció por la mínima al “Ciclón” en un partido ajustado y se consagró como campeón del verano.

Boca derrotó por 1-0 a San Lorenzo en un partido caliente disputado el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, por la gran final del Torneo de Verano, y se coronó campeón para arrancar 2022 con buenas perspectivas.

El primer tiempo tuvo más fricción que fútbol, aunque en ese ambiente fueron los de Sebastián Battaglia quienes impusieron su dominio. Al principio, Federico Gattoni tomó en el área a Marcos Rojo sin que lo advirtiera Facundo Tello, y también hubo un golpe en el área de Cristian Zapata al “Pulpo” González generando una escaramuza entre futbolistas de ambos bandos, una de las postales del período.

Sobre el descanso apareció el juego, cuando Sebastián Torrico se esforzó ante un remate de Exequiel Zeballos, la primera víctima del juego fuerte de los de Pedro Troglio, hasta que a los 45 minutos Gastón Ávila envió el centro desde la izquierda que Luis Vázquez cabeceó muy incómodo pero a la red, a la derecha de Torrico.

En el inicio del complemento Boca amenazó con sendos intentos por arriba del “Pulpo” y Eduardo Salvio, pero en juego creció el “Ciclón” hasta que empezó a empujar en ataque, logrando una buena llegada de “Uvita” Fernández y que debieran anularle un gol por un offside de Eduardo García. Al final, también le anularon un tanto a Boca, por una supuesta falta antes de que mojara el ingresado Pedro Velurtas, y se lo perdió Nicolás Fernández Mercau.

Y no hubo tiempo para más. Boca afianzó sus bases entre resultados y buenos pasajes y cosechó un buen envión anímico para empezar la lucha por las cosas importantes.

Seguir Leyendo

Deportes

Nehuén Pérez, convocado de último momento a la Selección Argentina

Publicado

en

El defensor del Udinese fue citado de urgencia por Lionel Scaloni para los duelos ante Chile y Colombia, por Eliminatorias. A su vez, están las alarmas encendidas por Martínez Quarta.

La Selección Argentina, ya tiene su boleto rumbo al Mundial de Qatar 2022, se prepara para una nueva doble fecha de Eliminatorias: se medirá con Chile (este jueves como visitante) y Colombia. Y Lionel Scaloni decidió convocar a un futbolista a último momento: Nehuén Pérez.

El entrenador del combinado nacional decidió citar al defensor central del Udinese, quien ya se subió al avión en Italia y aterrizará en Ezeiza este miércoles por la mañana. 

Por qué Scaloni citó de urgencia a Nehuén Pérez para la Selección Argentina

Lionel Scaloni llamó a Nehuén Pérez pensando en el partido contra Colombia, que se disputará el próximo martes 1° de febrero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. La “Albiceleste” tiene a varios futbolistas al límite de amarillas: Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso, el tridente titular, nada menos.

Si uno es amonestado frente a Chile, no podrá estar en el encuentro ante el equipo de Reinaldo Rueda. En ese caso, Lisandro Martínez podría meterse en el medio campo (algo que ocurrió en el clásico contra Brasil) y Nehuén Pérez sería una alternativa más en la defensa.

Por otra parte, están alertas a la situación de Lucas Martínez Quarta. El defensor de la Fiorentina tuvo coronavirus hace tres semanas y recibió el alta, pero aún tiene algo de carga viral. Al ingresar a Chile, les exigirán un PCR: si el zaguero da positivo, se perderá el encuentro en Calama.

Seguir Leyendo

Trending