Las cuatro jugadoras de River detenidas en Brasil fueron liberadas

Las cuatro jugadoras de River detenidas en Brasil fueron liberadas
Las cuatro jugadoras de River liberadas

Las más leídas de Deportes

Incertidumbre por el PSG-Barcelona: los disturbios en Francia ponen en alerta al partido de Champions League

  1. La insólita sanción que recibió Cristiano Ronaldo en la Selección de Portugal

  2. Racing evalúa una la sanción al jugador que insultó y mostró la panza a los hincha

  3. McLaren confirma a Fornaroli en las prácticas libres de México y Brasil

  4. La UEFA pone contra las cuerdas a Gianni Infantino: 42 preguntas y plazo hasta el 2 de noviembre

Imagen de Alejandro Gambirassi
porAlejandro Gambirassi
Deportes

Las jugadoras millonarias fueron puestas en libertad y regresarán al país en las próximas horas.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

B.O.A.T.: qué es y cómo votar en el premio que vuelve a medir frente a frente a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Te puede interesar:

B.O.A.T.: qué es y cómo votar en el premio que vuelve a medir frente a frente a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo


Derechazo en X

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Dani Alves defendió a Lionel Messi y cuestionó el trato que recibió en Argentina

Dani Alves defendió a Lionel Messi y cuestionó el trato que recibió en Argentina

Se sacó la mufa: Julián Álvarez cortó su sequía goleadora en Atlético Madrid tras 174 días

Se sacó la mufa: Julián Álvarez cortó su sequía goleadora en Atlético Madrid tras 174 días

El dato que asusta en Boca: Vasco da Gama es el único equipo brasileño invicto en cruces mano a mano en 2026

El dato que asusta en Boca: Vasco da Gama es el único equipo brasileño invicto en cruces mano a mano en 2026

Carlos Tévez confirmó la fecha de su despedida en La Bombonera: cuándo será

Carlos Tévez confirmó la fecha de su despedida en La Bombonera: cuándo será

Polémica: Nicolás Ramírez denunció amenazas de dirigentes de Huracán en el partido frente a Gimnasia

Polémica: Nicolás Ramírez denunció amenazas de dirigentes de Huracán en el partido frente a Gimnasia

Máximo Kirchner amenazó a las mineras y petroleras y apuntó contra el RIGI y Vaca Muerta

Máximo Kirchner amenazó a las mineras y petroleras y apuntó contra el RIGI y Vaca Muerta

Con la orden de liberación ya recibida, solo resta esperar la habilitación para que las jugadoras puedan salir de Brasil y regresar al país. Desde el cuerpo de legales de River ven como un gran logro la liberación de las jugadoras, sin embargo, estiman que deberán quedarse un par de días más en Sao Pablo.

El escándalo por el que fueron detenidas

Las jugadoras millonarias habían sido detenidas el viernes pasado luego de los incidentes en el partido con Gremio por la Ladies Cup, torneo el cual se disputaba en Brasil.

En aquel partido, River comenzaría ganando 1 a 0 con gol de Julieta Romero a los 35 minutos de la primera parte. Minutos más tarde, el conjunto local llegaría al empate gracias al tanto de María Dias, quien festejaría su gol mostrando el escudo a las jugadoras millonarias, lo que provocaría su enojo.

A partir de este festejo iniciaría una pelea entre ambos plantes y el árbitro decidiría expulsar a la arquera Lara Esponada. Con cada minuto que pasaba, el conflicto no hacía más que crecer y la situación sería aún más escandalosa cuando una de las futbolistas de CARP, Candela Díaz, empezaría a hacer gestos racistas, generando insultos de un alcanzapelotas al que fueron a buscar.

Luego de una semana muy agitada, en la que los equipos legales tanto de River como de la AFA, e incluso de la Conmebol, movieron cielo y tierra para resolver la situación lo antes posible, finalmente Candela Díaz, Camila Duarte, Juana Cángaro y Milagros Díaz fueron liberadas de la Penitenciaría Femenina de Sant'Ana, en la que estaban presas desde el sábado.

Penitenciaría Femenina de Sant'Ana
Penitenciaría Femenina de Sant'Ana

Recordemos que hace unos días la Justicia brasileña rechazó en primera instancia el hábeas corpus solicitado por la abogada Thais Sankari, por lo que las jugadoras tuvieron que pasar Nochebuena y Navidad encerradas totalmente incomunicadas.

Incidentes y gestos racistas de las jugadoras de River
Incidentes y gestos racistas de las jugadoras de River

Ante tal escenario, la terna arbitral repartiría tarjetas rojas a 6 jugadoras riverplatenses, dando por suspendido el partido por falta de jugadoras, ya que solo quedaban 5 en el campo de juego, y, adicionalmente, le darían por ganado el encuentro a Gremio.

Una vez finalizado el partido, Candela Díaz, Camila Duarte, Juana Cángaro y Milagros Díaz quedaron detenidas en la comisaría 6 de Sao Pablo, acusadas de realizar conductas discriminatorias y racistas, y luego serían llevadas a la Penitenciaría Femenina de Sant'Ana, donde quedarían presas hasta este viernes.

Comisaría 6 de Sao Pablo
Comisaría 6 de Sao Pablo

Las sanciones que enfrentará el plantel femenino

Tras los incidentes antes mencionados, la organización de la Ladies Cup tomaría la decisión de expulsar a River del certamen de forma inmediata y prohibirle su participación en el torneo por los próximos dos años, una medida que perjudica el desarrollo del plantel femenino en el ámbito internacional.